23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadEEUU: Embajada de Venezuela volverá a emitir Cartas de No Objeción

    EEUU: Embajada de Venezuela volverá a emitir Cartas de No Objeción



    Un servicio consular negado por
    Maduro hace más de 10 años…

     

    El anuncio fue hecho por el Director de Asuntos Consulares, Brian Fincheltub. El régimen de Caracas había suspendido este trámite desde hace 10 años. Embajada de Venezuela en EEUU volverá a emitir Cartas de No Objeción…”.

     
    Embajada de Venezuela podría tramitar permanencia en EEUU.

    El trámite consiste en las llamadas cartas de no objeción para solicitudes de permanencia en EEUU por estudio o trabajo.

    La misión diplomática del gobierno de Juan Guaidó en EEUU en conjunto con el Departamento de Estado, realizarán el proceso.

    El anuncio lo hizo el director de Asuntos Consulares de la Embajada venezolana, Brian Fincheltub, a través de un video en redes sociales, en el cual explicó que el trámite se realizará a través del Registro Único Consular en www.us.embajadavenezuela.org.

    Washington.- Los venezolanos en Estados Unidos podrán solicitar a partir de este miércoles en la embajada de Venezuela en Washington un documento clave para cambiar su estatus migratorio relacionado con motivos de estudios o trabajo, y esto les permitirá permanecer legalmente en el país.

    El director de Asuntos Consulares de la embajada venezolana, Brian Fincheltub, dijo a el Nuevo Herald que el documento llamado No Objection Letter, Carta de No Objeción, es un requerimiento para realizar los trámites de cambio de estatus cuando, por ejemplo, las personas tienen una visa J-1 de intercambio educacional y cultural, una F-1 de estudiante o la visa G-4, que permite a un extranjero vivir en Estados Unidos para trabajar en una organización internacional como la ONU o el Banco Mundial.

    “En la Carta, luego de revisar los requisitos del ciudadano, se indica que el Estado venezolano no tiene objección en que la persona pueda cambiar de estatus y con ese documento el Departamento de Estado emitie un waiver (un permiso especial), que es presentado ante las autoridades de Inmigración”, explicó este martes el diplomático en una entrevista.

    Fincheltub recalcó que aun cuando el trámite se realiza en la embajada, es el Departamento de Estado el organismo que emite la aprobación final de la Carta.

    Los venezolanos pueden solicitar el documento de manera gratuita mediante internet en el Registro Único Consular www.us.embajadavenezuela.org.

    Este documento no se emitía a los venezolanos en Estados Unidos desde hacía más de 10 años, situación que el diplomático atribuyó a que el “régimen criminal de Nicolás Maduro se lo negó a sus ciudadanos”.

    “Nosotros somos las autoridades legítimamente reconocidas en Estados Unidos y es un documento que podemos emitir porque no involucra en lo absoluto al SAIME (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela)“, dijo el diplomático.

    Recordó que el régimen de Maduro desmanteló los servicios consulares y “en teoría nosotros deberíamos tener ocho consulados en EEUU, como siempre, pero ahora eso no es posible y hemos creamos una plataforma tecnológica” que es el Registro Único Consular .

    La sede diplomática del gobierno interino del presidente Juan Guaidó ha estado construyendo capacidad para reactivar los servicios consuladores, de acuerdo con Fincheltub.

    Y ese objetivo se ha visto afectado en parte porque la crisis de venezolanos detenidos en Estados Unidos ha consumido gran parte del tiempo de los diplomáticos de Guaidó.

    En Estados Unidos hay cerca de 890 venezolanos en centros de detención de Inmigración, apróxidamente el 40 por ciento de ellos en Louisiana, de acuerdo con cifras de Fincheltub.

    “Esto es una deuda (la Carta) que teníamos con los ciudadanos, así como estamos en deuda con muchos otros servicios. Estamos trabajando a nuestra mayor capacidad para progresivamente ir restituyéndolos, pero es muy importante también entender que aquí (en la embajada) no dejaron nada y todo lo tenemos que iniciar desde cero, lo que complica todo”, informó el funcionario venezolano.

    En el 2017 había 421,000 venezolanos en Estados Unidos, el 52 por ciento en Florida, el 11 por ciento en Texas y el 4 por ciento en Nueva York, de acuerdo con un análisis del Pew Research Center de la encuesta sobre la comunidad estadounidense realizada por la Oficina del Censo.

    En detalles:

    La Embajada de Venezuela ante los Estados Unidos anunció que a partir del próximo miércoles 19 de febrero, los venezolanos en ese país podrán solicitar en línea la “Carta de No Objeción”.

    “Hermanos venezolanos en Estados Unidos, queremos compartir con ustedes un avance importante y una muy buena noticia que muchos han estado esperando. A partir del Miércoles, 19 de febrero oficialmente activaremos el procesamiento y emisión de Cartas de No Objeción, un servicio consular muy importante que muchos venezolanos en Estados Unidos han estado esperando. A todos les pedimos que estén muy atentos el miércoles de nuestro Registro Único Consular, ingresando a la dirección www.us.embajadavenezuela.org.”, expresó Fincheltub.

    Este trámite permite a ciudadanos venezolanos radicados en los Estados Unidos, por ciertas razones de estudio o laborales, permanecer en territorio norteamericano. Se realiza conjuntamente entre la Embajada de Venezuela y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, siendo este último sobre quien recae la aprobación final, informó el Centro de Comunicación Nacional.

    Fincheltub recordó que “hemos dicho que progresivamente estaríamos reactivando los servicios consulares que por más de 10 años el régimen criminal de Maduro y su predecesor negaron a los venezolanos en Estados Unidos. Hoy, de la mano de nuestro Embajador Carlos Vecchio y del presidente encargado Juan Guaidó, quienes permanentemente se preocupan por la protección de los venezolanos que están dentro y fuera de Venezuela, damos esta buena noticia”.

    Los requisitos y pasos para la solicitud y emisión de la Carta de No Objeción se obtienen al inscribirse en el Registro Único Consular. El proceso será totalmente gratuito.

    “Todos sabemos que nuestra Venezuela enfrenta momentos muy duros, producto de la crisis generada por el dictador Maduro y también sabemos que el compromiso de nuestros hermanos en el exterior, de seguir formándose y preparándose personal, profesional y académicamente para regresar pronto a reconstruir juntos a Venezuela, es más grande. La emisión de cartas de no objeción desde nuestra Embajada en Estados Unidos, libre de usurpación, contribuye con este compromiso”, concluyó Fincheltub.

    FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

    Por: Agencias/
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Migración | Cancillería
    Polémica | Caracas
    Sociedad |Inmigración
    Comunidad Judía | Diáspora
    Washington | Caracas
    Miami, miercoles, 19 de febrero de 2019

    reportero24 logo 2

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos eligen cada vez más vivir en Argentina…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Panamá impide reingreso a venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: En Venezuela no hay comida, en Brasil y Colombia sí…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos ricos y enchufados llevan su dinero a Madrid…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Los portugueses inician el retorno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: “Es mejor sufrir en Colombia que pasar hambre en Venezuela”…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Perú evaluará si recibe a más venezolanos…”.

    Tweets about: “MIGRACIÓN: Más de 40 Venezolanas asesinadas en Latinoamérica…”.

    Tweets about: “MIGRACIÓN: venezolanos de origen libanés esperan el cambio para regresar…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: