23.7 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasGUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los estragos de la guerra chavista

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los estragos de la guerra chavista


    GUSTAVO TOVAR-ARROYO, Los estragos de la guerra chavista

    “El paso de Chávez por nuestra
    historia, una burrada bíblica…”

     

    La delirante guerra

    Los peores tiempos están por venir, no hemos tocado fondo ni lo tocaremos pronto.

    La deriva nacional es proporcional al desprecio que muestran los enchufados chavistas contra toda nobleza venezolana. Nada cambiará. El chavismo es inhumano, sólo le apetece el poder y la riqueza extrema.

    Nuestra destrucción nacional es injustificable. No hay nada que se le parezca en Latinoamérica ni en el mundo. Venezuela es un país con recursos humanos y naturales suficientes como para ser pionero en creatividad, emprendimiento y bienestar, todo lo que estamos viviendo no tiene sentido..

    Somos un estrago, el estrago que ha causado la delirante guerra de Hugo Chávez contra Venezuela y contra todos los venezolanos honestos.

    ¿Significará el chavismo la preeminencia más acabada de la deshonestidad?

    La historia no se equivoca

    Lamento señalar que mi fatalismo no es sensiblería poética ni amargura. No lo es. Es producto de una realidad que nos abofetea con inclemencia agotadora. Ninguna otra experiencia autocrática ha sido tan disparatada ni caótica. Lo del chavismo es único.

    No era difícil advertirlo, como dijo el novelista mexicano Carlos Fuentes, la cabeza de Hugo Chávez es un basurero. Nada podía salir de su mente que no fuera basura.

    La historia no se equivoca, es inclemente en sus juicios. Por frivolidad, soberbia o idiotez los venezolanos no supieron detectar a tiempo la ruina que se avecinaba con Hugo Chávez, ni siquiera después de su asesino y felón golpe de estado de febrero de 1992.

    Escribo antes “los venezolanos” y pienso en uno en especial.

    Rafael Caldera y su idiotez

    Estoy entre los que jamás perdonará a Rafael Caldera no sólo su soberbia, sino su idiotez. Yo ni le indulto ni le sobreseo la pendejada de liberar a Chávez. Hay quienes -como reflejo de la desbordada frivolidad tan venezolana- sí le condonan su deuda moral, yo no.

    Motivado por un rencor incontrolable -pero republicanamente suicida- en contra de Carlos Andrés Pérez, mismo rencor que lamentablemente observo en alguno dirigentes políticos de Primero Justicia sobre Leopoldo López, Caldera libera a un asesino en serie (Chávez, el destripador) y además, santa voluntad de su proverbial soberbia (yo prefiero llamarlo: idiotez) se atreve a mandarse está burrada bíblica que sabiamente recoge Alberto Barrera en su libro Hugo Chávez sin uniforme.

    Lean y díganme si sobreseen su idiotez. Habla Caldera: “Debo confesar que el 4 de febrero, Chávez me causó una excelente impresión, como se la causó a todo el mundo. Aquellos segundos que usó Chávez en la televisión presentaron a un hombre equilibrado, sensato. Dijo sus palabras bastante bien dichas, de manera que se graduó como un artista de televisión, indudablemente”.

    Ustedes me dirán…

    ¡No joda!

    Hugo Chávez acababa de asesinar a decenas de venezolanos, con arteros y solitarios disparos en el centro de la frente a muchos de ellos, herir a centenares, irrumpir contra las instituciones y traicionarlas, y a Caldera -en su versión más imperdonablemente idiota- se le ocurre señalar que aquello le causó una “excelente impresión” por “equilibrado y sensato”.

    ¡Por favor!, en un llano y ramplón venezolano, vulgaroso como me acusan que soy, exclamo: ¡no joda! ¿Eso es lo que tuvo que decir uno de los “padres de la democracia” sobre el asesino golpe de estado de un militar felón? No era soberbia, era idiotez.

    Lo peor es que todavía lo justifican, yo no.

    Los calderitos

    La nuestra, lo he mencionado antes, es una guerra social e ideológica, delirante como quien la causó: Chávez; e idiota como quien la propició: Caldera.

    Las consecuencias de toda guerra son la devastación. Obviamente, Venezuela después de la guerra chavista está devastada. Hay quienes todavía quieren ser tan chavistas como Chávez y con su conducta y por su rencor idiota, pese a formar parte de la oposición, lo fortalecen.

    Los llamaré: los calderitos.

    Tenemos identificados a los chavistas, pero aún no tenemos bien identificados a los calderitos. Son muchos, están por todas partes. No sólo son soberbios, son idiotas. Algunos de ellos, por ejemplo, se ungen a sí mismos como santos doñitos académicos, peinaditos y emperifollados, comedidos y sonrientes, adeptos a la numerología mojigata y falaz, ni se espantan ni sufren, ni estallan de arrechera ni vociferan, todo lo contrario, se ofuscan, se cubren la nariz y se persignan: ¡Jesús, María y José!, cuando sobresalientes sacrificios como los de María Corina Machado, Leopoldo López o Antonio Ledezma intentan frenar a como dé lugar, con bravura e integridad venezolanas, nuestra total devastación.
    Identificarás a un “calderito” cuando veas a uno que se ofusca y horroriza ante un radical que lucha con todo su ser (de raíz) por liberar a Venezuela de la invasión chavista y su guerra delirante.

    Los calderitos sostienen nuestra ruina, la nutren con su desdén (¿pánico?).

    Es hora de mandarlos para el carajo.

    Los estragos de la guerra chavista

    Al margen del inédito -e injustificable- caos social de la actualidad, de los linchamientos, la hambruna, las enfermedades, la falta de agua y luz, la injusticia y ese largo etcétera de calamidades que representó para Venezuela el paso de Hugo Chávez por nuestra historia, los estragos de la delirante guerra chavista -¡esa peste!- se encarecen cuando observamos otras cifras escandalosas que sólo conocen naciones que han sufrido guerras civiles o internacionales.

    En los dieciséis años de guerra chavista (que no ha finalizado), en Venezuela han muerto casi trescientos mil venezolanos (muchísimos más que en Irak y Afganistán juntos) a manos del hampa; hemos perdido todo el aparato productivo e industrial; entregamos sin defensa alguna el territorio de Guyana; al menos veinticinco mil millones de dólares -según lo dice un cínico chavista como Giordani- fueron robados del erario público a manos de los corruptos invasores chavistas; el bolívar se ha devaluado como jamás había ocurrido antes (no somos un “viernes negro”, somos una “época negra”); nos rendimos y entregamos a la diminuta Cuba; no tenemos sistema de salud, ni eléctrico, ni infraestructura, no tenemos nada, estamos hechos trizas; más de un millón de venezolanos han huido de la guerra chavista para buscar mejor vida en otras latitudes; tenemos venezolanos perseguidos de guerra, prisioneros, torturados, aniquilados; nuestras cárceles son campos de concentración, manejadas por delirantes guerreros del chavismo: los pranes; y los “calderitos” piden paciencia, comprensión, aconsejan esperar, evitar cualquier movilización nacional, estiman que hay que causar “excelente impresión”, actuar con “equilibrio y sensatez” (como aplaudía Caldera de Chávez), deslindarse de acciones radicales de liberación (nada que los despeluque o haga sudar), mientras todo se derrumba alrededor.

    ¡No jodan!

    Es la hora de Venezuela, de la conciencia nacional movilizada, del Revocatorio, de la Enmienda o de la Constituyente, de la calle, es la hora del orgullo nacional y la coherencia.

    Ya basta, somos mayoría, la guerra chavista debe finalizar.

    No se puede esperar más.

    *Gustavo Tovar Arroyo, Abogado, escritor, poeta, educador y activista de los Derechos Humanos.


    Por: Gustavo Tovar-Arroyo
    Politica | Opinión
    @tovarr
    Paris, sabado 23 de abril, 2016

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about La “Revolución Cartier” de Hugo Chávez”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo le responde a Miguel Rodríguez Torres”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Yo confieso… otra vez”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Carta triste a una madre de Venezuela”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Jorge Rodríguez se pudre…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: ¿Quién carajo es Gustavo Tovar?…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Chávez se retuerce y yo me río…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Maduro: El chavismo soy yo…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: ¿Y el pajarito?…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Pepe Mujica y los hijos de put@…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: El “mal chiste” de Ramón José”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: La cárcel de Leopoldo y tu libertad”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: El chavismo o el bar de la “Guerra de las Galaxias”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: La Venezuela heroica está en ti”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Entre la humillación y la protesta: tú”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: La lepra chavista”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO:  El dialogismo y sus babas”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Chávez Nuestro que nos pudres cada día”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El peñero encallado de la MUD y sus piratas”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Venezuela: una epidemia de demencia”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La inquebrantable fe de Leopoldo López”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los descuartizadores del joven Serra”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Cómo murió “arrechito”?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Diosdado, qué ladilla…”
    Tweets about GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El Trauma de Cabello…”
    Tweets about GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El gordito gafo…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El delito de soñar en libertad…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El partido de los pajizos…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “Jaua, la mascota del madurismo…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El fin de Nicolás Maduro…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “Último acto: Chávez bailarín de ballet…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El pacto del huevo frito…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Ramos Allup, laboratorios y otras pendejadas…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Maduro, su jinetera y el estupidómetro…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Sanciones sí, invasiones no…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿”Feliz” año 2015?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Intelectuales o cheerleaders?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La “oposición” y sus caperucitos rojos”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Vladimir Padrino ¿el maldito?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Lilian o el amor que no se rinde”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Cincuenta sombras de Chávez”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Una antorcha humana: Antonio Ledezma”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Disparo a la cabeza (Bis)”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Construir con mis manos tu desnudez”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿verde o perverso?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El circo chavista y mi limosna”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Obama, Dolartoday y la libertad”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La Venezuela de pinga”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La Cumbre y el tufo de Nicolás”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La apoteosis del bufón abril”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Luis Vicente León o la trepadora”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El espejismo de las parlamentarias”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Paréntesis de amor”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “La hija de Diosdado”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “La “Madame en Jefe” del burdel socialista”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “Ceballos, el cóndor y los barrotes de brisa”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Metralleta: un día de furia en Venezuela”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La oposición y sus brujas vanidosas”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Carta urgente a los huelguistas”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los arruinados y su “alianza perfecta”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Chavismo deja a Venezuela en pantaletas”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Guayana o lo que Chávez regaló”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Toman mi casa, invasión y saqueo…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Pena de muerte para Gustavo Tovar…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: González López, de general a limpia pocetas…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Katherine Harington, la última mastodonta…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Ricardito y la parábola del condón usado…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El absurdo o la rebelión…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El Nacional pinta paloma a la dictadura…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¡Nicolás, no renuncies!…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Venezuela, año 2050…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La apoteósica victoria de Leopoldo…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Una tocadita de nalga ética…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ULa Kardashian (Mª Gabriela) de la corrupción…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Don Nadie (chavista) contra Ninguno…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Un puñal en el corazón de Venezuela…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La política, la antipolítica y tú…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La Unidad (en mayúsculas)…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El fiscal Nieves y la perla negra de una nación…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Perdonar…?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El buen ladrón venezolano…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los carteles de Chávez: Flores, Soles…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Chorreados e hijos de -la palabra- “puta”…
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Antídoto contra toda matanza chavista…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¡La Venezuela liberada…!”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Parlamentarias, ¿seguimos o nos confiamos?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Qué pasó realmente en las parlamentarias?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La incoherencia divisionista de Capriles”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¡No te equivoques!, Nicolás”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El Cerdo Supremo y sus cerdos revolucionarios”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿El narcochavismo o tú?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Revocatorio, Enmienda o renuncia?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Asamblea Nacional o la conquista de lo inútil”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Sin tetas -grandes- no hay chavismo”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: No te quejes, organízate y protesta”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El fin de la “narcocracia” chavista”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Venezuela en llamas…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Presos pero libres”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El Maduro que hay en ti…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Oposición o muerte……”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Tú revocas?…”

    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La guerra social y Venezuela…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: