19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaIBÉYISE PACHECO: La epidemia de la violencia

    IBÉYISE PACHECO: La epidemia de la violencia



    “El asunto del tirano es mantenerse el poder.
    Así tenga que asesinar a medio país…”

     

    Estadísticas que preocupan: los cuerpos de seguridad del régimen venezolano son responsables de una de cada tres muertes violentas en el país, una cifra coherente con la actuación de un Estado criminal…”.

    Venezuela no puede ser igual después de la violencia de este año que ha finalizado. Aterra la posibilidad de que el comportamiento chavista que hemos enfrentado haya contagiado al país. En es manera de actuar han muerto la sonrisa y la solidaridad.

    Y no es que antes la dictadura no se haya manchado de sangre, pero haber presenciado casi en vivo, la ejecución de siete personas, como sucedió con Oscar Pérez y seis de sus compañeros de lucha, marcó la psiquis de muchos. Ocurrió arrancando el año, el 15 de enero de 2018. La llamada Operación Gedeón movilizó más de 500 funcionarios junto a equipos de alta potencia (incluido un lanzacohetes ruso), fusiles y un arsenal de tanquetas. Los enviados del oficialismo burlaron la palabra para el acuerdo de rendición y bombardearon la humilde casa donde los rebeldes se encontraban en El Junquito. El piloto tenía más de seis meses viviendo en la clandestinidad y ese reto no lo soporta una dictadura. Los miembros del grupo fueron ejecutados. Pérez tenía 36 años y una hoja de servicio intachable.

    Después Maduro reiteró su amenaza: “A cada grupo que armen y financien para traer el terrorismo, le va a tocar el mismo destino”. Es evidente que a Maduro no le interesa cumplir con la ley o respetar los derechos humanos. El asunto para el tirano es mantenerse el poder. Así tenga que asesinar a medio país.

    Lo está haciendo.

    El 8 de octubre, el cuerpo del concejal Fernando Albán fue lanzado del décimo piso del edificio de la policía política, SEBIN, ubicada en Plaza Venezuela. Albán había sido detenido de manera irregular. Los antecedentes conocidos por testimonios de presos políticos y las circunstancias del hecho, llevan a la certeza de que el concejal fue salvajemente torturado y que durante ese proceso, falleció.

    Los representantes oficiales se enredaron en sus propias mentiras. Tarek William Saab, en su carrera por desplazar del Tribunal Supremo de Justicia a Maikel Moreno, se mostró dispuesto a inventar cualquier historia que justificara la hipótesis de suicidio, pero no pudo. El desprecio hasta de sus militantes lo calló. El régimen optó por cercar la información y silenciar el caso. Después saldría de su cargo Gustavo González López, jefe del SEBIN.

    Fue muy rudo para los venezolanos constatar la manera despiadada como son torturados los presos políticos en el país. Eso demuestra mucha violencia.

    Este diciembre el Observatorio Venezolano de Violencia presentó su informe anual que confirma estadísticas que preocupan. Y lo más terrible es que la situación es generada por los cuerpos de seguridad del mismo Estado, responsables de una de cada tres muertes violentas. Coherente con la actuación de un Estado criminal.

    En Venezuela mueren 63 personas diariamente como consecuencia de la violencia.

    Precisa Roberto Briceño León director del OVV, que de acuerdo a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud, puede afirmarse con claridad que una epidemia de violencia se expande en el territorio nacional.

    Otro rasgo que inquieta de esta situación, es el registro de un nuevo rostro de la violencia: el del empobrecimiento, que a su vez lleva a cambiar las formas del delito y a incorporar nuevos actores.

    Destacan los expertos, las señales de actos despiadados cometidos en asesinatos múltiples originados en enfrentamientos entre bandas delictivas a distinto nivel, desde el control del sector en un barrio hasta el de las minas de oro. En los hechos se evidencia saña en las ejecuciones. Se trata de mostrar quién detenta el poder, quién maneja el negocio.

    Las muertes de menores de edad, deberían alarmar. Niños víctimas de la violencia pero además, niños actores de la violencia. Se trata de una realidad sostenida en cifras, que apuñala la esperanza. Las bandas de muchachitos son una bofetada tan contundente como las aulas vacías.

    La violencia en nuestras almas, eso es muy triste. Atormenta que ese comportamiento, la utilización constante de la fuerza, pareciera haberse incorporado a la cotidianidad del venezolano donde lo natural es la respuesta agresiva y la reacción ruda, aniquilando el debate, cancelando la procura de un acuerdo. Aterra la posibilidad de que el comportamiento chavista que hemos enfrentado haya contagiado al país. En es manera de actuar han muerto la sonrisa y la solidaridad.

    El régimen de Maduro maltrata y humilla a los ciudadanos. Promete perniles y no cumple (y si lo hace, los entrega podridos). Mantiene a los ciudadanos pasando hambre, sin medicinas, sin servicios básicos. La dictadura de Maduro ejecuta violencia.

    En el 2018 el odio venció sobre los venezolanos. Ruego porque en el 2019 se produzca un reacomodo que cambie eso. Que devuelva a Venezuela la bondad y la generosidad para alcanzar la justicia, la paz y la libertad.

    *Ibéyise Pacheco. Periodista y escritora. Ciudadana de la libertad. Destaca como una de las escritoras con mayor agudeza en el periodismo de investigación, con casos que han sacudido Venezuela. Es autora del libro Sangre en el diván, uno de los más vendidos en el país en la última década, versionado para el teatro y tv en EEUU. También publicó Bajo la sotana y El grito ignorado. Con Las muñecas de la corona, escrita desde el exilio, la periodista trasciende hacia la novela. Logra una narración cargada de suspenso, escándalos e ilegalidades en casi dos décadas en Venezuela y donde es difícil diferenciar entre la realidad y la ficción.

    Por: Ibéyise Pacheco
    @ibepacheco
    info@lapacheco.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Caracas, miercoles 02 de enero de 2019

    diario las americas logo



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “TELEVISIÓN: “Buenas Noches” pende de un hilo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los malos pasos rojos de Zapatero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Falcón: de sospechoso a peligroso…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se le enreda el ovillo al chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nerón en una república bananera…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El régimen que empuja al suicidio…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El éxodo nos va mutilando…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “A los pies de La Piedrita…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Mataremos a tu hijo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se calienta la frontera con Colombia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¡Intervención humanitaria, ya…!”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El día que hasta los esbirros lloraron…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Quién cree en la palabra de Maduro…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cilia siempre quiso la Fiscalía…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “En el refrigerador de un matadero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Una nueva oportunidad se acerca…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Aguas revueltas en las FANB…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Sigue la ruta del dinero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los replicantes del chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Colombianos presos, rehenes de Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El dictador Maduro prefiere las balas…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El hombre nuevo podrido…”.

    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “sentenciada por un muerto…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: