25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMIAMI: Cien mil familias venezolanas en situación irregular en EEUU

    MIAMI: Cien mil familias venezolanas en situación irregular en EEUU



    MIAMI, Cien mil familias venezolanas en situación irregular en EEUU

    “Familias venezolanas corren
    peligro de ser deportadas”

     

    “La comunidad venezolana es una de las comunidades que tiene más prioridades en tema migratorio, inclusive que hasta los mismos mexicanos. Ellos tienen un gobierno, nosotros tenemos un régimen por lo que el apoyo de EEUU es imprescindible…”.

    En vista de la terrible situación en Venezuela no debería haber ninguna deportación; ya que regresar a la nación caribeña podría representar peligro de muerte.

    La aguda crisis económica, sanitaria, política y social que padece Venezuela ha obligado a miles de venezolanos a quedarse en los Estados Unidos de manera ilegal, por lo que ahora con las políticas migratorias del Gobierno de Donald Trump corren el riesgo de ser deportados.

    Miami.- La información la ofreció Helen Villalonga, directora de AMAVEX-Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior con sede en Miami, quien asegura que en esta situación irregular pudieran estar unas cien mil familias que viven con esta amenaza, ya que el Congreso de los EEUU no ha escuchado las distintas solicitudes con la finalidad de que se dé un trato especial a estos venezolanos, ya que si los devuelven al país podrían correr peligro de muerte.

    Villalonga señala que hasta la fecha no conoce ningún caso de deportación de alguna familia que esté viviendo en los Estados Unidos, más sin embargo sí han habido deportaciones de aquellos que tenían procedimientos abiertos ya que cuando llegaron al territorio de los Estados Unidos no pasaron migración y quedaron a la espera de la sentencia de un juez.

    “Los venezolanos que no pasaron la entrevista del funcionario de inmigración, porque el oficial determinó que tenían un alto índice de quedarse en los Estados Unidos, les hacen una serie de preguntas. Si este venezolano declara que en efecto se quiere quedar debe demostrarle a un juez que existe miedo creíble de persecución”.

    Recalcó que en vista de la terrible situación en Venezuela no debería haber ninguna deportación; ya que regresar a la nación caribeña podría representar peligro de muerte. “En Venezuela no hay oportunidad para los que regresan. Algún oficial de los que los va a recibir allá puede pensar que llevan dólares, que tienen pertenencias. Ése es un país que no ofrece seguridad para los que devuelven. Les dicen pitiyankees’, les ponen calificativos, los insultan. A los deportados los colocan en riesgo de ser perseguidos políticos. Si cae en manos inescrupulosas los pueden hasta extorsionar”.

    Expresó su preocupación por las redadas que se están anunciando para el próximo 1 de mayor. “Muchos venezolanos corren peligro a que le toquen la puerta. Los pueden buscar a través de los hijos, a través de los registros ellos van a poder llegar a la verificación de su estatus y eso es muy peligroso”.

    Villalonga que ha denunciado por varios años la terrible situación política, social, económica, humanitaria; y ha exhortado para que el Congreso de los Estados Unidos tome una decisión al respeto, pero aún no ha recibido la respuesta esperada.

    “Lo viví con mi familia. Viví varias etapas. La etapa de la separación de mi familia, la deportación de mi familia. Nuestra comunidad es una de las comunidades que tienen más prioridades en tema migratorio, inclusive que hasta los mismos mexicanos. Ellos tienen un gobierno nosotros tenemos un régimen. Los compañeros centroamericanos tienen gobiernos. Para nosotros no es fácil acceder una visa, es tan costoso que se hace imposible de pagar”.

    Recalcó que celebra las sanciones impuestas a los funcionarios venezolanos en los Estados Unidos, impulsados por un importante grupo de legisladores, pero se pregunta el porqué esos mismos legisladores no apoyan a la comunidad venezolana. “Qué soluciones están dando a los venezolanos. Qué soluciones le prestan a la comunidad venezolana”.

    “Le dicen al mundo que en Venezuela hay un régimen que no es democrático. Entonces si lo dicen a todo el mundo, por qué no escuchan la petición que estamos haciendo para proteger y dar amparo a los venezolanos. Lo hemos venido solicitando al Estado americano. Le hemos solicita protecciones para los venezolanos, pero la ley se quedó engavetada. Si el gobierno es capaz de reconocer que en Venezuela hay una crisis humanitaria por qué no escucha la petición que hacemos de proteger a los venezolanos dentro de los Estados Unidos. ¿Qué necesita demostrar un venezolano para recibir un amparo?”.

    Describió que hay muchos venezolanos que están pasando hambre y trabajo; pero que aun así no quieren volver a su país porque saben que la situación allí es aún peor. “¿Qué hay de los problemas de los venezolanos que hoy viven en los estacionamientos de Walmart. Y en las bombas de gasolina, por qué no se escuchan la petición de los líderes.

    Recalcó que hace un llamado para que esos legisladores revisen la propuesta de la ley. “Lo haga como una ciudadana americana. Hago una solicitud para que el Gobierno pueda darle atención humanitaria y compasión que merecen los venezolanos que buscan en los Estados Unidos salir del país que le ha cerrado todas las puertas”.

    *De acuerdo a las cifras publicadas en el artículo, en 2015 un millón y medio de venezolanos, la mayoría profesionales, habría abandonado el país. Estados Unidos habría recibido a 260.000 de estas personas. Ese mismo año, según Datanálisis, 10% de nuestra población se encontraba haciendo trámites para emigrar.

    Por: Elkis Bejarano Delgado
    Redacción/R24/AFP
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Migración | Cancillería
    Polémica | Caracas
    Sociedad |Inmigración
    Comunidad Judía | Diáspora
    Ciudad | Caracas
    Caracas, jueves, 13 de abril de 2017

    reportero24 logo 2

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIAMI: Exiliados venezolanos piden ‘alivio migratorio’ a Trump…”.

    Tweets about: “MIAMI: “La peor ciudad” para alquilar…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: