22.1 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARTA COLOMINAMARTA COLOMINA: Ya no engañan a nadie

    MARTA COLOMINA: Ya no engañan a nadie


    marta-colomina-ya-no-enganan-a-nadie

    “Con mentiras el pueblo no come
    ni Maduro gana elecciones…”

     

    Las palabras sirven para todo. Maduro y los suyos mienten e insultan cada vez que hablan y, de tanto embaucar, ya nadie los cree.

    [P]retendieron engañarnos diciendo que la escasez, la inflación, el hambre, y hasta los apagones y la inseguridad eran culpa de la “guerra económica” del “imperio” y de la burguesía (“pelucones”, Maduro dixit). Aún hoy, para hacernos creer que no anhela permanecer “a juro” en el poder, Maduro vuelve a mentirnos al declarar que “no está obsesionado con la reelección sino con resolver la guerra económica”, y lo dice cuando su servil tsj sentencia como “inadmisible la acción de amparo para reanudar recolección del 20% de las firmas del revocatorio”. Justo para que Nicolás alargue su poder, en contra de la voluntad de casi 90% de la población. Si Maduro quisiera “resolver” la situación económica, no seguiría aplicando el fracasado modelo que ha generado una inflación anualizada de 755,9% (según datos extraoficiales del BCV), arruinado el país y llenado los bolsillos de quienes controlan el gobierno. Pero como la mentira tiene patas cortas, la falsedad de la “guerra económica” queda al descubierto al comprobar que la inflación y la escasez de alimentos no ocurren por la caída de los precios del crudo, sino por la corrupción y el derroche chavista.

    Cuando el petróleo estaba por encima de 100 dólares el barril, el régimen endeudó al país con gigantescos préstamos de China; la emisión sin control de bonos de Pdvsa que hoy son una pesada losa, y regalando millones de dólares a Cuba, Nicaragua, Bolivia, y a todo cuanto ñángara asomara su cabeza con alabanzas al líder intergaláctico. Los “exprópiese” fueron usados para arruinar a los empresarios del campo, y a los industriales, acusados de ser enemigos de la revolución. Así cayó la producción agrícola e industrial y el régimen ­entonces ahíto en divisas petroleras­ comenzó a importar masivamente alimentos y cachivaches, hasta que los dólares escasearon, de tanto dilapidarlos a borbotones. Aun con petróleo a más de 100 dólares el barril, comenzó a escasear la leche, el aceite, el azúcar, la harina, el café y otros .Y a medida que desaparecían del mercado los productos de consumo masivo, el régimen arreciaba culpando a la inexistente “guerra económica” y a la baja del crudo, cuando lo cierto es que el único país petrolero que ha caído en la indigencia ha sido Venezuela. La mayoría de los países productores crearon un fondo de ahorro para enfrentar la posibilidad de la caída de sus ingresos.

    Inventan los delitos que “fabrica” su feroz Sebin para encarcelar a los más de 100 presos políticos; con mentiras incumplen sus promesas de liberarlos si la oposición accedía al “diálogo” con el gobierno (Cabello declaró esta semana que “Leopoldo López seguirá preso por asesino”); con falsedades quieren negar la crisis humanitaria que nos coloca a la cabeza de los peores países del Tercer Mundo. La economía de Haití crecerá este año 1,5% mientras la de Venezuela caerá 10%, el peor desempeño del continente. El “aunque usted no lo crea” del legendario Ripley revivió estos días en Ginebra con el espectáculo grotesco de los engaños expuestos por la costosa delegación de Maduro de 40 “enchufados”, que viajaron para presentar el Examen Periódico Universal de Derechos Humanos (EPU), ante un auditorio informado urbi et orbi “de que en el régimen de Maduro se violan todos los derechos humanos, hasta considerarlo una dictadura. Los “oradores” no podían ser más representativos de la violación de los derechos humanos que pretendían negar: 2 magistradas del tsj (que ha sentenciado 32 veces contra la AN) y la comadre Oblitas del CNE (que suspendió el RR) dieron “fe” dizque de la “separación de poderes en Venezuela”. Mientras la ministra Aloha Núñez defendía la “atención” oficial a las etnias indígenas con un “cuento de hadas”, como calificase el internacionalista Salgueiro las mentiras de la delegación roja, miles de indígenas mendigan enfermos y sin atención médica. El diario El País de Madrid publicaba un informe (“La soledad de los indígenas venezolanos”) en el que narra la ola de epidemias que incluye malaria, VIH y zika, que merman a 7 etnias de Venezuela. Los ambulatorios no tienen medicinas, ni insumos, ni personal. Desde 2009 no se asigna el presupuesto estipulado para el plan de salud yanomami. 2014 cerró con 240 muertos por malaria, neumonía, diarrea y hepatitis; en Padamo murieron en 3 días 15 personas por tuberculosis. En lo que va de año, las organizaciones indígenas denuncian más de 70 muertos, sobre todo niños y mujeres, por desnutrición y VIH. Las warao embarazadas con VIH tampoco están recibiendo tratamiento.

    Más de 100 países intervinieron críticamente al escuchar las mentiras de la delegación: Iris Varela juró que “nuestro sistema penitenciario sirve de ejemplo para otros países del mundo (…) porque se respetan religiosamente los derechos humanos”.

    Cero referencia a que en su gestión asesinaron a 135 reclusos. Ni del hacinamiento. Ni de la desviación de 6.465.000 millones de dólares en cárceles nunca construidas. Ni de la corrupción, tráfico de armas y drogas dentro de los penales, denunciados por el OVP.

    Ni de las prisiones como guarida de delincuentes que salen a delinquir y luego se refugian en las cárceles, como reseña el periodista Mayorca. La ministra de Salud negó la escasez de medicinas e insumos y citó miles de millones de medicamentos que, según sus mentiras, están al alcance de los enfermos en el país, burla desmentida por la Federación Médica Venezolana al reportar 90% de escasez de medicamentos, tanto en farmacias como en hospitales. La petición más repetida por los 103 países interesados en Venezuela fue la de “garantizar la libertad de expresión” (libertad de información, protección de los periodistas, cese de las represalias a los medios, etc.). Pero hubo muchas solicitudes más: “reactivar el revocatorio”, liberación de los presos políticos cese de represión, respeto a la AN, abrir canal humanitario, etc. La mayoría de los países pidieron “que Venezuela invite a expertos en derechos humanos de la ONU”. La canciller respondió la petición con un insulto: “Expertos en derechos humanos vendrán al país cuando no tengan posiciones parcializadas”. Es decir, hasta que aplaudan las violaciones oficiales, como hace el impresentable Samper. Delcy cerró con esta “cantinflada”: “Nuestro modelo de derechos humanos es vanguardia en el mundo”. Desde que llegó al poder, el chavismo no ha permitido que vengan relatores de derechos humanos (ni de ONU ni OEA). La última visita fue en 1996. Entre 2015 y 2016, según el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Venezuela ha rechazado la visita de 10 relatores especiales, entre ellos el de la libertad de expresión. La directora de la ONG Transparencia Venezuela resumió magistralmente el grotesco espectáculo del régimen en Ginebra: “Gobierno quiso quedar bien ante la ONU a punta de mentiras”. La guinda de la torta es de Reporteros sin Fronteras, al colocar a Maduro encabezando la lista de los “depredadores” de la prensa en América Latina, seguido de los Castro en Cuba y el cártel mexicano de los Zetas.

    ¡Edificante lista! Pero con mentiras el pueblo no come ni Maduro gana elecciones, por eso el dictador, sus cuatro comadres y su tsj están robando al pueblo su derecho de votar.

    *Marta Colomina Reyero. Periodista venezolana egresada en 1964 de la Universidad del Zulia, con la mención Summa Cum Laude. Obtuvo su Master en Comunicación en la Universidad de Stanford, California, USA, y realizó estudios de especialización y otros cursos de postgrado en las Universidades de Barcelona, España; de la Sorbona en París, Francia, entre otras.

    Por: MARTA COLOMINA
    Politica | Opinión
    mcolomina@gmail.com
    @colominaM
    EL NACIONAL
    Caracas, domingo 13 de noviembre 2016

    el_nacional__logo




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about MARTA COLOMINA: Lo que Maduro ya no puede ocultar
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Diálogo” ¿Salvavidas de Maduro?
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: miente, que algo queda”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Cuba nos roba y Maduro acelera el comunismo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Sentado sobre el cráter de un volcán”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Ni rojitos creen ya mentiras del gobierno”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Del “millardito” a la quiebra del país”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Del despilfarro rojo a 12 millones de pobres”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Acatará Interpol a un régimen enloquecido?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Guerra entre dinosaurios”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El Hugo Chávez español”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, peor no se puede”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué nos pasa?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿De qué sacudón habla Maduro?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, un callejón sin salida”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Petróleo a $100 y quiebran Pdvsa y el país”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El enfermo se nos muere…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Carta abierta a la MUD y a La Salida…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Las otras muertes del régimen…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro en la ONU: “Vamos a contar mentiras…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela: crímenes atroces y represión…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los frankenstein del chavismo…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: no aclares, que oscureces…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Insolvencia moral y financiera del régimen…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela, único país petrolero en quiebra…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro censura y su fracaso habla a gritos…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Los privilegios de militares y “colectivos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: ¿Para ir contra la corrupción o para ocultarla?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Ni con simulacros la dictadura parece democracia”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Maduro: terrorismo judicial a lo nazi”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Los “parricidas” de la patria de Bolívar”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Más solo que la una”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Maduro pone en liquidación a Venezuela”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Para Leopoldo, Capriles, María Corina y Ledezma”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Burguesía parasitaria” es roja y quebró el país
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela, “mezcla tóxica de corrupción y desgobierno”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “4F-2015: retrato de un fracaso letal”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “16 años ocultando las cuentas del despilfarro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los escuadrones de la muerte en Venezuela”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Podemos, Maduro y los medios españoles”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El país agónico que nos deja Maduro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “ ¿Seguirá la región silenciando los horrores de Maduro?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El insultante Maduro oculta lo que debe explicar”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Gobierno asfixia a medios para silenciar sus delitos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Gobierno tiene las armas y la oposición los votos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: despilfarro, crímenes y escasez”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Que haya crímenes, narcos y corruptos, pero… ¡chito!”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Es contigo, Nicolás…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué hará la oposición para estimular el voto masivo…?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “ONU no se traga mentiras de la “guerra económica”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “injerencismo”: treta que ya no tapa la barbarie”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Régimen raspa la olla y desborda la represión”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El cinismo de Tibisay Lucena”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Tropelías electorales “Maduristas” del CNE”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Es hora de despedirlos con votos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Prontuario del régimen de Maduro en la ONU”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: ¿hacia un fraude electoral gigantesco?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: La saña contra María Corina y otros horrores”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Mentiras y omisiones delictivas del gobierno”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela al límite: descuartizadores y psicópatas”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y Lucena: ¿así, o más claro?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “En esta guerra no hay ganador”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La gangrena del régimen de Maduro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y sus “juristas del horror”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Carta a Luis Almagro, secretario general de la OEA”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Adiós al chavismo por “desmadre” de Maduro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los miedos de Nicolás y Tibisay”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Palo abajo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El mundo atento a delitos del madurismo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los estertores del régimen”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Rapiña e inmundicia”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El poder absoluto corrompe absolutamente”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La “obra” de Maduro: violencia, corrupción y pobreza”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La realidad económica de 2015 al desnudo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La vergonzosa agonía del régimen”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La metástasis del régimen”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, sin pueblo y de golpe en golpe”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El régimen de Maduro no tiene compón”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Hasta la próxima emboscada del antro judicial”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: más gasolina al fuego”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El estercolero chavista”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El verdadero “legado” del 4-F”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La guerra es de Maduro contra el pueblo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Golpe del tsj: inmunidad para delinquir…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué hacer para salir del régimen?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela, lo peor de lo peor…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El polvorín…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Exterminio de la institucionalidad…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Como en la peor dictadura africana…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Forajido es poco…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La gran estafa del siglo XXI…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y su estado de conmoción…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Como Biafra y peor que Afganistán…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué hará la OEA ahora?…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, Zapatero y otras miserias…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y Zapatero: ¿así o más claro?…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Las prácticas “genocidas” del régimen…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, “una marca no rescatable…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Zapatero: es con usted y las bandas de Maduro…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Entre cínicos, delincuentes y esclavistas…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Con Maduro mañana será peor que hoy…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “1-S: civismo masivo derrota barbarie oficial…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La enloquecida represión del régimen…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, deshonra y ruina de Venezuela…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Depravación sin límites…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Cesta familiar: Bs 500 millones de 2007…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: La catadura moral del régimen…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: dictadura con hambre y hampa…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La naturaleza del escorpión…”.

    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro no es el Papa, ni el Papa es Maduro…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: