23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes, martes 21 de mayo 2016

    NELSON BOCARANDA: Runrunes, martes 21 de mayo 2016


    Nelson Bocaranda 2014

    Alto:

     

    ROJO MONTAJE: Usando los medios que controlan -y los que tienen comprados o asustados- el régimen más corrupto de nuestra historia -también conocido como el más mentiroso y manipulador- emprendió una campaña anunciando “el gran logro en la OEA contra Almagro”. Nunca nos dijo que la mayoría de países ni siquiera aprobaron un pronunciamiento cuestionador del Secretario General. Deseos no empreñan habría que decirle a la canciller que ayer solicitaba con destemplanza “la renuncia del uruguayo”. Como bien dijeron ayer algunos demócratas unitarios Maduro tiene la opción de salirse de la OEA como ya lo hizo, de facto, de la CIDDHH.

    Ayer discutían en la sala Constitucional (?) del TSJ la interpretación de la Carta Magna atinente al fuero de inmunidad parlamentaria del artículo 200 de la constitución que es clarísimo: “Desde el momento en el cual se proclama a un diputado goza de la inmunidad”. Eso lo solicitó “Ética Socialista” un grupete rojo apadrinado por Maduro. De declararse con lugar dicha acción (escribimos la tarde del lunes) solo con eso le dictarían medidas cautelares a la directiva, les impedirían viajar por prohibición de salida del país y les dejaría abierta la puerta para enjuiciamientos. Como ha demostrado desde enero el TSJ con los magistrados “exprés” fue invertido el reiterado mensaje del comandante ¿eterno?: Fuera de la constitución “todo” dentro de la constitución “nada”. No sorprende ante el culillo aumentado desde ayer cuando las colas para validar las firmas rompieron récord nacional. No quieren que Nico siga mandando y quieren sacarlo en paz, por las vías previstas en la “mejor constitución del mundo”. Chávez dixit…

    Medio:

    LLORA POR MI ARGENTINA: Las permanentes noticias que desde el Sur nos llegan las 24 horas del día gracias a los medios -hoy libres de las presiones y ataques de “la banda de los Kirchner”- que con despliegue acompañan los diarios descubrimientos de la “Corrupción K”, tienen asustadas -en demasía- a las varias bandas que nos gobiernan, roban y retroceden a Venezuela a los peores puestos en cualquier medición global. Desde ver al asistente del ex ministro Julio de Vido -todopoderoso factor en los “2 períodos K”, tantas veces fotografiado con Chávez y mucho más con Rafael Ramírez- enterrando casi 9 millones de dólares en el jardín de un convento hasta las innumerables imágenes de otros personeros contando dólares lavados para esconderlos o los hallazgos policiales de cientos y cientos de relojes de alto valor (¿como las docenas que le robaron aquí en su casa de Fuerte Tiuna a un importante marino además de oro en lingotes como denunció -contra la voluntad del robado- su señora ante el CICPC?) en casas, cajas, apartamentos, escondites o cuentas en el exterior o en propiedades desde hoteles a docenas de carros de lujo y alto valor para coleccionistas.

    Y si vemos a Brasil el caso es el mismo. El pasado 13/6, Teori Zavascki, magistrado del Supremo Tribunal Federal de Brasil, sentenció que Lula no cuenta con privilegios procesales y, en consecuencia, debe ser juzgado por tribunales ordinarios. Devolvió al juez federal con sede en Paraná, Sérgio Moro, los expedientes que señalan a Lula como beneficiario de “propinas” procedentes del esquema de corrupción entre la petrolera estatal Petrobras y grandes empresas constructoras. Ver una justicia independiente, un alerta rojo en Interpol, una cooperación de gobiernos amigos para detectar dinero o propiedades lavados en corrupción rojita en Brasil, Perú, Argentina, Paraguay, Estados Unidos y otros -que se sumarán- les ponen los pelos de punta y por ello los obstáculos a cualquier negociación que implique su salida del poder y del control de las múltiples bandas que crearon para protegerse “de por vida”.

    La congelación de cuentas suyas en bancos es lo que más les duele. Ya hay varios así en España. La Comunidad Europea estaría por considerar una petición, jurídicamente bien labrada, para prohibir la entrada en sus países miembros a personeros de gobiernos que hayan dado órdenes o firmado sentencias que atenten contra las libertades, los DD.HH. y sus propias leyes o Constituciones. En el caso venezolano han detectado a varios personeros -en la mira- con pasaportes europeos, de Rusia y de tres países latinoamericanos. También de las 3 islas neerlandesas…

    Bajo:

    VIOLACIONES EN ¿DIÁLOGO?: El abogado Omar Estacio denunció que la jueza María Magdalena Rodríguez, falsificó información para mantener detenido a Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup. El jurista dice que su defendido está bajo “desaparición forzada”. Se apoya en la declaración del fiscal 20 del Ministerio Público, Alberto Requena Sandoval, quien le envió una comunicación a la juez el pasado 30 de mayo, donde la acusa de haber mentido. Según Requena Sandoval, se le atribuyó una supuesta orden de aprehensión telefónica que nunca hizo, ya que en su fiscalía no ha cursado ningún expediente en el que aparezca imputado Coromoto Rodríguez. Estacio dijo: “el fiscal 20 ha acusado a la juez de mantener preso a mi defendido en contravención del artículo 44 de la Constitución Nacional y ha solicitado que suprima en el acta de la audiencia de presentación celebrada en dicho juicio, la mención de la supuesta llamada telefónica, que jamás existió”. Recordemos que también hubo otra llamada. La que la jueza recibió del ministro del Interior, entre gallos y medianoche, amenazándola de tal forma que la hizo cambiar su propia decisión de la noche anterior ante la falta de pruebas que la Fiscalía alegó y de solo tener, verbalmente, la información falsa de “un patriota cooperante”. La jueza experimentó casi un colapso tras esa comunicación pues sufre de hipertensión. Tanto Rodríguez, ex funcionario (escolta) por años de la Disip (hoy Sebin) como los 4 estudiantes detenidos (y un indigente indocumentado) por las supuestas “acciones terroristas” han sido sometidos a torturas y “psicoterror” para que involucren a Coromoto en el financiamiento y armamento de las manifestaciones. Libertad a cambio de mentir. Ojo OEA…

    *Este artículo fue cubierto y publicado en simultáneo con EL UNIVERSAL de Caracas.

    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    @nelsonbocaranda
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    El Universal
    Caracas, martes 21 de mayo 2016



    Tweets about “NELSON BOCARANDA:”


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: