29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMARACAY: La doble vida de (a) “el Gordo Mathías”

    MARACAY: La doble vida de (a) “el Gordo Mathías”

    Familia de Morella desmiente
    muerte de “El gordo Mathías…”.

    “Mathías Enrique Salazar Moure era un hombre taciturno de apariencia amable y todo un “caballero”, según lo describió cada habitante que tuvo contacto con él durante su estancia en el Conjunto Residencial Los Mangos, sin imaginar que detrás de ese rostro amigable escondía un posible psicópata capaz de los más viles maltratos en contra de cada mujer que cayó en sus garras…”.

    AUDIO: La diputada Manuela Bolívar señaló que el agresor de Morella no puede salir en libertad e hizo un llamado a la población a denunciar ante las autoridades competentes. Mathías Salazar, se encuentra recluido en la Cárcel de Alayón, en el estado Aragua.
    .


    ■   Aunque a Mathías Enrique Salazar Moure le dictaron privativa de libertad en el Centro de Atención al Detenido Alayón, en el centro de Maracay (Aragua), todavía no ha sido trasladado a ese recinto y permanece en la comisaría de Poliaragua, donde fue recluido cuando lo detuvieron el 27 de enero.

    ■   Salazar Moure fue recluido cuando lo detuvieron el 27 de enero. Óscar Hernández, sobrino de Morella, dijo que su traslado no se ha logrado por el hacinamiento que hay en estos calabozos. Según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVP) hay 1000 detenidos y su capacidad es para aproximadamente 200.

    ■   El conjunto residencial ubicado en Maracay es muy solitario. Los habitantes temen que Matías Salazar salga de la cárcel o que algún cómplice visite el edificio, por eso son reservados al momento de comentar acerca de él. En ese lugar mantuvo cautiva a Morella por 31 años, y a Fanny y su hija por 23 años. El edificio está descuidado. Las solitarias escaleras, algunas sin iluminación, huelen a basura en varios pisos.

    ■  La diputada ante la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, exigió justicia para la mujer. “Este hombre cometió delito, debe estar privado de libertad. Aquí la violencia de ningún tipo debe permitirse”, dijo la parlamentaria añadió: “Lo que se requiere hoy es la investigación necesaria. Las demás mujeres de este edificio están corriendo peligro”. Manuela Bolívar, presidenta de la subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional, llamó a toda la ciudadanía venezolana a realizar la denuncia correspondiente.

    Edo. Aragua, Maracay.— Morella tenía 17 años cuando comenzó su relación con su novio, Mathías Enrique Salazar, de 23. Un año después de iniciar su vínculo, este le propuso huir de la casa de su familia, debido a que esta no lo aceptaba porque había mostrado actitudes violentas.

    El 23 de diciembre de 1988, ambos se encontraron en el terminal de Valencia (Carabobo), hasta donde llegó la joven luego de que Mathías le propusiera huir para “luchar por su amor”. Fue ese día que la llevó con engaños a un hotel del estado de Aragua y posteriormente a una vivienda en Los Mangos, en donde pasó 18 años encerrada. Finalmente, Mathías la llevó a un departamento ubicado en el piso 4 de la torre C del Conjunto Residencial Los Mangos, ubicado en la Avenida Constitución de Maracay. Ahí continuó su cautiverio.

    Con el cabello hasta los hombros y siempre de franela negra con un pantalón del mismo color y zapatos casuales, el “señor Guido”, como era conocido en la zona, solo era observado en contadas oportunidades cuando entraba o salía del edificio o en los casos que se presentaba en las reuniones del condominio para ayudar; poco se sabía de su vida personal.

    Quienes lo vieron por más de 10 años aseguraron que durante ese tiempo su aspecto no varió, su corte seguía siendo el mismo, su estilo igual, parecía tener una aversión a los cambios.

    “Cuando yo hablaba del señor Guido, la gente me preguntaba por él, yo solo decía ‘el señor altote, el que viste siempre de negro’”, comentó una vecina.

    A pesar de que su presencia no levantaba demasiadas sospechas, una incógnita se mantuvo, ¿Por qué para unos se hacía llamar “Mathias” y para otros “Guido Salazar”?

    Al ver que era una persona colaboradora que buscaba solucionar los problemas de la comunidad, en Los Mangos empezaron a interpretar que el “señor Guido” poseía un buen estatus económico, debido que posee cuatro camionetas y otro apartamento en la torre C, esto despertó curiosidad en los vecinos porque en la torre D vivía aparentemente con su esposa -que solo observaron en una ocasión- e hija y sin darse cuenta que posiblemente eran dos mujeres que estaban en cautiverio más de 20 años.

    Mathías llevaba a su hija al colegio, uno donde utilizaban falda como vestimenta, sin embargo, la joven no tenía vida social con las personas, la madre fue vista en una oportunidad, pero con cabeza hacia abajo y agarrada de su presunto esposo en una actitud sumisa, enfatizaron los vecinos.

    En el piso 4 de la torre C, edificio donde tuvo en cautiverio a “Morella” durante 31 años, los vecinos escuchaban ruidos y se preguntaban quién vivía allí, ya que Salazar Moura vivía en el conjunto residencial D, pero entraba a la vivienda reiteradas veces. Ambos apartamentos conectan directamente desde los balcones. “Todos decíamos que tenía una amante en la torre C, además de ser una persona morosa en ambas torres. Pensábamos que era la familia feliz en la torre D, pero en la C estaba la amante”, indicó una habitante de Los Mangos. Su aparente pareja sentimental no asistía a las reuniones de condominio, además de no socializar con las personas de las torres.

    Gritos de “vecina estas ahí” era lo que decían los residenciados de la torre C, porque escuchaban ruidos en el otro apartamento de Mathías, sin embargo, él decía que era la señora de limpieza. Durante un censo que realizaron las personas para el beneficio de las cajas CLAP, “Morella” abrió la puerta con la cabeza hacia abajo, alegando que no tenía las llaves de la reja.

    Su trabajo se relaciona con la seguridad:

    Los habitantes de Los Mangos aseveraron que “el gordo Mathías” ofrecía personal de seguridad para los estacionamientos de las torres, donde además tenía relaciones con personas en Estados Unidos, Japón y China. “Nos decía que tenía personal de seguridad muy bien entrenado, además a otra vecina le ofreció una cámara traída de China”, reveló otra de las residenciadas.

    Entre lo que ofrecía Salazar estaba implementar una tarjeta con chip que le daba acceso a través de una identificación de rostros a las personas, quienes habitan en estas residencias. “Según los que nos decía Mathías, tenía un negocio de montar cámaras, pero no sabemos en qué local estaba establecido. Siempre decía que casi no dormía porque trabaja mucho con varios países, hasta me ofreció traerme unas lámparas especiales para alumbrar los estacionamientos.”

    Bajo la excusa de huir de su familia para “luchar por su amor”, el hombre logró moverla de
    hoteles y viviendas durante 32 años. Su última morada fue en un apartamento del piso 4,
    torre C, en el Conjunto Res. Los Mangos de la Av. Constitución de Maracay (Aragua).

    Persona caballerosa y cooperativa:

    Abrir las puertas del carro, saludar amablemente a todos y aportar para los conjuntos residenciales eran algunas de las acciones que realizaba el hoy detenido, para ganarse el cariño de sus vecinos. Sin embargo, llegó a tener “roces” con otras personas por verse involucrado en varias deudas.

    “Él estaba en la planificación de la organización de los estacionamientos de las residencias, él prestó el dinero para comprar unos portones, la gente se opuso y trajo inconvenientes”, subrayó otra vecina. Salazar al ver los recibos de condominios se descontaba lo que al final tenía que cancelar.

    En la torre D, conjunto donde residía, no llegó a ser presidente de condómino, pero colaboraba mucho con los problemas de las residencias, los habitantes lo percibían como una persona seria y de respeto, porque no hablaba con groserías y no alzaba la voz. “Él reparó la bomba de agua de la torre D, prestó dinero para el arreglo de los ascensores, trajo un repuesto muy costoso para el ascensor”, puntualizó un ciudadano, residenciado en el mismo edificio que “el Gordo Mathías”.

    Detenido en comisaria del centro:

    De manera extraoficial, se conoció que “el Gordo Mathías” presuntamente está recluido en el Centro de Coordinación Policial Maracay – Centro porque Los Mangos pertenece al cuadrante de este CCP. Según el Observatorio Venezolano de Prisiones, en el Centro de Atención al Detenido Alayón hay al menos 1.000 detenidos y su capacidad es de 200. Asimismo, familiares de Morella esperan que pronto se ejecute su traslado.

    Gordo Mathías aún no ha sido trasladado a la cárcel, Óscar Hernández, sobrino de Morella, la mujer que estuvo tres décadas secuestrada por Mathías Salazar, alias el gordo Mathías, indicó a los medios locales que dicho sujeto aún no ha sido trasladado a la cárcel pese a encontrarse recluido en una comisaría local.

    Además, el familiar de la víctima resaltó que el hombre no ha sido linchado ni mutilado como se creía en las redes sociales, y espera que se tomen cartas en el asunto para que el hecho no quede impune.

    ¿Qué cargos se le han imputado al gordo Mathías?

    La justicia de Venezuela juzgará a Mathías Salazar por los delitos de violencia sexual, esclavitud sexual, violencia psicológica e inducción al suicidio, asegura la Red Naranja de Venezuela.

    Más temprano:

    El hecho hecho ocurrió en Venezuela en 1998, año en el que Morella, de ahora 49 años de edad estuve secuestrada y expuesta a constantes abusos y maltrato físico. Fue un hombre quien se enamoró de ella y la raptó en la ciudad de Valencia. 22 años después esta mujer logra escapar y cuenta su historia. Estuvo 31 años secuestrada, expuesta a constantes abusos y maltrato físico. La historia de Morella, de 49 años, se remonta al 23 de diciembre de 1988, cuando el hombre que era su enamorado la raptó en la ciudad de Valencia en Venezuela.

    El caso se registró en un departamento del Conjunto Residencial Los Mangos en estado Aragua. Morella vivió más de tres décadas sometida por Mathías Enrique Salazar Moure.

    En un trabajo realizado por la periodista Yohana Marra para el portal Crónica Uno, se ha descrito como la víctima vivió durante 30 años aislada del mundo, incluso sus familiares la creyeron muerta. Morella estuvo en un departamento donde no podía ver la luz ni asomarse a la ventana. Solo escuchaba la radio y veía canales de televisión regionales.

    Los vecinos conocían a su captor como “el gordo Mathías”, quien abusó sexualmente de ella, la amenazaba y le propinaba fuertes golpizas. Morella podía estar privada de alimentos si no accedía a complacerlo sexualmente. Ella tenía 17 años y él 23 cuando iniciaron una relación. La familia no lo quería porque se había mostrado agresivo. Posteriormente, Salazar le propuso vivir juntos en Valencia (Venezuela) para luchar por su amor.

    La víctima pasó por varios inmuebles, pero en el último lugar fue de donde lograr escapar el pasado 24 de enero este año. Fue en ese momento, cuando Morella pudo ver unas llaves que dejó su captor. Para su sorpresa, la puerta abrió y pudo huir y salvar su vida.

    Se dirigió al Instituto de la Mujer de la localidad. En principio, la presidenta y la secretaria general no le creyeron pero fue la coordinadora que escuchó con detenimiento la historia de la víctima. Ella la llevó a casa y remitió el caso al Ministerio Público.

    Traumas de Morella debido a los años en cautiverio:

    Según Óscar Hernández, sobrino de Morella, señaló que su tía fue golpeada mucho, amenazada y estuvo tan traumatizada que tenía miedo de levantarse. “Ella tenía miedo de hacer cualquier cosa y que él la matara”. precisó.

    La madre de Morella falleció hace ocho años y siempre mantuvo la esperanza de que su hija apareciera. Según reseña de Crónica Uno, la víctima nunca olvidó la dirección de la casa en donde vivía en Valencia,

    ¿Los vecinos sabían todo?

    Lo que el “gordo Mathías” hacía de tener sometida a una mujer dentro de un departamento era un secreto a voces. Al parecer en dos ovaciones, un vecino denunció la situación pero cuando los efectivos llegaban al inmueble ella desmentía la información porque “estaba amenazada”.

    Cuando la policía fue a la casa de Morella el pasado 26 de enero, la familia pensó lo peor y llegaron a imaginar que venían a informar que habían encontrado el cuerpo de su pariente.

    Al “gordo Mathías” lo capturaron. Fue imputado por los delitos de violencia sexual, esclavitud sexual, inducción al suicidio y violencia psicológica. Todo esto fue confirmado gracias a los exámenes que se le practicaron a Morella por orden de la fiscalía.

    Al conocerse el caso, se confirmó que otras dos víctimas estaban secuestradas por Mathías Salazar, una de ellas desde hace 23 años.

    #JusticiaParaMorella:

    En las redes sociales exigen acabar violencia de género. A través de Twitter, miles de internautas exigen que se frene la violencia de género e hicieron un llamado a la gestión de Nicolás Maduro para fortalecer los cuerpos estatales que brindan seguridad a las víctimas de violencia.

    ”Las instituciones no tienen las capacidades necesarias para identificar cuando están frente a una víctima. Debemos estar atentos en nuestras comunidades ante casos de violencia de género y denunciar #JusticiaParaMorella”.

    ¿Cómo es la personalidad del gordo Mathías?

    Mathías Enrique Salazar Moure tiene 55 años, y se encuentra en el ojo de la tormenta tras el rescate de Morella, lo que permitió revelar el depravado estilo de vida del hombre, quien también tenía a otras dos mujeres en cautiverio desde hace décadas.

    Apodado también como el Limón y Maracay – recoge El Pitazo – Mathías mantuvo un perfil silencioso en su vecindario y muchos lo tildan de amistoso.

    ”Además, era confiable para hacer negocios. Muchos vecinos negociaban con en él para compra y venta de dólares”, indicó uno de ellos al diario citado.

    Más víctimas del gordo Mathías en Venezuela:

    Trascendió hace poco que las autoridades de Venezuela lograron liberar a una víctima más de Mathías Enrique Salazar Moure, alias el gordo Mathías.

    “Funcionarios de la Fiscalía 25 del Ministerio Público (MP) y comisiones de la Dirección de Investigaciones de la Policía Municipal de Girardot rescataron a Ana María de Salazar (54), mujer que estuvo en cautiverio por 34 años en manos de Mathías Enrique Salazar Moure”, informó el periodista Eleazar Urbaez en Twitter.

    Morella ya está con su familiares:

    Morella presentó un cuadro de desnutrición y trascendió un equipo de especialistas la asisten. Sus familiares están con ella y señalaron que la quieren complacer en todo, como: la petición de ver una película de Disney, Pocahontas, que se estrenó en 1995.

    Aunque en este momento aún no puede dormir bien, Morella pide permiso para todo, hasta para asomarse por la ventana. Sus familiares temen que el “gordo Mathías” quede en libertad y que la corrupción empañe el proceso.

    “No puede dormir bien, aunque poco a poco ha ido logrando hacerlo mejor”, añadieron sus familiares.

    Parlamento exige justicia:

    La diputada ante la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, exigió justicia para la mujer.

    “Este hombre cometió delito, debe estar privado de libertad. Aquí la violencia de ningún tipo debe permitirse”, dijo.

    Citada por el portal AlbertoNews, la parlamentaria añadió: “Lo que se requiere hoy es la investigación necesaria. Las demás mujeres de este edificio están corriendo peligro”.

    Reiteran que se debe denunciar:

    Manuela Bolívar, presidenta de la subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional, llamó a toda la ciudadanía venezolana a realizar la denuncia correspondiente.

    “Si alguien ve la violencia no puede ser silente. Si alguien ve y escucha un hecho de violencia, no puede fingir demencia. Todos tenemos el deber de actuar”, subrayó citada por el portal Efecto Cocuyo.

    ¿Qué pasará con el caso?:

    Hasta ahora el régimen de Nicolás Maduro no se ha pronunciado sobre el caso de Morella.

    Mientras que la subcomisión de la Asamblea Nacional realizará la documentación pertinente que permita un seguimiento y así procurar que haya justicia para la mujer.

    En alianza con la Organización No Gubernamental (ONG), Transparencia Venezuela, el Parlamento venezolano atenderá este caso.

    Fabiana Rosales condenó secuestro de Morella:

    Fabiana Rosales, la esposa de Juan Guaidó, quien es reconocido por casi 60 países como presidente encargado de Venezuela, se pronunció sobre el caso. “Luchamos por un país en el que la justicia impere y cualquier delito sea castigado”, afirmó en Twitter la primera dama encargada de Venezuela.

    Pocahontas:

    Tras salir del encierro, Morella realizó una singular petición a su familia: quería ver la película de Disney, Pocahontas, estrenada en 1995, siete años después de su encierro. Actualmente es asistida por un equipo multidisciplinario de especialistas, pues presenta un cuadro de desnutrición. Además, psicólogos y psiquiatras la evalúan constantemente.

    “Nos pide permiso para todo, para sentarse, para asomarse a la ventana. No puede dormir bien, aunque poco a poco ha ido logrando hacerlo mejor. Mi tía quiere rehacer su vida, poco a poco vamos a ayudarla”, contó su sobrino.

    24 de enero del 2020:

    Cuando Morella tenía 49 años encontró unas llaves en el departamento, cuando Mathías no estaba. Probó en la cerradura de la puerta y esta se abrió a diferencia de otras ocasiones, por lo que logró escapar. Caminó durante dos horas con un propósito: llegar al Instituto de la Mujer del estado Aragua. Había escuchado en la radio que ahí existía un programa de violencia contra la mujer.

    Finalmente logró llegar y contó el calvario que vivió a la presidenta del instituto, Francys Toro, y a la secretaria sectorial de Equidad e Igualdad de Género, quienes no creyeron su historia. Una coordinadora de la institución, no obstante, la escuchó atentamente y la ayudó, llevándola su casa y remitiendo su caso al Ministerio Público.

    Desde que Morella desapareció, su familia denunció el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. A pesar de que los vecinos tenían conocimiento de que el “gordo Mathías” tenía a una mujer secuestrada, ninguno denunció. En las dos oportunidades que un vecino se contactó con la Policía, las amenazas de Mathías llevaron a la víctima a negar que se encontraba secuestrada.

    Cuando Morella logró escapar, Mathías acudió a la fiscalía y denunció que habían secuestrado a su “esposa”. Al salir se topó con ella y la amenazó nuevamente, sin embargo, sus gritos alertaron a las autoridades y fue detenido. Con 56 años, se encuentra actualmente en la cárcel de Alayón, después que se dictara una orden de prisión preventiva en su contra.

    Hoy el victimario de Morella enfrenta cargos por violencia sexual, esclavitud sexual, inducción al suicidio, secuestro y violencia psicológica, luego de practicarle, por orden de la fiscalía, varios exámenes a la víctima.

    MARACAY: Esposa de (a) “el Gordo Mathías” desmintió secuestro

    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    Por: Glenn Requena/Saraí Dávila
    elperiodiquito.com
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Mordaza | Cárcel
    Mordaza | Cárcel
    Fraude | Sufragio2012/15
    Judicial | Narcotráfico
    investigacion@Redacción
    Caracas, lunes 06 de julio de 2018







    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La carterita “Channel” de Cilia Flores”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”
    Tweets about: “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about: “CARACAS: Se casaron Nicolás Maduro y Cilia Flores”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: EEUU: apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico
    Tweets about: Maduro: “emboscada imperial” contra su familia.
    Tweets about: Maduro: “NARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores”.
    Tweets about: Maduro: “CORRUPCIÓN: El sobrino favorito de Cilia Flores”.
    Tweets about: Nueva York: “Abogados de narcosobrinos mantienen “silencio”.
    Tweets about: “NUEVA YORK: Sobrinos de Cilia Flores se declaran “inocentes”.
    Tweets about: “BOGOTÁ: Maduro presiona a Santos por “narcopiloto”.
    Tweets about: “NY: Narco-sobrinos implican a Cilia Flores en testimonio a la DEA”.
    Tweets about: “NYC: “Narcosobrinos” hunden a Cilia Flores…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: ¿Quién es Wilmer Ruperti…? (II)”.
    Tweets about: “EEUU: Citan a familiares de Maduro por caso de narcosobrinos”.
    Tweets about: “NYC: Duro golpe a la defensa de los narcosobrinos de Cilia Flores…”.
    Tweets about: “NYC: Evidencia en celulares y computadoras implican a Cilia Flores…”.
    Tweets about: “DEA: Narco-sobrinos se “refieren” a Leopoldo López…”.
    Tweets about: “MILITAR: Ascensos de Cabello, Arias y Rodríguez son ilegales…”.
    Tweets about: “MARACAY: Mega-bandas roban fusiles en centros electorales…”.
    Tweets about: “FANB: 1.614 militares han ocupado cargos en el gobierno desde 1999…”.
    Tweets about: “FANB: Oficiales (r) ven con escepticismo arrestos de generales…”.
    Tweets about: “FANB: Un teniente coronel delató supuesto complot contra Maduro…”.
    Tweets about: “LAS FANB: Instrumento político del chavismo…”.
    Tweets about: “NYC: Las “audiencias” del caso Flores…”.
    Tweets about: “NYC: El séptimo juicio de los “narcosobrinos…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: policías matan 15 personas a diario…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Militares acusan a “compañeros” de traficar con comida…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Así fue el asesinato de Arnaldo Albornoz…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Venezolanos hambrientos matan flamencos por comida…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: EEUU: El Aissami tiene una fortuna personal que supera los u$3,000 millones…”.
    Tweets about: “EEUU: Obama maniobró para estabilizar régimen de Maduro…”.
    Tweets about: “EEUU: lanza dura advertencia sobre uso de represión…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Citgo donó u$ 500,000 para toma de posesión de Trump…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Rafael Lacava ocultó fondos en Andorra y Suiza…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: EEUU cancela visa y deporta a hija Diosdado de Nueva York…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Pdvsa dejará de exportar petróleo y abandonará OPEP…”.
    Tweets about: “CRISIS: Bloomberg revela un supuesto golpe de Estado contra Maduro…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Grupo militar se atribuye atentado contra Maduro…”.

    Tweets about: “MARACAY: La megabanda “Tren de Aragua“ fue un sindicato chavista…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!

    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: