22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaEEUU: Ibéyise Pacheco presentará casos de DDHH ante Congreso

    EEUU: Ibéyise Pacheco presentará casos de DDHH ante Congreso

    EEUU, Ibéyise Pacheco presentará casos de DDHH ante Congreso
    La periodista fue invitada al
    Congreso de los Estados Unidos

     

    La periodista Ibéyise Pacheco sera huésped del Congreso de los Estados Unidos para exponer los casos de violación de DDHH en Venezuela.

    Este viernes 6 de noviembre una Comisión del Congreso se trasladará a Miami y la periodista en audiencia oficial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América EEUU rendirá testimonio de violaciones a DDHH en Venezuela. Ante esta comisión consignará un documento.

    Escritora, periodista y activista:

    La periodista Ibéyise Pacheco es autora del libro “Demente criminal”, una historia basada en hechos reales que conmocionaron hace una década a la sociedad venezolana en un trama en la que se une el poder, los tabúes y la violencia.

    El libro de la editorial Aguilar, publicado originalmente bajo el titulo “Sangre en el diván”, narra la historia del asesinato de la joven estudiante de periodismo Roxana Vargas a manos de su psiquiatra Edmundo Chirinos, un hombre influyente en la sociedad venezolana y cercano al régimen de Hugo Chávez.

    “La historia de la desaparición de esta muchacha de 19 años en 2008 me llamó la atención desde que su madre, Ana Teresa Quintero, denunciara públicamente sus sospechas de que detrás de todo esto estaba Chirinos, quien había tratado a Roxana por depresión y que había sido la ultima persona que había visto con vida a su hija”, dijo Pacheco a Efe.

    Chirinos, ex rector de la Universidad Central de Venezuela y reconocido en el mundo académico, era un psiquiatra que había tratado a muchos pacientes entre los que se contaba Marisabel Rodríguez, la primera esposa de Hugo Chávez, lo que lo acercó al régimen con el que llegó a ser asesor y miembro de Asamblea Nacional Constituyente.

    “Siendo un personaje tan conocido y respetado, la prensa como la sociedad trataron con mucha deferencia a Chirinos y yo veía que la historia de Ana Teresa contra el doctor era como una lucha entre David contra Goliat”, detalló la periodista.

    La madre de la joven había sido también paciente de Chirinos, lo que el médico utilizó para descalificarla públicamente aduciendo que era una persona con problemas mentales , “y así era tratada y no como la denunciante de un crimen”, señaló la autora.

    Pacheco indagó a fondo no solo el caso de Roxana Vargas sino también otras acusaciones de pacientes de Chirinos a quienes dormía como parte de supuestos tratamientos de electroshock para tratar desórdenes mentales y luego aprovechaba para abusar de ellas sexualmente, una evidencia que dejaba en vídeos y fotografías.

    Aunque hubo denuncias y material que demostraban estas prácticas, algunas mujeres se negaron a declarar para no verse públicamente involucradas en el escándalo.

    “La verdad fue que Chirinos ha gozado de las bondades de la sociedad venezolana que, cómplice o ignorante, lo trató con privilegios”, destacó Pacheco, autora de otros libros como “El grito ignorado” o “Bajo la sotana”.

    Chirinos nunca fue procesado por abusos sexuales ni por mala práctica de la profesión, destacó Pacheco, pero sí por la muerte de Vargas.

    Esta historia ha sido volcada a la pantalla chica bajo la producción de Venevisión y con el título “Sangre en el diván”, en la que actúan Lorena Rojas (en su último trabajo), Sebastián Ligarde, Gabriel Valenzuela, María Fernanda Yépez, Marcela Mar e Isabella Santo Domingo, entre otros.

    *Ibéyise Pacheco. Comunicadora Social, (UCV-1986) En 1988 ganó el Premio Nacional de Periodismo, mención investigación por el caso de la “Manzopol” una policía paralela señalada por estar involucrada en los delitos de extorsión y narcotráfico. El Ministro de Justicia, José Manzo González, renunció.

    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Mordaza | Cárcel
    http://www.lapacheco.com
    Miami, martes 03 de novienbre 2015

    Logo reportero24





    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “VENEVISIÓN: Sangre en el diván será llevado a la televisión”

    Tweets about: Edmundo Chirinos: “Me negué sexualmente a Ibéyise y por eso se vengó en el libro”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: