18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCOLOMBIA: Maduro acusa a Clíver Alcalá de “magnicidio”

    COLOMBIA: Maduro acusa a Clíver Alcalá de “magnicidio”



    “Se presentó hace pocas horas una masacre en
    Venezuela, en la zona de frontera con Colombia”

    Las armas iban a manos de una estructura criminal que opera en la Sierra Nevada de Santa Marta. Todo un cargamento con insumos de guerra fue decomisado por la Policía en la vía Ciénaga- Barranquilla”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=”Maduro: Fanb y milicia están preparados ante cualquier agresión.” src=”https://audioteca.unionradio.net/wp-content/uploads/2019/05/MAUDU25.mp3″]

    AUDIO: “Maduro manifestó que la Fanb y la milicia están listos para defender la patria de cualquier intento de agresión de lo que llamó el “imperialismo…”.

     

    Maduro dice que arsenal incautado en Colombia era para tumbarlo. Fusiles y otros materiales de guerra iban para La Guajira. Uno de sus ministros entrega nombres.

    Maduro denuncia un plan de EEUU y Colombia para atacar Venezuela: “Un núcleo terrorista que se entrena en Riohacha (Colombia) que está compilando armas y dice que va a atacar a Venezuela en cualquier momento”.

    Desde hace años la frontera venezolana empezó a ser permeada por grupos irregulares provenientes de Colombia, inicialmente la guerrilla (EPL, FARC, ELN) y después los paramilitares (Águilas Negras, Urabeños, Rastrojos) y bandas criminales (Bacrim).

    Maduro informó este martes en la noche que el lunes fue capturada una persona «con un arsenal de armas» y «equipos tácticos de guerra», relacionada con planes de «causar caos y violencia en el país». La persona responde al nombre de Jorge Alberto Molinares Duque. Maduro dice que arsenal incautado en Colombia era para tumbarlo, el régimen acusó a Iván Duque de planear asesinatos selectivos en Venezuela.

    Santa Marta, Colombia.- El arsenal iba a manos de una estructura criminal que opera en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Las autoridades colombianas se incautaron un arsenal de 26 fusiles de asalto AR-15 y accesorios de uso militar que eran transportados en una camioneta por la carretera entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, en el norte el país, informó este martes la Policía.

    En el vehículo las autoridades también encontraron 30 miras láser, 37 visores nocturnos, ocho silenciadores, chalecos antibalas, cascos y otros elementos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. El hallazgo se dio en un puesto de control en carretera, cuando uniformados le practicaron una requisa de rutina a una camioneta de servicio público.

    La sorpresa de los uniformados fue grande al detectar que dentro del vehículo estaban camuflados 26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 556, de fabricación americana, AR-15, junto a otros elementos de guerra.

    Capturan al conductor:

    Según reportes oficiales, en el kilómetro 50+600 fue detenido un vehículo de placas WER016 marca Renault Línea Duxter, color blanco, de servicio público.

    El automotor era conducido por Jorge Alberto Morales Duque, oriundo del municipio de Ciénaga. Esta persona, al ser interrogado por las autoridades sobre la procedencia y destino de las armas, respondió que las había recibido en Barranquilla y debía transportarlas hasta Riohacha, donde se encontraría con un sujeto identificado con el alias de ‘Pantera’.

    La Policía procedió a capturar al conductor, inmovilizó el vehículo y lo condujo junto al cargamento a la ciudad de Santa Marta para iniciar el proceso de judicialización.

    El reporte de las autoridades indica que, además de las armas de largo alcance, fueron incautadas 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos, 9 visores nocturnos de un ojo sin marca, 8 silenciadores de fusil y 21 unidades de mira para fusil marca sigsauer. También 24 unidades de mira para fusil marca sparg, 4 binoculares nocturnos, 30 miras laser de un punto, 21 designadores lacericos, 2 radios de comunicaciones marca Motorola, 43 baterías marca Motorola con su respectivo click, 15 cascos militares tácticos y 3 chalecos antibalas.

    Maduro: arsenal para tumbarlo:

    El régimen acusó a Iván Duque de planear asesinatos selectivos en Venezuela. Jorge Rodríguez dijo que un arsenal incautado en Colombia iba a ser introducido al país por la frontera. Los crímenes se cometerían en el Zulia, denunció. Jorge Rodríguez dijo que un arsenal incautado en Colombia iba a ser introducido al país por la frontera.

    Los crímenes se cometerían en el Zulia, denunció. El Gobierno nacional, por medio del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció este miércoles 25-M que el presidente de Colombia, Iván Duque, y opositores venezolanos están detrás de un plan develado para cometer asesinatos selectivos contra dirigentes oficialistas en Venezuela, incluyendo al presidente Nicolás Maduro.

    Rodríguez, en un mensaje transmitido desde Miraflores por VTV, señaló que este plan incluía, además, ataques terroristas contra el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, vicepresidentes y ministros.

    Según el funcionario, esta conspiración se conoció tras la incautación, el lunes pasado en territorio colombiano, de una camioneta con un arsenal que iba ser enviado a través de la frontera a tres grupos de sicarios entrenados en Colombia.

    “Había 26 fusiles de asalto AR-15, 36 culatines para fusil, visores nocturnos, ocho silenciadores de fusiles”, detalló Rodríguez. Dijo que el arsenal sería introducido al país siguiendo unas ruta que abarca las poblaciones de Barranquilla, Riohacha, Maicao y Paraguachón.

    Un arsenal de armas:

    “El lote de armas iba a entrar por Maracaibo (…) para perpetrar en el Zulia estos eventos violentos, señaló. Involucró en estos planes al mayor general retirado del Ejército Cliver Alcalá Cordones, a la exfiscal Luis Ortega Díaz, su esposo Germán Ferrer y al diputado Hernán Alemán, asilado en Colombia.

    Rodríguez informó que algunos de los sicarios están detenidos y mostró un video con el testimonio de uno de ellos, a quien identificó como Rubén Darío Fernández Figuera, alias ‘El Búho’.

    Maduro informó este martes en la noche que el lunes fue capturada una persona «con un arsenal de armas» y «equipos tácticos de guerra», relacionada con planes de «causar caos y violencia en el país». La persona responde al nombre de Jorge Alberto Molinares Duque.

    El dictador señaló que fue capturada por la División de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la carretera de Barranquilla a Riohacha, ambas ciudades colombianas. La persona declaró que iba a entregar las armas a alguien llamado «alias Pantera». Indicó que hay un núcleo terrorista «que se entrena Riohacha, en Barranquilla, que está obteniendo armas y que va a atacar Venezuela en cualquier momento».

    Señaló el Presidente venezolano que este miércoles, el vicepresidente de comunicación, Jorge Rodríguez, dará más detalles en una rueda de prensa. «Tenemos mucha información y mañana la vamos a dar completa».

    «Quiero garantizar la tranquilidad y la paz de Venezuela en cualquier circunstancia, porque sé que es mucho el odio de quienes dan las órdenes desde el Norte, y quienes apoyan a estos grupos desde el poder en Colombia», expresó Maduro.

    «Yo lo dije el domingo porque tenía mucha información de la activación de grupos golpistas y terroristas desde Colombia y Estados Unidos. ¡Han dado la orden de llenar violencia a Venezuela como sea! Se van a quedar con los crespos hechos».

    Por su parte, el portal de sucesos La Tabla informó que Molinares, de 60 años, fue capturado por la policía colombiana con un arsenal bélico que incluye 26 fusiles de asalto AR-15, calibre 5.65mm. El hombre debía entregar el armamento y demás equipos de guerra a un hombre apodado Pantera. Reveló que le había sido entregado por una mujer llamada Yasid Alvárez en la capital del Departamento Atlántico.

    El pasado domingo, Maduro denunció que «desde EEUU se ha activado un plan loco para activar la desestabilización y un golpe de Estado, ¡y lo anuncian por The Washington Post, El Nuevo Herald!», e instruyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a que esté «preparada para garantizar la paz. ¡Listos para el combate, si tuviéramos que combatir! Porque el imperialismo cree que llegó el momento de descuadernar a Venezuela».

    Ese día, el diario El Nuevo Herald publicó un artículo titulado «¿Podría el coronavirus propiciar un golpe de estado en Venezuela?», sugiriendo que una crisis social por el Covid-19 podría ser el detonante de un golpe de estado militar.

    *Saverio Vivas. Activista Derechos de Refugiados en Colombia | Profesional Egresado de la Escuela Náutica de Venezuela, como licenciado en Ciencias Náuticas, mención ingeniería. Alférez Navío. Liberal. MDI-CIU | De Catia Caracas Venezuela | Fan de BTS.

    Por: Roger Urieles
    @Rogeruv
    puntodecorte.com
    Política | Opinión
    Farándula | Sucesos
    Guerrilla | Política
    EL TIEMPO
    Santa Marta, Colombia, 25 de marzo de 2019

    reportero24 logo 2



    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!

    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “COJEDES: se estrelló helicóptero artillado de la FAN…”.
    Tweets about: “Abc.es: Venezuela y la peste militar…”.
    Tweets about: “NYT: La derrota ideológica del chavismo…”.
    Tweets about: “NYT: Maduro perdió apoyo de los barrios pobres…”.
    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”.
    Tweets about: “EEUU: MIAMI, una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Maduro prohíbe salida del país a designados por Guaidó…”.
    Tweets about: “LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “Abc.es: Sebin detiene a opositores en territorio de Colombia…”.
    Tweets about: “CRISIS: Obreros petroleros huyen de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: se profundiza el colapso de PDVSA…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN COLOMBIA: 60 uniformados venezolanos han desertado…”.
    Tweets about: “ALEJANDRO SANZ: Con el pueblo venezolano…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN COLOMBIA: 167 militares y policías han cruzado la frontera…”.
    Tweets about: “UNIVISIÓN: Denuncia que Jorge Ramos y su equipo están retenidos en Miraflores…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: ¿Cuánto más puede resistir Maduro…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: expulsa a PNB venezolana desertó para ser espía…”.
    Tweets about: “El peso del oro: guerrillas controlan el estado Bolívar…”.
    Tweets about: “FRONTERA: El EPL: El silencioso grupo que cada día hace más ruido…”.

    Tweets about: “FRONTERA: Combate entre guerrilla y paramilitares en territorio venezolano…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: