24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeLUIS ALFREDO RAPOZOLUIS ALFREDO RAPOZO: Un venezolano, en Bogotá

    LUIS ALFREDO RAPOZO: Un venezolano, en Bogotá



    LUIS ALFREDO RAPOZO, Un venezolano, en Bogotá

    Allá en Colombia comen arepas, pero son
    mas chatas como si fuera una cachapa…

     

    En esta semana santa 2018 me fui a la bella ciudad de Santa Fe de Bogotá con varios fines; para buscar medicamentos, para conocer la misma en una mirada rasante, para contactar compatriotas que se fueron hace algunos años y ver en general, cómo está la percepción que se tiene del venezolano y nuestro problema político, económico y social, que evidentemente afecta positiva y negativamente a los colombianos…”.

    De esa manera preparamos el viaje con suficiente anticipación para pasar cerca de una semana allá, metido entre farmacias y droguerías como ellos -los colombianos-, le dicen.

    [U]stedes saben que conseguir ciertos medicamentos es una cosa muy difícil, así hagas llamamientos por Radio Caracas Radio -por ejemplo-, pongas anuncios en twitter, solicites ayuda humanitaria y llames al corazón de la gente. Entonces, adquirimos nuestro pasaje por AVIOR y solo pedíamos al cielo que lográramos el objetivo y que no hubiese retraso alguno cuando retornáramos, evitando interrupciones en la cadena de frío del medicamento para que no se dañara. Ese solo asunto era ultra estresante.

    I

    Con la ayuda de unos ciudadanos colombianos pertenecientes a la Iglesia Cristiana Internacional logramos adquirir las divisas en Bogotá, trasladarnos en la ciudad visitando farmacias hasta que tuvimos éxito en FARMATODO, quienes hicieron lo posible para abastecernos, moviendo inusualmente sus depósitos, cuestión de solucionar nuestra necesidad en tiempo record y abastecernos de insulina para un año. Naturalmente, es una venta inusual, pero ellos entendieron nuestra necesidad de conseguir un producto demasiado escaso y del que depende una vida. De otra manera, era difícil conseguir el producto, pues cada farmacia tendría a lo sumo tres unidades.

    Bajo la mirada de la compasión y la solidaridad… los hermanos colombianos nos atendieron; lamentando el mal momento que vivimos; mientras nos decían que era insólito que Venezuela, siendo un país con tantas riquezas, mantuviera a sus hijos por el mundo buscando empleos y medios de vida. Ciertamente es así y la diáspora venezolana en Bogotá se siente en el aire y los ciudadanos corrientes opinan sobre la experiencia de venezolanos que llegan pidiendo ayuda, trabajo, alojamiento y comida. En el diario El Tiempo conseguí una nota que decía que se estima que 800 mil venezolanos han llegado a Colombia y que el número mayor de los mismos se encuentran hacia la frontera, sin embargo en Bogotá nos pudimos encontrar al botones y celador en el hotel dónde llegamos; en la recepción, en tiendas por departamentos-. La mayoría son ciudadanos con doble nacionalidad, a quienes no se le hace tan difícil entrar en el circuito laboral y económico colombiano, pero los venezolanos comunes y corrientes reciben menos paga y entran en la clásica explotación de la mano de obra indocumentada, que camina por el mundo como la espada de Bolívar, ustedes saben.

    Entonces, el día de mi salida a Bogotá, atravesé la Av. Baralt para buscar la autopista hacia La Guaira en un servicio expreso; para evitar un mal rato con un taxista malandrín, observando decenas de vendedores de peroles usados en las calles, como en un mercado de pulgas ambulante; la suciedad de las calles, colas para comprar pan en una panadería y un inmenso rancherío alrededor de la autopista que crece y crece desde San Juan, Catia hasta los lados de la autopista Caracas –La Guaira como si ese fuera el estilo de vida normal del caraqueño. “Qué pena-pensé-, Caracas es un mierdero”.

    II

    Era como las cinco de la mañana hora de Bogotá, cuando el vuelo anunciaba el aterrizaje en el “Aeropuerto Internacional El Dorado”. Llegábamos con un importante retraso a la ciudad cuando debíamos haber llegado a las siete de la noche del día anterior. Naturalmente, estábamos cansados, cuando la voz del capitán de la aerolínea venezolana, pedía disculpas a los pasajeros por el retraso. Yo no pude evitar dar mi opinión en voz alta como si estuviera dando un discurso en la plaza Bolívar y les manifesté que deben mejorar el servicio y que tenían el honor de ser la única aerolínea con ese problema en un día de observación de los mismos en el aeropuerto de Maiquetía, cosa que tuve a bien llevar las estadísticas, durante mi larga espera de quince horas.

    A esa hora de la mañana la temperatura en Bogotá era de unos diez grados centígrados y para un costeño como yo, eso era un frío inclemente. Afortunadamente había llevado una chaqueta para el frío que ocultaba parcialmente mi indumentaria de pantalón blanco y mi guayabera blanca como si fuera un semáforo que anunciaba “la llegada de un extranjero a tierra bogotana” donde generalmente visten trajes de negro, gris y chaquetas oscuras en su diario vivir y conchupancia con el frío.

    Allí en inmigración se detuvieron a manosear mi pasaporte venezolano, mientras me sometían a intenso interrogatorio… preguntando cuánto tiempo estaríamos en Bogotá, a qué íbamos, cuánto dinero llevábamos, dónde nos hospedaríamos y un largo etcétera. El funcionario se quedó tranquilo cuando le dije que solo estaría cerca de una semana; que ya teníamos nuestro pasaje de regreso, que solo íbamos a comprar medicamentos y conocer un poco la ciudad en temporada baja de semana santa y que no saldríamos de Venezuela así siguiera Maduro jodiendo. Me sellaron el pasaporte y me fui a la calle a entrarme al golpes con el frío, solo porque me estaban esperando, de lo contrario me quedaba allí hasta las ocho esperando que el tiempo calentara un poco. Ese día el diario El Tiempo -excelente periódico – que no dejé de comprar para enterarme del pensar colombiano decía en sus páginas internas: “Baja en sueldos, una consecuencia de llegada de venezolanos: dice ANIF”. Como podrán imaginar procedí a leer el artículo con sumo interés –pues, yo he notado cierta aversión hacia los venezolanos, quienes somos objeto de rechazo por una parte de la población. Ustedes saben que muchos colombianos nos aprecian sinceramente y esperan que superemos nuestra situación actual; pero otros disfrutan el mal momento que vivimos y emiten opiniones realmente desagradables -cosa que no pondré en este espacio-. Les decía que ese artículo hablaba que el deterioro de los sueldos se debía a la llegada de venezolanos que habían incidido en presiones al mercado laboral; además de requerimientos de servicios de salud. Por otra parte, Migración Colombia dice que han llegado unos 800 mil venezolanos y la ANIF manifiesta que se ha visto la participación creciente de venezolanos en atracos y hasta en hechos terroristas relacionados con el ELN. Una verdadera campaña anti-venezolana que ilustra… exponiendo imagines en la frontera de venezolanos que pernoctan en parques y andenes y que supuestamente, deterioran la seguridad y el transito del ciudadano. Es una cosa que hace que uno se le encoja el cuello. También en el artículo se menciona que los narcotraficantes han reclutado a muchos venezolanos que tienen condiciones propicias para ser usados por la droga. Igualmente, informan que los venezolanos que llegan a Colombia lo hacen desnutridos y con enfermedades epidémicas y en consecuencia solicitan una legislación adaptada a los venezolanos que enfrente todo este asunto con urgencia.

    Llegué al hotel un viernes santo y pasé el día reponiendo fuerzas y preparándome para el sábado, cuando iniciaría mi recorrido por las farmacias en tiempos de crisis.

    III

    Ya el día lunes nos preparamos para retornar a Venezuela, al día siguiente, con la felicidad enorme de haber conseguido los medicamentos. Entonces, optamos por irnos de tiendas con el poquísimo dinero que nos quedaba. De esa manera nos fuimos directo a la tienda ÉXITO, donde almorzamos divinamente una comida criolla que no le envidiaba nada a la nuestra y nos hacía estar en casa, a un precio súper solidario. Luego, fuimos a comprar algunos víveres consiguiéndonos con un pasillo completo de harina pan donde había para hacer empanadas, cachapas, maíz blanco, amarillo, etc.: era para tomarnos una foto, sin embargo, aguanté la tentación. También encontramos distintas cosas donde el papel sanitario me sacó suspiros como si estuviéramos en la cuarta república en cualquier parte y yo particularmente tuve que calmarme el corazón cuando vi un pasillo repleto de cauchos de todas las marcas. ¡Caramba-pensé-, si pudiera venir de nuevo para hacer algunas compras, seguro que me llevo unos cauchos!

    Total que solo me traje café colombiano en distintas presentaciones, unas pocas harinas, unos pocos rollos de papel, algo de pasta dental, leche y unos chocolatitos para complacer a los amigos que siempre esperan algo cuando uno viaja, así sea a Cúcuta.

    Allá en Colombia comen arepas, pero son diferentes a las nuestras, mas chatas como si fuera una cachapa y mi experiencia no le encontraba satisfacción; razón por la cual mi añoranza de sentarme en mi casa con dos arepas en un plato crecía a cada rato con una desesperación enorme. Durante este proceso de compartir con el colombiano de la calle, de los negocios, del taxi, de la cafetería, de la librería… pude escuchar muchas opiniones sobre los próximos comicios electorales en Colombia. Mucha juventud quiere votar por Petro, pero esos muchachos no saben lo que dicen. La situación de la educación universitaria y su acceso es un asunto delicado que debería preocupar a la mayoría de los candidatos, es decir la masificación de la educación, pues ese problemita es carne de cultivo para el comunismo, que allá es una copia del discurso chavista. Yo si les dije a algunos compatriotas colombianos que cuiden su democracia y procuren mejorarla, que no jueguen con el populismo, que las libertades deben regarse como si fuera el jardín de tu casa y quieres obtener la mejor flor. Ciertamente, en los artículos de opinión se observan llamados señalando el caso venezolano con terror y naturalmente, tienen razones suficientes para evitar caer en el precipicio del hambre y el desmadre.

    IV

    Finalmente, me despedí de Bogotá el martes en la mañana, recorriendo sus calles llenas de trancas de vehículos, pero su orden, sus taxis amarillos, sus buses azules, su presencia policial, su prensa exquisita, su plural TV., sus calles limpias, su patrimonio cultural, sus parques; con todos sus problemas de seguridad, desempleo y un aeropuerto precioso en constante movimiento, me hicieron pensar en la pobreza venezolana, en la Caracas llena de ranchos, CLAP, suciedad, matraca, corrupción, escasez, carencia de efectivo, mal transporte, metro venido a menos, y para colmo un aeropuerto donde los funcionarios ni siquiera dan la bienvenida y solo aspiran a lograr quitarte algo del equipaje y ver si te sacan unos dólares por algún exceso.

    De esa manera, me esperaba en Caracas un taxis Express que me llevara a casa con la mayor seguridad para no ser victima de la delincuencia y llegar con bien para preparar dos arepas con revoltillo y acostarme a descansar y a pensar en esta Venezuela; que no le garantiza la vida a cualquier diabético o enfermo de una penosa enfermedad crónica; que no puede garantizar la alimentación, ni la inversión, ni la propiedad privada, ni limpiarse el fundillo decentemente.

    *Luis Alfredo Rapozo, La Sociologia en aplicacion es mi vida. Escribo analizando el entorno en plena libertad de ideas. (Caracas-Anzoategui y en Uchire).

    Por: Luis Alfredo Rapozo
    Politica | Opinión
    Polémica | Caracas
    Fraude | Ascensos
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo
    Caracas, viernes 16 de marzo de 2018

    Logo reportero24



    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La cabeza de Jorge Giordani”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Cinco vaqueros”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Manguareando, siempre manguareando…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Lumpia, mucha lumpia…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Julio “rojo”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Entre libros, poetas e inflación”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Quince años perdidos”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La hegemonía comunicacional”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Las “capta huellas”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Entre gamelotes y camburales”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Vivimos un retroceso”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Suerte, Chuo Torrealba!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¿Quién mató al diputado Robert Serra?”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Estado de sitio”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO:La súper niñera de Jaua”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: 2014: Mucha compota de…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Esperando la navidad 2014…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Se solicita; Presidente serio…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El telón de fondo de la crisis…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Revolución, pobreza y desesperanza…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La cena de noche buena…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Obama, Raúl Castro y Maduro…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Nota de fin de año…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “¡Manos al conuco, compañeros…!”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Todo el mundo sabe…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Dios proveerá”, dijo Maduro…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “El paisano de Andrés Pastrana…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Crisis de esto, crisis de todo…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Carnaval en tiempos de escasez…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Eran unos limpios…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Le voló la cabeza a un niño llamado Kluiberth…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Revoltillo en marzo…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Ladrones, corruptos rojos y rojas…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “La encuesta…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Firmas contra el decreto…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Dos historias para leer el domingo de resurrección…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Lupa a la delincuencia…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: !Pum, pum, llegó el revolcón”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: !Pum, pum, llegó el revolcón…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El extraño caso del revolcón…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Mano dura contra el hampa…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Chávez duerme sin remordimientos …”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡A levantar la huelga de hambre!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡A levantar la huelga de hambre!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Esto, no se aguanta!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Las “elecciones” del PSUV”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Caldo morao”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Arroz de Esequibo con Maduro”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Cóctel de Perversidad”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “La cabeza del Ministro Osorio”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “¿Hambruna en Uchire?”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Parlamentarismo nulo”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Maduro debe y tiene que irse”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Hiperinflación y mentiras oficialistas”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Sala situacional”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Maduro en Hanoi y China”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “¡Cumbia…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “¡Atrapado sin salida…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “¡Los útiles escolares…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Entre presos, inhabilitados y exilados…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Desempleo en Marigüitar…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Increíble: ¡Boca de Uchire, sin agua…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Visitando la Radio Uchireña…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Misión Electricidad en Anzoátegui…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Las tetas de María Guevara…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Bolsitas de alimentos en tiempos de hambre…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Entre cielo y tierra…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Protección para La laguna de Unare…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Un plato: Derrota con narcóticos…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Las amenazas de Maduro…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El discreto encanto de la revolución…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El pájaro que llora…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Se hunde el barco, se hunde la revolución!…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Ay, Ay, Ay qué… guayabo!.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Feliz Noche de paz, señor!.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Chao, chao año 2015!.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Aquí nadie es mocho…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La cuenta de Maduro…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Sálvese quien pueda!…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Aprobado! ¡Yo te aviso, chirulí!…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Maduro, renuncia, por favor…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Carnavales en tiempos de crisis…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Nota sobre El Negro Primero…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La Ley de Amnistía, es una necesidad…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La oración del tabaco…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La camioneta Hummer…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Doña Bárbara, en Tumeremo…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Coman sardinas, en Semana Santa!…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Semana Santa, en la 4ta Republica…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El cunaguaro, hijo de la revolución…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Que nos lleve el viento!…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Militares hasta en la sopa…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Socialismo, en caída libre…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Lluvia, la lluvia del 19 de Abril…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Lluvia, la lluvia del 19 de Abril…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Conversando con un cristiano…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Hay problemas estomacales, en Miraflores…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Vivimos un apartheid político en Venezuela…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Maduro vive metido en un manual “estalinista”, que hiede a rancio…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Pensando en voz alta…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Tardes de Junio…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Presos, palos y golpes con sabor cucuteño…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El comunismo es una compota intragable…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Dos activistas presos, por lavar dinero…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: LUIS ALFREDO RAPOZO: Dialogar…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El Benemérito General Padrino López…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El Benemérito General Padrino López…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El desmadre nacional…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La revolución de Diosdado y de Jorge Rodríguez da asco…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¿Hacia dónde vamos, mi virgen querida…?”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El “pánico” del chavismo a cualquier elección…?”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La delincuencia manda en Boca de Uchire…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El exilio vive en un túnel y en un cuento chino…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Maduro le ha mentido al país…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El hambre y la pobreza, crecen y se adueñan del país…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Mientras el palo va y viene…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Sentarse a conversar con el tirano, no es fácil…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Maduro se limpia la nariz y baila con Cilia, una salsita…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El número de la señora Jacinta…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Días de atajaperros…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Navidades de pobre…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Fidel: Entre la tristeza y la alegría…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Fin de semana, sin plata…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Llega la “caja de Maduro…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Maduro al paredón…!”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La 5ta República: 18 años de caos…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Una velita para el ánima de Hugo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Crónicas de Enero: Año nuevo, vida nueva…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La culpa es de Obama…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Cuando asesinan a un cristiano…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El carné de la patria: “Un arroz con mango…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El cumpleaños de la parroquia 23 de Enero…”..
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El hambre llegó para quedarse…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Tertulia de Zamora a Chávez…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Nuestra juventud, emigrante, pasaba “roncha” en Venezuela…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Segregación, en revolución…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La inseguridad llegó a Boca de Uchire, para ser imperio…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¿A quién no le va a gustar…?”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Tres señoras al Panteón Nacional…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El gobierno le mete mano a las panaderías…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Apacuana, la vieja: La arbolaria…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La democracia se la llevó el diablo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¿Dónde está el Estado y el 6to Poder…?”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Semana Santa, impregnada a gases…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El “manual revolucionario de Diosdado…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La “Guardia” se vistió de represión…
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Entre cielo y tierra…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: No hay paso…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Yo, Maduro…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Estamos en guerra…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Insurgencia, insurgencia contra el comunismo…!
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Junio Rojo, la película…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Un gobierno casi bananero, queriendo montar un fraude…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Y entonces…condecoran a la FANB…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Constituyente a juro: La mal querida…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Esto está cada vez peor…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Cabeza de Mango, asalta la AN y la GNB masca chicle…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Cuando todo esto pase…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El régimen hamponil un… “nido de ratas…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Nace el “madurísimo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Mantenerse como sea, esa es la consigna…!”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Yo no fui, la culpa es de ellos…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La gran olla…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: En cuatro bloques…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: En Boca de Uchire, reina la pobreza…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El túnel para la Guaira…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Para escribir una novela…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Anzoátegui: Rodeados por el enemigo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Los demócratas deben salir a la calle…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El gobierno no responde, parpadea, salta, no reacciona…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Tierra de caciques…”.
    Tweets about LUIS ALFREDO RAPOZO: Navidades de “pelazón” colectiva…”.
    Tweets about LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Adiós, 2017 y muere rápido, sin agonía…!
    Tweets about LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Estamos fregados, no tenemos comida…!
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Desesperanza en la “reactivación económica…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Oscar Pérez: Grabó su nombre en la historia…”.

    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: A este gobierno, hay que sacarlo a palos…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Vuelta a la democracia…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Maduro corre solo su candidatura, es imperdible…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El “Gobierno” de Maduro sinónimo de fracaso…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¿El golpe de Estado, es una alternativa…?”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Quiere concluir su obra…”.

    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El discurso de El Aissami…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: