24.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCOLOMBIA: Cliver Alcalá, se entregará a las autoridades colombianas

    COLOMBIA: Cliver Alcalá, se entregará a las autoridades colombianas



    “Clíver Alcalá: Operación contra Maduro
    fue ‘acordada’ con Juan Guaidó”

    El general Cliver Alcalá Cordones, uno de los funcionarios venezolanos buscados por la Justicia de los Estados Unidos, anunció que se entregará a las autoridades colombianas. La decisión tuvo lugar luego de que fuera incluido por Estados Unidos en una lista de buscados por narcoterrorismo que incluye a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, entre otros. El militar retirado alega que desde hace años está enfrentado a sus antiguos aliados en la cúpula chavista…”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=”Confesiones de Cliver Alcalá envuelto en planes terroristas de Guaidó, Duque y EEUU.” src=”https://reportero24.com/wp-content/uploads/2020/03/Confesiones-del-traidor-Cliver-Alcalá-envuelto-en-planes-terroristas-de-Guaidó-Duque-y-EEUU.mp3″]

    AUDIO: “ Alacalá Cordones confesó la participación de él junto a Juan Guaidó, Iván Duque y el gobierno de los EEUU en un plan de asesinar a Maduro y algunos dirigentes chavistas…”.

     

    LEA MÁS: COLOMBIA: Maduro acusa a Clíver Alcalá de “magnicidio”.

    EEUU ofrece una recompensa de u$ 10 millones de dólares para quienes ayuden con la captura de Diosdado Cabello, Hugo “el Pollo” Carvajal, Tareck El Aissami y Clíver Alcalá Cordones. Por su parte, ante el anuncio de las autoridades de justicia en EEUU, el ex presidente Álvaro Uribe señaló que es importante la captura de Maduro porque puede afectar la seguridad de la región.

    Las declaraciones las ofreció luego de que este 26 de marzo, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro afirmara que las armas estaban destinadas a provocar atentados en Venezuela que incluían el asesinato del propio mandatario. Dicho arsenal, encontrado en un vehículo, incluía 26 fusiles de asalto, visores nocturnos y silenciadores.

    Barranquilla, Colombia.- En una entrevista a WRadio, aseguró que se encuentra en Barranquilla, Colombia. “Mi vida en este momento sé que corre peligro, lo asumo sin problema. En Barranquilla las autoridades colombianas han estado hablando conmigo. No estoy en un intento de fuga”.

    El mayor general retirado (Ejército) Cliver Alcalá Cordones dijo, que él se va a entregar a las autoridades colombianas, una vez que el departamento de Justicia de los Estados Unidos lo incluyó en una lista de solicitados, ofreciendo 10 millones de dólares por su cabeza y por la de otros cuatro venezolanos.

    El ex militar manifestó su indignación porque haya sido incluido, junto con quienes en el pasado fueron sus aliados en la revolución bolivariana, pero que desde hace unos años ha estado enfrentando.

    Reveló además qué está en manos de una campaña de destrucción por parte del Gobierno venezolano. Calificó de “situación sumamente incómoda la designación que acaba de hacer el Gobierno norteamericano”.

    “Las armas incautadas en Colombia pertenecían al pueblo venezolano, en el marco de un pacto o de un convenio firmado por el presidente (Juan) Guaidó, el señor JJ Rendón, el señor (Sergio) Vergara y asesores norteamericanos”, dijo, en referencia al operativo colombiano que el martes secuestró 26 fusiles de asalto AR-15 y diferentes accesorios en la carretera entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, . “El señor Guaidó también firmó ese contrato”, agregó.

    “Desde hace muchos meses venimos trabajando la conformación de una unidad por la libertad de Venezuela. Hemos tenido mucho tropiezo de la oposición, de los testaferros de la Oposición que coinciden con los testaferros del Gobierno, llámese César Omaña”, agregó.

    Señaló además que “Simonovis conoce muy bien de esta situación. Leopoldo López la conoce completamente. A la reunión con los asesores norteamericanos me envió el señor Juan Guaidó”.

    “No voy a huir”:

    Cordones confesó que estaba en su casa. “No voy a huir, no tengo por qué huir, porque tengo la defensa de que mi trabajo era por el pueblo venezolano”, dijo a la vez que aseguró que así se lo hizo saber a las autoridades colombianas desde el mismo momento en que dio la cara cuando fue incautado un lote de armas y equipos militares.

    “Se conformó una Unidad Militar con la idea de libertar al país y eliminar quirúrgicamente los objetivos criminales del narcotráfico y del desastre que han generado en nuestro país”, explicó.

    Asumió que esa esperanza queda truncada una vez que el departamento de Justicia norteamericano lo coloca en la lista de solicitados colocando precio a su captura. “Yo asumo mi responsabilidad. Estoy en mi casa. Desde hace 48 horas se lo informé al Gobierno colombiano, que no está vinculado a las actividades que estábamos haciendo los venezolanos con los asesores norteamericanos”.

    Explicó que “teníamos todo preparado, pero circunstancias qué se han venido generando en la lucha contra el régimen generaron filtraciones, desde el seno de la oposición, esa oposición que quiere seguir conviviendo con el gobierno de Maduro, esa oposición que no quiere que nada cambie en Venezuela, que en Venezuela se sustituyan los vicios pero que no se eliminen los vicios. Esta coalición iba a eliminar los vicios, iba a hacer un llamado a los mejores”.

    Dijo que “por el capricho de una minoría, tanto de la tiraría como del Gobierno interino, hemos perdido la posibilidad de cumplir el sueño del pueblo venezolano”.

    En detalles:

    En horas de la mañana de este jueves, la WRadio entrevistó a Clíver Alcalá vía telefonica desde su lugar de residencia en Barranquilla. El mayor general (r) del ejército venezolano dijo que las armas capturadas recientemente en la vía Barranquilla – Santa Marta eran para una operación en contra de Nicolás Maduro.

    Clíver Alcalá fue mayor general del ejército venezolano, pero se retiró en 2012 cuando murió Hugo Chávez debido a diferencias con la administración de Nicolás Maduro.

    Las armas eran para alias Pantera, de quien comentó que es un oficial bajo su mando comprometido con la liberación de Venezuela.

    Clíver Alcalá, manifestó en entrevista a la W, que se encuentra domiciliado en Barranquilla, Colombia desde hace dos año, además manifestó que las autoridades colombianas saben la dirección de su domicilio y mantiene comunicación con las mismas.

    “Mi motivo en este momento, mi vida corre peligro y no estoy huyendo, estoy en mi casa en Barranquilla y las autoridades conocen mi dirección y han estado hablando conmigo en las últimas horas”

    Además manifestó que no tiene temor alguno de ser capturado porque no debe nada a nadie y no está huyendo de nada, que existe un acuerdo confidencial firmado con relación a las armas.

    “No le debo nada a nadie, le debo el fracaso a mi país. Estoy en territorio colombiano desde hace dos años, le agradezco al pueblo colombiano la relaciones que tuvimos”, manifestó en su entrevista.

    Sobre la lista de búsqueda de Estados Unidos especificó que “es un fiscal que está generando la acción y presumo que no conocer el acuerdo confidencial que tenemos”.

    Guaidó firmó un contrato sobre las armas que llevaría?

    “No sólo Guaidó, sino también J.J. Rendón, el Diputado Vergara, el acesoer norteamericano entre otros”.

    “Para mí es una patraña que me estén acusando de algo que no he hecho. Todos saben bien quién es el responsable. Yo no puedo revelar los detalles de la operación, acá nos enteramos como el régimen de Venezuela tenía relación con el narcotráfico”, agregó.

    “Ninguna autoridad colombiana conocía de la operación que veníamos preparando contra Venezuela. Ni el presidente Iván Duque ni las Fuerzas Militares. Ellos solo se enteraron hasta hace 48 horas”.

    El armamento:

    Según Jorge Rodríguez en las redes sociales se venía hablando del día 23 de marzo, como el indicado para que ocurriera algo, “empezaron con una campaña sobre el día más oscuro del año, porque es de luna nueva y cosas pueden pasar en Venezuela”, que según el ministro eran “asesinatos selectivos, magnicidio, intentos de colocación de aparatos explosivos para generar zozobra contra la población”.

    Señaló como líder militar de esa acción al mayor general retirado (Ej) Cliver Alcalá Cordones, de quien dijo que tenía organizado tres campamentos con grupos de personas, quienes estarían recibiendo entrenamiento y cuyo objetivo era asesinar a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello.

    En una amplia pizarra, de la que cruzaba líneas entre pequeñas figuras, mencionó a Ruso, alias Pico, como entrenador de mercenarios en Colombia. También aseguró que Alcalá Cordones “se comunica” con la doctora Ortega Díaz, con su pareja el diputado Ferrer, de quien recalcó varias veces que “es un borracho” y del diputado Alemán. Dijo también que un individuo que sería clave para recibir las armas, alias Pantera, había sido escolta del ex ministro de comunicación Andrés Izarra.

    El arsenal fue decomisado por la Policía en la vía Ciénaga-Barranquilla, en el kilómetro 50+600, y según el diario El Tiempo de Colombia “iba a manos de una estructura criminal que opera en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta”.

    Al requisar la camioneta encuentran “26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 556, de fabricación americana, AR-15, junto a otros elementos de guerra”, entre ellos “36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos, 9 visores nocturnos de un ojo sin marca, 8 silenciadores de fusil y 21 unidades de mira para fusil marca Sigsauer. También 24 unidades de mira para fusil marca Sparg, 4 binoculares nocturnos, 30 miras láser de un punto, 21 designadores lacericos, 2 radios de comunicaciones marca Motorola, 43 baterías marca Motorola con su respectivo click, 15 cascos militares tácticos y 3 chalecos antibalas”.

    El conductor, Jorge Alberto Morales Duque, oriundo del municipio de Ciénaga, fue detenido y le dijo a las autoridades que él recibió las armas en Barranquilla y debía transportarlas hasta Riohacha, donde las entregaría a alias Pantera.

    “JJ Rendón es el estratega político de Juan Guaidó”, dijo.

    Recuento de incautación de armas

    ¿Responsable?:

    Según el ministro Jorge Rodríguez, el conductor habría dicho “que una señora de apellido Álvarez le dio las armas para llevarlas a Ríohacha para luego cruzar la frontera en Paraguachón”. Rodríguez señaló que en los campamentos de Maicao, Barranquilla y Santa Marta se realizaban entrenamientos para los ataques, y que existían planes para posicionar bombas en varias áreas del país.

    Aunque Jorge Rodríguez fue insistente en señalar al presidente de Colombia, como responsable de esas armas, el ministro no supo explicar cómo es que, si él adquirió el armamento, fue la policía a su cargo quien lo incautó. Le habría bastado a Duque sencillamente haber ordenado el envío de armas, incluso protegidas hasta Ríohacha que está en la frontera con Colombia.

    Los militares:

    Aunque el señalado como jefe militar sea Alcalá Cordones, también fueron mencionados otros militares. Ellos son: Rubén Darío Fernández Figuera, alias Búho, quien estaba infiltrado en uno de los grupos de militares en Colombia y quien fue presentado en un video, con tapabocas, relatando la presencia de un supuesto norteamericano, que él no supo precisar quién era ni de qué país exactamente, en una reunión con alias Pantera en Ríohacha. De Fernández, dijo Rodríguez, que había sido capturado, pero hace días se supo que él se entregó a los cuerpos de inteligencia ofreciendo el testimonio que fue grabado.

    El mencionado alias Pantera sería Robert Colina Ibarra. Dijo el ministro que las armas estaban destinadas para ser usadas por: el mayor (GNB) Juvenal Sequea Torres, Félix Adonai Mata Sanguinetti; José Manuel Ramos López, alias “Loco-loco”; y Robert Colina, de quienes dijo encabezaban los grupos de ataque.

    Mata Sanguinetti es un militar del grupo de paracaidistas quien desertó de la Fuerza Armada. Él “tiene un subalterno, denominado José Manuel Ramos López, alias Loco-loco” Mayor Juvenal Sequea Torres, promoción Batalla El Juncal, y era el Comandante del Destacamento de los Comandos Rurales Nr. 519 Morichal del Comando de Zona 51 de la Guardia Nacional en el estado Monagas.

    También otros dos hermanos del mayor Sequea Torres, llamados Antonio José, capitán de la GNB, quien para el 30 de abril 2019 estaba adscrito al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El otro hermano es el mayor Juven José Sequea Torres, promoción Batalla El Juncal, quien para el 30A era desde el comandante del Destacamento de Seguridad Urbana Tazón del Comando de Zona 43 de la Guardia Nacional en el Distrito Capital.

    Igualmente denunció la existencia de tres campamentos en Colombia donde tres norteamericanos, con los alias “el agente Jordan, el agente Luke y el agente Aro”, son los encargados de entrenar a los hombres que supuestamente van por la cabeza de Maduro y Diosdado.

    Aseguró Rodríguez que “el valor de estas armas es de 500 mil dólares. Con eso se pudo haber comprado 2 millones de mascarillas, pero Duque prefiere dárselo a Clíver Alcalá Cordones”.

    En breve más información…


    Por: Sebastiana Barráez/diariolalibertad
    @SebastianaSin
    Política | Opinión
    Farándula | Sucesos
    Guerrilla | Política
    EL TIEMPO
    Santa Marta, Colombia, 26 de marzo de 2019

    reportero24 logo 2



    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!




    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “COJEDES: se estrelló helicóptero artillado de la FAN…”.
    Tweets about: “Abc.es: Venezuela y la peste militar…”.
    Tweets about: “NYT: La derrota ideológica del chavismo…”.
    Tweets about: “NYT: Maduro perdió apoyo de los barrios pobres…”.
    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”.
    Tweets about: “EEUU: MIAMI, una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Maduro prohíbe salida del país a designados por Guaidó…”.
    Tweets about: “LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “Abc.es: Sebin detiene a opositores en territorio de Colombia…”.
    Tweets about: “CRISIS: Obreros petroleros huyen de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: se profundiza el colapso de PDVSA…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN COLOMBIA: 60 uniformados venezolanos han desertado…”.
    Tweets about: “ALEJANDRO SANZ: Con el pueblo venezolano…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN COLOMBIA: 167 militares y policías han cruzado la frontera…”.
    Tweets about: “UNIVISIÓN: Denuncia que Jorge Ramos y su equipo están retenidos en Miraflores…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: ¿Cuánto más puede resistir Maduro…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: expulsa a PNB venezolana desertó para ser espía…”.
    Tweets about: “El peso del oro: guerrillas controlan el estado Bolívar…”.
    Tweets about: “FRONTERA: El EPL: El silencioso grupo que cada día hace más ruido…”.

    Tweets about: “FRONTERA: Combate entre guerrilla y paramilitares en territorio venezolano…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: