22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Reclaman los fundadores de la Aviación

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Reclaman los fundadores de la Aviación


    sebastiana-barraez-reclaman-los-fundadores-de-la-aviacion

    Sebastiana sin secretos

     

    MILITARES. Son un grupo de oficiales: Cnel (Ej) David López Henríquez (director de la Escuela de Aviación Militar); Cap (Ej) Alejandro Fernández Ortiz (ayudante del director); alumnos, pilotos y mecánicos: Juan Yépez, Antonio Villegas, Francisco Leonardi, Ovidio Díaz Font, Julio Fortoul, Jesús Vallenilla, Amador Nieto, Luis Roblón, Alfredo García, Elías Sayago, Jesús Paúl y Juan Lucero; acompañados por la Misión Francesa integrada por: instructor capitán Robert Petit y mecánicos Ludovic Pouget y Luis Rollin, firmantes del Acta de Instalación de la Escuela de Aviación Militar. Suscribieron una misiva al presidente Nicolás Maduro, al ministro Padrino López, al comandante general de la Aviación Militar y a la Asamblea Nacional.

    “Dejamos clara nuestra protesta y solicitamos que se tomen los correctivos a fin de retomar la fecha conmemorativa de la creación de nuestra Aviación Militar Venezolana, como lo indica la fecha del acta fundacional, es decir, el 10 de diciembre de 1920. Para nadie es un secreto que el Arma Aérea en Venezuela, nació bajo el cobijo del Glorioso Ejército Libertador como innovación tecnológica, se adoptó, creció y maduró, escindiéndose del mismo el 22 de junio de 1946, convirtiéndose en fuerza o componente”. Los oficiales consideran que fue arbitraria “con razones sibilinas y acomodaticias, pretender de facto arrebatar y desaparecer de los anales históricos nuestra partida de nacimiento”. Destacan que fue el alumno piloto Antonio Leonardi, “primer venezolano en surcar los aires en una nave militar con fines de su entrenamiento”. Agregan que “nos han quitado la iniciativa y el mérito de ser los fundadores, nos usurparon los laureles, colocando como fecha de celebración una insurrección armada… por demás causante de una profunda división en las filas de nuestra aviación militar, en la cual la mayoría de quienes actuaron ya no se encuentran en sus filas y quienes se opusieron, hoy ocupan posiciones de comando, creando una tremenda dicotomía y división”.

    PRESIDENTA. Es la del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez. Se va en enero, después de la apertura del año judicial. ¿Renunciará? No. ¿Será jubilada? No. Si eso ocurriera, incurriría en una falta absoluta en la Sala Constitucional. Eso le permitiría a la Asamblea Nacional designar a un nuevo Magistrado, sin necesidad de contar con las dos terceras partes. Lo que se prevé que ocurra es que la magistrada solicitará un permiso no remunerado, para así no generar falta absoluta y permitiría la convocatoria del primer suplente de la Sala. ¿Quién es ese suplente? El abogado Federico Fuenmayor Gallo, actualmente mano derecha de Gladys Gutiérrez, abogado asistente directo de la Presidenta y quien redacta las sentencias y coordina, junto con la abogada secretaria, todos los expedientes de la Presidenta. ¿A dónde irá Gladys Gutiérrez? Iría a Europa, supuestamente a un cargo consular. Su grupo cercano, las llamadas doncellas, están preparando las maletas. Para lograr la salida de Gutiérrez se han aprobado “jubilaciones especialísimas” en el TSJ.

    JUSTICIA. Es lo que clama Manuel Augusto Márquez Pires, el dueño de la Quinta La Muchachera, Nrs. 25 y 26, ubicada en calle La Fe, urbanización Alto Barinas, estado Barinas. Le arrendó la vivienda al juez Oscar Eduardo Zamudia, quien luego de varios años se niega a desocuparla. El 17Nov2016 la Sala de Casación Civil del TSJ, declara perecido el recurso de casación anunciado por el referido Juez, y remite al Tribunal Superior de Barinas, para la referida ejecución de la Sentencia. No hay quien ejecute el desalojo y el juez sencillamente se niega a entregar la casa. El tribunal ordenó al demandado a pagar Bs. 147 mil 500, por los cánones de arrendamiento vencidos. En el expediente se lee: “tampoco se puede pasar por alto la conducta deleznable y temeraria del codemandado Oscar Eduardo Zamudia, quien ostenta el título de abogado y aún más el cargo de juez del Tribunal Primero de Municipio y Ejecutor de Medidas de Barinas”.

    FENATEV. Es la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza en Venezuela. El reconocido profesor, intelectual y conductor de un programa educativo en la televisión falconiana, Orlando Brett le exige una explicación en nombre de su esposa. “La Directiva Nacional  de Fenatev no cumple con las obligaciones contraídas con sus miembros en Falcón y se supone que en todo el país”. La normativa legal sobre seguros, establece máximo 35 días para el reintegro por siniestro. “Fenatev pasa hasta más de un año para el reintegro o a veces nunca pagan”. Al profesor Brett en Iberoseguros Caracas le dijeron que no hacen reintegros porque Fenatev tiene un año que no cumple con los pagos. “Fenatev sí hace los descuentos, cada vez más elevados, a los afiliados”. Para más falta de respeto Fenatev no les da información clara ni precisa. “En las oficinas de Caracas no responden las llamadas telefónicas y en las de Falcón no dan información concreta”. El llamado que hace Brett es a la Superintendencia de Seguros y a la Defensoría del Pueblo para que se aboquen ante la irregularidad con los reintegros.

    AGUA. Es lo que claman los residentes del sector Santa Rosalía, en el centro de Caracas. El edificio Santa Rosalía tiene más de dos años con grave crisis del vital líquido; hasta 15 días sin que llegue una gota. A veces llega amarilla y con mal olor. Hidrocapital no les da respuesta.

    BENEDETTI, MARIO, Te quiero

    BENEDETTI. Es Mario, el maravilloso poeta uruguayo. Fue él quien un día escribió A la muerte de un canalla. “Los canallas viven mucho, pero algún día se mueren/ Obituario con hurras/ Vamos a festejarlo/ vengan todos/ los inocentes/ los damnificados los que gritan de noche/ los que sueñan de día/ los que sufren el cuerpo/ …/ la muerte/ no borra nada/ quedan siempre las cicatrices/ hurra/ murió el cretino/ vamos a festejarlo/ a no llorar de vicio/ que lloren sus iguales/ y se traguen sus lágrimas/ se acabó el monstruo prócer/ se acabó para siempre”.

    DESTITUIDO. Fue el 25Nov2015. El presidente de la República, a través de la canciller, destituye a Amenoteph Zambrano Contreras. Él era embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela en la República Islámica de Irán. Expresa la resolución que, de acuerdo al artículo 23 de la Ley contra la Corrupción, deberá presentar la Declaración jurada de patrimonio y anexar copia del comprobante emitido por la Contraloría General de la República y consignarlo ante la oficina de Recursos Humanos. Su hijastro es primer secretario de esa embajada, su hijastra coordinaba las actividades culturales de la embajada y su esposa giraba instrucciones al personal diplomático. Lo inaudito es que Zambrano a pesar de estar destituido siguió ocupando la residencia del embajador hasta Jun2016. Contra él hay una serie de denuncias por parte de agregaduría militar y personal diplomático, a la que cancillería no quiso darle respuesta. Obligó a la primera secretaria a renunciar. El ministro consejero renunció por desavenencia con el embajador.  La de Irán es una embajada tipo A (es decir, importante para el país por sus intereses y relaciones) con un inmenso presupuesto y 12 funcionarios diplomáticos. Amenoteph, que es funcionario de la Asamblea Nacional, no se ha presentado a reincorporarse a la Dirección general de Investigación y desarrollo legislativo. De Irán no regresó a Venezuela sino que se fue para España. Luego de andar pregonando que era más chavista que Chávez ahora anda diciendo en España que es un perseguido del gobierno bolivariano y que por eso se quedará en el viejo continente. ¿Por qué la cancillería ha guardado silencio ante ese hecho tan irregular? He ahí su destitución.

    Última Hora:

    • En farmacias de Valencia, como en la Isabelica (La 44), junto con la medicina pegan con cinta adhesiva otros productos que el paciente no necesita.
    • Este sábado la Fundación 10 de Diciembre, presidida por GD Maximiliano Hernández, celebra el nacimiento de la Aviación. Será de gala y en Maracay.
    • Este 13Dic, 9AM, en el Museo Bolivariano Asamblea Nacional participaré en el evento Iglesia, Militares y Empresarios.
    • ¿Alguno de mis lectores sabrá dónde fue que le dio el infarto a Bernardo Álvarez y por qué?
    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Maracaibo, viernes 09 de diciembre 2016

    quinto dia logo

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Roban explosivos de instalación militar”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Destituyen autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:El silencio de la Fiscalía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién protege al General (b) Barroso…”
    Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Y costó 2 millones de dólares!
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién es el coronel Raga?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Qué cinismo en la frontera!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Poder militar en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ese Sukhoi-30 que cayó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Declaran en la DIM pilotos de Sukhoi”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así murió Miguel”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un fiscal en apuros…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Explique esto, señor Ministro…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos o funcionarios…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Psuv busca a los culpables…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Hasta que lo ordene mi comandante…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Presidente y los militares…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Así va el cierre de frontera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ismael vs. El Pollo…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las Bárbaras de CVAL…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder del general Osorio…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El objetivo son las armas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los militares en Pdvsa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Picure y los contratistas…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Magistrados y acorralados…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La historia de los mineros desaparecidos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Al desnudo la zona roja minera…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las cooperativas de las Bárbaras…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Silencio para los cadetes…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares en CVG Alunasa…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Iris Vs Vielma…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El Pollo, el que siempre vuelve…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así miente el INTI…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Unas horas en la Emergencia…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: En Notaría falsifican documentos…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Ah, pobre mujer!…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Justicia para Sofía…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La estafa de los chips…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde está mi firma?…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grupos en la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué sabe el jefe del GAES…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Asesinato por control de los CLAP…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un militar para la guerra…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Usted está pidiendo qué reenganche…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Azúcar para el café de Diosdado…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “605 mil delincuentes del RR…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “500 mil dólares para el Sebin…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Solo tiene 4 pujos…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Quiénes son estos militares…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Qué pasa en la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así no, Tibisay…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Deme mi pasaporte…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Elecciones no hay…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Otra vez el TSJ…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Porque no me da la gana (CNE)…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Habló la FANB…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Usted mintió señora…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Que la FANB respete la Constitución…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Vira la revolución…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las masacres invisibles de Cariaco…”.

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Los militares de la masacre…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: