23.5 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCapriles: Maduro asuma “la derrota”

    Capriles: Maduro asuma “la derrota”


    chavez-maduro

    ¡Asume el pueblo habló!

     

    “El pueblo venezolano habló. Se ha elegido una nueva Asamblea Nacional”, dijo.

    El referente de la oposición utilizó su cuenta de Twitter para pedirle al presidente que reconozca el resultado de las elecciones.

    Caracas.- Cuando todavía quedan centros de votación abiertos, por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de extender arbitrariamente el cierre de todas las mesas, la oposición empieza a adjudicarse el triunfo en las parlamentarias. El gobernador del estado de Miranda y ex candidato a presidente, Henrique Capriles, le exigió a Niclás Maduro que admita el veredicto de las urnas.

    “¡Asume el resultado! ¡El pueblo venezolano habló y la voz de nuestro pueblo es sagrada! ¡Se ha elegido una nueva Asamblea Nacional!”, escribió en su cuenta de Twitter.

    Cuando todavía quedan centros de votación abiertos, por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de extender arbitrariamente el cierre de todas las mesas, la oposición empieza a adjudicarse el triunfo en las parlamentarias. El gobernador del estado de Miranda y ex candidato a presidente, Henrique Capriles, le exigió a Niclás Maduro que admita el veredicto de las urnas.

    “¡Asume el resultado! ¡El peublo venezolano habló y la voz de nuestro pueblo es sagrada! ¡Se ha elegido una nueva Asamblea Nacional!”, escribió en su cuenta de Twitter.



    Fue el último de una serie de tuits en los que se manifestó enérgicamente para reclamar al Gobierno que cumpla con su rol institucional. “El país se expresó y es hora de que acepte la decisión de nuestro pueblo. Acepten los resultados”, dijo.


    “Pongo como ejemplo Miranda, se ganó en la calle. Respeten, señores del Gobierno, la decisión del pueblo. ¡El pueblo habló claro!”, continuó.



    Freddy Guevara, el Coordinador Nacional de Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López, afirmó en diálogo con Infobae que el chavismo fue derrotado en las urnas. Según sus estimaciones, que son preliminares, la oposición podría haber llegar a ganar cerca de 100 bancas, sobre un total de 167.

    LEA MÁS:


    Más temprano, la decisión del CNE de extender de 18 a 19 el horario de cierre de las meses de votación había desencadenado la indignación generalizada de la oposición y de los observadores independientes. Hasta Luis Emilio Rondón, que es rector del Consejo, calificó de ilegal la decisión.

    El cierre de mesas debe realizarse a las 6PM si no hay electores en cola, de acuerdo al Artículo 121 de la Ley de Procesos Electorales. Sin ninguna otra formalidad”, dijo.

    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Polémica | Caracas
    Fraude | Ascensos
    Fraude | Sufragio2012/15
    Diplomacia | Cancillería
    Caracas, domingo 06 de diciembre 2015

    Logo reportero24




    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: