22.1 C
Caracas
Tuesday, April 30, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadDUELO: Caracas, lamenta el fallecimiento de Alejandro Cañizales

    DUELO: Caracas, lamenta el fallecimiento de Alejandro Cañizales



    DUELO, Caracas, lamenta el fallecimiento de Alejandro Cañizales

    Adiós a Alejandro Cañizales, voz
    de la Máquina del Aire.

     

    Cañizales trabajó como reportero del tránsito en la radio durante muchos años, era voz de La Máquina del Aire y embajador de la Unicef Venezuela. Según fuentes cercanas, funcionarios del CICPC ya se encuentran en el lugar de los hechos para hacer el reconocimiento del cadáver y las investigaciones respectivas…”.

    La información también fue publicada por su colega Caterina Valentino vía Twitter.

    El periodista y locutor venezolano, Alejandro Cañizales, estuvo por 17 años al frente de los micrófonos reportando el tránsito caraqueño.

    El reconocido locutor Alejandro Cañizales, quien trabajó como reportero de tránsito en la emisora FM Center y en La Máquina del Aire, murió este 6 de abril, según informó por medio de una llamada su compañero de trabajo, Jonathan Quantip.

    Caracas.- El cadáver de Alejandro Cañizales, principal locutor del programa radial caraqueño La Máquina del Aire que se transmitía a través de distintas emisoras de la Gran Caracas, fue hallado este viernes por su novia dentro del apartamento que ambos compartían, situado en una urbanización ubicada en el municipio mirandino de Sucre.

    Acorde con fuentes allegadas al también exreportero de Traffic Center, quien informaba acerca del tránsito vehicular de las arterias viales capitalinas, previo al descubrimiento de su cuerpo desprovisto de signos vitales, Cañizales había presentado síntomas depresivos.

    Había salido como todos los días a su rutina de ejercicios y al regresar se habría quitado la vida. Alejandro Cañizales se le recuerda por su entonación en la radio, especialmente por los caraqueños que lo sintonizaban en Baila 102.7 FM para conocer cómo lidiar con el tránsito.

    El periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela comenzó su carrera como reportero en Traffic Center, programa de la cadena radial FM Center.

    Ocho meses despúes, el embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia o Unicef, con su reconocido helicóptero amarillo de la Máquina del Aire se convirtió en los ojos del tráfico.

    Tras 17 años dedicado a Caracas como reportero en la radio, hoy sus colegas y familiares lo despiden. También era embajador de Unicef en Venezuela y de las Olimpiadas Especiales.

    La agencia de la ONU lamentó la muerte del periodista, quien se mantuvo como embajador de buena voluntad de la Unicef durante siete años. “Alejandro Cañizales participó con entusiasmo y sólido compromiso en iniciativas para la promoción de los derechos de la niñez, contribuyendo activa y proactivamente en numerosas actividades de nuestra oficina”.

    El caricaturista Eduardo Sanabria publicó una imagen en honor a Cañizales. En ella se observa una cola de carros y en el cielo la imagen del periodista con unos audífonos y unas alas. “Alejandro Cañizales seguirá reportando desde arriba”, dijo Sanabria.

    El último post publicado por el comunicador social fue el 1 de abril de 2018 en el cual decía: “Cuando abrazo la naturaleza para oxigenar mi mente, mi cuerpo y mi espíritu, me conecto con la raíz de mi ser y consigo la serenidad, la vitalidad y las ganas para continuar construyendo mi destino”.

    Rápido, descriptivo, preciso:

    De acuerdo al portal caracasen450.com Cañizales era egresado de la Universidad Central de Venezuela saltó de la fuente Política a los reportes del tránsito. Llevaba 8 meses como reportero cuando le ofrecieron el puesto y se convirtió en el locutor oficial de Traffic Center, programa de la cadena radial FM Center. Era el primer servicio integral para el conductor en el Área Metropolitana, lanzado en septiembre del 2000. Estuvo tras el micrófono por diez años en ese circuito.

    Estudió mapas de la capital y la recorrió en carro repetidas veces -trancas incluidas- para alcanzar la rapidez y precisión que conserva. Rápido, descriptivo, preciso y contundente fueron las recomendaciones que aún recuerda de Germán Blanco, locutor pionero del aire, con más de 10 mil horas de vuelo sobre la Tango Tango Fox, avioneta de Radio Caracas Televisión.

    Aquí algunos Tweets:

    Crónica de vida:

    A Alejandro Cañizales se le reconoce por su entonación. 16 años de reportes radiales han calado en la memoria auditiva de quienes viven en Caracas. Especialmente, en aquellos que deben lidiar con el tráfico vehicular de primera mano. Su cadencia al hablar quedó grabada como un exitoso jingle. Desde lo alto, se convirtió en los ojos omnipresentes de los caraqueños con información del tráfico precisa, veraz y pertinente.

    El periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela saltó de la fuente Política a los reportes del tránsito. Llevaba 8 meses como reportero cuando le ofrecieron el puesto y se convirtió en el locutor oficial de Traffic Center, programa de la cadena radial FM Center. Era el primer servicio integral para el conductor en el Área Metropolitana, lanzado en septiembre del 2000. Estuvo tras el micrófono por diez años.

    Estudió mapas de la capital y la recorrió en carro repetidas veces -trancas incluidas- para alcanzar la rapidez y precisión que conserva. Rápido, descriptivo, preciso y contundente fueron las recomendaciones que aún recuerda de Germán Blanco, locutor pionero del aire, con más de 10 mil horas de vuelo sobre la Tango Tango Fox, avioneta de Radio Caracas Televisión.

    Un Bell Ranger rojo era su oficina ambulante. El “Volkswagen escarabajo” de los helicópteros, como le dicen sus colegas. Para los radioescuchas, que ese punto rojo con aspas sobrevolara su perímetro significaba respuesta casi inmediata. Con una agilidad característica de quien conoce la ciudad de norte a sur y de este a oeste informaba a los oyentes sobre las “congestión vehicular”, el “tránsito lento” y la “cola fuerte” que había entre calles, avenidas y autopistas, con sus respectivos nombres. La frase “mejora la marcha” les relajaba los hombros a los conductores.

    Todavía lo hace. Desde 2011, surca los cielos en el helicóptero amarillo de La Máquina del Aire. Su voz se escucha tres veces al día por Radiorama Stereo 103.3 FM, la emisora matriz. También hace enlaces rápidos para la audiencia de Venevisión. Es su servicio público. Pero no le bastó. Ese mismo año, se convirtió en embajador de Unicef Venezuela. Ya llevaba tres años colaborando como Amigo de Unicef. Por su labor, fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Informativo Radio en 2007.

    Para Cañizales, ver la capital desde arriba es como ver los toros desde la barrera. Indómita. Mientras que el verdor se contrapone a los nudos viales. Atestigua que la vegetación es uno de los sellos distintivos de la ciudad. Es un valle que hace honor a su nombre, a pesar de la civilización. Sus calles del noreste y sureste se tiñen de verde y hacen casi invisible al asfalto. Caracas a más de 2500 pies de altura es una imagen que no se le borra.

    *La redacción de reportero24 extiende su más sentido pésame a los familiares y demás seres queridos de Alejandro Cañizales. Que descanse en paz.

    Por: Andrea Tosta
    Foto: Juan Carlos Ayala
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Ciudadanos | Sucesos
    Polémica | Caracas
    Sociedad | Duelo
    Caracas, viernes 06 de abril, 2018

    reportero24 last logo


    Tweets about: “DUELO: Falleció el gran caricaturista Pedro León Zapata”
    Tweets about: “DUELO: Falleció Omar Lares”
    Tweets about: “DUELO: Isa Dobles nos deja un perenne legado”
    Tweets about: “DUELO: Falleció, Cecilia Martínez”
    Tweets about: “DUELO: Falleció el doctor José Rafael Marquina”
    Tweets about: “DUELO: Falleció, Susana Duijm”
    Tweets about: “DUELO: se nos fue Irma Palmieri”
    Tweets about: “DUELO: MIAMI: Falleció el ex alcalde Alfredo Peña”
    Tweets about: “DUELO: Falleció, Gustavo Pérez Osuna”
    Tweets about: “DUELO: Falleció Octavio Lepage.”
    Tweets about: “DUELO: Falleció Sofía Ímber.”
    Tweets about: “DUELO: Falleció el locutor Iván Loscher.”
    Tweets about: “DUELO: Últimos tuits de Roberto Lamarca”

    Tweets about: “DUELO: Murió Pompeyo Márquez.”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: