23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMARTA COLOMINAMARTA COLOMINA: 1-S: civismo masivo derrota barbarie oficial

    MARTA COLOMINA: 1-S: civismo masivo derrota barbarie oficial


    MARTA COLOMINA, 1-S, civismo masivo derrota barbarie oficial

    “Maduro sigue aferrado al poder y para sobrevivir
    mantiene en un estado de terror a la oposición”

     

    En este memorable 1º de septiembre “la esperanza superó la angustia”, como dijera Pedro Alberto, de 78 años de edad, que se desplazaba en una silla de ruedas con la ayuda de una de sus hijas. Pedro le cuenta al corresponsal del diario La Razón de España que es diabético y el año pasado le amputaron una pierna: “La falta de medicinas es un suplicio. Yo necesito insulina y me cuesta mucho conseguirla.

    [N]unca en el país tuvimos una situación tan terrible, y me siento obligado a hacer lo que esté a mi alcance por un mejor futuro para mis nietos”. A las razones dadas por Pedro para protestar contra el régimen de Maduro se unieron más de 1 millón de voces que gritaban por las calles de Caracas: “Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer”.

    Y justamente La Razón añade que “un millón de voces contra Maduro” fue tendencia mundial en Twitter. Contra las mentiras y represión oficiales, la prensa internacional resalta el civismo de la multitud que, sin miedo a la violencia del régimen, a “túneles cerrados, carreteras cortadas, redadas en hoteles, autobuses atacados a pedradas y a tiros, manifestantes reprimidos con gases lacrimógenos y perdigones” ­como narra el corresponsal de El Mundo de España, Daniel Lozano­, llenó masivamente las calles de Caracas para pedir el revocatorio de Maduro este año y no el que viene, como quiere el gobierno para eternizarse en el poder. Con título de “Cientos de miles de opositores desafían a Maduro en las calles.

    El chavismo cerca Caracas pero los opositores llenan las calles”, Lozano subraya que “la jornada del 1-S no solo se va a medir por su dimensión y por lo que significa en la cruzada contra la todopoderosa revolución bolivariana, sino también por las miles de pequeñas historias, épicas todas ellas, que ninguno de sus protagonistas olvidará jamás”: como Mery Da Costa, con 99 años, que salió a protestar en Caurimare.

    O Valentina, 21 años, estudiante de Marketing, que echó a correr junto con sus amigas al bajar del autobús que les había trasladado hasta un punto en el tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a Caracas: “La guardia trancó la carretera, nos tocó correr y saltar (…) ¡No, no tuvimos miedo! Llegamos a Caracas!”. Narra también Lozano la odisea de los indígenas de Amazonas, que recorrieron 700 km con el Sebin en sus talones: “Ellos se quieren mantener en el poder a toda costa ­dice el diputado indígena Guzamana (despojado inconstitucionalmente por el tsj chavista de su curul)­, quieren sacarnos de la AN, pero no lo permitiremos. ¡Nos cerraron los puentes y nos trancaron las vías, pero llegamos!”. O de la madre que dijo: “Marcho para mis hijas regresen al país”.

    Así, cientos de historias que resumen las vivencias de miles de opositores que “desde los cuatro puntos cardinales del país llegaron hasta la capital, después de un verdadero calvario”.

    Y lo de “calvario” nunca mejor dicho. Veamos solo algunos de los horrores oficiales (todos no cabrían) para impedir el acceso a Caracas a quienes venían de otros lugares. El régimen inicia el terror para frenar la “Toma de Caracas” lanzando excremento y bombas molotov (lo que más abunda en su seno) contra el diario El Nacional. El Sebin (policía política) impide el traslado de ciudadanos de Puerto La Cruz a la capital. Cerraron la carretera Panamericana en sentido Caracas. Autobuses con destino a la capital fueron bloqueados en el túnel de La Cabrera y la policía lanzó gases lacrimógenos. Responsabilizan al comandante de Poliaragua por agresiones en La Cabrera; los pasajeros bajaron de los autobuses y caminaron hasta Caracas. Militares impiden salidas de opositores desde Carúpano a la Toma de Caracas. Alcalde de PJ asegura que Poliaragua lo secuestró. Alcaldes Pedro Loreto y Orlando Hernández fueron detenidos por el Sebin. Oficialistas rompen vidrios de autobús donde viajan mujeres desde Trujillo a la capital. Sebin exige a padres del diputado opositor Lester Toledo que se entregue (su hogar fue allanado). El Sebin también allana casa del coordinador de VP en Carabobo. Denuncian que PNB retiene autobuses que salen de Ciudad Guayana a Caracas. Retuvieron en Yaracuy buses provenientes del Zulia.

    Fueron expulsados los corresponsales de Al Jazeera, Miami Herald, de Argentina, México, e impedidos de llegar a Caracas a periodistas colombianos y de otros países. Colectivos quemaron autobuses para impedir paso de manifestantes en la Victoria, bestialidad inútil, porque la avenida se llenó de punta a punta con habitantes del oeste de la capital. Y el bochorno extremo: el Metro, después de haber anunciado que estaría con su horario normal durante todo el 1-S, cerró “por mantenimiento” las cinco estaciones que conducían a las calles donde se efectuaría la marcha en la capital. Por cierto: ¿cuándo el chavismo le ha hecho “mantenimiento” a algo? No se lo ha hecho al sistema eléctrico, ni a Pdvsa (el jueves en la madrugada falló la refinería de Cardón, y el régimen lo llama “sabotaje”), ni a hospitales, acueductos, equipos, a nada.

    El mundo democrático protesta por las prácticas dictatoriales de Maduro: la CIDH acusa restricciones de derechos en Venezuela ante la marcha. La OEA advierte las constantes violaciones de Maduro a la Constitución, en desmedro de los derechos civiles, sociales y políticos de los venezolanos, como las 25 detenciones arbitrarias de los últimos días denunciadas por el Foro Penal (Ceballos, Goicoechea y otros). En la vacía avenida Bolívar, donde a duras penas logró llenar una cuadra de franelas rojas (en VTV cambiaron el escuálido video del jueves por uno de los tiempos triunfantes de Chávez en 2012), un Maduro enloquecido amenazó con quitar “la inmunidad a todos los parlamentarios de oposición” y aniquilar la AN, con lo que acelera su caída al estilo Fujimori. Insulta a la oposición calificándola de “derecha fascista y terrorista”, justo cuando más de 1 millón de pacifistas pedían en las calles de Caracas la salida constitucional de Maduro. “Perdido el apoyo popular y arropado por la dictadura castrista ­reza un editorial del ABC­, Maduro sigue aferrado a un poder que para sobrevivir mantiene en un estado de terror a la oposición”. Pero la marcha del 1-S demostró que los venezolanos han perdido el miedo y van a seguir en la calle, reclamando su libertad y su derecho de superar la inseguridad y la pobreza en que los ha sumido Maduro.

    ¿Seguirá soportando Padrino López ridículos tales como la afirmación delirante de Nicolás de que “capturaron un campamento de paramilitares a 500 metros de Miraflores” y la repetida historia del golpe de Estado (ahora del “Imperio”) frente a las narices del mismísimo alto mando? ¿Se jugará la FAN su futuro siguiendo al lado de su enterrador, a la par que enemigo de la soberanía popular que ellos juraron defender?.

    *Marta Colomina Reyero. Periodista venezolana egresada en 1964 de la Universidad del Zulia, con la mención Summa Cum Laude. Obtuvo su Master en Comunicación en la Universidad de Stanford, California, USA, y realizó estudios de especialización y otros cursos de postgrado en las Universidades de Barcelona, España; de la Sorbona en París, Francia, entre otras.

    Por: MARTA COLOMINA
    Politica | Opinión
    mcolomina@gmail.com
    @colominaM
    EL NACIONAL
    Caracas, domingo 04 de septiembre 2016

    el_nacional__logo




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about MARTA COLOMINA: Lo que Maduro ya no puede ocultar
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Diálogo” ¿Salvavidas de Maduro?
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: miente, que algo queda”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Cuba nos roba y Maduro acelera el comunismo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Sentado sobre el cráter de un volcán”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Ni rojitos creen ya mentiras del gobierno”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Del “millardito” a la quiebra del país”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Del despilfarro rojo a 12 millones de pobres”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Acatará Interpol a un régimen enloquecido?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Guerra entre dinosaurios”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El Hugo Chávez español”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, peor no se puede”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué nos pasa?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿De qué sacudón habla Maduro?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, un callejón sin salida”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Petróleo a $100 y quiebran Pdvsa y el país”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El enfermo se nos muere…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Carta abierta a la MUD y a La Salida…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Las otras muertes del régimen…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro en la ONU: “Vamos a contar mentiras…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela: crímenes atroces y represión…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los frankenstein del chavismo…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: no aclares, que oscureces…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Insolvencia moral y financiera del régimen…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela, único país petrolero en quiebra…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro censura y su fracaso habla a gritos…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Los privilegios de militares y “colectivos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: ¿Para ir contra la corrupción o para ocultarla?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Ni con simulacros la dictadura parece democracia”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Maduro: terrorismo judicial a lo nazi”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Los “parricidas” de la patria de Bolívar”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Más solo que la una”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Maduro pone en liquidación a Venezuela”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Para Leopoldo, Capriles, María Corina y Ledezma”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Burguesía parasitaria” es roja y quebró el país
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela, “mezcla tóxica de corrupción y desgobierno”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “4F-2015: retrato de un fracaso letal”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “16 años ocultando las cuentas del despilfarro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los escuadrones de la muerte en Venezuela”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Podemos, Maduro y los medios españoles”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El país agónico que nos deja Maduro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “ ¿Seguirá la región silenciando los horrores de Maduro?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El insultante Maduro oculta lo que debe explicar”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Gobierno asfixia a medios para silenciar sus delitos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Gobierno tiene las armas y la oposición los votos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: despilfarro, crímenes y escasez”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Que haya crímenes, narcos y corruptos, pero… ¡chito!”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Es contigo, Nicolás…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué hará la oposición para estimular el voto masivo…?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “ONU no se traga mentiras de la “guerra económica”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “injerencismo”: treta que ya no tapa la barbarie”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Régimen raspa la olla y desborda la represión”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El cinismo de Tibisay Lucena”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Tropelías electorales “Maduristas” del CNE”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Es hora de despedirlos con votos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Prontuario del régimen de Maduro en la ONU”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: ¿hacia un fraude electoral gigantesco?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: La saña contra María Corina y otros horrores”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Mentiras y omisiones delictivas del gobierno”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela al límite: descuartizadores y psicópatas”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y Lucena: ¿así, o más claro?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “En esta guerra no hay ganador”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La gangrena del régimen de Maduro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y sus “juristas del horror”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Carta a Luis Almagro, secretario general de la OEA”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Adiós al chavismo por “desmadre” de Maduro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los miedos de Nicolás y Tibisay”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Palo abajo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El mundo atento a delitos del madurismo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los estertores del régimen”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Rapiña e inmundicia”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El poder absoluto corrompe absolutamente”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La “obra” de Maduro: violencia, corrupción y pobreza”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La realidad económica de 2015 al desnudo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La vergonzosa agonía del régimen”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La metástasis del régimen”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, sin pueblo y de golpe en golpe”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El régimen de Maduro no tiene compón”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Hasta la próxima emboscada del antro judicial”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: más gasolina al fuego”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El estercolero chavista”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El verdadero “legado” del 4-F”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La guerra es de Maduro contra el pueblo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Golpe del tsj: inmunidad para delinquir…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué hacer para salir del régimen?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela, lo peor de lo peor…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El polvorín…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Exterminio de la institucionalidad…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Como en la peor dictadura africana…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Forajido es poco…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La gran estafa del siglo XXI…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y su estado de conmoción…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Como Biafra y peor que Afganistán…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué hará la OEA ahora?…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, Zapatero y otras miserias…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y Zapatero: ¿así o más claro?…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Las prácticas “genocidas” del régimen…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, “una marca no rescatable…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Zapatero: es con usted y las bandas de Maduro…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Entre cínicos, delincuentes y esclavistas…”.

    Tweets about MARTA COLOMINA: “Con Maduro mañana será peor que hoy…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: