20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America Latina-America LatinaEEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó

    EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó



    EEUU sigue sumando muestras
    de apoyo a gobierno de Guaidó

     

    El dirigente opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se juramentó esta tarde como presidente interino de Venezuela con base en el artículo 233 de la Constitución…”.

    Cabello amenaza con cortar agua y luz a diplomáticos de EEUU en Venezuela.

    EEUU pidió reunión de Consejo de Seguridad de la ONU para tratar el tema Venezuela.

    Maduro reiteró este jueves que el gobierno de Estados Unidos, tenía 72 horas, ya casi 48 para retirarse de Venezuela, luego de expulsar el pasado 23 de enero.

    Rubio a Maduro: “si daña a cualquier diplomático, las consecuencias serán rápidas y severas” El senador también dijo que el jefe de estado venezolano “no tiene autoridad para expulsar a nadie”.

    Maduro anuncia cierre de embajada y consulados de Venezuela en Estados Unidos “He decidido regresar todo el personal diplomático (…) y cerrar nuestra embajada y todos nuestros consulados en Estados Unidos”.

    El el director de Asuntos del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, señaló en una declaración, que su gobierno ya no se remite a Nicolás Maduro y por tal razón, las misiones diplomáticas de este país asentadas en Venezuela solo rendirán cuentas a Juan Guaidó, por ser el presidente (E) reconocido..

    Caracas.- EEUU presentó este jueves ante el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, las credenciales diplomáticas de sus funcionarios en el país, según informó el director de Asuntos del Hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone.

    “Francamente lo que ha demandado Nicolás Maduro es irrelevante para nosotros, por lo cual el que decide el futuro de los diplomáticos de los países que le han reconocido como presidente de Venezuela es Juan Guaidó”, afirmó Claver-Carone en entrevista a Univisión.

    “Maduro si quiere tiene la oportunidad de aceptar pacíficamente esta transición, y de buscar una salida de una situación en la cual él mismo se ha atrincherado”, puntualizó.


    Claver-Carone:

    Claver-Carone despejó varias dudas en Caracol Radio, que surgieron después de que el régimen le diera 72 horas al cuerpo diplomático destacado en Venezuela para abandonar ese país.

    En esa emisora le preguntaron: “Que quiere decir que Estados Unidos está contemplando todos los escenarios frente a la crisis de Venezuela, ¿incluyendo una opción militar?”.

    Y Claver-Carone respondió: “El presidente, obviamente, no titubea. Está muy claro cuando dice que todas las opciones están sobre la mesa. Significa que todas las opciones están sobre la mesa”.

    Después matizó esa seca respuesta con una postura más diplomática. “En todo caso, nosotros queremos mantenernos optimistas de que Nicolás Maduro y su grupo acepten la transición pacífica del poder en Venezuela y que busquen una salida. Estamos muy dispuestos a ayudarlos a buscar esa salida pacífica”.

    Advirtió que “si Nicolás Maduro y su grupo, y los grupos ilegales, paramilitares, colectivos, con el apoyo del gobierno cubano y de otros actores externos, pero particularmente los cubanos, siguen, insisten en usurpar el poder, en la violencia contra el pueblo venezolano en general, contra la Asamblea Nacional, contra el presidente interino, Juan Guaidó, ni mencionar sobre nuestro personal diplomático en Venezuela, obviamente, habrá serias consecuencias”.

    “Nuestras acciones que ha habido hasta el momento, básicamente son un primer paso”, agregó en su declaración a la emisora Claver-Carone. “Las herramientas de los Estados Unidos, diplomáticas y económicas, son extensivas y estamos dispuestos a usar todas nuestras herramientas para proteger a nuestro personal y asegurarnos de que el orden constitucional en Venezuela sea corregido”.

    Preguntado por la emisora sobre qué va a pasar cuando se cumplan las 72 de plazo que le dio Maduro al cuerpo diplomático estadounidense para salir de Venezuela (¿ellos se van a resistir, se van a atrincherar para no dejarse sacar o se van a enfrentar?) Claver-Carone respondió:

    “Nosotros en el momento que estamos viviendo es en el cual Estados Unidos le va a presentar sus credenciales al presidente interino, Juan Guaidó. Lo que diga o dicte Nicolás Maduro en estos momentos no significa nada para nosotros. Son palabras ilegítimas, y cualquier acción que lleve a cabo en ese sentido son acciones ilegales y así las consideraremos”.

    Sobre los militares y la Guardia Nacional, Claver-Carone dijo que tienen un deber constitucional en Venezuela. “Nosotros les pedimos, lo hacemos públicamente, que apoyen el estado de derecho, que apoyen el orden constitucional, que apoyen a su comandante en jefe, que actualmente es Juan Guaidó, y que no sigan órdenes de actores ilegítimos como Nicolás Maduro, ni menos decir de países externos como es el gobierno de la dictadura de Cuba”.

    “El que decide el futuro de los diplomáticos estadounidenses, europeos, del Grupo de Lima y de todos los países que han reconocido al gobierno de venezuela es Guaidó. Maduro si quiere tiene la oportunidad de pacíficamente aceptar esta transición y buscar una salida de la situación en la que el mismo se ha atrincherado”.

    Nicolás Maduro reiteró este jueves que el gobierno de Estados Unidos, tenía 72 horas, ya casi 48 para retirarse de Venezuela, luego de expulsar el pasado 23 de enero.

    Claver-Carone, como director senior para el hemisferio occidental del Consejo Nacional de Seguridad y asesor presidencial, informó que presentaron las credenciales diplomáticas a Juan Guaidó.

    “Lo que haya mandado Nicolás Maduro es irrelevante para nosotros. Hoy, su primer día como presidente interino de Venezuela, hemos presentado las credenciales diplomáticas a Juan Guaidó”, dijo Claver-Carone.

    Diosdado amenaza con cortar agua y luz a diplomáticos:

    El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, le aseguró al personal diplomático Estados Unidos en Venezuela que, al romperse las relaciones entre los dos países, los servicios públicos ofrecidos podrían acabarse.

    El jefe de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijo hoy al cuerpo diplomático de Estados Unidos en Venezuela que “si no hay relaciones diplomáticas no hay ningún tipo de prerrogativas”, luego de que el presidente, Nicolás Maduro, rompiera relaciones con el gobierno de Donald Trump.

    “A lo mejor se va la luz en ese sector, no llega el gas”, dijo Cabello en su programa transmitido por el canal estatal VTV como “cosas que pudieran ocurrir” en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, ubicada en el este de Caracas.

    Maduro anunció hoy que el personal diplomático estadounidense que vive en Venezuela tenía 72 horas para abandonar el país, después de que Trump reconociera al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien esta misma jornada se autoproclamó presidente interino de la nación.

    Cabello dijo además esperar “a ver si se impone la cordura” y el gobierno estadounidense se da cuenta de “que lo que están cometiendo es un exabrupto terrible que va a repercutir en ellos mismos”.

    “El día que la oposición pase la raya, la justicia tiene que actuar”, Diosdado Cabello

    Según Cabello, que encabeza un foro integrado únicamente por chavistas y no reconocido por diversos países del mundo, todas estas restricciones ocurrirían “siempre dentro del marco de la ley”.

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció hoy que mantendrá a su personal diplomático destacado en Venezuela desoyendo así al Gobierno de Nicolás Maduro, e instó a la Fuerza Armada venezolana a protegerlos.

    Pompeo dijo en un comunicado que Maduro, al que tildó de “ex presidente”, “no tiene la autoridad legal para romper las relaciones con Estados Unidos o para declarar a los diplomáticos estadounidenses persona ‘non grata'”.

    Le puede interesar: EEUU rechaza decisión de Maduro y mantiene sus diplomáticos en Venezuela

    Después de la decisión de Maduro de romper relaciones con Estados Unidos, Guaidó dijo que mantendrá relaciones diplomáticas con Estados Unidos, contrariando la decisión del líder chavista.

    “El Estado de Venezuela desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país”, según un comunicado difundido por Guaidó en Twitter y dirigido a “todas las Embajadas presentes en Venezuela”.

    Además, Guaidó instó a las misiones diplomáticas en Venezuela a “desconocer cualquier orden o disposición al respecto que contradiga el firme propósito del poder legítimo de Venezuela”, en alusión al dictamen de Maduro.


    Rubio a Maduro:

    El senador republicano Marco Rubio publicó en su cuenta de Twitter que, si Nicolás Maduro “dañaba a cualquier diplomático estadounidense, las consecuencias serían rápidas y severas”, e instó a los representantes de Washington a “presentar sus credenciales al presidente Juan Guaidó”.

    Rubio también dijo que el jefe de estado venezolano “no tiene autoridad para expulsar a nadie”, en alusión al anuncio que Maduro hizo este miércoles 23 de enero, cuando rompió relaciones con Estados Unidos y exigió a los funcionarios de la embajada estadounidense en Caracas que abandonaran el país en un plazo de 72 horas.

    Las declaraciones del dictador venezolano se produjeron después de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentara presidente interino, y varios países de la región y del mundo lo reconocieran como legítimo representante del país sudamericano.

    Al respecto, Donald Trump escribió en su Twitter: “Los venezolanos han sufrido durante demasiado tiempo a manos del régimen ilegítimo de Maduro. Hoy, he reconocido oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela”.

    Mike Pompeo, por su parte, también se manifestó en Twitter sobre la exigencia de Maduro, a quien llamó ex presidente, y dijo que Estados Unidos mantendría sus relaciones diplomáticas con Venezuela a través del “gobierno del presidente interino Guaidó”, a la par que declaró que no consideraba que Maduro tuviera la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas.

    Cierre de embajada y todos los consulados:

    El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves el cierre de su embajada en Washington y todos los consulados en Estados Unidos, tras romper relaciones con el gobierno de Donald Trump por reconocer al jefe parlamentario opositor, Juan Guaidó, como mandatario interino.

    “He decidido regresar todo el personal diplomático (…) y cerrar nuestra embajada y todos nuestros consulados en Estados Unidos”, aseguró Maduro, en una sesión especial del poder judicial, en la que acusó a Washington de impulsar a Guaidó en un proceso de golpe de Estado.

    La crisis escaló esta semana cuando la Casa Blanca respaldó la juramentación del líder del Congreso, Juan Guaidó, como presidente encargado, al aceptar que Maduro usurpa ese cargo por reelegirse en unas elecciones consideradas como fraudulentas.

    En un discurso en la sede del máximo tribunal de esa nación, Maduro se mostró a favor del llamado a diálogo que le hicieran al país en conjunto los gobiernos de Uruguay y México.

    Más temprano:

    EEUU mantendrá a su personal diplomático:

    El secretario de Estado de Estados Unidos pide a las Fuerzas Armadas proteger a los norteamericanos. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció el miércoles que mantendrá a su personal diplomático destacado en Venezuela desoyendo así al Gobierno de Nicolás Maduro, e instó a la Fuerza Armada venezolana a protegerlos.

    Pompeo dijo en un comunicado que Maduro, al que tildó de “ex presidente”, “no tiene la autoridad legal para romper las relaciones con EEUU o para declarar a los diplomáticos estadounidenses persona ‘non grata”.

    Nicolás Maduro decidió romper relaciones con EEUU en respuesta al anuncio de Donald Trump, quien el miércoles ha reconocido al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, como presidente “interino”. El líder venezolano, además, ha anunciado que los diplomáticos norteamericanos tienen 72 horas para abandonar el país.

    “He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno imperialista de los Estados Unidos”, dijo Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores, donde el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha convocado una “vigilia” en defensa del presidente.

    “Le toca a los órganos de Justicia actuar apegados a la ley y a los códigos de Venezuela (tras la autoproclamación de Guaidó), ya que ese es un tema de la Justicia para preservar el Estado, el orden democrático y la ley venezolana”, añadió.

    Trump reveló su decisión minutos después de que Guaidó anunciara que “asume” las competencias del Ejecutivo venezolano para luchar contra la “usurpación” de la presidencia por parte de Maduro. El líder de la AN argumenta que Maduro “ha usurpado” la presidencia al ser reelegido en mayo en unas elecciones boicoteadas por la oposición y que, por tanto, el Ejecutivo debe residir en la Asamblea, declarada en desacato por el Supremo en 2016.

    En breve más información…


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Mordaza | Cárcel
    El Nuevo Herald
    Caracas, jueves, 24 de enero, 2019

    reportero24 logo 2

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIAMI: Exiliados venezolanos piden ‘alivio migratorio’ a Trump…”.
    Tweets about: “MIAMI: “La peor ciudad” para alquilar…”.
    Tweets about: “MIAMI: Cien mil familias venezolanas en situación irregular en EEUU…”.
    Tweets about: “MIAMI: cuatro venezolanos están prófugos…”.
    Tweets about: “MIAMI: Maduro “ordena” abrir consulado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Maduro, “no puede entrar ni al suelo ni al cielo” peruano…”.
    Tweets about: “PERÚ: Renunció Kuczynski tras difusión de videos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Diosdado Cabello festejó dimisión de Kuczynski…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.
    Tweets about: “CARACAS: Las casas vacías, vestigio del éxodo…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Fernando Albán, fue arrojado sin vida desde el piso 10…”.

    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: