24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMARACAY: Esposa de “el Gordo Mathías” desmintió secuestro

    MARACAY: Esposa de “el Gordo Mathías” desmintió secuestro

    Esposa de Matías Salazar desmintió
    haber sido “secuestrada”


    “Ana María, esposa de Matías Enrique Salazar Moure, detenido el pasado 27 de enero del presente año por el presunto secuestro de tres mujeres desde hace más de 30 años, negó que durante su relación sentimental estuviera retenida y manifestó que su familia se ha visto afectada por el escarnio público…”.

    AUDIO: El psicólogo Robert Lespinasse, quien dio detalles sobre la conducta de Matías Salazar, quien se encuentra detenido por haber raptado a tres mujeres por varias décadas, a quienes mantenía en diferentes apartamentos.


    ■   Los familiares Morella, quien estuvo raptada durante 31 años, temen que el imputado pueda huir del lugar, por lo que exigen garantizar que este no escape. Aseguran que tiene pasaporte europeo «y gente afuera que lo apoya»..

    ■   Defensa de Matías Salazar Moure señala a medios de comunicación y a Voluntad Popular de orquestar campaña de desprestigio. Durante una rueda de prensa, el defensor se contradijo en varias ocasiones.

    ■   El Ministerio Público imputó a Matías Salazar Moure los delitos de violencia y esclavitud sexual, esto después de que fuese denunciado en Maracay, estado Aragua, por haber privado de libertad a una mujer durante 31 años..

    ■  La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 2º de Control de Aragua, instancia que acordó la privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión la sede de la policía regional, ubicada en Maracay. La familia de Morella denunció que a este se le autorizó un traslado al Hospital Central de Maracay para hacerle exámenes y temen que se escape..

    Edo. Aragua, Maracay.— En rueda de prensa desde Maracay, el abogado José Luis Briceño Barreto, defensor de Matías Enrique Salazar Moure, señaló a los medios de comunicación social y al partido Voluntad Popular, así como a la diputada Manuela Bolívar, entre otros, de orquestar “una aberrante y vil campaña mediática y terrorista en contra de su defendido, con el propósito de lincharlo moralmente a él como a su familia”.

    El abogado Briceño Barreto negó que su defendido haya «secuestrado» y mantenido bajo amenazas y agresión física, psicológica y sexual, por más de 30 años, a tres mujeres. “En Venezuela no es delito tener tres mujeres”. Estuvo acompañado de otros tres abogados, Paolis Bordones, Evanis Ortegano y Luis Suárez.

    Para la defensa, son el Ministerio Público y el Tribunal Segundo de Control de Violencia de Género en Maracay los que determinarán los delitos en contra de Salazar Moure. A juicio del abogado Barreto Briceño, lo imputarían en todo caso por presunta violación y presunta prostitución forzada, pero nunca de secuestro.

    “Mi cliente es inocente de todo lo que se le acusa y para ello haremos uso de la Constitución y el Código Penal. Tenía tres familias y las tres vivían felices. ¿En qué ley dice que un hombre no puede tener tres mujeres? y deben preguntarle a la señora Morella para buscar la verdad y no manipular la información”, señaló Briceño Barreto…”.

    ¿Cómo puede hablar de felicidad de una persona que en 31 años ni siquiera fue a la playa?

    —Eso tienen que preguntárselo a la señora Morella.

    El abogado Barreto Briceño también aseguró que fue él mismo quien solicitó que a Morella se le realizara un examen médico forense y psiquiátrico, al igual que otro para la esposa de Salazar Moure.

    ¿Dónde está la señora Ana María, la esposa de Matías?

    —Se la llevó la familia.

    Y ¿por qué se la llevó si se supone que ella estaba bien?

    —Por los medios de comunicación. Ya esa señora tiene un trauma psicológico. También solicité un examen psiquiátrico forense al señor Matías que debe realizarse esta semana.

    La defensa de Salazar Moure sostiene que la campaña de desprestigio contra su cliente está orquestada desde Perú, España y Estados Unidos. Pero no supo explicar cuáles son las razones y los motivos por los que Boris González Von Daniken desde España y Delson Guárate, exalcalde de Mario Briceño Iragorry, en el exilio, por ejemplo, pretenden linchar moralmente a su cliente y a su familia.

    ¿Cuál es la relación o vínculo político de Salazar Moure, para que usted asegure que se trata de una venganza política?

    —El es una persona que tiene una empresa de litografía, proveedor del Estado, de la Gobernación de Aragua, de la Alcaldía de Girardot, de Mariño y de Mario Briceño Iragorry y por eso Voluntad Popular quiere vengarse.

    La defensa también aseguró que la diputada Manuela Bolívar está involucrada en la campaña de desprestigio contra Salazar mientras mostraba fotocopias de unas fotografías con los rostros de Guárate y de la diputada Bolívar.

    Luis Suárez, otro de los defensores, aclaró que Matías Salazar Moure nunca ha tenido como sitio de reclusión el Centro de Detención Alayón. Por el contrario, asegura que su defendido siempre ha estado recluido en la comisaría policial del centro, en Maracay, porque “ese fue el órgano aprehensor en el inicio de la investigación”.

    Sin embargo, el abogado Briceño Barreto se contradijo: “Fue aprehendido en la residencia donde vivía con Morella en el piso 4. Él se puso a derecho ante el Ministerio Público”, dijo segundos después.

    Cuando se le hizo saber de su contradicción, negó haberlo dicho.

    “Bueno, si quedó grabado, quedó grabado”, dijo sin mirar a los periodistas.

    El abogado Briceño Barreto insistió en que demostrará ante el Tribunal Segundo de Control de Violencia de Género de Maracay que su cliente es inocente.

    La audiencia preliminar está pautada para dentro de 45 días continuos, contados a partir del 27 de enero, cuando se produjo la detención de Matías Enrique Salazar Moure, reconocido por su propio abogado, como el principal proveedor de papel de seguridad a la Gobernación de Aragua y a varias alcaldías como las de Girardot e Iragorry, a través de la empresa Inter Seal de Venezuela C.A, de la que es propietario hace 10 años, aproximadamente.

    Ana María Salazar: Estoy casada con Matías desde el año 1985 y siempre hemos tenido una relación
    normal sin ningún tipo de violencia, durante este tiempo también he tenido una buena relación
    con su familia…, resaltó durante un video facilitado por parte de su abogado…

    Lea también: MARACAY: La doble vida de (a) “el Gordo Mathías”.

    El Ministerio Público:

    El Ministerio Público imputó a Matías Salazar Moure los delitos de violencia y esclavitud sexual, esto después de que fuese denunciado en Maracay, estado Aragua, por haber privado de libertad a una mujer durante 31 años.

    Se trata del caso de Morella, una mujer que desde los 17 años conoció a Salazar Moure en Valencia. El hombre la mantuvo encerrada 13 años en varias viviendas y otros 18 años en el Complejo Residencial Los Mangos, ubicado en la avenida Constitución de Maracay.

    De este último apartamento, Morella pudo escapar el pasado 24 de enero. Se dirigió al Instituto de la Mujer de esa entidad, donde denunció a Salazar Moure, quien fue privado de libertad por órdenes del Tribunal 2º de Control de Aragua, donde este martes, 11 de febrero, se realizó la audiencia de presentación del imputado.

    Aunque la defensa del acusado dijo que Morella no estuvo privada de libertad durante todos estos años, la Fiscalía consideró que el hombre cometió los delitos de “violencia psicológica, amenaza, violencia sexual y esclavitud sexual” contra la víctima.

    Además de este caso, existen otras tres mujeres que fueron víctimas de Salazar Moure, pero la Fiscalía solo menciona el caso de Morella. La defensa del imputado reconoció que el hombre convivía con otras dos mujeres, pero aseguró que ninguna estuvo forzada a vivir con él.

    La Fiscalía que lleva el caso es la número 25 del estado Aragua. “El victimario (Salazar Moure) la manipuló y engañó (a Morella) para que abandonara su hogar en la población de Naguanagua, estado Carabobo”, resaltó en una nota de prensa el Ministerio Público.

    El portal de noticias Crónica Uno detalló que Morella estuvo en ese apartamento de Maracay sin poder acercarse a ventanas, que estaban cubiertas con cortinas gruesas, el lugar estaba siempre a oscuras porque no tenía bombillos y apenas le permitía escuchar un radio y ver canales regionales de televisión. Gracias a la radio pudo memorizar la dirección del Instituto de la Mujer, donde colocó la denuncia en enero pasado.

    Salazar Moure la amenazaba con privarla de comida y la golpeaba si ella no obedecía las órdenes que le dictaba.

    Organizaciones de derechos humanos de defensa de la mujer condenaron este delito y abogaron por que haya más conciencia en Venezuela para combatir la violencia de género y alertaron sobre la necesidad de cambios de patrones de conducta en la sociedad para que no se repitan estos casos.

    El acusado quedó privado de libertad en la comisaría principal de la Policía del estado Aragua en Maracay. (Texto: Efecto Cocuyo | @efectococuyo)

    Ana María en compañía de sus suegros. De igual forma circuló por las redes sociales una presunta carta escrita por la única hija conocida de Matías Salazar, en la cual expresa su apoyo a su padre…

    Más temprano:

    “Estoy casada con Matías desde el año 1985 y siempre hemos tenido una relación normal sin ningún tipo de violencia, durante este tiempo también he tenido una buena relación con su familia”, resaltó durante un video el cual fue facilitado a este medio de comunicación por parte de su abogado José Luis Briceño Barreto.

    De igual forma, Ana María resaltó que toda la familia se ha visto afectada por la tragedia en la cual se han visto involucrados desde hace algunos días, “este acoso que estamos viviendo me ha afectado mucho mi mente y mi forma de ser”.

    Asimismo, resaltó que el pasado viernes 7 del presente mes fue sacada de su lugar de residencia por funcionarios de la Fiscalía debido a una denuncia de secuestro, “indicaron que yo estaba secuestrada, pero eso es totalmente falso, yo gozo de plena libertad en esta casa y puedo salir cuando yo lo decida y desee, sin pedirle permiso a nadie, ya que soy libre”.

    Indicó además que al momento de llegar los funcionarios a su vivienda, ella les abrió las puertas con sus propias llaves y salió de la misma bajo engaño, “me dijeron que ellos me iban a regresar luego de hacer algunas cosas allá y resulta que no fue así, y no entiendo el motivo cuando yo les notifiqué que no estaba secuestrada como ellos decían, eso es totalmente falso”.

    Ana María reiteró que en varias ocasiones les indicó a los funcionarios que ella no estaba secuestrada y les preguntó la razón por la cual ellos realizaban esas acusaciones, “todo es falso, yo misma les abrí las puertas y les di acceso a la casa, entonces porqué se habló de un rescate, cuando yo no estaba cautiva”.

    Destacó que a su suegra la considera como su propia madre, debido a que ha convivido muchos años con ella, “nunca hemos tenido problemas, somos una familia normal, hemos tenido buenas relaciones, no hemos tenido problemas de violencia, al igual que con el señor Rubén, todo bajo el respeto”.

    En este mismo orden de ideas, resaltó que la conducta de Matías Salazar ha sido normal todo el tiempo que han convivido juntos, “somos una familia, yo todos los días estoy pendiente de mi suegra y de sus cosas, vivimos juntos desde el año 1985, soy libre en mi casa y fuera de ella también, si decido salir puedo hacerlo, no he estado secuestrada como se me ha dado a conocer en los medios de comunicación”.

    Por su parte, el señor Rubén, esposo de la señora Margarita, madre de Matías, manifestó en un audiovisual que una familia normal se debate entre cosas buenas y malas, “Ana ha sido una muchacha que ha tenido un comportamiento muy bonito con la familia, ella regresó por su propia voluntad, abandonó su casa y venía caminando por la calle, ya que obviamente conoce donde vive, cuando un primo la vio y la traslado hasta acá”.

    El señor Rubén expresó además que luego que funcionarios se llevaron a Ana María bajo engaño, ella regresó a su casa llorando, “nos manifestó que el lugar donde ella debería estar es con su esposo y con esta familia que durante muchos años ha representado para ella un hogar”.

    Recalcó además que Ana María cuenta obviamente con una familia de sangre, pero ellos nunca le han prohibido verla, “llegué a esta familia en el año 1987, conocí a Ana María dos años después y hasta la presente fecha todo ha sido normal y hemos convivido en total normalidad”.

    Por medio de las redes sociales se ha dado conocer diversas fotografías de la segunda pareja de Matías Salazar, Fanny, quien presuntamente estuvo secuestrada desde el 23 de septiembre de 1997, tiempo en el cual dio a luz a María De Los Ángeles Salazar, única hija hasta los momentos del detenido.

    Dichas fotografías vienen acompañadas de mensajes en los cuales indican que eran una familia feliz y que en ningún momento estaban en cautiverio, además detallan que la hija de Matías se habría graduado con honores de T.S.U en Administración en una reconocida universidad del estado Aragua.

    Es importante resaltar que no existe ni un audiovisual ni audio en donde las afectadas desmientan la versión de secuestro, sólo las imágenes públicas en redes sociales.

    Presunta carta de la hija:

    De igual forma circuló por las redes sociales una presunta carta escrita por la única hija conocida de Matías Salazar, en la cual expresa su apoyo a su padre.

    En la misma, la joven señala que tanto ella como su madre se encuentran bien y resaltan el apoyo brindado por parte de su abuela, “se que eres un hombre justo y eso lo ve Dios, no te preocupes por nosotras”.

    MARACAY: La doble vida de (a) “el Gordo Mathías”

    Por: Monica Goitia
    @monigoitia
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Mordaza | Cárcel
    Mordaza | Cárcel
    Fraude | Sufragio2012/15
    Judicial | Narcotráfico
    investigacion@Redacción
    Caracas, martes 12 de julio de 2018






    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La carterita “Channel” de Cilia Flores”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”
    Tweets about: “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about: “CARACAS: Se casaron Nicolás Maduro y Cilia Flores”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: EEUU: apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico
    Tweets about: Maduro: “emboscada imperial” contra su familia.
    Tweets about: Maduro: “NARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores”.
    Tweets about: Maduro: “CORRUPCIÓN: El sobrino favorito de Cilia Flores”.
    Tweets about: Nueva York: “Abogados de narcosobrinos mantienen “silencio”.
    Tweets about: “NUEVA YORK: Sobrinos de Cilia Flores se declaran “inocentes”.
    Tweets about: “BOGOTÁ: Maduro presiona a Santos por “narcopiloto”.
    Tweets about: “NY: Narco-sobrinos implican a Cilia Flores en testimonio a la DEA”.
    Tweets about: “NYC: “Narcosobrinos” hunden a Cilia Flores…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: ¿Quién es Wilmer Ruperti…? (II)”.
    Tweets about: “EEUU: Citan a familiares de Maduro por caso de narcosobrinos”.
    Tweets about: “NYC: Duro golpe a la defensa de los narcosobrinos de Cilia Flores…”.
    Tweets about: “NYC: Evidencia en celulares y computadoras implican a Cilia Flores…”.
    Tweets about: “DEA: Narco-sobrinos se “refieren” a Leopoldo López…”.
    Tweets about: “MILITAR: Ascensos de Cabello, Arias y Rodríguez son ilegales…”.
    Tweets about: “MARACAY: Mega-bandas roban fusiles en centros electorales…”.
    Tweets about: “FANB: 1.614 militares han ocupado cargos en el gobierno desde 1999…”.
    Tweets about: “FANB: Oficiales (r) ven con escepticismo arrestos de generales…”.
    Tweets about: “FANB: Un teniente coronel delató supuesto complot contra Maduro…”.
    Tweets about: “LAS FANB: Instrumento político del chavismo…”.
    Tweets about: “NYC: Las “audiencias” del caso Flores…”.
    Tweets about: “NYC: El séptimo juicio de los “narcosobrinos…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: policías matan 15 personas a diario…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Militares acusan a “compañeros” de traficar con comida…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Así fue el asesinato de Arnaldo Albornoz…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Venezolanos hambrientos matan flamencos por comida…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: EEUU: El Aissami tiene una fortuna personal que supera los u$3,000 millones…”.
    Tweets about: “EEUU: Obama maniobró para estabilizar régimen de Maduro…”.
    Tweets about: “EEUU: lanza dura advertencia sobre uso de represión…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Citgo donó u$ 500,000 para toma de posesión de Trump…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Rafael Lacava ocultó fondos en Andorra y Suiza…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: EEUU cancela visa y deporta a hija Diosdado de Nueva York…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Pdvsa dejará de exportar petróleo y abandonará OPEP…”.
    Tweets about: “CRISIS: Bloomberg revela un supuesto golpe de Estado contra Maduro…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Grupo militar se atribuye atentado contra Maduro…”.

    Tweets about: “MARACAY: La megabanda “Tren de Aragua“ fue un sindicato chavista…”.
    Tweets about: “MARACAY: La doble vida de (a) “el Gordo Mathías…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!

    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: