22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeLUIS ALFREDO RAPOZOLUIS ALFREDO RAPOZO: Pensando en voz alta

    LUIS ALFREDO RAPOZO: Pensando en voz alta


    LUIS ALFREDO RAPOZO, Pensando en voz alta

    ¿Alguien que nos ayude a salir de este
    vulgar desmadre… socialista?

     

    Un grupo de venezolanos –como aquellos políticos de diversas tendencias democráticas del siglo XX-, preocupados por el acontecer nacional, estaría en estos momentos en “sesión permanente”, tratando de encontrar el camino que permita sacar al país de la grave situación en que se encuentra.

    [E]ntonces, no me cabe la menor duda que elaborarían planes económicos factibles y concretos para dar respuesta urgente al desabastecimiento de alimentos, la improductividad, la carencia de medicinas y la general descomposición de un país huérfano; entonces acordarían políticamente un pacto, llamarían a las inversiones internacionales, evaluarían las empresas nacionales, revisarían los gastos del Estado, y pedirían a los países amigos la mayor solidaridad posible con un país en banca rota.

    El asunto es que eso no se va a dar porque tenemos en el gobierno a Maduro, a Diosdado, a Jorge Rodríguez, a Aristóbulo, y a una pandilla de asaltantes de camino que han puesto de cabeza las finanzas, así traten de levantar un discurso que diga que la Venezuela rentista murió, el pato y la guacharaca. Eso no va a suceder, porque el responsable de este caos es el propio gobierno y no reconocen sus errores. Por ello, usted puede ver a Aristóbulo prometiendo que en tres años deberían estar obteniendo resultados de sus motores encendidos, etc., etc., y que no hay plata para resolver los asuntos, entonces se mueren los niños y los adultos por falta de atención y la gente no haya qué hacer para comer. Yo me recuerdo todas las peroratas en cadena nacional -, “…que si seremos una potencia mundial, que somos no se qué cosa y que…” Ustedes saben-.

    Es decir, no contamos con pro hombres como Uslar Pietri, ni Rómulo Betancourt, ni Carrillo Batalla, ni Pérez Alfonzo, ni… quienes puedan activar un dialogo nacional y conducir las iniciativas serias para salir del pantano.

    Es obvio, que no hay una generación de políticos pensantes, intelectuales, zorros astutos que convengan en canalizar las propuestas y busquen un acuerdo social; es decir un contrato social nuevo, que ayude a salir de este vulgar desmadre; que ayude a salir del fracaso socialista. Yo entiendo, que los tiempos han cambiado y que la llamada revolución con su particular manera de operar y convivir con los militares ha hecho su trabajo de posesionarse en casi todos los poderes, amenazando con activar a sus grupos cívico-militares; a su “pueblo” alzado en armas si se les presenta un momento difícil de inestabilidad en el poder. Yo no pretendo decir que estoy de acuerdo con un golpe de Estado, además que no se ve posibilidades de tal cosa como si viviéramos en una guerra de caudillos y todo se resuelva a golpes como sucedía en tiempos de caballo y espada o en la época reciente suramericana donde los militares tomaban el poder por una simple picazón.

    Tenemos el problema que Maduro pone todos los obstáculos para cerrarle el paso al revocatorio, por ejemplo, y de evadir la contienda electoral de emergencia que haga un juicio sobre su gobierno. Yo entiendo, que una manera de salir de un mal gobierno es usando los medios e instrumentos constitucionales que disponemos. Sin embargo, con esa presión de Maduro que hasta prohíbe a la oposición marchar por la Av. Urdaneta cerca de Miraflores, que amenaza con cerrar el parlamento, que hostiga a los medios de comunicación, etc., pues es evidente que pone al país al filo del barranco como propiciando no solo su dictadura frontal, sino también el enfrentamiento civil.

    ¿Cómo puede haber diálogo entre dos sectores irreconciliables que se odian y no pueden sentarse en una mesa?-pregunto-.Es decir, que no hay la menor intención de dialogo y que más bien se usan los medios para denigrar del otro y que VTV, por ejemplo, se ha convertido en una charca de chisme, manipulación y aparato comunicacional del Psuv.

    Creo que no hemos llegado al punto de aceptar que debemos buscar una solución, me respondo. Creo, que Maduro no ha entendido que se le pasó su tiempo y en consecuencia, procura mantenerse en el poder al margen de la democracia. Por supuesto, que la comunidad internacional no es mocha, ni ciega y su accionar a través de la OEA vendría a influir sobre Venezuela de una u otra manera.

    ¿Qué tenemos, entonces?

    La oposición, el empresariado, los movimientos políticos, y personalidades deben buscar coincidir para levantar una alternativa fuerte de acción y de posición, alejada del electoralismo. Sin embargo, es obvio que se debe procurar avanzar en el posesionamiento de las gobernaciones y Alcaldías para nivelar el poder nacional y lograr el cambio necesario. A lo que me refiero , es que la calle llama; es decir, buscar nuevas alternativas de lucha que logren demostrar la fuerza de la oposición como por ejemplo un día de paro nacional, y cosas parecidas que demuestren la fuerza de la sociedad civil y el rechazo al gobierno, para que ellos sientan que no están solos aquí.

    Evidentemente, del otro lado de la acera nos encontramos con gente no democrática que usa cualquier elemento, inclusive todo tipo de falsedades, inventos, “ollas”, acciones inescrupulosas para pasar una aplanadora mediática sobre los oponentes que son agarrados como ovejitas en un corral.

    Los esbirros y aduladores se multiplicaron como la verdolaga. Observe a Aristóbulo, por ejemplo que parece haber perdido todo indicio de decencia y observe a Maduro, ofreciendo cárcel, cierres de empresas, un verbo miserable que pretende acentuar la división y el encontronazo.

    Es natural entender, que si este gobierno no acepta medirse pronto en un proceso electoral para decidir si se queda o se va, pues es factible que de seguir lo que vivimos sin cambio alguno, nos encontraremos queridos amigos, con un futuro preñado de oscurantismo, sangre, carcelazos, persecuciones, cinismo, autoritarismo y por supuesto mucha hambre, abundancia de penalidades, miseria que retrata un país perdido en el siglo XIX. Yo digo, que aquí no se sabe lo que puede pasar. Puede suceder cualquier cosa en medio de la desesperación que se avecina: Me refiero a acontecimientos penosos, sangrientos, como sucede en sociedades enfermas que viven EL PODER en pugna para someter al pueblo y mantener el control a toda costa: Y eso, sería inaceptable.

    *Luis Alfredo Rapozo, La Sociologia en aplicacion es mi vida. Escribo analizando el entorno en plena libertad de ideas. (Caracas-Anzoategui y en Uchire).

    Por: Luis Alfredo Rapozo
    Politica | Opinión
    Polémica | Caracas
    Fraude | Ascensos
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo
    Caracas, viernes 27 de mayo 2016

    Logo reportero24



    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La cabeza de Jorge Giordani”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Cinco vaqueros”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Manguareando, siempre manguareando…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Lumpia, mucha lumpia…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Julio “rojo”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Entre libros, poetas e inflación”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Quince años perdidos”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La hegemonía comunicacional”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Las “capta huellas”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Entre gamelotes y camburales”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Vivimos un retroceso”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Suerte, Chuo Torrealba!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¿Quién mató al diputado Robert Serra?”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Estado de sitio”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO:La súper niñera de Jaua”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: 2014: Mucha compota de…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Esperando la navidad 2014…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Se solicita; Presidente serio…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El telón de fondo de la crisis…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Revolución, pobreza y desesperanza…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La cena de noche buena…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Obama, Raúl Castro y Maduro…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Nota de fin de año…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “¡Manos al conuco, compañeros…!”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Todo el mundo sabe…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Dios proveerá”, dijo Maduro…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “El paisano de Andrés Pastrana…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Crisis de esto, crisis de todo…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Carnaval en tiempos de escasez…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Eran unos limpios…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Le voló la cabeza a un niño llamado Kluiberth…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Revoltillo en marzo…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Ladrones, corruptos rojos y rojas…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “La encuesta…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Firmas contra el decreto…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Dos historias para leer el domingo de resurrección…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Lupa a la delincuencia…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: !Pum, pum, llegó el revolcón”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: !Pum, pum, llegó el revolcón…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El extraño caso del revolcón…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Mano dura contra el hampa…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Chávez duerme sin remordimientos …”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡A levantar la huelga de hambre!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡A levantar la huelga de hambre!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Esto, no se aguanta!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Las “elecciones” del PSUV”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Caldo morao”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Arroz de Esequibo con Maduro”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Cóctel de Perversidad”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “La cabeza del Ministro Osorio”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “¿Hambruna en Uchire?”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Parlamentarismo nulo”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Maduro debe y tiene que irse”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Hiperinflación y mentiras oficialistas”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Sala situacional”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Maduro en Hanoi y China”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “¡Cumbia…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “¡Atrapado sin salida…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “¡Los útiles escolares…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Entre presos, inhabilitados y exilados…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Desempleo en Marigüitar…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Increíble: ¡Boca de Uchire, sin agua…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Visitando la Radio Uchireña…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Misión Electricidad en Anzoátegui…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Las tetas de María Guevara…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Bolsitas de alimentos en tiempos de hambre…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Entre cielo y tierra…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Protección para La laguna de Unare…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Un plato: Derrota con narcóticos…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Las amenazas de Maduro…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El discreto encanto de la revolución…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El pájaro que llora…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Se hunde el barco, se hunde la revolución!…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Ay, Ay, Ay qué… guayabo!.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Feliz Noche de paz, señor!.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Chao, chao año 2015!.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Aquí nadie es mocho…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La cuenta de Maduro…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Sálvese quien pueda!…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Aprobado! ¡Yo te aviso, chirulí!…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Maduro, renuncia, por favor…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Carnavales en tiempos de crisis…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Nota sobre El Negro Primero…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La Ley de Amnistía, es una necesidad…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La oración del tabaco…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La camioneta Hummer…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Doña Bárbara, en Tumeremo…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Coman sardinas, en Semana Santa!…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Semana Santa, en la 4ta Republica…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El cunaguaro, hijo de la revolución…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Que nos lleve el viento!…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Militares hasta en la sopa…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Socialismo, en caída libre…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Lluvia, la lluvia del 19 de Abril…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Lluvia, la lluvia del 19 de Abril…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Conversando con un cristiano…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Hay problemas estomacales, en Miraflores…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Vivimos un apartheid político en Venezuela…”

    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Maduro vive metido en un manual “estalinista”, que hiede a rancio…”

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: