23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasGUSTAVO TOVAR-ARROYO: La humillación o la gloria, militar

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La humillación o la gloria, militar


    GUSTAVO TOVAR-ARROYO, La humillación o la gloria, militar

    “La legalidad ante la atrocidad chavista
    ni se negocia ni se doblega…”

     

    Hurgadores de interiores

    Quedé impactado, por no decir desalentado, cuando observé cierta indisposición de la opinión pública opositora ante el corajudo y elocuente desafío de Henry Ramos Allup ante el militar que a su regreso de Washington intentó auscultarle el entrepierna para reconocer si mantenía el par de talantes que inexorablemente ha mostrado desde que asumió la presidencia de la Asamblea Nacional. Pese al rubor del oficial y del reconocimiento de algo que escasea entre los chavistas, el acto jamás debió llevarse a cabo.

    Ramos Allup es diputado, investidura otorgada soberanamente por el pueblo de Venezuela y que confiere inmunidad parlamentaria, es decir, ningún teniente que limpia baños en aeropuertos puede hurgarle los interiores o sus pañuelos, por más que sus jefazos se lo exijan.

    Simplemente no pueden, es ilegal.

    Henry o la legalidad que no se doblega

    Encarando al oficial tocón lo que Henry Ramos hacía era, por un lado, reclamar respeto a la legalidad de un país sin ley, por otro, reivindicar la dignidad de un pueblo abofeteado por el despreciable autoritarismo chavista.

    Ni más ni menos: respeto a la ley. Algo que en sus ámbitos y a su modo, groserías más o groserías menos, empujones más o menos, elocuencia más o elocuencia menos, otros como Luther King, Havel o Walesa también exigieron en su tiempo.

    Incomodarse, avergonzarse o sonrojarse porque alguien exige, con par de talantes bien puestos, apego a la legalidad es de un bochorno que da escalofrío. Yo podría comprender semejante postura entre los doños histéricos de la academia que escriben en esa bazofia irredenta que es el periódico El Universal, pero entre venezolanos bravos del pueblo, que lanzan el yugo con virtud y honor, no me lo explico; me desalienta, pero no me rinde. Hay que seguir, ya comprenderán.

    Los que se arredran e incomodan porque el pueblo exige que se respeten sus derechos, a empujones y gritos, mentando madres y profiriendo groserías (es decir, sin violencia pero con arrechera moral) o con hiriente elocuencia como la de Ramos Allup, tendrán que correr o encaramarse porque de lo contrario los tiempos venezolanos de la libertad los pisotearan como a desprevenidos cuadrúpedos de carretera.

    La legalidad ante la atrocidad chavista ni se negocia ni se doblega. Otra Venezuela nace, esa Venezuela se rebela y desafía, exige respeto a la ley sin miedo.

    Somos mayoría.

    Los humillados

    Ya sabemos que Hugo Chávez arrasó con todo a su paso, pero si algo devastó con especial perfidia y alevosía fue el estamento militar. Es absolutamente apocalíptica la ruina humana que causó ahí. No miento, a mí todavía me causa un dolor profundo que las fuerzas militares, herederas de la gloria de Bolívar y Miranda hayan sido reducidas a la piltrafa humana que hoy son.

    No sé qué se pueda sentir ética e intelectualmente un militar al ser comandado por un accidente histórico como Maduro, por Cilia (la jefa del cartel narcotraficante de los Flores) o por un gordito corrupto y déspota como Diosdi, pero debe ser avasalladoramente humillante.

    ¿Cómo verle el rostro a sus esposas e hijos? ¿Cómo plantarse frente al espejo sin ver tatuada en su frente, entre ceja y ceja, la palabra “humillado”? Sí, ¿cómo?

    Eso debe cambiar por el bien de ellos y de nuestra historia. Venezuela urge que los militares muestren de qué están verdaderamente hechos.

    Yo creo en ellos.

    El despertar

    Algunos de los mejores venezolanos que he conocido en este tiempo son militares. He trabado estrecha hermandad con ellos. No exagero si digo que mi admiración y apreció crece en la medida que los conozco. Mucha de la Venezuela honda, sus contradicciones, rabias, heridas y, por qué no, también ideales y sueños, entrañan en ellos.

    Muchos militares se han opuesto al chavismo. Por hacerlo, por luchar contra esa peste han sido perseguidos, han caído presos, han sido torturados o viven en el exilio. No todos han humillado ni avergonzado a su institución, no todos le han inclinado la rodilla a la ruina chavista.

    Exitosa o no, tardía o no, oportuna o no, hay que reivindicar la oposición del mundo militar a Hugo Chávez. Al final han reivindicado la conciencia nacional y el honor. Figuras como las de Rosendo, Vásquez Velazco, Baduel, Usón, Medina Gómez, Martínez, Rivero, Ascanio o Arocha, y de muchos otros que en la actualidad están injustamente presos, han mostrado que la reserva moral del militar está intacta y levantará la voz venezolanista y legalista en cualquier momento.

    Yo confío en que ese momento está cerca. Yo confío en su despertar.

    Se ve, se siente…

    La gloria

    No olvidemos que los militares son los gerentes de la violencia y de la sangre derramada.

    En un país de violencia extrema y caótica, donde la sangre venezolana está siendo derramada para conveniencia única del castrocomunismo (no es una hipérbole el término, es una realidad), el mundo militar tiene que asumir su responsabilidad, y ésta no es otra que fortalecer las iniciativas del mundo civil para liberar a Venezuela de la peste narcochavista. Hacerlo juntos.

    No es un poeta inconcluso -como yo- quien lo exige, es una nación devastada que lo clama y urge. Es hora de ponernos de acuerdo, comunicarnos, organizarnos y actuar como venezolanos sin etiquetas. Cada quien cumpliendo su función y glorificando su amor por la patria.

    Hurgar los interiores de un diputado los desvirtúa y deshonra, los humilla; golpear el rostro de un anciano indefenso en silla de ruedas los desvirtúa y deshonra, los humilla; interrumpir el paso de una abnegada activista como Lilian Tintori que entrega medicinas a los más necesitados los desvirtúa y deshonra, los humilla; someterse a la despótica voluntad de narcotraficantes y corruptos los desvirtúa y deshonra, los humilla.

    Militares venezolanos, ustedes han sido tan humillados como nosotros los civiles por el narcochavismo. En el fondo es Venezuela la humillada. Liberémonos. Hagámoslo unidos.

    Qué nuestra conciencia se rebele y la “desobediencia” militar prevalezca ante el irrespeto y la ilegalidad. Qué el vil egoísmo se quede sin “fuerza” militar y así se desvanezca. Mandemos para el carajo al despotismo y que toda humillación devenga gloria. Sí, la gloria del bravo pueblo que somos unidos cuando la ley hacemos respetar con virtud y honor, sin miedo.

    El derecho al Revocatorio -y su transparente realización- es el hito que fortalece y reúne nuestro brioso grito de libertad. Estás observando todas las trampas que el régimen completa para impedirlo. El que se realice en gran medida depende de ti.

    ¡Qué muera la opresión, compatriota fiel (militar)! ¡Qué nuestra fuerza liberadora sea la unión!

    La unión gloriosa de una Venezuela que no se doblega, que la ley exige y respeta. 

    *Gustavo Tovar Arroyo, Abogado, escritor, poeta, educador y activista de los Derechos Humanos.


    Por: Gustavo Tovar-Arroyo
    Politica | Opinión
    @tovarr
    Paris, sabado 02 Julio, 2016

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about La “Revolución Cartier” de Hugo Chávez”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo le responde a Miguel Rodríguez Torres”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Yo confieso… otra vez”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Carta triste a una madre de Venezuela”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Jorge Rodríguez se pudre…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: ¿Quién carajo es Gustavo Tovar?…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Chávez se retuerce y yo me río…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Maduro: El chavismo soy yo…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: ¿Y el pajarito?…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Pepe Mujica y los hijos de put@…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: El “mal chiste” de Ramón José”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: La cárcel de Leopoldo y tu libertad”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: El chavismo o el bar de la “Guerra de las Galaxias”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: La Venezuela heroica está en ti”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Entre la humillación y la protesta: tú”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: La lepra chavista”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO:  El dialogismo y sus babas”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Chávez Nuestro que nos pudres cada día”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El peñero encallado de la MUD y sus piratas”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Venezuela: una epidemia de demencia”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La inquebrantable fe de Leopoldo López”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los descuartizadores del joven Serra”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Cómo murió “arrechito”?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Diosdado, qué ladilla…”
    Tweets about GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El Trauma de Cabello…”
    Tweets about GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El gordito gafo…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El delito de soñar en libertad…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El partido de los pajizos…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “Jaua, la mascota del madurismo…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El fin de Nicolás Maduro…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “Último acto: Chávez bailarín de ballet…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El pacto del huevo frito…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Ramos Allup, laboratorios y otras pendejadas…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Maduro, su jinetera y el estupidómetro…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Sanciones sí, invasiones no…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿”Feliz” año 2015?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Intelectuales o cheerleaders?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La “oposición” y sus caperucitos rojos”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Vladimir Padrino ¿el maldito?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Lilian o el amor que no se rinde”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Cincuenta sombras de Chávez”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Una antorcha humana: Antonio Ledezma”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Disparo a la cabeza (Bis)”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Construir con mis manos tu desnudez”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿verde o perverso?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El circo chavista y mi limosna”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Obama, Dolartoday y la libertad”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La Venezuela de pinga”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La Cumbre y el tufo de Nicolás”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La apoteosis del bufón abril”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Luis Vicente León o la trepadora”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El espejismo de las parlamentarias”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Paréntesis de amor”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “La hija de Diosdado”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “La “Madame en Jefe” del burdel socialista”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “Ceballos, el cóndor y los barrotes de brisa”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Metralleta: un día de furia en Venezuela”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La oposición y sus brujas vanidosas”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Carta urgente a los huelguistas”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los arruinados y su “alianza perfecta”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Chavismo deja a Venezuela en pantaletas”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Guayana o lo que Chávez regaló”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Toman mi casa, invasión y saqueo…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Pena de muerte para Gustavo Tovar…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: González López, de general a limpia pocetas…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Katherine Harington, la última mastodonta…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Ricardito y la parábola del condón usado…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El absurdo o la rebelión…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El Nacional pinta paloma a la dictadura…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¡Nicolás, no renuncies!…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Venezuela, año 2050…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La apoteósica victoria de Leopoldo…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Una tocadita de nalga ética…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ULa Kardashian (Mª Gabriela) de la corrupción…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Don Nadie (chavista) contra Ninguno…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Un puñal en el corazón de Venezuela…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La política, la antipolítica y tú…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La Unidad (en mayúsculas)…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El fiscal Nieves y la perla negra de una nación…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Perdonar…?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El buen ladrón venezolano…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los carteles de Chávez: Flores, Soles…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Chorreados e hijos de -la palabra- “puta”…
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Antídoto contra toda matanza chavista…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¡La Venezuela liberada…!”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Parlamentarias, ¿seguimos o nos confiamos?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Qué pasó realmente en las parlamentarias?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La incoherencia divisionista de Capriles”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¡No te equivoques!, Nicolás”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El Cerdo Supremo y sus cerdos revolucionarios”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿El narcochavismo o tú?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Revocatorio, Enmienda o renuncia?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Asamblea Nacional o la conquista de lo inútil”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Sin tetas -grandes- no hay chavismo”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: No te quejes, organízate y protesta”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El fin de la “narcocracia” chavista”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Venezuela en llamas…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Presos pero libres”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El Maduro que hay en ti…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Oposición o muerte……”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Tú revocas?…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La guerra social y Venezuela…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los estragos de la guerra chavista…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Abrazarnos o mordernos?…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Diosdi, con el “plumero” dando…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El fin del chavismo…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Dialogo con “Cabra loca”, alias Nicolás…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Y decir que la ruina chavista se pudo evitar…”
    Tweets about “CRISIS: ¡Venezuela en llamas, el vídeo…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El amante de Hugo Chávez (Bis)…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¡Unidad! ¡Unidad! ¡Unidad!…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El antichavista…”

    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La urgente hora militar…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: