28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: El Picure y los contratistas

    SEBASTIANA BARRÁEZ: El Picure y los contratistas


    SEBASTIANA BARRÁEZ, El Picure y los contratistas

    SEBASTIANA SIN SECRETOS

     

    BANDA. El Picure es la banda que más terror ha sembrado en los llanos venezolanos. Los contratistas que en Guárico han ejecutado obras en el gasoducto han tenido que llegar a acuerdos con la banda. Lo inaudito es que antes de empezar la obra, se encuentran con el mensaje de El Picure “para conversar”, porque en caso contrario amenaza con sabotear la obra y a la empresa. Si el contratista se resiste o lo ignora, aparecen los mensajeros, algunos funcionarios de Pdvsa, que le “recomiendan” que es mejor hacer un acuerdo previo con El Picure y hasta le facilitan el lugar para la reunión. Finalmente el contratista se ve obligado al acuerdo. Y así el jefe impone las condiciones: una “colaboración” mensual que llega a varios millones de bolívares y la inclusión en nómina de varios miembros de la banda que van a cobrar religiosamente pero nunca trabajan.

    BIV. Es el Banco Industrial de Venezuela. Los trabajadores desconocen qué pasará con ellos. Una trabajadora discapacitada, quien está de reposo, tiene el sueldo y cesta ticket retenidos desde hace 10 meses, sin explicación alguna. Ella es Marianela Jacobskind, código de empleado No. 11577.

    BADUEL. El día martes a las 11:13 AM llega a mi email una carta “aclaratoria de información sobre Raúl Baduel”, suscrito como “hermanos Baduel”, del correo de Margareth Fabiana Baduel. A las 12:05 PM llega el mismo texto, seis veces seguidas, pero del correo de Carmen Rivas, a las 12:16, 12:22, 12:39, 12:42 y 1:01. Y llegan seis adicionales, con el mismo texto anexo, pero del email de Maga Rivas: 1:13 pm, 1:25 PM; a la 1:34 PM Maga Rivas le envía un email al jefe de información alegando que no le he respondido. Sigue enviándome correos: 1:37 y 1:48. Sigue el miércoles a las 7:38 am. A las 8:35 AM respondo a Rivas diciéndole que no sé quién es ella, que eso es un anónimo, pero que en todo caso no tengo por qué responder de inmediato. El miércoles a las 11:09 de la noche Rivas responde que ella es la abogada del general Baduel. El miércoles a las 2:27 PM el hijo del general, Raúl Emilio Baduel, me escribe por DM en twiter reclamando lo que llama “calumnia mal infundada”. El texto enviado, es referente a la nota sobre el general Baduel y Pdvsa. Destaca que “Las únicas ideas, propuestas, diagnósticos, pronósticos y opciones planteadas por nuestro padre (Raúl Isaías Baduel) en relación al negocio petrolero de nuestro país” están en su libro escrito en el 2008. “Jamás hace mención a un vínculo de incorporación de la Fuerza Armada Nacional al Negocio Petrolero. Al contrario, se destaca una propuesta denominada “La Salida Definitiva”. En la cual, se plantea que este tema sea tratado en el marco de una Asamblea Nacional Popular Constituyente (ANPC) para evitar el monopolio de personas o grupos en el manejo de este ámbito de vital importancia”.

    CEMENTERIO. Es el general del Sur en Caracas. Hace unos días violentaron 17 tumbas, entre ellas la de los padres y abuelos de un general de la Guardia Nacional. “Se llevaron los cadáveres y hasta las urnas”, dijo alarmado el oficial. Nadie explica cómo es que los delincuentes pudieron abrir tal cantidad de tumbas, en algunas de las cuales había varios cadáveres. Lo único que se sabe es que han proliferado en el país unos paleros o santeros que usan los cadáveres para sus ritos.

    NAVAY. Ocurrió el 20 de diciembre 2015 en El Nula (Apure). Ingrid Guerra Galvis (20 años), junto a su marido, su hermano y dos muchachos, todos de una misma familia tachirense, fueron secuestrados. También se llevaron a un bebé de tres años hijo de la pareja. Hace unos días sus cadáveres empezaron a aparecer en San Joaquín de Navay y El Piñal, Táchira. Primero la muchacha y luego uno a uno. Tenían 3 o 4 tiros de gracia en el rostro. Ese territorio es zona de las Fuerzas Bolivarianas (FBL-FPLN), Ejército de Liberación Nacional (ELN), Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y paramilitares. Las víctimas eran cuidadores de una finquita. Un manto de silencio cubre el hecho.

    BATERÍA. Así es conocido Alcedo Mora. Él desapareció el 27/02/2015, ante la más atroz indiferencia de los organismos del gobierno. Es un dirigente social de larga trayectoria. Militante del movimientoRuptura- Faln- Tercer Camino. Estuvo vinculado a la lucha social organizada, crea en la ULA el colectivo Ruptura Universitaria. Estuvo muy activo en los casos del dirigente yuckpa Sabino Romero y con Iván Pérez dirigente de Ruptura, por la masacre de sus 2 hijos en Barquisimeto por Polilara cuando Luis Reyes Reyes era gobernador de Lara. A Alcedo le habrían llegado documentos contra Pdvsa en el llenadero de El Vigía con trafico de gasolina hacia Colombia, con anuencia de militares venezolanos con paramilitarismo colombiano. Lo denunció públicamente en Mérida. Su familia y amigos aseguran que le presentó las pruebas de la denuncia al gobernador Alexis Ramírez y el secretario general de gobierno Luis Martínez, quien es empleado de Pdvsa en comisión de servicio y fue quien le dijo a unos de los hijos de Alcedo, palabras más palabras menos: “esto le pasó a tu papá por hablar paja”. Desde hace un año Alcedo desapareció. Los familiares y amigos que presionan porque su desaparición se investigue, fueron bloqueados en twiter por el Defensor del Pueblo Tarek William Saab, la fiscalía general y el fiscal Orlando Padrón. ¿Volvieron las desapariciones famosas en otros tiempos?

    Amado Nervo 1

    AMADO. Es Nervo, cuyo verdadero nombre era Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz. Es el poeta mexicano nacido en 1870 y quien murió a los 49 años de edad en Montevideo. Fue él quien un día escribió: “¿En qué cuento te leí?/ ¿En qué sueño te soñé?/ ¿En qué planeta te vi/ antes de mirarte aquí?/ ¡Ah! ¡No lo sé…, no lo sé!/ Pero brotó nuestro amor/ con un antiguo fervor,/ y hubo, al tendernos la mano,/ cierta emoción anterior,/…/ Explique alguien (si lo osa)/ el hecho, y por qué, además,/ de tus caricias de diosa/ me queda una misteriosa/ esencia sutil de rosa/ que vienen de un siglo atrás…”.

    Héroe

    Oscar Pineda, Barinas

    Cuando conocí a Oscar Pineda ya me había llamado muchas veces para decirme que en Barinas había un sindicato matando gente. Parecía una inverosímil y escalofriante historia. Cuando llegué a Barinas fui hasta la sede de la Fundación de los Derechos Humanos Paz y Vida que dirige Oscar. Ese día conocí a aquel hombre con apariencia de abuelo bondadoso, de hablar bajito y firme. Asombrada oí a cada madre, esposa, hija o hermana de los hombres desaparecidos en Barinas. Ahí descubrí que Oscar era como El Quijote luchando con peligrosos molinos reales que escupían fuego y pólvora, vestidos de jóvenes sindicalistas convertidos en peligrosos asesinos, narcotraficantes, extorsionadores y secuestradores. En Oscar, vi de cerca a un héroe, luchando por la dignidad, por la verdad, por la justicia, ocupándose de ofrecer amor y solidaridad ante el dolor humano. Surgieron las amenazas, las presiones contra Oscar y su familia. El primero que salió del país fue su hijo varón que es médico, luego las dos chicas. Allá en ese territorio caluroso y a veces agreste de Barinas, Oscar sigue luchando, con el apoyo de su esposa, en medio de una sociedad de silencios. Su historia es conmovedora. Es la de quien inició una lucha sin fin.

    Última Hora”

    • Subalternos del GB (Av) Carlos Seijas, de la brigada de Defensa Aérea de Los Andes, se quejan de la actitud despótica del oficial.
    • El jueves 3 de marzo estaré en la Universidad de Los Andes, núcleo Táchira, hablando sobrePeriodismo en Tiempos de Polarización.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Maracaibo, viernes 19 de febrero de 2016

    quinto dia logo



    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hasta que lo ordene mi comandante…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Presidente y los militares…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así va el cierre de frontera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ismael vs. El Pollo…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las Bárbaras de CVAL…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder del general Osorio…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El objetivo son las armas…”

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares en Pdvsa…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: