22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905

    MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905


    MAGA-BANDAS, violentos y colectivos en la Cota 905

    Funcionarios alertan que bandas
    controlan zona de la Cota 905

     

    Investigan fusión de tres bandas tras ataque en la Cota 905.

    En Cota 905 hubo 9 horas de disparos para despedir a sujeto abatido.

    La Cota 905 es una “zona de paz” a la que no puede acceder la policía.

    Ministerio Público ordenó “investigar” situación irregular en la Cota 905.

    En el operativo la mayoría de las personas detenidas estaban sin identificación.

    Una fuente policial indicó que el cuerpo de seguridad realizaba un procedimiento en el sector de “Las Quintas”.

    El viernes fueron detenidas 20 personas. En un teléfono que incautaron vieron una fotografía de la banda con armas de alta potencia.

    Balacera, explosión de granadas e incendio, se lee en la red social. Destacan que al menos nueve motos de Policaracas fueron quemadas esta tarde en la Cota 905.

    Caracas.-  Con un helicóptero neutralizaron a los hampones, casi una hora duró el enfrentamiento entre funcionarios de Policaracas y miembros de una banda delictiva de la Cota 905. Entre las tres y las cuatro de la tarde del viernes, los habitantes del sector Las Quintas de esa zona, además de los sectores residenciales aledaños de El Paraíso, se aterraron por las detonaciones continuas de armas de fuego y hasta granadas fragmentarias.

    Un oficial jefe de Policaracas señaló que desde hace dos meses la Cota 905 fue declarada “zona de paz” por unos delincuentes que mantienen control del barrio, luego de haber ultimado a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana. Vecinos avalaron la afirmación policial.

    “Ellos declararon eso como zona de paz hace dos meses cuando mataron al PNB con una granada que le lanzaron.

    Cada vez que nos metemos allí nos reciben con disparos.

    La información que nos dan es que en días pasados el Cicpc mató a uno de los líderes de esa banda en Carapita y por eso ahora andan alerta”, añadió.

    Otro oficial de esa policía municipal explicó que la situación irregular en la Cota 905 se presentó el viernes en la tarde cuando, luego de detener a unas personas sospechosas a la altura del antiguo club de la extinta Policía Metropolitana, para pedirles sus documentos, les dispararon desde la parte alta del barrio Las Quintas.

    Para continuar con el procedimiento tuvieron que pedir refuerzo al Sebin y a la PNB.

    “Fue un despliegue que contó con la presencia de más de 100 funcionarios. Los delincuentes quemaron una patrulla, 9 motocicletas de Policaracas y lanzaron 2 granadas. En total resultaron heridos 7 funcionarios de nuestra policía, pero ya se encuentran estables”, informó.

    De manera extraoficial se supo que en el operativo fueron detenidas 20 personas. La mayoría estaba sin identificación. A uno de ellos, un joven, le incautaron un teléfono inteligente que muestra una fotografía de los supuestos líderes de la banda en la que exhiben armas de alta potencia, entre ellas fusiles AR-15, Glock con selectores.

    Aunque el procedimiento contó con un helicóptero del Sebin, los delincuentes tuvieron más poder que los funcionarios por el tipo de armas que tenían. “Estábamos de brazos cruzados. Ni el Sebin podía hacer nada desde el helicóptero pues con esas armas podían impactarlos”, afirmó otro funcionario de Policaracas.

    Ordenan investigación:

    El Ministerio Público designó al fiscal auxiliar de la superior del área metropolitana de Caracas, Jonathan Alvarado, y al 57° de esa jurisdicción, Víctor Hugo Arias, para que investiguen las lesiones causadas a los 7 policaracas que resultaron heridos “cuando fueron emboscados por hombres armados en la Cota 905”.

    Los fiscales coordinarán las acciones del Cicpc para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

    Las experticias realizadas incluyen inspección técnica del sitio del suceso, levantamiento planimétrico, recolección de evidencias, trayectoria balística y entrevistas a testigos.

    La institución indicó que en el hecho los agresores quemaron cuatro motocicletas, y no nueve como han referido las versiones policiales.

    Sujeto abatido:

    Las ráfagas estuvieron acompañadas de música estridente y strippers, tal como Jesús Ramos celebró su último cumpleaños. Con música, disparos con armas de diferentes calibres y strippers, desde las 12:00 de la noche del sábado hasta las 9:00 am de ayer, en la Cota 905 despidieron y homenajearon a Jesús Alberto Ramos Caldera, de 24 años de edad, alias “el Chavo”, muerto en tiroteo con el Sebin el viernes. Era buscado por la muerte del detective de la policía científica, Jackson Rodríguez.

    El cadáver de Ramos fue entregado a sus parientes el sábado luego de ser sometido a reconocimiento post mortem delante de un representante del Ministerio Público.

    El estruendo de la música y las detonaciones se oyeron en varios sectores de Caracas hasta que el cortejo fúnebre salió hacia el cementerio de El Junquito. La despedida que le hicieron a “el Chavo” fue similar a la celebración de su último cumpleaños.


    Las Quintas de la Cota 905 (Caracas).

    Investigan fusión de bandas:

    La demostración de fuerza que exhibieron los hampones en el sector Las Quintas de la Cota 905, la tarde del viernes, hizo que los funcionarios policiales revelaran, de forma extraoficial, parte de un informe que han venido alimentando, acerca de la fusión de bandas organizadas de los sectores El Cementerio, El Valle y la Cota 905.

    Explicaron que desde hace tres meses, los criminales “establecieron un acuerdo y le declararon la guerra a los policías”. No en vano, han sido asesinados 60 efectivos de distintos organismos de seguridad este año en la Gran Caracas.

    Los investigadores saben que varios de esos homicidios han sido cometidos por delincuentes que ya están identificados, y pertenecen a esta mega banda organizada.

    Incluso, hay 25 sujetos que tienen ficha completa y orden de captura, pero no han sido aprehendidos todavía.

    Grupos armados:

    Toda la zona donde ocurrió el ataque bélico el viernes, es controlada por grupos armados de esa mega banda. Incluso, recordaron el asesinato de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana ocurridos el 29 de marzo de este año en El Cementerio. Así lo informaron los funcionarios policiales.

    En ambos casos hubo enfrentamiento entre policías y maleantes. Ese día, el primero en ser asesinado fue el oficial Samir Alejandro Pérez.

    En su momento dijeron que era miembro de un colectivo armado, y que hubo disputa entre ellos.

    Luego, que el efectivo realizaba labores de investigación y fue emboscado por los pistoleros que, además de tirotearlo, le lanzaron piedras grandes en la cabeza y lo destrozaron.

    A raíz de ese homicidio, un contingente de uniformados tomó la zona y sectores aledaños, esa misma noche, para tratar de capturar a los implicados, pero el poder de fuego de los hampones fue mayor y lanzaron granadas.

    Allí cayó muerto el segundo PNB, identificado como el oficial Henry Eduardo Hernández, de 21 años.

    Era de Valencia y se radicó en Caracas para hacer un curso durante 15 días. Lo mandaron en comisión de apoyo al sector Altamira de El Cementerio donde fue acribillado.

    Lo cierto es que todo este poderío que exhiben los delincuentes, no solo ha preocupado a los policías sino que los expertos en materia de seguridad lo han advertido.

    Por ejemplo, el criminólogo Fermín Mármol García, destacó que este tipo de hechos lo que demuestra es la falta de cooperación entre los organismos del Estado para enfrentar el hampa. Amén de la poca preparación que tienen muchos funcionarios actualmente.

    A su juicio, “urge una cohesión entre comunidades y policías para recuperar la confianza perdida. Es necesario más recurso humano comprometido con la comunidad, porque allí es donde informan lo que padecen”.

    Colocó como ejemplo, muy similar a lo ocurrido en la Cota 905, el caso de San Vicente en el estado Aragua que fue tomado por unos 1.500 funcionarios de varios organismos el 13 de mayo de este año.

    “Allí lo que hubo fue una demostración de fuerza del Estado, más que una acción y buenos resultados”, destacó.

    La realidad, es que la fusión de bandas exhibió el viernes fusiles, granadas y también usan Bazucas, con las que amenazaron con derribar un helicóptero del Cicpc.

    En detalles:

    El pasado viernes se produjo un enfrentamiento entre delincuentes de la Cota 905 y efectivos de la Policía de Caracas, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), donde según información de un oficial jefe de la policía de Caracas, “tuvieron que quedarse de brazos cruzados debido al tipo de armamento que manejan los antisociales del sector”.

    De acuerdo a un trabajo publicado por el diario El Nacional, vecinos del barrio y el funcionario de Policaracas, indicaron que este sector de Caracas ha sido declarado “zona de paz”: “Desde hace dos meses el barrio fue declarado así por unos delincuentes que mantienen el control luego de haber ultimado a un agente de la Policía Nacional Bolivariana” acotó el policía.

    De igual manera agregó que al PNB lo mataron cuando le lanzaron una granada: “Cada vez que nos metemos nos reciben con disparos… la información recabada es que en días pasados el Cicpc mató a uno de los líderes de esa banda en Carapita, y por eso ahora andan alerta”.

    Por otra parte otro funcionario consultado por el diario, afirmó que el operativo llevado a cabo el pasado viernes contó con la participación de 100 funcionarios: “Los delincuentes quemaron una patrulla, 9 motocicletas de Policaracas y lanzaron 2 granadas. En total resultaron heridos 9 funcionarios de nuestra policía, pero ya se encuentran estables”.

    “Estábamos de brazos cruzados, ni el Sebin podía hacer nada desde el helicóptero, pues con esas armas podían impactarlos” relató el agente.

    Como resultado del operativo realizado, fueron detenidas 20 personas de las cuales la mayoría estaba sin documentos de identificación, en el mismo fue incautado un teléfono celular donde se muestra una fotografía de los líderes de la banda en la que salen mostrando su armamento de alta potencia “entre ellas fusiles AR-15, Glock con selectores”.

    Así mismo la periodista Angelica Lugo a través de su cuenta en twitter @Angelicalugob, dio a conocer que de los detenidos el pasado viernes había un joven de 13 años.


    zonas de paz , caracas

    “Zonas de paz” venezolanas encubren reinado de terror de los delincuentes, instauradas por el
    ministerio del Interior”, pueden atribuirse a hechos cotidianos que ocurren como
    consecuencia de los altos índices de violencia que hay en toda Venezuela.


    “Zonas de paz” en el país:

    Según reseña El Nacional, la Cota 905 de Caracas es una “zona de paz”; afirman vecinos del sector popular y funcionarios de Policaracas. Un oficial jefe de ese cuerpo de seguridad dijo que desde hace dos meses, aproximadamente, el barrio fue declarado así por unos delincuentes que mantienen el control luego de haber ultimado a un agente de la Policía Nacional Bolivariana.

    Las zonas de paz surgieron en 2013 para “rescatar los espacios a través del deporte y la cultura y así disminuir los índices delictivos”, dice la página www.movimientoporlapazylavida.com y para su creación se aprobó un fondo de 200 millones de bolívares.

    Mediante este plan de seguridad ciudadana representantes del gobierno han mantenido reuniones con delincuentes para negociar que estos depongan las armas a cambio de oportunidades. Sin embargo, en la práctica se ha visto, como en el estado Miranda, que los policías no pueden entrar en las denominadas “zonas de paz”.

    “Ellos declararon eso como zona de paz hace dos mese cuando mataron al PNB con una granada que le lanzaron. Cada vez que nos metemos allí nos reciben con disparos. La información que nos dan es que en días pasados el Cicpc mató a uno de los líderes de esa banda en Carapita, y por eso ahora andan alerta”, indicó un policaracas.

    Otro oficial explicó que la situación irregular en la Cota 905 se presentó el viernes en la tarde cuando, luego de detener a unas personas sospechosas a la altura del antiguo club de la extinta Policía Metropolitana, para pedirles sus documentos, les dispararon desde la parte alta del barrio Las Quintas. Para continuar con el procedimiento tuvieron que pedir refuerzo al Sebin y a la Policía Nacional.

    “Fue un despliegue que contó con la presencia de más de 100 funcionarios. Los delincuentes quemaron una patrulla, 9 motocicletas de Policaracas y lanzaron 2 granadas. En total resultaron heridos 9 funcionarios de nuestra policía, pero ya se encuentran estables”, informó.

    De manera extraoficial se supo que en el operativo fueron detenidas 20 personas. La mayoría estaba sin identificación. A uno de ellas, un joven, le incautaron un teléfono inteligente que tiene una fotografía de los líderes de la banda en la que exhiben armas de alta potencia, entre ellas fusiles AR-15, Glock con selectores.

    Aunque el procedimiento contó con un helicóptero del Sebin, los delincuentes tuvieron más poder que los funcionarios por el tipo de armas que tenían. “Estábamos de brazos cruzados. Ni el Sebin podía hacer nada desde el helicóptero, pues con esas armas podían impactarlos”, afirmó un agente de Policaracas.

    Por: Angélica Lugo
    Deivis Ramírez Miranda
    alugo@el-nacional.com
    @deivisramirez
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Caracas, domingo 07 de junio 2015

    reportero24 last logo




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”

    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: