20.8 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadDOSSIER: La “toma” de Venezuela, miércoles 26 de octubre 2016

    DOSSIER: La “toma” de Venezuela, miércoles 26 de octubre 2016


    dossier-la-toma-de-venezuela

    Así transcurrió la “Toma de Venezuela”
    en distintas zonas del país

     

    MUD convoca para el próximo 3 de noviembre una marcha hasta Miraflores.

    Más de 39 detenidos deja “Toma de Venezuela” en distintos estados del país.

    A continuación un extracto de lo que ocurrió en la protesta convocada por la oposición para este miércoles 26 de octubre y que lleva por nombre “toma de Venezuela”.

    Caracas.- (26 oct 2016) Iremos a Miraflores el 3-N si no restituyen el hilo constitucional. La Mesa de la Unidad Democrática convocó a una huelga general de 12 horas para este viernes y una marcha en Miraflores para el 3 de noviembre para presionar al gobierno a restituir “el orden constitucional”.

    El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, explicó que darán plazo hasta este domingo para que se active el referendo revocatorio. “Convocamos a una huelga general el próximo viernes, todo el mundo en sus casas”, precisó el dirigente en la concentración realizada este miércoles en Caracas.

    Asimismo, dijo que la MUD convoca para este 3 de noviembre una movilización hasta Miraflores a “notificar el veredicto popular a Maduro”. “El 3 de noviembre vamos a Miraflores a entregarle carta de despido a Maduro, cuando la AN lo destituya por abandono del cargo”, acotó.

    De igual modo, Torrealba aseguró que “hay una dirección política seria que llega a acuerdos a acuerdos y los cumple”, motivo por el que este miércoles plantearon la agenda de “manifestación pacífica que se seguirá de ahora en adelante”.

    Al respecto, el diputado y dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara afirmó que el próximo 03 de noviembre se movilizarán hasta el Palacio de Miraflores para proclamar “el abandono de cargo por parte del Presidente de la República”.

    Comentó que “esto responde al llamado de la desobediencia civil planteado en la Constitución en defensa de la nación”.

    Por su parte, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, confirmó que la oposición marchará, “pacíficamente” este jueves 3 de noviembre a Miraflores para notificar al presidente, Nicolás Maduro, que fue “declarado por el pueblo venezolano incurso en responsabilidad política política en abandono del cargo”.

    Asimismo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles manifestó que “si aquí se cerraba el camino constitucional, tendíamos que ir a las calles”. “La razón por la que están todos aquí es la Constitución. Somos demócratas, los golpistas están en Miraflores”, acotó.

    “Ninguno de los que está aquí se parece al que está en Miraflores”, dijo. “Señores del gobierno: o vuelven al hilo constitucional o iremos a Miraflores el 3 de noviembre. No vamos hoy porque tenemos que darle la oportunidad a nuestros hermanos que vivien en el resto del país”.

    Capriles agregó que tenía la convicción de que la oposición estaba haciendo las cosas bien. “El gobienro perdió lo más importante y que es lo que nosotros tenemos hoy: pueblo”.

    Más de 39 detenidos deja “Toma de Venezuela”:

    Cuarenta detenidos, entre manifestantes opositores, dirigentes estudiantiles y un legislador regional fue el saldo que quedó del enfrentamiento ocurrido la mañana de este miércoles 26 de octubre en el centro de Cumaná, luego de que grupos afectos al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), funcionarios de la Guardia Nacional (GN), Policía Municipal de Sucre (PMS) y del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes) repelieran la manifestación convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

    Los primeros enfrentamientos comenzaron a las 9:00 a.m., hora en la que iniciaría la denominada Toma de Cumaná, en el sector El Elevado, al oeste de la ciudad. El lugar fue tomado por funcionarios de la Policía Municipal, quienes detuvieron a cinco dirigentes estudiantiles del partido Primero Justicia (PJ) y retuvieron un autobús que trasladaba estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma). Media hora después, en el mismo lugar fue golpeado y detenido el diputado regional opositor Freddis Guzmán. Todos fueron trasladados a la sede policial en la avenida Panamericana, a dos cuadras del elevado.

    Los manifestantes opositores decidieron cambiar el lugar de partida de la marcha y convocaron a la avenida Perimetral, en las adyacencias de la Iglesia Virgen del Valle, pero la acción fue impedida por funcionarios de la Guardia Nacional (GN), quienes colocaron un cerco en plena vía. Tras confrontaciones verbales, los opositores lograron el retiro de los uniformados y avanzaron hacia la céntrica avenida Bermúdez. A las 10:00 am inició la primera ronda de disparos por parte de la GN y la marcha se dispersó por quince minutos.

    La dirigencia opositora, junto con estudiantes y ciudadanos, avanzó por la avenida Bermúdez y tres cuadras antes de llegar a Plaza Miranda (a pocos metros de la Gobernación de Sucre), funcionarios de la GN solicitaron a los presentes que no avanzaran porque saldrían heridos ya que tenían órdenes de disparar, según pudo presenciar el equipo reporteril de El Pitazo.

    No obstante, los marchistas avanzaron hacia Plaza Miranda y en el lugar estaban manifestantes oficialistas, la brigada antimotín de la Policía del estado Sucre y un piquete de la GN. La confrontación inició con disparos de perdigones, lanzamiento de piedras y pedazos de concreto por parte de oficialistas. La manifestación se convirtió en disturbios que abarcaron el centro de Cumaná.

    A las 11:00 pm los manifestantes opositores se replegaron varias calles aledañas al centro de Cumaná. En la avenida Perimetral, la GN y la Policía Municipal de Sucre (PMS) detuvieron a 35 manifestantes, entre ellos 21 estudiantes, quienes también fueron trasladados a la sede de del cuerpo policial. Mientras esto ocurría, los disturbios en la avenida Bermúdez y en la avenida Perimetral continuaron hasta pasadas las doce de mediodía. En la avenida Perimetral se reportó saqueo de un camión de alimentos a horas de mediodía.

    Los dirigentes de los distintos partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudieron a las adyacencias de la PMS en la avenida Panamericana, para exigir la liberación de los detenidos. Funcionarios policiales informaron que les otorgarían a libertad en grupos de cuatro personas.

    El director de Foro Penal, Alfredo Romero publico a través de su cuenta en Twitter que en el estado Miranda hay 6 detenidos, en Sucre, 21; en Guárico, 5; en Nueva Esparta, 4 y en Táchira 3.

    Minuto a minuto:



    Noticia en desarrollo…


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Colectivos | OLP
    El Nacional
    Caracas, Miercoles 26 de octubre, 2015

    el_nacional__logo

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “Mayoría de militares no se va a prestar para un autogolpe”
    Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “(*) El Diálogo Necesario”
    Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “Cuando los jefes comenzaron a reírse”
    Tweets about: Thor Halvorssen: “Carta abierta a Henry Ramos Allup”
    Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “Laboratorio Sucio”
    Tweets about: “ANARQUIA: La “Revolución motorizada”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Oficialistas atacaron Gobernación de Miranda”
    Tweets about: “ANARQUÍA: En Caracas, los motorizados “son una plaga”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Delincuencia motorizada se apoderó de las calles”
    Tweets about: “ANARQUIA: Cierran comercios en todo el pais, por saqueos”
    Tweets about: “ANARQUIA: Clientes del Bicentenario exigen rebaja de precios”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Continúan los saqueos a comercios”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Toque de queda del hampa en Maracay”
    Tweets about: “ANARQUÍA: CATIA: Queman vivo a ladrón de transporte público”
    Tweets about: “PORLAMAR: Asesinan a ex pran de Margarita”
    Tweets about: “ANARQUÍA: PORLAMAR: Anarquía: rinden honores a ex-pran “El Conejo”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Linchamientos en Venezuela…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: TSJ analiza levantar inmunidad a Ramos Allup…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: guerra entre colectivos y bandas…”.

    Tweets about: “ANARQUÍA: Colectivos asaltan hemiciclo de la Asamblea en plena sesión…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: