27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeIBÉYISE PACHECOIBÉYISE PACHECO: El régimen se acerca más al diablo

    IBÉYISE PACHECO: El régimen se acerca más al diablo



    Los venezolanos, lo único que tienen
    asegurado es el sufrimiento…

    “Ninguna buena noticia es posible mientras Maduro esté en el poder. Solo las mafias crecen en Venezuela…”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=” Cilia Flores bajo la lupa de EE.UU. por supuesto narcotráfico…” src=”https://reportero24.com/wp-content/uploads/2020/05/Cilia-Flores-bajo-la-lupa-de-EE.UU_.-por-supuesto-narcotráfico.mp3″]

    AUDIO:El gobierno de los Estados Unidos tiene prevista una acusación contra Cilia Flores, la esposa de Nicolás Maduro y tía de los #narcosobrinos por delitos de narcotráfico.…”.


    Cada minuto de Nicolás Maduro en el poder significa un nuevo pacto, un lazo más estrecho del dictador con la actividad criminal.

    [E]n Miraflores hay seres oscuros vinculados a las mafias que compran oro para financiar el terrorismo, potentados que acumulan masas de dinero destinadas a sostener las actividades delictivas más peligrosas en el mundo, con capos que mantienen en Venezuela su paraíso, que lejos de debilitarse, se afianzan en occidente sin que la región logre ejecutar medidas eficientes para defenderse.

    Los venezolanos, agotados, aceptan un incremento de 50.000 millones por ciento del precio del combustible. Agobiados por la escasez, vencidos frente al maltrato, celebran la aparición del producto. Lo hacen sin entender cuál será el proceso que se deberá cumplir para abastecerse, presintiendo un sistema de discriminación en el que serán condenados a pagar 20 veces más por no tener el carnet de la patria. Suponen que vendrá, porque suele suceder en el régimen de Maduro, un proceso de especulación que aumentará el contrabando de gasolina y que los militares engordarán más aún sus cuerpos y sus arcas para seguir sosteniendo al dictador en el poder.

    El primer ministro Justin Trudeau se dirige a canadienses sobre la situación de coronavirus desde la residencia Rideau Cottage en Ottawa, Ontario, el miércoles 25 de marzo de 2020.
    Guaidó denuncia que régimen allana vivienda de los padres de procurador especial
    Imagen del 17 de septiembre de 2019 de Juan Guaidó, líder del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, en las afueras del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
    Los venezolanos sienten que el cielo se sigue cayendo a pedazos sobre sus cabezas sin tener instrumentos para defenderse. Decepcionados, dan palos de ciegos, acaban con quien les lanza una mano, reproducen lo que más detestan convirtiéndose en réplica de la vergüenza, de la marca de odio, resentimiento, ignorancia, en la trampa de la perversidad que significa el chavismo. Es el dolor ante la certeza de vivir en el infierno que alguna vez fue un paraíso.

    Uno de los hechos más dolorosos, significativo de lo que ha ocurrido en nuestro país, es la reciente quema de la biblioteca de la Universidad de Oriente en Cumaná. Miles de libros convertidos en cenizas ante el silencio complaciente de las autoridades regionales. Asusta el tufo de resignación.

    Y no es que no se haya intentado expulsar al tirano. Nuestro país ha sacudido todos los escenarios posibles para tratar de sacar al dictador. Los formales en la política, como el diálogo, la negociación, la protesta pacífica, las elecciones… y los, digamos, caminos alternos, drones, acciones suicidas individuales, guarimbas, en fin. El liderazgo también ha rotado. El más reciente encabezado por Juan Guaidó ha sido reconocido por casi 60 países en el mundo. Pero la frustración, la desesperación y también los errores, han llevado al presidente encargado a ser objeto de ataques –algunos con el fin ulterior de despedazarlo– en lo que para muchos es un autoatentado en la lucha democrática.

    En lo que queda de año se definirá lo que posiblemente culmine en una nueva estrategia opositora. Lo que escribo pretende estar muy lejos de ser una sentencia porque por fortuna uno se equivoca. Pero las señales indican que las rodillas se flexionarán ante Maduro para acudir a las elecciones parlamentarias. Se integrarán partidos que tendrán que volver a ser legalizados, que agradecerán volver a hacer campaña simulando estar en democracia y que tendrán que acatar los resultados que la dictadura decidirá otorgarle según su conveniencia. Ojalá a Juan Guaidó y a Leopoldo López no los entreguen a los leones.

    De cumplirse este escenario, será un mundo paralelo al creciente deterioro de la vida del venezolano porque en nuestro país nada podrá funcionar, ninguna buena noticia es posible mientras Maduro esté en el poder. Solo las mafias crecen en Venezuela. La nueva privatización del combustible es violatoria de la Ley Orgánica de Reordenamiento del Mercado Interno de los Combustibles Líquidos. Pero a Maduro, ¿eso qué le importa?

    Lo relevante para el dictador es garantizar más ingresos a sus aliados que a su vez lo soportan en el poder, como los iraníes, por ejemplo. También debe cumplir con sus socios que lo han ayudado a evadir las sanciones, triangulando despachos de combustible hacia el país. El premio gordo es otorgado a los empresarios Alex Saab y Willmer Ruperti.

    El escenario de corrupción se complementa con el llamado esquema mixto para la venta de gasolina. Es el destinado a complacer a las mafias internas, a los jefes militares, a los grupos guerrilleros que hacen vida en el país, al soporte corrupto al que hay que aceitarle la mano para que siga permitiendo que transite la droga, que reprimirá cuando sea necesario, que multiplicará a los delatores para que nada ponga en riesgo al régimen. Serán los que traficarán con el combustible, asunto inevitable porque algo es seguro: la gasolina seguirá siendo un producto apetecible por escaso.

    Los venezolanos, lo único que tienen asegurado es el sufrimiento.

    IP: La llegada del coronavirus, tan celebrada por Maduro como mecanismo de utilidad para el control social, le puede terminar explotando en su cara.

    *Ibéyise Pacheco. Periodista y escritora. Ciudadana de la libertad. Una escritora con agudeza en el periodismo de investigación. Autora del libro Sangre en el diván, uno de los más vendidos en el país, versionado para el teatro y Tv en EEUU. También publicó Bajo la sotana y El grito ignorado. Con Las muñecas de la corona, escrita desde el exilio, la periodista trasciende hacia la novela. Logra una narración cargada de suspenso, escándalos e ilegalidades en casi dos décadas en Venezuela y donde es difícil diferenciar entre realidad y ficción.
    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    Por: Ibéyise Pacheco
    @ibepacheco
    info@lapacheco.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Caracas, 04 de junio de 2020




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “TELEVISIÓN: “Buenas Noches” pende de un hilo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los malos pasos rojos de Zapatero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Falcón: de sospechoso a peligroso…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se le enreda el ovillo al chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nerón en una república bananera…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El régimen que empuja al suicidio…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El éxodo nos va mutilando…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “A los pies de La Piedrita…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Mataremos a tu hijo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se calienta la frontera con Colombia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¡Intervención humanitaria, ya…!”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El día que hasta los esbirros lloraron…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Quién cree en la palabra de Maduro…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cilia siempre quiso la Fiscalía…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “En el refrigerador de un matadero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Una nueva oportunidad se acerca…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Aguas revueltas en las FANB…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Sigue la ruta del dinero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los replicantes del chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Colombianos presos, rehenes de Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El dictador Maduro prefiere las balas…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El hombre nuevo podrido…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “sentenciada por un muerto…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La epidemia de la violencia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Diosdado y Maduro, amor e interés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Una nueva oportunidad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La inexorable ruta en Venezuela…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro tiene miedo y Diosdado también…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nadie quiere inmolarse por Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Monseñor sabe quién es el demonio…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Reprimir y asesinar, es la orden…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Reprimir y asesinar, es la orden…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro activa plan para atrincherarse…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro sentenció la muerte de pacientes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “No nos preparamos para tanta maldad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¡Vade retro paramilitares…!”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La hiena afila los dientes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Enfermos en camiones de basura…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Quedará algo bueno en la FANB…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nicolás Maduro quedó herido…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La batalla de la Iglesia en Táchira…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Durmiendo con el enemigo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Grupo de Contacto detectó a un incapaz…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La matanza de inocentes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La catástrofe nos alcanza…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La derecha endógena viaja a La Habana…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Verdades, mentiras y aprovechadores…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Solo el miedo desfiló…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Todo preso político es torturado…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Las bandas criminales tienen el control…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “43 kilos hacen temblar a un cobarde…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro quiere hasta el último lingote…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nuevo movimiento contra la unidad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nicolás Maduro pierde el control…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La transición de Padrino López…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El chavismo busca hablar inglés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El chavismo busca hablar inglés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El desarme terrorista fue puro teatro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cien pasos en medio del infierno…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El ministerio de la traición…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La región está harta de Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La pandemia del chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La verdad es peor que lo sospechado…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La psicopolítica en pleno apogeo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Favor informar cambio de planes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Favor informar cambio de planes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Qué tiene tan asustado a Maduro…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La paranoia se viste de rojo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “En la FANB o corres o te encaramas…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La trampa de la desconfianza…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La mafia ordena liquidar a un General…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los rusos quieren el torio venezolano…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Otra Navidad con presos políticos…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El 2020 y el cambio de estrategia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Como cochinos en el lodazal…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los del régimen también se pelean…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cuando cuesta creer que se es libre…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Delcy cree que puede mandar en España…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Guaidó y Trump sacudieron a la FANB…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La dictadura se está equivocando…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro atrapado en su tragedia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “De malandros a policías…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “ ¡A parir, que mi reino se va a acabar…!”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Coronavirus se une a la plaga de Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro es peor que el coronavirus…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El régimen calca el plan chino…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se agotó el combustible en Venezuela…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Arrecia la censura en Venezuela…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El colapso que tanto se temía…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Primer golpe al cartel del régimen…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El hambre se impone sobre el virus…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El verdadero alzamiento está en Petare…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Venezuela como proyecto de prisión…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Cambió el juego comunicacional…?”.

    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Activada la banda de Cilia…”.


    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: