22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeGUSTAVO TOVAR-ARROYOGUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Por qué no ha caído Nicolás?

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Por qué no ha caído Nicolás?



    GUSTAVO TOVAR-ARROYO, Por qué no ha caído Nicolás

    ¿Quién duda que el chavismo ya
    está derrotado?. Nadie…

     

    Como vaya viniendo vamos viendo

    Somos venezolanos, conocemos muy bien nuestras virtudes y nuestros defectos, nuestros alcances y límites. No nos destacamos precisamente –lo sabemos– por planificar en el mediano y largo plazo, cargamos con la permanente tara del “como vaya viniendo vamos viendo”. Así no se sale de una tiranía.

    Aunque la voluntad, el multitudinario fervor, la creatividad y la moral cuentan, hace falta mucha planificación, organización y astucia para desentrañar del poder político una peste tiránica como la chavista.

    Ya lo hemos hecho antes, hagámoslo otra vez.

    El invierno ruso

    No me alargaré explicando lo que significó para Napoleón y para Hitler el invierno ruso, sólo destacaré que fue el agente militar que impidió la conquista de Moscú por ambos tiranos. Usado como elemento de guerra por los generales rusos desde la victoria de Pedro el Grande sobre Carlos XII de Suecia en el siglo XVIII, el invierno ruso ha sido un recurso fundamental al momento de planificar las que han significado las mayores victorias militares de Rusia.

    Lo destaco para resaltar que a la hora de luchar contra una tiranía, aunque se haga a través de métodos noviolentos (resistencia, marchas, eventos simbólicos, cierres y plantones), siempre, siempre, siempre, se debe planificar cada detalle. A veces hasta el clima.

    La improvisación es enemiga de la libertad.

    ¿Queremos ser libres?

    2007, un volcán milagroso

    Lo que representó para Carlos XII, Napoleón y Hitler el invierno ruso, sus derrotas más desconcertantes, lo representó para Hugo Chávez –ese sátrapa– el movimiento estudiantil de 2007.

    Muchos ingenuos aún pueden considerar que aquel volcán milagroso a un tiempo histórico y poético (cultural) que representó el surgimiento de un nuevo rostro político en Venezuela, encarnado en el movimiento estudiantil, fue un hecho espontáneo, casi mágico de nuestra historia. No, no lo fue, se desarrolló con mucha planificación y visión estratégica, sólo así fue posible propinarle la única coñaza política y electoral que el sátrapa de Sabaneta recibió en vida. Sólo así.

    No se improvisó sobre la marcha, se planificó y se actuó con astucia. Por eso ganamos.

    El verdadero entierro de Chávez

    Chávez en su apoteosis, recordemos, con el precio del petróleo por encima de los 100 dólares el barril, fue vapuleado por unos idealistas universitarios que sorprendieron al sátrapa (¿victoria de ****?), acabaron con el mito de la invencibilidad y lo enterraron frente a la historia.

    Sé de lo que hablo. Participé cuando reventamos a Chávez en la Reforma Constitucional. Junto al general Baduel (preso), el teniente coronel José Gustavo Arocha (quien fue encarcelado y torturado en La Tumba, de donde escapó de manera cinematográfica), Leopoldo López (preso) y Yon Goicoechea (preso) planificamos, organizamos y vencimos a Chávez y a los cubanos. Lo logramos. Eso nunca nos lo perdonarán.

    El secreto de aquella puñalada moral a Chávez fue el desafío llevado al límite con sorpresa y astucia.

    Único objetivo chavista: conservar la revolución

    Desde aquella inesperada derrota de Chávez en 2007 hasta la fecha, los cubanos –que no son pendejos– han planificado, organizado y actuado con feroz astucia para conservar el poder. Lograron convencer a Chávez y a su amado Maduro de que la única manera de conservar la “revolución” era usar todos los recursos del estado, la organización militar y el estamento paramilitar (milicias y colectivos) a su servicio. Todo debía estar al servició de la tiranía.

    Cuando digo “todo” significa todo: dinero, petróleo, organización política, ministerios, cárceles, narcotráfico, corrupción, fuerzas armadas, en especial estas últimas.

    Muerto Chávez y derrotado Nicolás frente a Capriles en 2013 esto se llevó al paroxismo, a niveles despreciables e inhumanos de desgracia social. Por eso la hambruna y la falta de medicinas, llevan al pueblo a una lánguida agonía para que no tenga fuerza con qué luchar ni otro interés que hacer colas para sobrevivir.

    Increíble pero cierto. Así actúan las dictaduras criminales y la chavista lo es.

    La combinación estratégica

    Lo único que ha hecho la tiranía desde la derrota de Chávez en 2007 hasta la fecha es prepararse para una rebelión popular. Lo único. Todo se ha organizado en torno a la conservación del poder.

    Como dije antes, la hambruna, la falta de medicinas, el pánico que produce la inseguridad, el crimen, pero sobre todo, el despiadado entrenamiento de las fuerzas militares, su multimillonario equipamiento (en el orden de miles de millones de dólares), la ferocidad y combinación estratégica con que actúa la Guardia Nacional, la Policía Nacional y los colectivos como gremios asesinos y represores del pueblo de Venezuela, no buscan gobernar o mejorar las condiciones de vida de los venezolanos, lo único que aspiran es dominarnos, someternos, esclavizarnos.

    Nadie se ha percatado, pero es así.

    ¿Por qué no ha caído Nicolás?

    Todas las condiciones subjetivas (diagnóstico, lenguaje, unidad opositora, visión política) y objetivas (movilización social, apoyo internacional, impopularidad del régimen, etc.) están dadas para la libertad en Venezuela, sólo falta el apoyo de las fuerzas militares a la causa venezolana y no a la cubana para completar el objetivo.

    ¿Por qué no lo han hecho? ¿Por qué no se han sensibilizado para defender a Venezuela y no al narcotráfico y a Cuba? Sencillo, pero trágico, porque han sido entrenadas durante años, lavándole el cerebro a las tropas, comprando sus voluntades, sólo y exclusivamente para detener una previsible rebelión civil. Sólo para eso. No les importa nada más, si el pueblo muere de hambre o enfermo (esto lo promueven porque el hambriento o el enfermo no luchan), si hay inseguridad o crimen, si el país se cae a pedazos, no les importa, sólo aspiran conservar el poder.

    Es despiadado pero es así. Nicolás no ha caído porque durante años los cubanos planificaron, se organizaron y actuaron con astucia, empleando todos los recursos del Estado necesarios, todos, para impedir una rebelión popular como la que actualmente protagonizamos. En ninguna otra parte del mundo ha sido así. Sólo los esfuerzos se han enfocado en una sola cosa: impedir la rebelión del pueblo.

    No estábamos preparados para tanta vileza.

    La derrota última del chavismo

    ¿Quién duda que el chavismo ya está derrotado? Nadie. Nacional y mundialmente es aborrecido por todos. Eso era impensable hace tan sólo pocos años y meses.

    Al principio dije que los venezolanos conocemos nuestros defectos, y uno de ellos no es esta saña despiadada que observamos en la Guardia Nacional o el descaro criminal de los colectivos, eso es castrista (ni siquiera cubano).

    Para vencer a Maduro no sólo basta movilizarse y luchar, hace falta planificar, organizarse y actuar con más sensibilidad y astucia. Hay que llevar la lucha, siempre en el marco de la noviolencia, a la sorpresa, al sigilo, a la ocupación masiva de todos los poderes públicos por la población civil. La ingenuidad y la candidez deben quedar atrás. Ellos están muy preparados para lo que estamos viviendo. Si queremos prevalecer tenemos que estar más preparados que ellos.

    La rebelión civil, el celebérrimo 350 de la Constitución, debe comenzar el único poder legitimado, es decir la Asamblea Nacional, deben nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral, un nuevo Tribunal Supremo de Justicia, deben destituir a ministros y al vicepresidente, ¿por qué carajo no lo hacen? ¿Qué falta? Luego de eso todos los poderes públicos deben ser tomados: gobernaciones, municipios, TSJ y CNE. Ese será el quiebre.

    ¿Quién tira la primera piedra estratégica? Planifiquemos y organicemos para eso. Todas las condiciones están dadas. Tiremos la última piedra, David venció a Goliat, la historia de la humanidad cambió.

    El secreto fue la astucia.

    *Gustavo Tovar Arroyo, Abogado, escritor, poeta, educador y activista de los Derechos Humanos.

    Por: Gustavo Tovar-Arroyo
    Politica | Opinión
    @tovarr
    Mexico, sabado 27 Mayo, 2017

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La “Revolución Cartier” de Hugo Chávez”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: le responde a Miguel Rodríguez Torres”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Yo confieso… otra vez”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Carta triste a una madre de Venezuela”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Jorge Rodríguez se pudre…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Quién carajo es Gustavo Tovar?…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Chávez se retuerce y yo me río…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Maduro: El chavismo soy yo…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: ¿Y el pajarito?…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Pepe Mujica y los hijos de put@…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El “mal chiste” de Ramón José”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La cárcel de Leopoldo y tu libertad”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El chavismo o el bar de la “Guerra de las Galaxias”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La Venezuela heroica está en ti”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Entre la humillación y la protesta: tú”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: La lepra chavista”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO:  El dialogismo y sus babas”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Chávez Nuestro que nos pudres cada día”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El peñero encallado de la MUD y sus piratas”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Venezuela: una epidemia de demencia”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La inquebrantable fe de Leopoldo López”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los descuartizadores del joven Serra”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Cómo murió “arrechito”?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Diosdado, qué ladilla…”
    Tweets about GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El Trauma de Cabello…”
    Tweets about GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El gordito gafo…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El delito de soñar en libertad…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El partido de los pajizos…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “Jaua, la mascota del madurismo…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El fin de Nicolás Maduro…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “Último acto: Chávez bailarín de ballet…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El pacto del huevo frito…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Ramos Allup, laboratorios y otras pendejadas…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Maduro, su jinetera y el estupidómetro…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Sanciones sí, invasiones no…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿”Feliz” año 2015?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Intelectuales o cheerleaders?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La “oposición” y sus caperucitos rojos”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Vladimir Padrino ¿el maldito?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Lilian o el amor que no se rinde”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Cincuenta sombras de Chávez”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Una antorcha humana: Antonio Ledezma”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Disparo a la cabeza (Bis)”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Construir con mis manos tu desnudez”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿verde o perverso?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El circo chavista y mi limosna”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Obama, Dolartoday y la libertad”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La Venezuela de pinga”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La Cumbre y el tufo de Nicolás”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La apoteosis del bufón abril”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Luis Vicente León o la trepadora”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El espejismo de las parlamentarias”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Paréntesis de amor”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “La hija de Diosdado”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “La “Madame en Jefe” del burdel socialista”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “Ceballos, el cóndor y los barrotes de brisa”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Metralleta: un día de furia en Venezuela”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La oposición y sus brujas vanidosas”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Carta urgente a los huelguistas”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los arruinados y su “alianza perfecta”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Chavismo deja a Venezuela en pantaletas”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Guayana o lo que Chávez regaló”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Toman mi casa, invasión y saqueo…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Pena de muerte para Gustavo Tovar…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: González López, de general a limpia pocetas…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Katherine Harington, la última mastodonta…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Ricardito y la parábola del condón usado…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El absurdo o la rebelión…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El Nacional pinta paloma a la dictadura…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¡Nicolás, no renuncies!…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Venezuela, año 2050…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La apoteósica victoria de Leopoldo…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Una tocadita de nalga ética…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ULa Kardashian (Mª Gabriela) de la corrupción…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Don Nadie (chavista) contra Ninguno…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Un puñal en el corazón de Venezuela…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La política, la antipolítica y tú…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La Unidad (en mayúsculas)…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El fiscal Nieves y la perla negra de una nación…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Perdonar…?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El buen ladrón venezolano…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los carteles de Chávez: Flores, Soles…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Chorreados e hijos de -la palabra- “puta”…
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Antídoto contra toda matanza chavista…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¡La Venezuela liberada…!”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Parlamentarias, ¿seguimos o nos confiamos?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Qué pasó realmente en las parlamentarias?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La incoherencia divisionista de Capriles”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¡No te equivoques!, Nicolás”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El Cerdo Supremo y sus cerdos revolucionarios”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿El narcochavismo o tú?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Revocatorio, Enmienda o renuncia?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Asamblea Nacional o la conquista de lo inútil”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Sin tetas -grandes- no hay chavismo”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: No te quejes, organízate y protesta”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El fin de la “narcocracia” chavista”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Venezuela en llamas…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Presos pero libres”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El Maduro que hay en ti…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Oposición o muerte……”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Tú revocas?…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La guerra social y Venezuela…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los estragos de la guerra chavista…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Abrazarnos o mordernos?…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Diosdi, con el “plumero” dando…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El fin del chavismo…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Dialogo con “Cabra loca”, alias Nicolás…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Y decir que la ruina chavista se pudo evitar…”
    Tweets about “CRISIS: ¡Venezuela en llamas, el vídeo…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El amante de Hugo Chávez (Bis)…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¡Unidad! ¡Unidad! ¡Unidad!…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El antichavista…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La urgente hora militar…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La humillación o la gloria, militar…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El seminarista y el militar al desnudo…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La rebelión civil está cerca…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Quién mató al otro Chávez?…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Padrino y su locademia militar…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Reverol patea a González López…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Tibisay, los doños y el exterminio…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La rebelión civil es tuya…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Artº 350 for dummies…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Marcha interruptus…?”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El estrepitoso choque con la realidad…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Un malabarista en la cuerda floja de la política…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El desafío o la ruina…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿20% de próceres…?”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Capriles, ¿volverá a claudicar…?”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿El vil egoísmo otra vez triunfará…?”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO:¡Rebelión contra el chavismo…!”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Cabello, ¿cuántos venezolanos asesinará ahora…?”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Amarillo, azul y rojo, destrozado…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Trump, de aprendiz a presidente…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: MUD o los medanos de la desesperanza…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿El diálogo o el vómito?…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Caín y Abel, venezolanos…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los saqueos, el jorobado y el nuevo tiempo…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Venezuela eres tú…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: AN, ¿ilusión o espejismo…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El Aissami, alias El Zorrillo, apesta de nuevo…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: 2016, el “año terrible…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Maduro y la jalada del siglo XXI…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Leopoldo López, el sacrificio y el despertar…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Unidad o el electrocardiograma de un corazón roto…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Lilian y Trump: ¿espejismo o realidad…?”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Tribunal Supremo de Narcos…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Rabipelado de oposición…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: María Corina, moral contra el circo macabro…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Anticuerpos morales…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Mad “Venezuela” Max…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La Venezuela ahorcada, resucita…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La Calle de la Unidad Democrática… (CUD)”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: 19A: Jaque al mariposón…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: 19A: La herida y el honor…”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: 19A: ¡Vuelvan caras…!”.
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Diosdi, límpiame las pocetas bien……!”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los arrinconados hijos del chavismo…!”

    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El presidente Julio Borges…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: