17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaJESÚS ELORZA: El Chacal de Siria

    JESÚS ELORZA: El Chacal de Siria


    JESÚS ELORZA, El Chacal de Siria

    Aragua es el estado más
    violento de Venezuela

     

    Al igual que todos los miércoles, las tres comadres se consiguieron nuevamente en su cola frente al supermercado.

    [L]uego, del saludo comenzaron a hablar sobre los acontecimientos políticos del momento. Hace tiempo dejaron de hablar sobre la escasez y los precios de los alimentos….pa que vamos a seguir en eso, si el muero no tiene remedio con este régimen, fue el juramento que hicieron, para no seguir amargándose la vida. Ya con las colas de 5 o 6 horas era más que suficiente.

    ¿Qué les parece, el nombramiento de Tareck como Vicepresidente? Preguntó la maracayera Josefina.

    -Ay mija, a ese bichito hay que tenerle cuidado, respondió Petra la gocha. Recuerdo que cuando yo vivía en Mérida el estudiaba en la Universidad de Los Andes y el historial de acontecimientos en donde aparecía involucrado eran para coger palco. Siendo un líder estudiantil de la ULA, ese muchacho tenía el control político de los dormitorios de la ULA, que se utilizaban para esconder vehículos robados y se las ingeniaban para esconder a guerrilleros en los dormitorios. Según esos informes, de las 1.122 personas que habitaban las residencias universitarias en un momento dado, sólo 387 eran estudiantes y más de 500 no tenían nada que ver con la universidad.

    -Tengo entendido, que sus padres eran de origen sirio, dijo María la de Caracas.

    – No solo eso, Carlos Aissami, es señalado internacionalmente como el jefe de la sección venezolana del partido político Baath de Irak. Antes de la invasión a Irak, sostuvo una conferencia de prensa en la que se denominó a sí mismo un Talibán, y se refirió a Osama Bin Laden, como “el gran Mujahedeen, el Sheik Osama Bin Laden”. El tío abuelo de Shibli El Aissami era un ideólogo sobresaliente y fue el asistente al Secretario General del partido en Bagdad durante el régimen de Saddam Hussein.

    -Hijo de gato caza ratones, dijo una de las comadres.

    – Así es, con esos antecedentes, se pueden explicar algunas de sus actuaciones, como por ejemplo: Se averiguó que en el 2003, fue el encargado, junto con otro líder estudiantil radical de la ULA, Hugo Cabezas, de la Dirección de la Onidex (Oficina Nacional de Identificación y Extranjería). El nombramiento resultó sorprendente precisamente debido a sus conexiones con los movimientos guerrilleros en la Universidad. Han surgido evidencias, según la prensa internacional, de que durante ese tiempo, ambos emitieron ilegalmente pasaportes venezolanos y documentos de identidad a miembros del Hezbollah y del Hamas.

    -Con razón mijitas, exclamó la maracayera Josefina. Como gobernador del Estado Es uno de los más connotados violadores de derechos humanos y políticos. Coordinó las acciones de represión contra las protestas ciudadanas pacíficas en el estado. Promovió, impulsó, financió y estimuló la participación de las bandas de delincuentes armados del PSUV, eufemísticamente denominadas “colectivos”. Hacer un recuento de las violaciones de los derechos constitucionales de los venezolanos, así como de las actividades delictivas en que se ha visto involucrado, requiere un expediente aparte. Por lo pronto la escalada represiva contra los ciudadanos del Estado Aragua han dejado el siguiente saldo: 3 fallecidos, 143 heridos, 171 detenidos, 9 privados de libertad y 46 ciudadanos enjuiciados sometidos a medidas sustitutivas…..una pelusa, dijo Josefina para terminar.

    – Déjame agregar, a lo que tú dices, señaló la caraqueña María, el video que circuló en las redes con las ejecuciones extrajudiciales por parte de la policía de varios jóvenes y el famoso Toque de Queda decretado e impuesto por los delincuentes en uno de los barrios de Maracay. la cárcel de Tocorón se convirtió en Spa con piscina, zoológico, campos deportivos, restaurantes, supermercados y bancos. Todo bajo la mirada de las autoridades y “el reinado” del pran Héctor “el Niño” Guerrero. El poder de Guerrero traspasa incluso los barrotes de la prisión y alcanzando otras regiones del país.

    Cerró el 2016 con broche de oro: al quedar Aragua como el estado más violento de Venezuela con una tasa de 142 homicidios por cada 100.000 habitantes. Superó así a Miranda y Distrito Capital, según proyecciones del Observatorio Venezolano de Violencia.

    Tambien, leí en el Wall Street Journal…..

    -Coño comadre, ¿usted también le mete al ingles?….

    -Un poquito, sigo un curso en Open English…..y como les iba diciendo, en ese periódico norteamericano, en su edición de mayo 2015, vinculan al pajarito del cual estamos hablando, con el narcotráfico según una delación de Walid Makled, confirmada según la fuente periodística por Rafael Issea su carnal compañero de partido hoy entregado a la justicia del imperio……que tal.

    – Con esas credenciales, se ubica históricamente a la par de Pedro Estrada el “Chacal de Guiria”, señaló josefina la maracayera.

    – Yo estaba muy joven cuando viví esa experiencia de la represión y persecuciones contra los miembros de mi famila solo por el hecho de pensar distinto a la dictadura militar, explicaba emocionada María. Con Pedro Estrada en la SN, Comienza una nueva etapa de la policía política, donde impero la tortura, chantaje, persecuciones, amedrentamientos, amenazas, torturas, desapariciones, inclusive la muerte de perseguidos y presos políticos como Leonardo Ruiz Pineda, Antonio Pinto Salinas, el Capitán Wilfrido Omaña, Luis Hurtado Higuera, entre muchos otros. Desarticulo casi en su totalidad todos los partidos políticos (PCV, COPEI, Acción Democrática, entre otros). En los métodos de interrogación hacia los presos políticos, inclusive siendo solo sospechosos se implanto la tortura, abuso, violencia física y violación. Incluso se crearon herramientas y métodos de torturas, como por ejemplo aplicación de descargas eléctricas y el llamado “Rin” donde colocaban al preso descalzo por largas horas, el filo va cortando el pie hasta hacerlo sangrar y crear un dolor insoportable. También, tenían otros métodos de tortura llamado “el cuarto de las bicicletas”, simulacros de fusilamiento, “la panela de hielo”, “la picana eléctrica”, en fin todo un catálogo de lo que es capaz una mente enferma y criminal.

    Creo, que con la designación del Comando Antigolpe estamos pasando de Guiria a Siria con este nuevo Chacal y queda claro que la intención es instaurar un régimen de terror en contra de la oposición democrática del país.

    – Plena coincidencia con su planteamiento comadre, expresaron al unísono Petra y Josefina…..pero también queda claro que este pueblo no se rinde y siempre mantendrá en alto su dignidad y la convicción demócrata y libertaria que han defendido a lo largo de la historia contemporánea del país.

    Por: Jesús Elorza
    @jesuselorza
    jesuselorza.blogspot.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Caracas, lunes, 23 de enero, 2017

    Logo reportero24



    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about “JESÚS ELORZA: Alerta roja”
    Tweets about “JESÚS ELORZA: Patriótico “come back””
    Tweets about “JESÚS ELORZA: Un nuevo 23 de enero”
    Tweets about “JESÚS ELORZA: Deporte acorralado”
    Tweets about “JESÚS ELORZA: Huele a guiso… y no a azufre”
    Tweets about “JESÚS ELORZA: El mismo musiú…”
    Tweets about “JESÚS ELORZA: Capta huellas o capta choros…”
    Tweets about “JESÚS ELORZA: Alboroto en la granja”
    Tweets about “JESÚS ELORZA: Virus “rojo-rojito”
    Tweets about “JESÚS ELORZA: Maratón de afiches”
    Tweets about “JESÚS ELORZA: Pensamientos”
    Tweets about “JESÚS ELORZA: Volare… ¡Oh, Oh!”
    Tweets about “JESÚS ELORZA: Cachifa “Smith & Wesson”
    Tweets about “JESÚS ELORZA: Militares somos todos”
    Tweets about “JESÚS ELORZA: El Cuatriboleao”
    Tweets about “JESÚS ELORZA: Chao contigo”
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: “Ballet Arañero”
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: “El Potrotigre”
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: Rosario de reclamos”
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: T S J… El Superpoder”
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: Malulo, Malulito…”
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: Viaje fantástico…”
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: Audiencia celestial…”
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: Circo deportivo…”
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: El potro “Tira coñazos…”
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: Oficinas acondicionadas…”
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: Expediente rojo…”
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: Mi delirio sobre “El Chimbo… firmazo…”
    Tweets about: JESÚS ELORZA: Viernes, de negro a rojo
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: Doctorado “Horroris Causa”
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: Cocazos universitarios”
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: Operación Pinochet”
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: Dolorización”
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: (Des)balance panamericano”
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: Panteón familiar”
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: Picurizando”
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: FE”
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: Coca Flowers&Cia”.
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: No volverán…a los cuarteles”.
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: Hóu nián (Año Nuevo Chino)”.
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: El cartel de la papa…”.
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: Orishas y Paleros cubanos en Miraflores…”.
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: Juicio final (Narcosobrinos)”.
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: Pabellón criollo revolucionario…”.
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: Si a la paz, pero así “no…”.
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: Defensa aérea revolucionaria…”.
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: “Súper-Earle”…”.
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: “Donald, welcome to the club…”.
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: “Recepción diabólica…”.
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: “Las superhéroes del Tiuna…”.
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: “JESÚS ELORZA: Bs. 1 0 0…”.
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: “Inocentes noticias…”.
    Tweets about: “JESÚS ELORZA: “Caracoleado Cambio…”.

    Tweets about: “JESÚS ELORZA: “¿A quién pongo…?”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: