22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCOLOMBIA: expulsa a PNB venezolana desertó para ser espía

    COLOMBIA: expulsa a PNB venezolana desertó para ser espía



    “El número de oficiales molestos, inconformes
    e insatisfechos es altísimo”.

     

    Las autoridades colombianas dijeron que en el puente de Tienditas se identificó una mujer que “quería sustraer información de nuestros procedimientos, de todo lo que estamos haciendo aquí en Colombia, para atender a esta población que está llegando a nuestro país…”.

    Colombia expulsa a policía venezolana que desertó y quería hacer inteligencia.

    Según Colombia, han desertado 567 militares venezolanos desde el 23 de febrero, cuando una coalición internacional intentó ingresar sin éxito alimentos y medicinas a Venezuela.

    Cúcuta.- Una policía de Venezuela que se había hecho pasar por desertora y se entregó a las autoridades de Colombia fue expulsada por pretender hacer trabajos de inteligencia y representar un “riesgo” para el país andino, informaron este jueves fuentes oficiales.

    “Tenemos unos filtros de control para constatar que estas personas vienen de bien, vienen a hacerle el bien a nuestro país, no vienen a hacer inteligencia, a hacer actividades que puedan poner en riesgo nuestra seguridad”, afirmó a periodistas en Cúcuta el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

    El director detalló que en el puente de Tienditas, donde Colombia almacena toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, se identificó una mujer que “quería sustraer información de nuestros procedimientos, de todo lo que estamos haciendo aquí en Colombia, para atender a esta población que está llegando a nuestro país”.

    En esos trabajos de control participan miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia, el Ejército y la Policía colombiana, agregó el funcionario.

    Krüger detalló que a la mujer “se le aplicará la sanción más drástica migratoria” y no podrá ingresar a Colombia por diez años.

    “Obviamente tenemos un informe confidencial y reservado de inteligencia, pero ese es el documento que nosotros necesitamos como autoridades migratorias para proceder conforme a nuestro marco jurídico”, acotó.



    Alias de “Pau Pau”:

    Migración Colombia aseguró que la ciudadana venezolana, que será expulsada mañana, fue identificada con el alias de “Pau Pau” y agregó que la declaración de la mujer evidenciaba “una serie de inconsistencias”, quien aseguraba estaba “huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro”.

    “Al contrastar las declaraciones de la mujer, de 28 años de edad, con fuentes humanas, se pudo evidenciar que su interés era muy diferente al que manifestaba y que, por el contrario, representaba un riesgo para la seguridad nacional y la de sus connacionales”, agregó Migración.

    Según cifras de esa entidad, han desertado 567 militares venezolanos desde el pasado 23 de febrero, cuando una coalición internacional intentó ingresar sin éxito alimentos y medicinas para paliar la crisis en ese país.

    El número más alto de deserciones fue registrado por Migración Colombia en su delegación regional Oriente, donde se han presentado 415 personas.

    Esa sede de Migración Colombia abarca los departamentos de Santander y Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta, en donde se encuentra el puente de Tienditas.

    En la sede de Migración Colombia en la región de la Orinoquia se han presentado 46 militares en los departamentos fronterizos de Arauca, Guainía, Vaupés y Vichada.

    Por otra parte, en el departamento de La Guajira (norte) la cifra de uniformados ha llegado a 30, mientras que en el resto de la región caribeña se presentaron 23 militares.

    En la región andina han llegado 30 nuevos desertores y en la sede de Migración Colombia en Antioquia, cuya capital es Medellín, llegaron hay un total de 14.

    En el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, han llegado en total 9 militares.

    A continuación el comunicado íntegro:

    Migración Colombia, en desarrollo de sus funciones y actuando en ejercicio de la soberanía nacional que le ha sido confiada, viene adelantando el proceso de expulsión del territorio nacional de una ciudadana venezolana, miembro de la Policía Estatal, conocida con el alias de “Pau Pau”.

    La medida, que fue impuesta por la autoridad migratoria de forma discrecional, está basada en el Artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 de 2015, el cual establece; “…el Director de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, o sus delegados, podrán expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social…”.

    Alias “Pau Pau” fue retenida luego de que Migración Colombia, en un trabajo coordinado con el Ejército Nacional, evidenciara una serie de inconsistencias en las declaraciones por parte de la extranjera, quién manifestaba estar huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro.

    Al contrastar las declaraciones de la mujer, de 28 años de edad, con fuentes humanas, se pudo evidenciar que su interés era muy diferente al que manifestaba y que, por el contrario, representaba un riesgo para la seguridad nacional y la de sus connacionales.

    La mujer fue conducida a un sitio seguro y se espera que mañana, en horas de la mañana, se pueda realizar la expulsión de manera discrecional.

    De acuerdo con la sanción impuesta, por la Regional Oriente de Migración Colombia, alias “Pau Pau” no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez (10) años a partir de la fecha y después de la terminación de la misma, requerirá una visa para su ingreso.

    *Javier Antonio Vivas Santana. Doctor en Educación, Magíster Scientiarum en Educación, Licenciado en Educación Integral e Investigador del Instituto Universitario de Tecnología del Mar (campus Margarita), adscrito a la Fundación La Salle de Ciencias Naturales.

    Por: Agencia EFE
    @jvivassantana
    Política | Opinión
    Farándula | Sucesos
    EL NACIONAL
    Caracas, jueves 28 de febrero, 2018

    el_nacional__logo



    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!

    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “COJEDES: se estrelló helicóptero artillado de la FAN…”.
    Tweets about: “Abc.es: Venezuela y la peste militar…”.
    Tweets about: “NYT: La derrota ideológica del chavismo…”.
    Tweets about: “NYT: Maduro perdió apoyo de los barrios pobres…”.
    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”.
    Tweets about: “EEUU: MIAMI, una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Maduro prohíbe salida del país a designados por Guaidó…”.
    Tweets about: “LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “Abc.es: Sebin detiene a opositores en territorio de Colombia…”.
    Tweets about: “CRISIS: Obreros petroleros huyen de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: se profundiza el colapso de PDVSA…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN COLOMBIA: 60 uniformados venezolanos han desertado…”.
    Tweets about: “ALEJANDRO SANZ: Con el pueblo venezolano…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN COLOMBIA: 167 militares y policías han cruzado la frontera…”.
    Tweets about: “UNIVISIÓN: Denuncia que Jorge Ramos y su equipo están retenidos en Miraflores…”.

    Tweets about: “POLÍTICA: ¿Cuánto más puede resistir Maduro…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: