24.7 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaMERCADOS: conoce el precio del dólar para hoy martes 23 de julio...

    MERCADOS: conoce el precio del dólar para hoy martes 23 de julio del 2019



    El valor del dólar continúa al
    alza en medio de la crisis

    El precio del dólar rompió hoy la barrera psicológica de los 11.000 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela…”.

     
    [karma_by_kadar__simple_player title=”Cámara de Comercio de Maracaibo: 95 % de la economía es en divisas.” src=”https://audioteca.unionradio.net/wp-content/uploads/2019/07/URN-19-07-2019-POR-DONDE-VAMOS-EZIO-ANGELINI.mp3″]

    AUDIO: * Entrevista a Ezio Angelini,concedida a Vanessa Davies para el programa: Por donde vamos de Unión Radio.

     
    ■  DolarToday publica para hoy, martes 23 de julio de 2019, para Venezuela, el valor del dólar en BsS. 11.208,22 (bolívares soberanos).

    ■  La jornada del lunes 22 de julio estuvo marcada nuevamente por el recrudecimiento de la crisis en Venezuela . Esta vez, el país liderado por Nicolás Maduro volvió a quedarse en las penumbras registrándose un apagón masivo en Caracas y más estados.

    Caracas, (Reuters).- El tipo de cambio mantenía su racha alcista el martes en Venezuela y el dólar rompió la barrera psicológica de los 11.000 bolívares soberanos, tras un nuevo apagón general que afectó a Caracas y otros importantes estados del país sudamericano.

    A las 9:50 horas de Caracas, el tipo de cambio registraba una subida de 5,7% en el mercado informal de Venezuela. De esta manera, la cotización del dólar alcanzaba los 11.208,22 bolívares soberanos, un nivel mayor en 601,89 unidades en comparación con el precio del lunes, según datos del portal Dolar Today.

    Al menos cinco estados de Venezuela continuaban el martes sin electricidad desde que se produjera el apagón la tarde del lunes, mientras que el régimen de Nicolás Maduro informa de avances en la reconexión del servicio en al menos nueve regiones.

    La estatal Corpoelec, que controla el fluido de energía en Venezuela, indicó a través de Twitter que la luz había sido restituida al 100% en Caracas y de forma parcial en estados del oeste como Mérida, Trujillo y Barinas, así como en el norteño Aragua.

    Cerca de la medianoche del lunes, Corpoelec había anunciado en la misma red social la recuperación parcial del servicio en otros cinco estados: Nueva Esparta (este), Bolívar (sur), Táchira (oeste), Lara (oeste) y Anzoátegui (este).

    Ambos informes han sido objetados por cientos de internautas que en la mañana de este martes aseguran continuar a oscuras en sus lugares de residencia, algunos de ellos en los estados señalados como reconectados por la administración de Maduro.

    Cosecha de cenizas:

    El Estado, que es la quintaesencia de Venezuela tanto ideológica, deontológica, como administrativamente, no lleva estadística alguna. Semana atrás, después de más de tres años de silencio, el Banco Central emitió un boletín con los índices de inflación y la caída del producto interno bruto, nadie garantiza que los números fuesen ciertos, pero como cifra referencial sirven para desarrollar algoritmos sobre la capacidad de mentir y el ejercicio del poder sin atenerse al ordenamiento jurídico.

    No hay cifras oficiales de nada, las que presentan no se ajustan a ninguna metodología ni siguen rigor normativo alguno. Son caprichos o groseras manipulaciones de la realidad. Las estadísticas que suministran las organizaciones no gubernamentales pudieran estar más cerca, pero sobran las razones para dudar. No manejan todos los números ni todos los hechos. Sin datos concretos no es posible atender a los necesitados, comprar la cantidad de vacunas que se necesitan ni envasar la sal que se requiere. Por ahí empezó el gran fracaso de la economía centralizada, del socialismo, de la utopía de Marx que ha resultado de tanta utilidad para que los delincuentes se apoderen del poder y los honrados por el miedo al qué dirán no los derroquen y encarcelen como merecen. Cada burócrata informaba a Moscú la cifra de producción que quería escuchar el jefe, no la verdadera. Los números del general jefe de Sidor contradicen la realidad.

    Luego de veinte años de guerra contra el capitalismo emprendida por una coalición de truhanes que utilizó los altos precios del petróleo, el endeudamiento y el remate de las riquezas para, con prebendas y “mi casa bien equipada”, convencer a la población de que con el socialismo vivían mejor y todos podrían raspar cupos en el exterior y tener camionetotas como las que lucían los militares en el estacionamiento del Central Madeirense de Los Próceres, el país atraviesa una crisis humanitaria inconmensurable que parece tan eterna como lo repiten los medios oficiales, pero tan falsa como un remitido soviético.

    Ido el supergaláctico, vuelto polvo cósmico por la cavernícola medicina cubana, los resultados del anticapitalismo empezaron a aflorar y hasta el propio Jorge Giordani se percató en su tontera del gran yerro cometido y del inmenso robo habido. El país fue desinstitucionalizado, su capacidad productiva destruida, su industria petrolera desmantelada y sus “empresas básicas” saqueadas por los mismos trabajadores y sindicatos –poder obrero– que clamaban su nacionalización. Ahorcaron las universidades, pulverizaron el incipiente sistema de salud y convirtieron a los generales cinco estrellas en funcionarios de quinta categoría y en babia, pero el país sigue vivo, entero. La sorpresa será universal. Como en el caso del régimen ruso, el comunismo soviético, se escuchará: “Si era tan fácil, ¿por qué no lo hicimos antes?”. Vendo capítulo de la historia sin terminar. (Ramón Hernández @ramonhernandezg)


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Economía | divisas
    Agencias/AP/EFE
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Frontera | Cancillería
    NYC-Caracas
    Caracas, martes 23 de julio del 2019





    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “PERÚ: Maduro, “no puede entrar ni al suelo ni al cielo” peruano…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.
    Tweets about: “CARACAS: Las casas vacías, vestigio del éxodo…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”.
    Tweets about: “EEUU: MIAMI, una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “CRISIS: Obreros petroleros huyen de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: se profundiza el colapso de PDVSA…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: En el país del bolívar el dólar es el rey…”.
    Tweets about: “CÚCUTA: La trocha, un escape a la dramática crisis venezolana…”.
    Tweets about: “NEPOTISMO: Así vive la familia del ex dictador Chávez…”.
    Tweets about: “EEUU: Recolectan firmas para deportar hija de Chávez…”.
    Tweets about: “BLOOMBERG: La estatal PDVSA está colapsada…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: El peor apagón en la historia de Venezuela…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Industria cayó un 95% con el chavismo…”.

    Tweets about: “ECONOMÍA: Precio del petróleo “mantiene” su desplome…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: