23.2 C
Caracas
Wednesday, May 1, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasEDUARDO SEMTEI: Yo soy el verdadero chavista

    EDUARDO SEMTEI: Yo soy el verdadero chavista



    EDUARDO SEMTEI, Yo soy el verdadero chavista

    Una cosa es una cosa y
    otra cosa es otra cosa…

     

    Cada cierto tiempo sectores chavistas, entre ellos yo mismo, abandonan el gobierno por contradicciones insalvables con su estilo…”

    El chavismo, al convertirse en una verdadera e impenetrable rosca de intereses viles y subalternos, con un estilo de gobierno autoritario y represivo, con una economía pulverizada que nos hizo el país más pobre de América Latina, con una hiperinflación que revienta estómagos y corazones, con un control de cambio que sirvió simplemente para llenar las alforjas de los bandidos como Diego Salazar y los otros muchos que aparecen manejando docenas de millones en Andorra y otros paraísos fiscales, obligó a muchos a distanciarse, a poner tierra, trincheras, pensamiento y acción con los jerarcas que van quedando de un régimen que destacará con luces de neón, quizás luces LED de colores brillantes en los rellenos sanitarios del basurero de la historia.

    [P]ero allí las cosas no son iguales, como dicen los españoles: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Unas son de cal otras son de arena. Unas son de magnesia y otras son de gimnasia. Unos nos fuimos por A y otros se fueron por B. Con Henri Falcón y muchos otros hubo con el chavismo una ruptura política: fundamos un partido, Avanzada Progresista, que le disputa el poder a Maduro; y hubo una ruptura ideológica: abjuramos y condenamos todos los rasgos y desviaciones comunistas y dictatoriales del gobierno.

    Me cito a mí mismo diciendo que rompí con el gobierno por los muy particulares motivos siguientes. 1. El aumento incesante, prolongado e in crescendo de la represión que llegó al paroxismo cuando el mismísimo Chávez ordenó echarle gas del bueno a los estudiantes universitarios, en ese caso particular a los de la Universidad Metropolitana, donde estudiaba mi hijo Akiro. 2. Una economía alocada que fundamentaba su estrategia en el estrangulamiento continuado de los sectores privados de la producción y una manía esquizofrénica de ir nacionalizando todo a fuerza de confiscaciones y expropiaciones. Con ideas tan estúpidas como la agricultura urbana, el gallinero vertical y el conuco escolar 3. Una reforma constitucional de unos 150 artículos, felizmente derrotada, que colocaba al presidente Chávez como: emir, jeque, rey, presidente, primer ministro, príncipe, conde, emperador, jefe del Estado, jefe de gobierno, cuarto bate, novio de la madrina, dueño de la caja de los machetes, papa, rabino mayor, gurú y chamán principal de toda cuanta vaina tuviera la administración pública, pisoteando de esa manera el orden constitucional, la separación de poderes, la ética y la moral ciudadana, el buen ejemplo y el rosario en familia. En orden celestial y terrenal la reforma era: primero Chávez, segundo Chávez, tercero Dios. 4. La pretensión insensata de declarar a Venezuela como Estado socialista y comunista con toda la secuela de desgracias que ello significa. 5. Y la robadera, la robadera espeluznante. El narcotráfico paseándose por ministerios, embajadas y cuarteles. Un deterioro acelerado de todo el tejido social y el hundimiento de los servicios públicos; agua, electricidad, gas, salud, educación, transporte, recolección de desechos sólidos. Hiperinflación agobiante y criminal y una caída vertiginosa de nuestro producto interno bruto, que lo coloca a menos de la mitad del que teníamos cuando comenzó esta pesadilla.

    Por razones más o menos similares rompió con el chavismo don Luis Miquilena, quien estuvo durante sus últimos años denunciando las tropelías del régimen y alertando de sus peligros cuando no declarando su arrepentimiento por haber apadrinado a la criatura. También se encuentran allí Henri Falcón Fuentes y todo su grupo de apoyo; Ernesto Alvarenga, una vez el tercer hombre del chavismo; Ismael García, quien ocupó importantes cargos; gente del MAS como Felipe Mujica, que participó en los primeros gabinetes del Terror de Sabaneta; José Albornoz; en silencio los últimos tiempos; Carlos Melo, el sospechoso habitual; y muchos otros que rompieron claramente sus compromisos y alianzas. Los ministros Felipe Pérez Martí y Víctor Álvarez. Más, hay otros, otros, sí señor, que rompieron de una manera curiosa. Rompieron con el chavismo una vez muerto el eterno. Y todos usan la misma manida frase: alegan que quienes heredaron la batuta del poder y la espada de Bolívar no son exactamente chavistas sino burdas imitaciones; los auténticos, los verdaderos, los ciertos, los seguros, los representantes en la Tierra del extinto son ellos y no Maduro, ni Cilia, ni Jorge, ni El Aissami, ni Jaua, ni Delcy, ni José Vicente, ni Diosdado, y mucho menos Aristóbulo y demás compinches y compadres.

    Veamos un rápido inventario. Empezamos con Héctor Navarro, Gustavo Márquez y Ana Elisa Osorio. Se fueron jurando que ellos son la imagen y semejanza del impoluto y no terminan de arrancarse el ombligo rojo rojito a dentellada limpia. Y nunca terminan de romper. No entienden que Chávez fue el creador de este averno. Dicen que todos los demás son unos bichos de uñas largas y sucias. Que les devuelvan sus corotos y los coronen de pompa y oropel. Que sin ellos el chavismo es estiércol, derrota, fracaso y dictadura. Luego Jorge Giordani, que se asume como el padrino del barinés y que jura y perjura que la economía se jodió cuando Maduro le aplicó la teoría de 40 y para la cola. Para el ex mandamás de Cordiplan él es alma y corazón, sangre y huesos del mismísimo.

    Más tarde, un grupo minúsculo pero con cierta capacidad de ruido llamado Marea reclamó para sí la herencia que hoy disfruta Maduro. Algunos militares de alto rango como Cliver Alcalá Cordones y Miguel Ángel Rodríguez Torres hicieron lo mismo. Se plantaron frente al país enseñando sus rostros en búsqueda de que en ellos se reflejara de alguna manera la imagen del absoluto. Todo fue en vano. Nadie vio nada.

    Y el último de esta carretilla de herederos guayabéricos (quedaron por fuera) lo representa Alí Rafael Babá Ramírez, quien no solo dícese representar al perpetuo sino que él lo encarna. Que él sabe el secreto de los últimos días. Es en sí mismo el fallecido presidente. Y a pesar de que salen cuentos, historias y chismes sobre cómo su familia, incluida su esposa, primos, hermanos, cuñados, sobrinos, novios, novias, amantes, cercanos, compadres y aliados viejos y nuevos (los cuentos de Douglas Bravo y de Boris Izaguirre son sabrosos y picantes) se hacían con millones y millones de dólares, tiene el tupé, la osadía, el atrevimiento de retar al gobierno, a la oposición y al entorno internacional diciendo que él debe ser el presidente de la República. ¡Dios!

    Hasta Luisa Ortega Díaz anda por allí reclamando parte de la herencia. Que ella tiene la llave de la puerta donde reposan los últimos deseos del barinés. Debería distanciarse y romper. Se lo aconsejo. Por eso repito… una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Ramírez, entrégate a la justicia. Haz patria.

    *Eduardo Semtei. Analista, escritor y opinador de oficio. Fue diputado, director general de inversiones de Cordiplan y vicepresidente del CNE.


    Por: Eduardo Semtei
    @ssemtei
    Politica | Opinión
    www.eduardosemtei.com
    El Nacional
    Caracas, lunes, 12 de marzo de 2018

    el_nacional__logo

    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: El juez más corrupto del país”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Pláticas telepáticas con Rafael Correa”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Nos salvamos con el golpe de Estado”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Los correos que sonrojan al tipo aquel”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Putas, drogas, contrabando y corrupción para el PIB”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Pláticas telepáticas con el monje trasnochado”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Vienen las elecciones”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: María Corina”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Gangrena económica”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Reunión del condominio”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Échale gasolina”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Constituyente o la ilusión como política”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Ana Elisa Osorio, Héctor Navarro, Jorge Giordani”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Dante Rivas el ministro rapidito”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: ¿Palabrerío, cháchara, verborrea, retahíla o pura paja?”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Pancadas de ahogado”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: La selección de Maduro como candidato”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: La muerte es un acto perfectamente serio”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Caldera en la encrucijada chavista”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: ¿Coincidencia? ¿Conspiración? Todo es tan raro”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: La cuestión indígena”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Estas Navidades: gaitas tristes”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: CNE y constituyente y todo lo contrario”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: El insólito economista Francisco Rodríguez”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Navidades rojas rojitas”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Historia de los Ministros de Relaciones Mentirosas”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Cuba-EEUU y el chulismo dialéctico”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Mis creencias religiosas y el Niño Jesús”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Primer artículo del año con ratón y promesas”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Sombras y préstamos chinescos”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Pláticas telepáticas con Orlando Maniglia”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: El monstruo de Ramo Verde”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Son los chísmenes de cafetín”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI:Las venezolanas en la pasarela (Carolina Herrera)”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Martin Luther King”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Herencias de un venezolano en la subsistencia”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: El doble y la dobla”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Marina: la madame de la ética”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI:Yo se dónde viven Octavio Lepage y Juan José Caldera”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Una Asamblea Nacional para la reinstitucionalización”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI:Falacias y conjeturas sobre la tarjeta única”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: El soberano derecho de Alfredo Ramos”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: No hay razones técnicas, ni científicas ni administrativas”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Carta pública a López, Capriles, Falcón, Ledezma y Machado”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Otra carta pública a López, Capriles, Falcón, Ledezma y Machado”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: La Operación Liberación del Pueblo”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Teatro de sentencias j…”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Pláticas telepáticas con David Granger…”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: La política práctica y la práctica de la política…”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Tarde piaste Santos…”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: La cola feliz de Jakeliz…”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: La lista de los extraditables…”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: El patrón electoral del mal…”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Carta anticipada al Niño Jesús…”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Las paradojas y extravagancias del Gobierno…”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: El gobierno no es ciego ni sordo…”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: El gobierno no es ciego ni sordo…”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Galimatías y fárragos de Alfredo Serrano y sus espejitos…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Chuletas, chulos e Ignacio Ramonet…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Lilian Tintori no existe…”.
    Tweets about “El gobierno desprecia a sus abuelos, pervierte a sus deportistas y liquida la investigación…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Todo el mundo (cree que) sabe lo que piensa Goodfather…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Verduzuela (o lo que es lo mismo: el País de las Verduras…)”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Bonos de Pdvsa no sirven, sino para el gobiernito que no sabe componer…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Hausmann el antipático…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Conversaciones telepáticas con Donald Trump…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: “Seppuku” político…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: “Oposición apuesta por condena “simbólica” a Maduro…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: “Promesas olvidadas e incumplidas en diciembre de 2015…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: “Manual para políticos saltadores…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: “Comentarios a la propuesta de diálogo de los acompañantes…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: “Los héroes del chavismo. Haiman el Troudi Douwara…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: “Últimos carnavales rojos rojitos…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: “Pláticas telepáticas con un jefe de la “vía rápida…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: “20.000 leguas de viaje (saliendo por Maiquetía) por Julio el Viernes…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: “Reed Brody el cazador de dictadores…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: “Crónica de una guerra civil anunciada en metrópolis…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: “Reunión de condominio o Venezuela chiquita…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: “Pompeyo: mosca en el cielo…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: “Después de los 7,5 millones, ¿qué…?”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: “Hache al cuadrado H*2…”.

    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: “Dame mi petro, el petro es mío…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: