24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaEEUU: ¿Ultimátum a Cuba?

    EEUU: ¿Ultimátum a Cuba?


    EEUU, Ultimátum a Cuba

    Maduro manipula vilmente contenido
    del Decreto Ejecutivo de EEUU

     

    Fidel torpedea desde su senilidad, pero con fichas importantes que están al lado de Raúl, la velocidad de los acuerdos para ayudar a su infante seleccionado como heredero de Chávez, Nicolás Maduro.

    Caracas.- Barack Obama está apurado en que se abran las embajadas de Cuba y EEUU en Washington y La Habana antes de la Cumbre de las Américas en Panamá. Cuba, que venía dispuesta a acelerar esa necesidad antes de que los republicanos lo tranquen en el Congreso pareciera ahora querer demorar el proceso y no complacer a Obama con la rama de olivo que les ofreció en año y medio de conversaciones secretas. Fidel torpedea desde su senilidad, pero con fichas importantes que están al lado de Raúl, la velocidad de los acuerdos para ayudar a su infante seleccionado como heredero de Chávez, Nicolás Maduro. El “torpe” como le dice la nomenclatura cubana o el “pajilargo” como lo llaman sus ex compañeros del Metro de Caracas está logrando demorar los acuerdos entre Cuba y los gringos para tratar de salvarse ante los venezolanos a los que repite a diario que los estadounidense los van a invadir. Si las cosas siguen así Obama estaría dispuesto en la Cumbre a decir “Hice lo que pude…si los Castro no aceptan…allá ellos..perdieron el último tren para incorporarse en paz al mundo desarrollado. Ellos pierden más que nosotros. Pasaré a la historia como quien les ofreció un salvavidas que ellos no quisieron tomar…y punto. No creo que una Venezuela pauperizada por la corrupción y el narcotráfico, violadora de los DD.HH. cada día mas, se lleve en los cachos a la isla mas cerca del territorio americano y cuyos compatriotas, por miles, han desarrollado la Florida”….¿Será así en Panamá?…los días se acercan.

    Las firmas contra el imperio no tendrán ningún impacto:

    La lamentable muerte del señor Rodolfo González, conocido como “El Aviador”, quien se suicidó dentro de una celda del SEBIN, justifica de principio a fin la Resolución emanada de la Casa Blanca el pasado 9 de marzo. En ese documento se sancionó, por ejemplo, a Katherine Harington, Fiscal 20 del Ministerio Público, quien imputó al señor González por los delitos tales como: 1) Concierto para delinquir, 2) Tenencia de explosivos y 3) Tráfico de armas de fuego. Cabe destacar que a González no se le comprobó relación alguna con los otros dos detenidos en el caso de las Guarimbas de 2014 y nunca le fueron incautados explosivos ni armas dentro de su vivienda.

    Eso no solo es una amenaza para los Estados Unidos sino para todos los que aún viven en Venezuela. Fue tanta la amenaza que ejercieron en contra de González que se suicidó. La Fiscal Harington, además, nunca concedió medidas cautelares sustitutivas de libertad a González ni le permitió que un médico de confianza evaluara su estado de salud mental, por el contrario, permitió que se le torturara psicológicamente diciéndole que sería trasladado a una cárcel de máxima peligrosidad como lo es la cárcel de Yare, ubicada en el estado Miranda.

    Esta “dama” ahora sustituye en privilegios al fallecido fiscal Danilo Anderson, es decir, es quien conoce los casos que se le han abierto a la diputada María Corina Machado y al Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, entre otros. Es importante dejar claro que sus imputaciones se han basado en E-mail falsos e informaciones improbables. Repetimos, por eso el Gobierno del presidente Barack Obama la considera una amenaza para ellos, en términos de socavamiento de la democracia y violación de Derechos Humanos, y para todos los venezolanos.

    La amenaza señalada en el Decreto Ejecutivo firmado por el presidente Obama se fundamenta además en toda esa inmensa cantidad de dinero, proveniente del narcotráfico y corrupción pública, que ha sido depositado en la banca norteamericana, suiza, española y de Andorra. La Resolución de la Casa Blanca fija posición en torno a este hecho porque ese dinero sucio está “contaminando” el sector financiero del país del norte de América.

    El presidente Nicolás Maduro, en lugar de llamar a Alejandro Andrade y a Carlos Aguilera, entre otros, para preguntarles de dónde sacaron esos miles de millones de dólares que tienen en el exterior abre una campaña de recolección de firmas para que el presidente de los EE.UU. derogue la mencionada Resolución. Para colmo el Gobierno venezolano aún guarda silencio de su relación amistosa y diplomática con Ghazi Nasr-Al Din, un ciudadano libanés con nacionalidad venezolana que ejerció cargos en la Embajada de Damasco, Siria, cuando el propio Nicolás Maduro era Canciller de la República y ahora es buscado por el FBI por sus conexiones con la red terrorista Hezbolá. Tampoco dan explicación alguna sobre la supuesta entrega de mil pasaportes a ciudadanos árabes en situación irregular.

    En fin, podrán recoger millones de firmas, pero ninguna tendrá impacto alguno en la administración de Barack Obama. Bastaría preguntarle, por un lado, al Comisario Iván Simonovis y demás funcionarios de la extinta Policía Metropolitana, a la Juez María Lourdes Afiuni, al Alcalde Antonio Ledezma, al dirigente opositor Leopoldo López y a los jóvenes que se encuentran en “La Tumba” o los que vieron morir al señor Rodolfo González, si Venezuela es o no una amenaza.

    Quienes también podrían analizar el contenido de la Resolución Obama son, por el tema de la corrupción pública, Rafael Ramírez, ex presidente de PDVSA, Gladys Parada, ex directora general de Mercado Interno de PDVSA, hoy detenida por contrabando de combustible, el ex Magistrado Eladio Aponte Aponte, quien confesó haber sentenciado, sin razón jurídica alguna, a los Comisarios de la PM involucrados en los hechos del 11 de Abril, a Walid Makled y sus tres hermanos, incursos en tráfico de drogas con anuencia de varios funcionarios del gobierno y a Guido Antonini Wilson, a quien se le decomisó un maletín contentivo de 800 mil dólares que al parecer servirían para financiar una de las campañas presidenciales de Cristina Fernández de Kirchner. En conclusión, el Gobierno de Maduro ha manipulado vilmente el contenido de ese Decreto Ejecutivo por eso ni lo derogaran ni habrá intervención militar norteamericana en Venezuela.

    La salud en Venezuela está en terapia intensiva:

    Salud I

    Hay algo patético en pedir 10 millones de firmas contra Estados Unidos, o en culpar a los laboratorios y las empresas farmacéuticas del estado de la salud en Venezuela. Los dólares que llegan al país han sido pésimamente administrados, durante un tiempo fueron tantos que sobraban. Ya no, y como resultado los venezolanos están muriendo de enfermedades y males fácilmente curables. Faltan hospitales y médicos que están abandonando el país masivamente, porque ganan salarios de hambre como los demás profesionales. Si se calculan los sueldos al cambio oficial, próximo ya a 200 bolívares por dólar, un profesional gana a veces 50 dólares mensuales.

    Este nuevo titular de la cartera de la Salud,Ventura, no llegará lejos sin medicinas, camas en los hospitales, insumos elementales, como guantes, gasas, cuando falta 68% de los instrumentos quirúrgicos, porque Venezuela gasta proporcionalmente menos en salud que Belice o Granada o Santa Lucía. Además esta “joyita” viene de ser diputado desde donde atacaba cada día a la medicina privada, las clínicas y hospitales que están supliendo la falta del régimen que ha destruido todo el sistema existente tanto publico como privado. Ventura quiere hacer negocios pero llega cuando la alcancía esta seca. Robolucionarios con carros blindados y guardaespaldas y nuevos domicilios en zonas de clase media viniendo de las zonas más pobres en tan solo 16 años. Ricos y boliburgueses como los que con más de 9 mil millones de dólares en total han aparecido en los bancos de Andorra, Madrid y Panamá, por ahora…como dijo Chávez.

    Salud Grave II

    Le toca a la oposición denunciar el terrible estado de la salud en Venezuela, como lo describe Gustavo Villasmil en su libro “Del mal que te vas a morir” y lo escribió el periodista Fausto Masó en el diario El Nacional de este sábado .Henry Ventura es el cuarto ministro de Salud que nombra Nicolás Maduro en dos años; fracasará igual que sus predecesores: Isabel Urrutia, que ocupó el cargo desde abril de 2013 a noviembre del mismo año; Francisco Armada, que fue ministro de noviembre de ese año a septiembre de 2014 y fue reemplazado por Nancy Pérez, que fue destituida en este mes de marzo.

    Armada descubrió corrupción de sus predecesores y por eso incomodó a Maduro.La ministra Perez se robó los dineros del presupuesto para las medicinas y los insumos de los hospitales para su campaña como candidata a diputada por el estado Barinas. No les importa nada la gente que se muere de mengua por ese desvío de fondos.Ni Maduro, ni Cilia ni Arreaza quieren tocarse los callos pues todos tienen rabo de paja y comisiones que repartir con los proveedores.

    Salud III:

    En el Hospital Universitario dan de alta a los enfermos cardíacos porque les faltan catéteres, una máquina para procesar análisis de sangre, válvulas para el corazón. Dos años después de la muerte de Hugo Chávez el sistema de salud venezolano está peor que el de algunos países africanos, la economía según el Fondo Monetario caerá 7% este año.

    Lo cita el médico Villasmil, hombre respetado en Venezuela en el área de la medicina pública a la que ha dedicado toda su vida: “En poco más de 2 meses, entre octubre y comienzos de enero, murieron otros 12 pacientes internados en el Hospital Universitario que necesitaban cirugía cardíaca. “De 45.000 camas en los hospitales públicos de Venezuela, solo 16.300 están en condiciones de servicio.

    Venezuela necesita alrededor de 1.000 millones de dólares al año en importaciones de elementos hospitalarios. Extraigo este párrafo de Masó: “Por televisión acusaron de terrorista al presidente del Colegio de Médicos de Aragua”. Se refería a Ángel Sarmiento por denunciar el estado paupérrimo de la salud en el territorio que controla uno de los que están en la lista del narcotráfico y el terrorismo, el gobernador El-Aisaami ”. Pendientes que por estos días las investigaciones globales sobre dinero venezolano deben colocarlo en entredicho con unas cuentas ligadas al terrorismo islámico. Quien era el delfín de Cilia y Maduro ahora va siendo apartado de Miraflores como ya aquí  informamos meses atrás.

    Tips:

    Candidaturas rojitas a la AN:

    Hay malestar dentro del PSUV. El diputado Jesús Farías, hasta hace poco vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas, ha tenido que renunciar a la posibilidad de reelegirse como  parlamentario ya que su curul deberá cedérselo al hijo presidente de la República, Nicolás Maduro Guerra, quien será postulado por la Parroquia El Valle. Farías Tortosa es economista, con estudios de postgrado en Berlín  Alemania. Posee una dilatada carrera política dentro del Partido Comunista de Venezuela y además es hijo de un dirigente de izquierda del mismo nombre que fue encarcelado y exiliado varias veces por ser un luchador social y comunista consumado. Sin duda alguna las diferencias saltarán a la vista notablemente.

    Juan Barrero, ex Alcalde Metropolitano y presidente del Movimiento Revolucionario REDES, postulará su nombre para ser diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital. Hasta en el partido de gobierno comentan que de triunfar esta opción los Colectivos Armados del 23 de Enero tendrán más fuerza y poder que en los actuales momentos. Por qué harán ese tipo de comentarios?.

    Variadas:

    A  Globovisión le tienen parada la concesión y esta semana el Presidente Maduro les dio hasta con el tobo, el que tenga oídos que OIGA.

    Mensaje a Con el Mazo dando, muchas quejas contra los patriotas cooperantes ya perdieron credibilidad porque todo el mundo pide replica “ Mosca Diosdado”

    Por: Color de Hormiga
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    Ejecutivo | Fanb
    Caracas, Domingo 22 de Marzo de 2015

    diario las americas logo 2



    Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”
    Tweets about “Nido de alacranes: Rojas dudas…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Rafael Ramírez, ¿El Apóstata?…”
    Tweets about “#CarteldelSol: El miedo de Diosdado y su sustituto…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Los roedores…”
    Tweets about “ANTAGONISMO: Egos y divisiones de la oposición…”
    Tweets about “Agentes cubanos: “En Venezuela habrá una guerra civil…”
    Tweets about “NARCOTRÁFICO: Reverol y El-Aissami en la mira de la DEA…”

    Tweets about “EEUU: el “Bel Canto” de unos patriotas cooperantes…”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: