22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadEEUU: Fortuna de El Aissami supera los u$3,000 millones

    EEUU: Fortuna de El Aissami supera los u$3,000 millones

    El Aissami “facilitó: cargamentos
    de droga hacia México y EEUU

     
    EEUU sanciona a vicepresidente de Venezuela por narcotráfico y congela sus activos.

    La medida también involucra a Samark López Bello, quien es acusado de ser el principal testaferro de El Aissami, y cerca de una docena de empresas vinculadas con el empresario venezolano.

    El vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, quien es investigado en Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y movimientos extremistas del Medio Oriente, fue incluido el lunes en la lista negra del Departamento del Tesoro, en una medida que conlleva el congelamiento de una fortuna estimada en varios miles de millones de dólares.

    Washington.- impone sanciones financieras al vicepresidente Tareck. Como resultado de la acción del lunes, las propiedades y otros activos en Miami vinculados con López Bello han sido congelados, reportó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

    Con la designación, El Aissami ingresó a la lista ya ocupada por otros integrantes del chavismo señalados como narcotraficantes por la Oficina de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC).

    “Las acciones de la OFAC del día de hoy (lunes) son la culminación de una investigación de varios años […] de narcotraficantes venezolanos de envergadura y demuestra que el poder y las influencias no protegen a quienes participan en estas actividades ilícitas”, dijo el Director en funciones de la OFAC, John Smith, en un comunicado.

    “Este caso resalta el continuado enfoque en los narcotraficantes y en quienes ayudan a lavar sus recaudos ilegales a través de los Estados Unidos”, agregó.

    Las autoridades estadounidenses calculan que El Aissami, uno de los hombres más temidos de Venezuela, tiene una fortuna personal que supera los $3,000 millones.

    El Aissami, quien no oculta sus aspiraciones presidenciales, era investigado por la justicia de Estados Unidos desde hace varios meses, siendo considerado como uno de los principales jefes de las operaciones de narcotráfico en Venezuela y su nombramiento es visto como nueva evidencia del carácter criminal del régimen chavista.

    La designación por la OFAC se produce pocas semanas después que El Aissami fuese nombrado por el gobernante Nicolás Maduro como vicepresidente ejecutivo, paso que denota un significativo cambio en la estructura del poder del chavismo y el triunfo del procastrista Frente Francisco de Miranda sobre la pugna interna que sostenía con el ala militar nacionalista del régimen.

    Un informe elaborado en el 2014 por el Centro para una Sociedad Libre y Segura (SFS) resaltó que El Aissami jugaba un papel estelar en los esfuerzos por el fundamentalismo islámico por crear una red para financiar el terrorismo desde América Latina.

    “A lo largo de los años, Tarek El Aissami ha desarrollado una red financiera sofisticada y de múltiples niveles que funciona como una tubería criminal terrorista para traer militantes islámicos a Venezuela y a países vecinos, y para enviar fondos ilícitos desde América Latina hasta Oriente Medio”, resaltó el informe.

    Según el Departamento del Tesoro, El Aissami facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela y ejercía control sobre aviones que despegaban desde una base aérea venezolana, además de controlar las rutas de droga que salía por puertos venezolanos.

    El Aissami, quien previamente se desempeñó como Ministro de Relaciones Interiores y gobernador del central Estado Aragua, también supervizó y era parcialmente dueño de envíos de droga que superaban los 1,000 kilogramos, incluyendo algunos que tuvieron como destino final México y Estados Unidos, dijo el comunicado.

    El Aissami también facilitó, coordinó y protegió a otros narcotraficantes que operaban en Venezuela.

    “Específicamente, El Aissami recibió pagos para facilitar los envíos de droga pertenecientes al capo de la droga Walid Makled García”.

    El Aissami también está vinculado con la coordinación de envios de droga a Los Zeta, el violento cartel de la droga mexicano, además de suministrar protección al capo de la droga colombiano Daniel Barrera y al narcotraficante venezolano Hermágoras González Polanco, agregó el comunicado.

    Según las autoridades estadounidenses, López Bello es un testaferro clave de El Aissami, y bajo esa capacidad, lavó dinero del narcotráfico.

    Adicionalmente, El Aissami utilizaba a López Bello para comprar ciertos activos.

    Empresas y o activos propiedad de o vinculados con Tareck El Aissami y Samark José López Bello. Departamento del Tesoro

    Empresas y o activos propiedad de o vinculados con Tareck El Aissami
    y Samark José López Bello. Departamento del Tesoro.

    Compañías bloqueadas:

    “El también maneja arreglos empresariales y asuntos financieros para El Aissami, generando significantes utilidades como resultado de las actividades ilegales beneficiando a El Aissami”.

    Cinco compañías controladas por López Bello también fueron bloqueadas como parte de la decisión de la OFAC. Entre las compañías supervisadas por el empresario se encontraban empresas de distribución de petróleo, ingeniería y telecomunicaciones.

    Las operaciones incluyen las siguientes empresas: Alfa One, C.A. (Venezuela), Grupo Sahect, C.A. (Venezuela), MFAA Holdings Limited (Islas Virgenes Británicas), Profit Corporation, C.A. (Venezuela), Servicios Tecnológicos Industriales, C.A. (Venezuela), SMT Tecnología, C.A. (Venezuela), y Yakima Trading Corporation (Panamá).

    Otra entidad, Yakima Oil Trading, LLP (Reino Unido), es controlada por Yakima Trading Corporation (Panamá).

    Profit Corporation, C.A. y SMT Tecnología, C.A. tiene contratos gubernamentales.

    Comunicado emitodo este lunes por el Departamento del Tesoro de EEUU.

    El Departamento del Tesoro impone sanciones al prominente narcotraficante venezolano Tareck El Aissami y a su principal testaferro, Samark López Bello

    13 de febrero de 2017

    La medida tiene como objetivo una red internacional de trece empresas que facilitan movimientos de dinero ilícitos y sociedades holding offshore

    Washington D.C.— Hoy, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó al nacional venezolano Tareck Zaidan El Aissami Maddah (El Aissami) como Narcotraficante Especialmente Designado conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico (Ley Kingpin) por su destacada participación en el narcotráfico internacional.

    El Aissami es el vicepresidente ejecutivo de Venezuela. Su principal testaferro, el nacional venezolano Samark José López Bello (López Bello), también fue designado por proporcionar asistencia material, apoyo financiero o bienes o servicios en apoyo de actividades de narcotráfico internacional de El Aissami y por actuar en su nombre o representación.

    La OFAC asimismo designó o identificó con carácter de bienes bloqueados a trece empresas que son propiedad de López Bello, o son controladas por este, o que son propiedad de otras partes designadas que comprenden una red internacional que se extiende a las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, el Reino Unido, los Estados Unidos y Venezuela, o son controladas por estas.

    Como resultado de la acción de hoy, todos los activos y bienes que estos individuos puedan tener bajo la jurisdicción de EE.UU. están congelados, y a los estadounidenses se les prohíbe generalmente participar en transacciones con ellos.

    “La acción de hoy de la OFAC marca la culminación de una investigación que se llevó a cabo durante varios años en virtud de la Ley Kingpin y tuvo como objetivo a importantes narcotraficantes en Venezuela, y además demuestra que el poder y las influencias no protegen a quienes participan en estas actividades ilícitas”, expresó John E. Smith, director interino de la OFAC.

    “Este caso pone de relieve nuestro énfasis constante en narcotraficantes y en aquellos que contribuyen al lavado de activos procedentes de sus actividades ilícitas a través de los Estados Unidos. Para el Departamento del Tesoro, siguen teniendo carácter prioritario la denegación de un refugio seguro para dineros ilícitos y la protección del sistema financiero estadounidense contra los abusos”.

    El Aissami fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Venezuela en enero de 2017. Antes fue gobernador del estado de Aragua (2012-2017) y ministro del Interior y Justicia (a partir de 2008) de ese país. Facilitó el transporte de narcóticos desde Venezuela, lo que incluyó haber tenido el control de las aeronaves que despegan desde una base aérea venezolana, así como el control de las rutas de la droga a través de los puertos de Venezuela.

    En el ejercicio de sus funciones anteriores, en varias ocasiones supervisó envíos de narcóticos de más de 1.000 kg desde Venezuela, incluso algunos con destino final a México y los Estados Unidos, o fue uno de los dueños de esos cargamentos de narcóticos.

    Asimismo, facilitó, coordinó y protegió a otros narcotraficantes que actuaban en Venezuela. En concreto, El Aissami recibió dinero por facilitar el transporte de narcóticos propiedad del narcotraficante venezolano Walid Makled García.

    El Aissami también está vinculado a la coordinación de envíos de narcóticos al violento cartel mexicano Los Zetas, así como a la protección del capo narcotraficante colombiano Daniel Barrera Barrera y del narcotraficante venezolano Hermágoras González Polanco.

    Los Zetas, Daniel Barrera Barrera y Hermágoras González Polanco fueron nombrados Narcotraficantes Especialmente Designados por el Presidente o el Secretario del Tesoro en virtud de la Ley Kingpin en abril de 2009, marzo de 2010 y mayo de 2008, respectivamente.

    López Bello es un importante testaferro de El Aissami y como tal se dedica al lavado de dineros procedentes del narcotráfico. El Aissami “usa” a López Bello para adquirir determinados bienes. López Bello también se encarga de las gestiones de negocios y las cuestiones financieras de El Aissami, con lo que genera considerables ganancias producto de las actividades ilegales que benefician a este último.

    López Bello supervisa una red internacional de empresas petroleras, de distribución, de ingeniería, de telecomunicaciones y de sociedades offshore, a saber: Alfa One, C.A. (Venezuela); Grupo Sahect, C.A. (Venezuela); MFAA Holdings Limited (Islas Vírgenes Británicas); Profit Corporation, C.A. (Venezuela); Servicios Tecnológicos Industriales, C.A. (Venezuela); SMT Tecnología, C.A. (Venezuela), y Yakima Trading Corporation (Panamá). Otra entidad, Yakima Oil Trading, LLP (Reino Unido), es propiedad de Yakima Trading Corporation (Panamá) o es controlada o dirigida por esta, o actúa en su nombre o representación. Las empresas Profit Corporation, C.A. y SMT Tecnología, C.A. tienen contratos con el Gobierno venezolano. Entre 2009 y 2010, la empresa Grupo Sahect C.A. prestó servicios de almacenamiento y transporte a la entidad gubernamental venezolana Productora y Distribuidora de Alimentos, S.A. (PDVAL).

    En el marco de la medida de hoy también se ha bloqueado a cinco empresas estadounidenses que son propiedad de López Bello, MFAA Holdings Limited o ambos, o que están bajo su control. Estas entidades son las siguientes sociedades de responsabilidad limitada inscritas en la Florida: 1425 Brickell Ave 63-F LLC; 1425 Brickell Avenue Unit 46B, LLC; 1425 Brickell Avenue 64E, LLC; Agusta Grand I LLC, y 200G PSA Holdings LLC. Además, se ha identificado a una aeronave estadounidense con el número de aeronave N200VR como bien bloqueado por ser propiedad de la sociedad 200G PSA Holdings LLC o estar controlado por esta.

    A consecuencia de la medida de hoy, se han bloqueado bienes inmuebles y otros bienes de importancia de la zona de Miami (Florida) relacionados con López Bello.

    Desde junio del año 2000, más de 2.000 empresas e individuos han sido nombrados conforme a la Ley Kingpin por su participación en el narcotráfico internacional. Las sanciones por violaciones a la Ley Kingpin fluctúan entre penas civiles de hasta $1.437.153 millones por cada violación a penas criminales más severas.

    El castigo para directivos de empresas puede ser de hasta 30 años de prisión y multas de hasta $5 millones. Las multas criminales para empresas pueden alcanzar los $10 millones. Otros individuos pueden enfrentar hasta 10 años de prisión y multas de conformidad con el Título 18 del Código de los Estados Unidos por violación criminal a la Ley Kingpin.

    Si desea ver un cuadro relacionado con el anuncio del día de hoy, haga clic aquí (en inglés).

    Para ver los datos identificativos relacionados con el anuncio del día de hoy, haga clic aquí (en inglés).

    Para ver la lista completa de designaciones en virtud de la Ley Kingpin, haga clic aquí (en inglés).

    *Antonio M Delgado. Periodista, cronista de la tragedia venezolana. Comprometido con la búsqueda de las verdades ocultas y el derribo de las fachadas.

    Por: Antonio Maria Delgado
    adelgado@elnuevoherald.com
    @DelgadoAntonioM
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    El Nuevo Herald
    lunes, 13 de febrero 2017



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “Mayoría de militares no se va a prestar para un autogolpe”
    Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “(*) El Diálogo Necesario”
    Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “Cuando los jefes comenzaron a reírse”
    Tweets about: Thor Halvorssen: “Carta abierta a Henry Ramos Allup”
    Tweets about: HENRY RAMOS ALLUP: “Laboratorio Sucio”
    Tweets about: “ANARQUIA: La “Revolución motorizada”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Oficialistas atacaron Gobernación de Miranda”
    Tweets about: “ANARQUÍA: En Caracas, los motorizados “son una plaga”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Delincuencia motorizada se apoderó de las calles”
    Tweets about: “ANARQUIA: Cierran comercios en todo el pais, por saqueos”
    Tweets about: “ANARQUIA: Clientes del Bicentenario exigen rebaja de precios”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Continúan los saqueos a comercios”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Toque de queda del hampa en Maracay”
    Tweets about: “ANARQUÍA: CATIA: Queman vivo a ladrón de transporte público”
    Tweets about: “PORLAMAR: Asesinan a ex pran de Margarita”
    Tweets about: “ANARQUÍA: PORLAMAR: Anarquía: rinden honores a ex-pran “El Conejo”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Linchamientos en Venezuela…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: TSJ analiza levantar inmunidad a Ramos Allup…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: guerra entre colectivos y bandas…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Colectivos asaltan hemiciclo de la Asamblea en plena sesión…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: GNB-PNB obstruyen paso en vías de Caracas…”.
    Tweets about: “DOSSIER: La “toma” de Venezuela, miércoles 26 de octubre 2016…”.
    Tweets about: “Bernal: Estamos llamando a una vigilia permanente en Miraflores…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Oficialistas se concentran en las inmediaciones Asamblea Nacional…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: robo masivo “El Estímulo” víctima del hampa…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: policías matan 15 personas a diario…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Militares acusan a “compañeros” de traficar con comida…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Así fue el asesinato de Arnaldo Albornoz…”.

    Tweets about: “ANARQUÍA: Venezolanos hambrientos matan flamencos por comida…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    GOBIERNO: Maduro, El Aissami y Cuba conspiraron contra Chávez






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: