23.5 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaNICMER EVANS: conminó a Maduro a renunciar

    NICMER EVANS: conminó a Maduro a renunciar

    NICMER EVANS, conminó a Maduro a renunciar
    Nicmer Evan se mostró en contra
    de la Empresa Petrolera Militar

     

    Disidente chavista rechaza expropiación de Empresas Polar

    Un dirigente del partido Marea Socialista, en Venezuela, conminó a Maduro a renunciar “como una salida ética” para la crisis.

    Evans, Considera que lo que ofrece el gobierno en la actualidad, desde su percepción como chavista, no le da motivos para votar por ellos.

    Caracas.- El politólogo Nicmer Evans, dirigente de la corriente chavista “Marea Socialista”, afirmó que una intervención expropiatoria del Gobierno de Nicolás Maduro a las Empresas Polar “sería un gravísimo error”.

    Sus declaraciones se produjeron en el marco del programa “Vladimir a la Una”, que conduce el periodista Vladimir Villegas, en Globovision. “No estoy de acuerdo con ningún tipo de monopolio, pero sería un error intervenir Empresas Polar”.

    Para el disidente del Gobierno de Maduro, pero que reivindica al del fallecido Hugo Chávez, en “Venezuela no ha habido socialismo. Maduro se desprendió del legado del comandante Chávez y por eso el chavismo lo castigó con el voto en las pasadas elecciones del 6 de Diciembre”.

    Evans comentó que la destitución de Luis Salas, como vicepresidente de Economía Productiva, es un signo más de la debilidad de Maduro y su Gobierno. “Salimos de un sociólogo en la cartera de finanzas. ¿Será que no hay un economista bien formado en el Gobierno, que pueda hacer propuestas para salir de la crisis?”, dijo Evans.

    El dirigente disidente de Maduro instó al jefe de estado venezolano a renunciar y se mostró contrario a la creación de una Industria Petrolera y Minera militar. “En una situación como la que vive Venezuela, lo que necesitamos es repotenciar a Pdvsa. Una empresa de estas características es contradictoria con la orden que dio Maduro, para que los militares regresen a sus cuarteles”.

    Evans confirmó que Venezuela “debe regresar al legado del comandante Chávez. Hoy estamos en emergencia económica, porque Maduro no ha tomado las medidas necesarias para salir esta situación”.

    Sobre la acción del Tribunal Supremo de Justicia de ratificar la vigencia del decreto después de la negativa de la Asamblea Nacional, calificó el hecho de un “exabrupto” y un elemento que muestra la no separación real de los poderes.

    Evans reiteró que no apoya al gobierno del presidente Nicolás Maduro sino los ideales que iniciaron en el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez. A su juicio, lo que ofrece el gobierno en la actualidad, desde su percepción como chavista, no le da motivos para votar por ellos.

    El politólogo se refirió a la Ley de Amnistía que se debatirá en el Parlamento y destacó que la oposición tiene el derecho de decretar el instrumento legal, pero “el pueblo” tenía el derecho de protestar el duelo de las familias afectadas.

    Por último, el dirigente de Marea Socialista se preguntó “¿cómo es posible que un funcionario público, con su sueldo, pueda justificar la compra de un piso en Miami o Madrid?”.

    *Nicmer Evans. Politólogo. M.Sc en Psicología Social. Co-moderador del programa de opinión y análisis Golpe de Timón.

    Por: Fernando Peñalver
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Caracas, martes 16 de febrero 2016

    aporrea logo



    Tweets about “NICMER EVANS: La cúpula chavista no demuestra madurez”
    Tweets about “NICMER EVANS: El nido de alacranes de Chávez rodea a Maduro”
    Tweets about “NICMER EVANS: ¿Nicolás Maduro está sentado en un nido de alacranes?”

    Tweets about “NICMER EVANS: La abstención en el PSUV”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: