23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadPOLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa

    POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa



    EEUU: Sanciones a PDVSA no
    deben afectar precios

     

    El secretario del Tesoro de Estados Unidos Steven Mnuchin dice que no prevé que los consumidores estadounidenses paguen un precio más alto por la gasolina a consecuencia de las nuevas sanciones contra Venezuela. El funcionario dijo que también está seguro de que “muchos de nuestros amigos en Medio Oriente estarán felices de abastecernos en lo que reducimos el abasto de Venezuela…”.

    ConocoPhillips aseguró que puede mitigar cualquier interrupción de crudo tras sanciones.

    EEUU anuncia sanciones a PDVSA y pide a los militares que acepten la transición impulsada por el “presidente encargado”.

    Maduro anunció que iniciará acciones legales contra EEUU tras las sanciones a la petrolera venezolana Pdvsa

    El asesor de seguridad nacional John Bolton dijo que la acción significaba que el presidente Nicolás Maduro y sus aliados “ya no podrían saquear los activos del pueblo venezolano”.

    Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, anunció este lunes la imposición de sanciones contra Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) como parte de las medidas de presión para que Nicolás Maduro deje el poder.

    Venezuela devaluó este lunes su moneda un 34,83%, con lo cual equiparó la tasa oficial del dólar con la del mercado negro, que el gobierno de Nicolás Maduro calificaba de “criminal”. Como resultado de un nuevo mecanismo cambiario puesto en marcha este lunes, la cotización fue fijada en 3.200 bolívares por dólar frente a 3.188,62 del sitio web dolartoday.com, principal referente del mercado paralelo.

    Washington.- Estados Unidos sancionará a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dentro del proceso de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que no reconoce como mandatario legítimo, anunciaron Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en rueda de prensa en la Casa Blanca.

    La medida ordena el bloqueo de USD 7.000 millones en activos de PDVSA en los Estados Unidos. Las autoridades norteamericanas adelantaron que las medidas provocarán otros 11.000 millones de dólares en pérdidas para la petrolera a lo largo del próximo año.

    Sin embargo, Mnuchin remarcó que la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, podrá continuar sus operaciones, siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en Estados Unidos.

    “La designación de Pdvsa ayudará a evitar futuros desvíos de activos de Venezuela por Maduro y mantener esos activos para el pueblo venezolano. El camino de suspensión de estas sanciones a Pdvsa es a través de la rápida transferencia del control al presidente interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente”, dijo Mnuchin.

    El miércoles pasado, el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado, hecho que ya fue respaldado por Estados Unidos y varios países latinoamericanos, mientras otros Gobiernos exigieron a Maduro que convoque en la brevedad elecciones.

    El secretario del Tesoro remarcó que “con efecto inmediato, en cualquier compra de petróleo venezolano, el dinero tendrá que ir a cuentas bloqueadas”.

    “Estados Unidos está haciendo responsables a los causantes del trágico declive de Venezuela”, agregó.

    De este modo, Estados Unidos mantiene las compras de petróleo venezolano, del que es uno de los principales receptores, pero los fondos resultantes serán controlados por Guaidó.

    Venezuela vive una tensión política luego de que Juan Guaidó se autoproclamó presidente ante la “usurpación” que, considera, hizo Nicolás Maduro de la Presidencia.

    Maduro se impuso con holgura en las elecciones anticipadas de mayo del 2019, a los que no se presentó el grueso de la oposición por tener a sus principales partidos o políticos inhabilitados y por considerar esos comicios fraudulentos.



    Acciones “legales” contra EEUU:

    El ex presidente anunció este lunes que iniciará acciones legales contra Estados Unidos tras las sanciones que aplicó el Departamento del Tesoro a la petrolera estatal Pdvsa.

    “He dado las instrucciones precisas al presidente de Pdvsa de iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo, para defender la propiedad y la riqueza de (su filial) Citgo”, aseguró el dictador chavista, en la televisión estatal.

    “Se pretende robarnos la empresa Citgo a todos los venezolanos y venezolanas, alerta Venezuela, los Estados Unidos, hoy, ha decidido transitar el camino de robarle la empresa Citgo a Venezuela”, denunció Maduro desde el Palacio presidencial de Miraflores.

    Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana, aumentando la presión sobre el régimen, desconocido por la oposición y por Washington, así como por la mayoría de los países de América y Europa.

    La medida ordena el bloqueo de USD 7.000 millones en activos de Pdvsa en los Estados Unidos. Las autoridades norteamericanas adelantaron que las medidas provocarán otros 11.000 millones de dólares en pérdidas para la petrolera a lo largo del próximo año.

    “Estados Unidos ha adoptado medidas necesarias para impedir que el anterior régimen ilegítimo de Maduro continúe saqueando los activos y los recursos naturales de Venezuela”, afirmó el secretario de Estados, Mike Pompeo. “Maduro y sus colaboradores han usado la empresa estatal Pdvsa para controlar, manipular y robar al pueblo venezolano durante demasiado tiempo, y en este proceso la han destruido”, continuó.

    El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo sin embargo que la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, podrá continuar sus operaciones, siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en territorio norteamericano para que pueda ser controlada por la Asamblea Nacional.


    Mercado negro, “criminal”:

    Como resultado de un nuevo mecanismo cambiario puesto en marcha este lunes, la cotización fue fijada en 3.200 bolívares por dólar frente a 3.188,62 del sitio web dolartoday.com, principal referente del mercado paralelo.

    El esquema incorpora una plataforma tecnológica operada por la firma privada Interbanex con autorización del Banco Central de Venezuela (BCV), para intermediar ente privados y operadores como bancos.

    “El tipo de cambio (…) será el que defina la oferta y demanda”, señaló Interbanex, en un país donde ha regido un férreo control cambiario desde el 2003, que le otorga al Estado el monopolio de las divisas.

    Los especialistas urgen a Maduro eliminar esa política de intervención para enfrentar la grave crisis económica, con escasez de alimentos básicos y medicinas y una inflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para el 2019.

    La medida llega en medio de un agravamiento de la crisis política, después de que el pasado miércoles el jefe del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, se autojuramentara como presidente interino.

    Maduro denuncia esa maniobra como un “golpe de Estado” liderado por Estados Unidos, que reconoció a Guaidó como mandatario encargado al igual que varios países de América Latina, mientras protestas y disturbios iniciados hace una semana dejan 35 muertos.

    Asdrúbal Oliveros, director de la consultora Ecoanalítica, dijo que el reconocimiento del valor del dólar “llega demasiado tarde” y duda de la viabilidad del nuevo esquema a raíz de las tensiones políticas.

    “El problema no es la plataforma, que puede ser la mejor del mundo (…), el país está en una dinámica donde eso no es viable. Y se va a poner peor”, advirtió Oliveros.

    Además de dar su bendición a un gobierno paralelo, Washington ha amenazado con endurecer las sanciones contra el gobierno de Maduro.

    La tasa oficial el viernes pasado era de 2.084,39 bolívares por dólar, resultante de una sistema de subastas coordinado por el BCV. No se ha aclarado si la nueva plataforma sustituirá esas pujas o ambas modalidades convivirán.

    Ante la limitada oferta de divisas por canales oficiales emergió un mercado paralelo del dólar, donde las cotizaciones llegaron a multiplicar por 30 a las tasas del gobierno.

    Maduro y altos funcionarios lo tildaban de “criminal”, asegurando que inflaba artificialmente el valor de las monedas extranjeras para hundir la economía venezolana.

    Un propietario de uno de los portales que cotizaba el “dólar negro” fue arrestado en abril pasado -acusado de “terrorismo financiero” por la Fiscalía- y miles de cuentas bancarias han sido bloqueadas por operaciones al margen del control cambiario.

    Desde agosto pasado, cuando Maduro lanzó un paquete de reformas contra la crisis, el bolívar se ha devaluado un 98,12%. El plan ya había arrancado con una devaluación del 96%.


    ConocoPhillips tras sanciones:

    La empresa petrolera ConocoPhilllips aseguró este lunes que puede asumir la interrupción de crudo desde Venezuela. La declaración la hizo luego de conocidas las sanciones del Departamento del Tesoro contra las petroleras venezolanas.
    El anuncio de ConocoPhillips se conoció a través de la agencia Reuters. “Puede mitigar cualquier interrupción en el suministro crudo” desde Venezuela, afirmó Conocophllips.

    Asimismo, explicó que “utilizarán fuentes alternativas de crudo”. Agregó que “el crudo venezolano comprendía un pequeño porcentaje de la oferta total de la empresa”.

    ConocoPhillips es una compañía con sede en Houston. En septiembre de 2018 asumió el control de los activos de Pdvsa en Bonaire.

    Las terminales del Caribe son clave, logísticamente, en la capacidad de Venezuela para exportar petróleo. Alrededor de 16% de sus exportaciones de crudo se almacenan en esas terminales antes de zarpar hacia su destino final en Estados Unidos, China y la India.

    *ConocoPhillips Company es una empresa internacional de energía cuya sede central está ubicada en Houston, Texas, aunque dispone de oficinas en varios países. Es la tercera mayor petrolera de Estados Unidos, ​ Fue creada tras la fusión de Conoco Inc. y la Phillips Petroleum Company el 30 de agosto de 2002.

    Noticia en desarrollo…


    Por: Redacción/R24/EFE/AFP
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Mordaza | Cárcel
    Con inf. agencias, EFE
    Washington, lunes, 28 de enero, 2019

    reportero24 logo 2

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIAMI: Exiliados venezolanos piden ‘alivio migratorio’ a Trump…”.
    Tweets about: “MIAMI: “La peor ciudad” para alquilar…”.
    Tweets about: “MIAMI: Cien mil familias venezolanas en situación irregular en EEUU…”.
    Tweets about: “MIAMI: cuatro venezolanos están prófugos…”.
    Tweets about: “MIAMI: Maduro “ordena” abrir consulado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Maduro, “no puede entrar ni al suelo ni al cielo” peruano…”.
    Tweets about: “PERÚ: Renunció Kuczynski tras difusión de videos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Diosdado Cabello festejó dimisión de Kuczynski…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.
    Tweets about: “CARACAS: Las casas vacías, vestigio del éxodo…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Fernando Albán, fue arrojado sin vida desde el piso 10…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.

    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: