18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMARACAY: Toma de San Vicente dejó 10 abatidos y 865 retenidos

    MARACAY: Toma de San Vicente dejó 10 abatidos y 865 retenidos


    MARACAY, Allanan barrio San Vicente 4

    Sacudida policial y militar
    en barrrios de San Vicente

     

    [audio:http://unionradio.net/actualidadur/sgc/MultiMedia/audio/2015/05/carmen-1351520150513085731.mp3 |titles=Tocoron]
    AUDIO: Reporte de Carmen Elisa Pecorelli.

    Un grupo de vecinos rechazó el operativo.

    Reinstalada la comisaría policial de San Vicente.

    Autoridades ofrecen rueda de prensa sobre caso San Vicente.

    El Ministerio Público imputara a 16 detenidos en San Vicente.

    La razzia policial en represalia por los atentados que fueron efectuados en las subdelegaciones del Cicpc ubicadas en Villa de Cura, Turmero y Caña de Azúcar. (Lanzaron granadas al Cicpc).

    Maracay.- Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este miércoles fuerzas policiales del Estado venezolano, en un operativo especial realizado en diversos sectores de San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay, cayeron abatidos tres presuntos delincuentes, señalados al parecer como cobradores de “vacuna” a los comerciantes. De acuerdo a las fuentes consultadas, uno de los muertos quedó identificado con el remoquete de “Johan Maleta” y el resto respondían a los nombres de Carlos Eduardo Ribas Rodríguez y Edgar Alexander Valderrama Ayala. Dejaron de existir en el Hospital Central de Maracay.

    Se indicó que los sucesos se escenificaron en la comunidad de Primero de Mayo, detrás del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana; la calle Capitán Safrané y el sector 1, en San Vicente I.

    Durante la razzia, se confiscaron dos pistolas, un re-vólver y una escopeta, así como una granada fragmentaria en los allanamientos en donde se contó con la participación de alrededor de 1.500 funcionarios. Igualmente se retuvieron 100 unidades motos.

    En el despliegue de la jornada intervinieron 300 investigadores del Cicpc del estado Aragua (Caña de Azúcar, Maracay, Turmero, Cagua, Villa de Cura, La Victoria y Las Tejerías) y todas las divisiones de Caracas, incluyendo la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y Miranda, al mando del comisario general Luis Ollarves y el comisario Wilfredo Camejo, jefe de la subdelegación del sector 8.

    Asimismo participaron la Policía de Aragua en donde intervino activamente el comisionado agregado Noé Liendo, director general de la PA, efectivos de la Guardia Nacional, siguiendo órdenes del general de Brigada Beltrán José González González, jefe de la CZBMB-42 de Ara-gua, Sebin y el Ejército venezolano.

    Vale indicar que en la ejecución del dispositivo especial, bajo las directrices del secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, coronel Juan Ernesto Sulbarán Quintero, fueron detenidas 15 personas, seis de ellas por el delito de homicidio, robo y droga, entre otras causas judiciales, se dijo a los periodistas. Se informó que los solicitados serán presentados de inmediato en el Palacio de Justicia del estado Aragua para la imposición de cargos.

    Imputarán a 16 detenidos:

    l Ministerio Público presentará en las próximas horas ante tribunales de control del estado Aragua a un total de 16 personas que fueron detenidas este miércoles 13 de mayo durante un operativo de seguridad realizado en las comunidades de San Vicente y El Viñedo, en Maracay.

    Como consecuencia de esas actuaciones, fueron detenidas un total de 16 personas: 11 por presunto tráfico de droga; 3 solicitadas por homicidio; una por robo y otra por incumplimiento de medidas cautelares.

    Los fiscales 4º, 6º, 18º y 19º de Aragua, Yoli Torres, Luis Verde, Nelly Rincón y Aldo Pérez Ferrer, respectivamente, imputarán a 14 hombres y dos mujeres por la presunta comisión de delitos establecidos en la legislación venezolana.

    Los detenidos son José Alfredo Blanquez Ayala, Carlos José Arratia Herrera, Harold José Nieves, Rafael Antonio Espinoza Nieves, José Manuel Genes Palomino, Nalbe José León García, Yermary Mishell Núñez Magallanes, Angelo Enrique López Mariño, Mauricio Andrés Blanco García, Davinson José Gómez Mendoza e Isamar Yubisay Alcántara Acosta.

    Igualmente, fueron aprehendidos Juan José Cárdenas, Misleydi Cristina Silva Herrera, Harlyn Daniel Morillo Puerta, Sergio Alberto Arcuri Polanco y Junior Alexander Murillo Muguersa.


    Solicitado por homicidio detenidos en san vicente, Maracay

    Tres sospechosos de asesinato fueron capturados:

    Tres de los detenidos presentaban antecedentes policiales por homicidio, dos por delito de robo y uno por drogas. En las “guaridas” de algunos de los implicados decomisaron dos pistolas, una escopeta y una granada. En el mismo procedimiento hicieron revisión a cien motocicletas, que pudieran estar involucradas como herramientas para perpetrar fechorías.

    Vecinos indicaron que funcionarios irrumpieron en sus viviendas de manera “salvaje”.Algunos señalaron que rompieron puertas, cadenas y otros mecanismos de seguridad. Además de ello denunciaron “abuso de poder”, pues informaron que les fue sustraído dinero, aparatos electrónicos, alimentosy otras pertenencias. Los habitantes dijeron estar “hartos” de que los azules aprovechen este tipo de operativos para “arrasar” con lo que consiguen a su paso.

    Destacaron que estaban de acuerdo con que incrementen la seguridad, “pero que no nos violan nuestros derechos humanos”.

    Origen del operativo:

    La sacudida de San Vicente se llevó a cabo ya que se manejaba información confidencial de que esa zona estaba siendo controlada por una banda de presuntos delincuentes vinculada con el cobro de vacunas y además sería la autora intelectual de los ataques a las tres sedes del Cicpc Villa de Cura, Turmero y Caña de Azúcar, cuyo suceso ocurrió simultáneamente a eso de las 9:00 de la noche del jueves pasado. El hecho delictivo fue calificado como un atentado terrorista a una institución del Estado venezolano como lo es el Cicpc con 57 años de trayectoria y reconocida mundialmente, e incluso fue motivo de una reunión en Caracas.

    Se reportaron daños materiales:

    En aras de mantener la tranquilidad y armonía entre los vecinos de San Vicente, considerada como supuesta zona de paz, tras la búsqueda de los cabecillas de bandas se realizó la gran toma por las fuerzas policiales del Estado venezolano. La incursión de las fuerzas públicas comenzó a las 3:00 de la mañana.

    Los militares y guardias nacionales revisaban los documentos de los vehículos “sospechosos”, así como la identificación de los transeúntes. Nadie se quedó sin ser verificado a través de Siipol.

    Quienes no tenían cuentas pendientes con la justicia quedaban absueltos de la medida y tranquilamente continuaban su ruta a su sitio de origen. Mientras se efectuaba ese procedimiento, los cuerpos policiales efectuaban diversos allanamientos en las zonas consideradas como ro-jas. Los retenidos fueron trasladados al Comando de Zona de la Guardia Nacional 42 Aragua en San Vicente.

    Allí fueron verificados los antecedentes de 865 personas y quienes estaban libres de culpa se marchaban a sus respectivas viviendas. En otros allanamientos si-multáneos, tras enfrentarse al Cicpc, cayeron abatidos tres individuos. Los cadáveres fueron trasladados a la Mor-gue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

    Grupo de vecinos rechazó el operativo:

    Desde hace varias semanas, grupos vecinales que se denominan “comunidad organizada” lanzaron la propuesta pública de que la seguridad de zonas como San Vicente no corresponda a la Policía de Aragua sino a miembros de la colectividad o afines, como grupos de motorizados. Sin embargo, esas propuestas públicas que se divulgaron en toda la ciudad como rumores nunca tuvieron respuesta oficial hasta ayer.

    Y tras la toma de San Vicente, funcionarios de la Policía de Aragua retomaron el mando de la comisaría ubicada en esa zona y reforzaron la seguridad con la Brigada Motorizada. La zona de paz la garantiza el Estado venezolano a través de los cuerpos de seguridad y no a través de bandas anárquicas, que pretenden imponer su ley ejerciendo el temor entre la comunidad y cobrando vacunas, señalaron algunos policías.

    La Policía no arremete contra ningún ciudadano sino que hace respetar la norma jurídica. Por su parte, madres, esposas y padres de los retenidos protestaron enérgicamente en las afueras del Comando de Zona de la GNB, en donde exigían la libertad inmediata para sus seres queridos. Al unísono gritaban lo siguiente:

    “Queremos justicia y San Vicente… zona de paz”. Denunciaron que no quieren a la Policía de Aragua en la comunidad sino a la Guardia Nacional y demás organismos de seguridad, siempre y cuando respeten los derechos humanos de quienes viven en San Vicente. Karol Pérez comentó que en el despliegue del dispositivo detuvieron a menores de edad y adolescentes, así como personas inocentes.

    También los funcionarios insultaron a las mujeres:

    Los policías se mostraron groseros, dijo la señora Pérez, mientras que Patricia Bolt denunció que algunas familias colaboraron con las fuerzas policiales abriendo las puertas de sus casas y “lamentablemente fuimos robados. Se agarraron nuestro dinero. En quiénes confiamos: en los policías o delincuentes…”. Concluyó señalando lo siguiente:

    “Todos estamos aquí pidiendo que dejen libres a nuestros familiares”, expresó la señora Bolt. La presencia policial se mantuvo durante la tarde de este miércoles y están en planificación nuevos dispositivos en San Vicente. En atención al pueblo aragüeño se continuará realizan-do este tipo de operativos en diferentes parroquias del es-tado, a los fines de combatir el flagelo de la delincuencia, brindando con esto el verdadero sentido de paz y seguridad que merece la ciudadania.


    Razzia policial en San Vicente, Maracay Edo. Aragua

    Reinstalada comisaría policial:

    De acuerdo con la información ofrecida por el supervisor jefe Julio Maldonado, director del Centro de Coordinación Policial Maracay Oeste, la comisaria de San Vicente actualmente se encuentra reforzada por funcionarios de la Policía de Aragua. Maldonado destacó que se ha implementado en la estación policial 90 funcionarios, 50 motos y seis patrullas, que han estado realizando operativos en el transcurso del día. Además señaló que no ha habido reportes de agresiones de la comunidad hacia los efectivos así como los comercios han abierto sus puertas, las escuelas están funcionando con total normalidad y no se han reportado situaciones irregular que empañen la tranquilidad de la comunidad.

    MARACAY, Allanan barrio San Vicente 3

    Más temprano:

    En horas de la noche del pasado jueves, peligrosos delincuentes atacaron las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se encuentran ubicadas en los diferentes municipios del estado Aragua. Se presume que los atentados fueron perpetrados en venganza por la muerte de los 13 miembros de distintas organizaciones delictivas.

    Un significativo número de funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad de la entidad y demás estados del país, se apostaron en las inmediaciones de todas las sedes de la Policía Científica. En la delegación estadal, desde tempranas horas de la mañana reinaba el hermetismo y la tensión, además el acceso estaba restringido a los civiles.

    Destrozaron cominsaría de Villa de Cura:

    El pasado jueves en horas de la noche, sujetos sin identificar lanzaron dos granadas fragmentarias en la subdelegación del Cicpc de Villa de Cura en el municipio Zamora, ubicado específicamente en la avenida Lisandro Hernández.

    Argenis Suarce, supervisor de investigaciones, reveló que más de 15 funcionarios se encontraban laborando dentro de las oficinas cuando los delincuentes accionaron los artefactos explosivos, pero ninguno de estos resultó herido. La onda expansiva solo ocasionó el destrozo de vidrios y daños a la infraestructura de las instalaciones. “Los expertos colectaron esquirlas en los alrededores de la comisaría. Una camioneta marca Toyota, placas AC548XG y una patrulla también sufrieron daños”, aseveró.

    En la jurisdicción de Mariño otra granada también fue lanzada en horas de la noche, pero la misma no causó mayores daños ni heridos. Se presume que esta fue arrojada por encima de la pared que protege estas oficinas. Al parecer este hecho está fuertemente ligado también al ataque simultáneo que sufrieron varias de las sedes.

    El ataque fue repelido en Caña de azúcar:

    Con las mismas intenciones de ocasionar daños contra la infraestructura de la sede de la policía científica, ubicada en el sector ocho de Caña de Azúcar, apareció un grupo de sujetos armados. Fuentes policiales explicaron que los delincuentes intentaron ingresar a la infraestructura por la parte trasera de la sede; sin embargo, los sabuesos del Cicpc se encontraban preparados y al avistar a los maleantes accionaron sus armas de fuego. Una presunta persecución se suscitó en el sitio; sin embargo, los delincuentes lograron fugarse sin llevar a cabo su plan.

    En breve más información…


    Por: Virginia Pérez
    Ernesto Rojas Nieves
    Luis Antonio Quintero
    Juan Carlos Barone
    Ernesto Angulo
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Ciudad | Maracay
    Homicidios | Cicpc
    Aragua, jueves 14 Mayo, 2015

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Tweets about: “MARACAY: Allanan barrio San Vicente”

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: