26.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel

    SEBASTIANA BARRÁEZ, Así murió Miguel

    Sebastiana sin Secretos

     

    UNES. Es la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad. Un muchacho apenas empezando la vida, Miguel Torres Sánchez (25), vio su futuro en una carrera policial y se inscribió en la UNES de Barinitas (Barinas). El 26 de mayo 2015 habría sido golpeado en el marco de unas pruebas de técnicas para defensa personal. Presentó moretones y dolores. Su mamá angustiada lo llevó al hospital del cual salió para ser dializado de por vida. La UNES se lavó las manos, ni asistencia de seguro médico le prestaron, porque dijeron que el muchacho ya estaba enfermo cuando ingresó. ¿Y es que un joven enfermo fue aceptado en una institución donde las pruebas físicas son vitales? Maribel sólo quería ayuda, pero no la encontró entre las autoridades universitarias. Apenas ocurrió el accidente, Maribel Sánchez clamó justicia y se fue hasta el Ministerio Público, donde puso la denuncia para que averiguaran qué pasó con su hijo. “Pero la Fiscalía no tuvo interés”, dice Maribel, a quien ahora sólo le queda llorar a su muchacho muerto. A ella le dijeron hace meses que el caso había sido archivado en la fiscalía por falta de pruebas. Hace dos días llamaron a Maribel y le dijeron que volviera a la fiscalía porque el caso no estaba cerrado. Al parecer la fiscal Luisa Ortega Díaz ordenó investigar los hechos. Para mayor desgracia de Miguel, en el hospital no había suficientes insumos y recursos, el presidente de FAMES, fue el único que prometió una ayuda de Bs.60 mil para el tratamiento del joven, pero ni la familia ni el joven ahora muerto se benefició de ello. Miguel nunca se recuperó y a finales de septiembre fue hospitalizado por problemas del corazón. El sábado pasado 10 de octubre, en la tarde, dejo de sufrir cerrando los ojos para siempre. “La UNES ni siquiera le mandó una flor”. A MIS LECTORES. Pensé iniciar esta columna con un caso de militares y del TSJ, pero entendí que el caso de Miguel es más importante, porque se trata de la vida, del amor, de las justicia, del deber ser, de la responsabilidad, de lo más importante que debemos tener como seres humanos, de los valores, de la misericordia, pero también de la esperanza. El caso de Miguel resume en lo que peligrosamente nos estamos convirtiendo como nación y como país: Una institución protegida por el Gobierno (la UNES), otra institución que no investiga (la Fiscalía), la salud que no funciona apropiadamente (el hospital), la miseria en la que el dinero convierte a los seres humanos (Bs.60 mil que nunca llegaron, mientras Miguel moría).

    FRONTERA. En Colón municipio Ayacucho (Táchira) volvieron las interminables colas en las estaciones de servicio a pesar de que hay militares por todos lados. Sigue saliendo combustible y alimentos por trochas. Nueva modalidad delincuencial surge. Si una persona quiere pasar a territorio colombiano, por San Antonio o Ureña, paga Bs.3 mil y hasta 4 mil y la llevan a la orilla del río, allí otra persona la encamina por una ruta y pasa a territorio colombiano. Hay quienes cuentan que una vez en la trocha son atracados. En esas bandas andan militares y paracos.

    COJEDES. La gobernación amenaza con expropiar a las areneras. La razón es que piden que los dueños les den el 60% de la producción. Esa concepción democrática de la gobernadora es muy original.

    TSJ. Es el Tribunal Supremo de Justicia. Una mano oscura se mueve desde el poder ejecutivo. Y ordenó la salida de un importante número de magistrados. Es parte de la lucha de poder al interior del chavismo y los posibles resultados de las elecciones parlamentarias. Un grupo de magistrados fue enviado a Cuba y de allí regresaron con la noticia de las jubilaciones. Hubo fuertes presiones para obligarlos a firmar la renuncia. Algunos se resistieron, protestaron y gritaron, pero al final se impuso la decisión del partido y Miraflores. Una magistrada gritaba iracunda que a ella nadie la iba a obligar a renunciar, pero fue conducida hasta una oficina, de la cual regresó minutos después, para firmar en silencio. Los 13 primeros en ser renunciados son: Francisco Carrasquero, Luisa Estella Morales, Marcos Tulio Dugarte (Sala Constitucional); Luis Ortiz Hernández, Yris Peña Espinoza, Isbelia Pérez Velásquez (Casación Civil); Juan José Núñez Calderón y Fernando Vegas Torrealba (Electoral); Emiro García Rosas y Evelyn Marrero Ortíz (Político Administrativa); Deyanira Nieves y Héctor Coronado Flores (Casación Penal), y Carmen Elvigia Porras (Casación Social). Esos magistrados entraron en el 2004 por un período de 12 años, de manera que les correspondía estar hasta diciembre del 2016. Ante el hecho que las encuestas no favorecen al sector oficialista, de manera que la AN podría quedar en manos opositoras, decidieron sacar a estos magistrados para designar a unos que se quedarán por 12 años y totalmente apegados a las fuerzas en pugna del Psuv. La propuesta es Maikel Moreno, actual presidente de la Sala Penal, pase a la Sala Constitucional y sea el nuevo presidente del TSJ. También ingresarían en la lista de magistrados a Elvis Amoroso. Hasta el momento no han logrado la renuncia de Gladys Gutiérrez, Carmen Zuleta ni Arcadio Rosales. A Gutiérrez le tendrían prometida la embajada de Argentina. Entre los funcionarios del TSJ se ha creado alarma, porque todos son de libre nombramiento y remoción. No es solo lo que significa que los máximos jueces de este país se dejen presionar y los obliguen a firmar en cambote, sino el daño al patrimonio de la nación que se le causa con estas jubilaciones adelantadas. El poder en el TSJ reside en la trilogía: Presidente TSJ, Presidente de la Sala Constitucional y Presidente de la Comisión Judicial.

    GUERRILLA. Es el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se reunieron en Bocas de Sarare (estado Apure) y acordaron autorizar el paso del contrabando, violando el Estado de Excepción. El 11 de octubre arrancó el paso del contrabando por El Nula hacia territorio colombiano, a cambio de pagar la vacuna. Al resto de la población los militares apenas le permiten llevar 1kg por producto para sus casas.

    WHITMAN. Es Walt, el poeta nacido en los Estados Unidos en 1819, quien murió a los 73 años de edad y quien un día escribió: “Quienquiera que seas, sospecho con temor que caminas por los senderos de los sueños,/ Temo que estas realidades ilusorias se desvanezcan bajo tus pies y entre tus manos,/… /Quienquiera que seas, pongo sobre ti mis manos para que seas mi poema,/ te murmuro al oído:/ he amado a muchas mujeres y a muchos hombres, pero a nadie he amado tanto como a ti”.

    Última Hora:

    • Una empresa con sede en Vega de Aza, donde participan varios políticos del Táchira, lleva por gandolas alimentos, rumbo a Colombia.

    • El general y ministro Motta Domínguez le puso diligencia al problema de la planta eléctrica que se incendió en Táchira.

    • Los 44 mil aires acondicionados que un árabe tenía acaparados en la Zona Libre de Punto Fijo, no los pusieron a la venta. ¿Será los que empezaron a salir para la campaña?

    • Tampoco aparecen las 72tn de alimentos de las Vega de Táriba, con las que Vielma Mora y los militares de la región armaron una alharaca.

    • Los docentes esperan por la firma del contrato colectivo por parte del Ministerio de Educación.

    • Otro detenido porque estaría extorsionando en Coro: Carlos José Colina, inspector del Sundde.

    • Ayer jueves unos motorizados le dispararon al polémico periodista Félix Amaya en Coro, que salió ileso.


    TAG. Es la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina o el llamado chip para surtirse de combustible en la frontera. Se debe solicitar a través de la web la cita, pero eso se ha hecho imposible. Lo extraño es que hay funcionarios de PDVSA ofreciéndolas a cambio de una respetable suma de dinero. Los otros que ofrecen la cita es ese Twitter de la gráfica. ¿Cómo es que ellos sí tienen citas y el resto de la población no? He ahí el Twitter que ofrece el tag.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Maracaibo, viernes 16 de octubre de 2015

    quinto dia logo

     

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: