27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadPOLÍTICA: Fernando Albán, fue arrojado sin vida desde el piso 10.

    POLÍTICA: Fernando Albán, fue arrojado sin vida desde el piso 10.



    POLÍTICA, Fernando Albán, fue arrojado sin vida desde el piso 10.

    Fernando Albán fue lanzado sin
    vida desde el Sebin

     

    El dirigente opositor Fernando Albán, encarcelado bajo cargos de conspiración por el régimen de Nicolás Maduro, murió el lunes bajo custodia de la policía secreta, en lo que el ministro de Relaciones Interiores, Nestor Reverol, describió como un suicidio pero sus compañeros de oposición calificaron de “asesinato…”.

    Almagro: Muerte de Albán es responsabilidad del régimen torturador.

    Familiares de Albán ingresaron a la morgue para identificar su cuerpo.

    Albán se encontraba detenido desde este viernes en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar por funcionarios del Sebin.

    Según Reverol, el encarcelado concejal de Caracas se lanzó desde la ventana de un baño ubicado en el décimo piso de la sede del Sebin, en Caracas, justo cuando iba a ser trasladado a un tribunal.

    Caracas.- El partido Primero Justicia de Albán denunció desde el pasado viernes su “secuestro” y “desaparición forzosa”, y hoy se habían mostrado muy activos en las redes ante la eventual presentación en tribunales del opositor. Fernando Albán era concejal en el municipio caraqueño de Libertador, sede de todos los poderes públicos y territorio considerado bastión del chavismo gobernante.

    Su partido ha denunciado una campaña gubernamental que busca criminalizarle y que ya incluye señalamientos a varios de sus dirigentes como el ex presidente del Parlamento Julio Borges, quien vive fuera de Venezuela y se le acusa por el atentado fallido que sufrió Maduro el pasado 4 de agosto.

    Julio Borges dijo en un video que el arresto de Fernando Albán se debía a denuncias por violaciones a los derechos humanos que formuló el concejal en recientes reuniones en Naciones Unidas, en Nueva York. Hasta ahora, las autoridades no habían dado razones de su captura.

    Ese mismo día, la hermana del concejal, Luz Amparo Albán, aseguró que el dirigente había vuelto al país desde el exterior, donde visitó a sus hijos, y le envió un mensaje telefónico que decía “estoy preso en el Sebin”.

    El abogado del concejal Joel García dijo a los periodistas que el domingo, cuando lo vio en los tribunales, el detenido “no estaba golpeado, estaba bien”. Añadió que le dijo “que no había sido objeto de tortura, sí de mucho interrogatorio. No tenía rasguño”.

    Al menos una treintena de personas está siendo investigada por la explosión de los drones, entre ellos el diputado opositor Juan Requesens, también del partido Primero Justicia y quien permanece preso desde hace más de un mes. Su familia ha denunciado que está incomunicado.

    El Gobierno del país petrolero sudamericano y el propio mandatario socialista dicen que la explosión de los drones el 4 de agosto fue un intento de “magnicidio”.

    Críticos de Maduro dicen que el presidente está usando el incidente para sofocar a sus opositores y consolidar su poder, en momentos en que Venezuela enfrenta una recesión económica y escasez, un cóctel que ha empujado a muchos a emigrar.

    Todas las versiones del gobierno, fueron desmentidas por sus compañeros en el Partido Primero Justicia, quienes en un comunicado aseveraron que Albán fue “asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro”.

    “Los compañeros de lucha y amigos de Fernando Albán sabemos que era un hombre fuerte y de profundos valores cristianos. Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a su régimen torturador de lo ocurrido”, manifestó la agrupación política a través de un comunicado.

    “Exigimos la verdad de las cosas y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en Venezuela”, agregó.

    Albán había sido detenido el viernes en el aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando se disponía a viajar al exterior, bajo cargos de “magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro”.

    Su abogado, Joel García, dijo a la prensa local que él no tenía conocimiento de porque se había vinculado al concejal de esos delitos. “Él no tiene nada que ver con eso (…) Albán es inocente de todo lo que se le está imputando, la fiscalía no va a poder conseguir ninguna prueba en su contra”.

    Desde Miami, el representante de Primero Justicia, José Hernández, dijo que Albán había sido arrestado cuando se disponía a visitar a sus hijos que residen en Nueva York y cuestionó los escuetos detalles anunciados por el régimen.

    “Supuestamente se lanzó desde la ventana de un baño, pero esos son baños que se les niega a los presos políticos. Además, Albán era un hombre ultra católico”, que jamás consideraría quitarse la vida, manifestó.

    Hernández y otros dirigentes opositores piensan que Albán falleció cuando estaba siendo torturado y que funcionarios del régimen decidieron esconder los rastros del maltrato en el cuerpo, lanzándolo desde el décimo piso.

    Desde Lima, el exiliado dirigente venezolano Villca Fernández, quien también fue preso político y fue torturado por agentes del Sebin, manifestó la misma sospecha.

    “Tu mientes @NestorReverol, sabes que al concejal Fernando Albán lo asesinó el #SEBIN torturándolo y luego lo lanzó. Es imposible que se suicide alguien en ese lugar, con la custodia encima día y noche”, escribió Fernández a través de su cuenta de Twitter. “Los presos nunca están solos más si no han sido presentados”, aseveró.


    Borges: El cuerpo de Fernando:

    El diputado a la Asamblea Nacional indicó que se realizará justicia por la muerte del concejal del municipio Libertador. Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó este lunes que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le informaron que el cuerpo de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador, fue arrojado sin vida desde el piso 10.

    “El señor Aldo Lostracco, miembro de la Fuerza Armada, debería tener la vergüenza de contar la verdad, bajo su custodia estaba Fernando Albán. El cuerpo de Fernando Albán fue lanzado sin vida desde el edificio del Sebin. Es una persecución contra PJ”, dijo Borges.

    El parlamentario señaló que el gobierno de Nicolás Maduro sostiene una persecución contra los dirigentes de Primero Justicia.

    “Esto no se trata sino de otra cosa de tomar a una persona, secuestrarla y, simplemente, por la persecución contra la dirigencia opositora, Primero Justicia y mi persona someterla a las torturas más crueles buscando meter miedo”, señaló el parlamentario.

    Aseguró que Venezuela cambiará y que se realizará justicia por la muerte del concejal del municipio Libertador. Fernando Albán fue detenido el viernes mientras se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).


    Por: Antonio Maria Delgado
    adelgado@elnuevoherald.com
    @DelgadoAntonioM
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Mordaza | Cárcel
    El Nuevo Herald
    Caracas, Oct 8, 2018




    reportero24 logo 2

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIAMI: Exiliados venezolanos piden ‘alivio migratorio’ a Trump…”.
    Tweets about: “MIAMI: “La peor ciudad” para alquilar…”.
    Tweets about: “MIAMI: Cien mil familias venezolanas en situación irregular en EEUU…”.
    Tweets about: “MIAMI: cuatro venezolanos están prófugos…”.
    Tweets about: “MIAMI: Maduro “ordena” abrir consulado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Maduro, “no puede entrar ni al suelo ni al cielo” peruano…”.
    Tweets about: “PERÚ: Renunció Kuczynski tras difusión de videos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Diosdado Cabello festejó dimisión de Kuczynski…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.

    Tweets about: “CARACAS: Las casas vacías, vestigio del éxodo…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: