23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaJOSE A. RODRIGUEZ: Corrupción en el IVSS: "Que paguen los culpables”

    JOSE A. RODRIGUEZ: Corrupción en el IVSS: “Que paguen los culpables”



    “Nunca fui parte de
    la corrupción…

     

    *En respuesta al comentario de: Gustavo Tovar-Arroyo.

    A Freddy Bernal le salió otro zamuro cuidando carne en el seguro social de San Cristóbal…”

    [karma_by_kadar__simple_player title=”Saab solicitó orden de aprehensión para el director del Ivss de Táchira…” src=”https://reportero24.com/wp-content/uploads/2020/06/A-Freddy-Bernal-le-salio-otro-zamuro-cuidando-carne-en-el-seguro-social-de-San-Cristobal.mp3″]

    AUDIO: Eduardo Delgado coordinador del frente amplio en el Táchira, dijo que Freddy Bernal es culpable de los hechos de corrupción registrados en el hospital seguro social, pues Alberto González Narváez detenido por apropiación indebida de insumos y medicamentos fue puesto por él…”.



    Al inicio de los años 1990 tuve la oportunidad de viajar a Venezuela.

    [D]esde mi primera visita me pareció un país espléndido, con una población muy amable, amigable, siempre encontré a quienes me invitaban a sus casas, encontré gente que me hacía sentirme en casa, además de su gente, un país tan bello que muchos países del mundo desearían tener 50% de las bellezas naturales de Venezuela, sin contar con sus riquezas naturales que muy pocos países tienen, tanto son las riquezas venezolanas que abundan los chistes de que Dios le dio todo a Venezuela; del lado venezolano abunda el oro, el petróleo y diamantes, del lado brasileño, nada.

    Con los años fui conociendo más de Venezuela y terminé casándome con una venezolana. Cuando el golpe de estado del malandro Hugo Chávez frías, estaba en Caracas, una amiga en Barquisimeto me llamó para que no saliera del hotel, pronto todo se normalizo y pude continuar mi viaje a Barquisimeto.

    No sé si conocí la época de oro de Venezuela, sin embargo desde el 1993 cuando inicie mis visitas a Venezuela, Venezuela era un país maravilloso, su economía muy buena, en suma a todo lo demás que el país tenía.

    Durante mis años de universidad tuve la oportunidad de tener dos compañeros venezolanos, ambos becados por el estado, muy buenos estudiantes, uno de ellos continuo a MIT a sacar un PhD.
    Narro lo anterior con el deseo que ahora entiendan lo que les voy a narrar. A pesar de todo lo maravilloso de Venezuela, después del 1998 cuando me case con una venezolana mis viajes a Venezuela se volvieron más frecuentes. Esto me permitió conocer mejor la cultura venezolana.

    En el 2003 tuve la oportunidad de abrir un negocio en Maracaibo, a pesar de las trabas iniciales, fue todo un éxito. Ahora tenía más necesidad de viajar a Venezuela, mis viajes de volvieron tan frecuentes que pasaba un alto porcentaje de mi tiempo en Venezuela, para esa época ya el chavismo estaba en su apogeo.

    Platicando con uno de mis socios, el me comentaba que en su vida nunca le había ido tan bien como “ahora en la época chavista”.

    En la misma época conocí a la familia del ex esposo de mi esposa, todos antichavistas hasta el día que alguien les abrió las puertas para posibles negocios, con la excepción de uno de ellos, todos, de la noche a la mañana el chavismo se volvió la oportunidad que estaban esperando.

    En el 2005 mi empresa gano un contrato con el IVSS. En esa época comencé a conocer mejor la mente, sino del venezolano común, del venezolano comerciante. El nivel de corrupción en el gobierno alcanzaba niveles a los cuales nunca había estado expuesto.

    Un contrato con el hospital Domingo Luciani de $100,000.00 para rehabilitar un acelerador lineal terminó siendo facturado en $300,000.00, no por mi empresa sino por la empresa de quienes tenían el contacto con el Domingo Luciani, quienes dicho sea de paso ya tenía un 10% de Comisión con mi empresa, para esa época aún no entendía que en Venezuela un 10% de comisión es anormal, estos individuos facturaron nuestro trabajo en $300,000.00, $50,000.00 de los cuales fue el pago para el director del Domingo Luciani, el Dr. Jose Rafael Delgado Higueras.

    Durante el contrato con el IVSS, procure darle el máximo servicio al IVSS. Llevamos a las fábricas con quienes trabajamos para que los médicos y enfermeras de los centros de diálisis pudieran expresar sus opiniones y deseos en los productos, de esa manera brindábamos y llenábamos las necesidades que los médicos y enfermeras sabían que los pacientes necesitaban.

    Uno de los otros proveedores al IVSS de productos de diálisis no estaba contento de ver que la competencia se esmeraba por dar un mejor servicio, estos comenzaron a crear problemas con el General Jesús Mantilla, quien era el presidente del IVSS en esa época, mi cultura contraria a la cultura corrupta de mi competencia, de inmediato tome acción y escribí a la empresa japonesa para informarlos de las acciones corruptas de su representante en Florida y Venezuela, esta acción no cayó bien en los ojos de los corruptos y quisieron presionarme para que enviara otra carta a la empresa japonesa pidiendo disculpas y admitiendo que me había equivocado.

    En esa época había incorporado a uno de los hijos de mi esposa a la empresa. El muchacho no tenía ambición intelectual, había sido expulsado de la universidad. Con los deseos de buscar
    enderezarle la vida lo emplee en la empresa. Buscando unos documentos me encontré con una carta escrita al presidente de la empresa japonesa, con mi firma, sabía que esa carta no había sido escrita por mí, sin embargo la firma era tan parecida a mi firma que solo yo podía saber que la carta no fue escrita por mí, luego encontré hojas y hojas en donde mi hijastro, quien llego a mi casa a los 14 años, había estado practicando mi firma. Al confrontarlo con el crimen, el muchacho confesó que su padre le había pedido escribir la carta, falsificar mi firma y enviarla al presidente de la empresa japonesa.

    El padre del muchacho, quien estaba desempleado y me había solicitado empleo, por motivos que ahora los entiendo como un error, lo emplee para que me ayudara con clientes en Venezuela, incluyendo al IVSS. Este hombre había instruido a su hijo a escribir la carta a la empresa japonesa y a firmar utilizando mi firma. Cuando descubrí la carta, lo lógico era reportar el crimen a las autoridades, sin embargo entendí que eso colocaría una mancha muy mala en la vida del muchacho que apenas iniciaba su vida productiva, decidí no reportarlo.

    Durante el contrato con el IVSS nuestros deseos fueron de proveer un servicio que brindara los mejores productos a los mejores precios, para eso en unos de mis viajes a Asia, platique con mis proveedores y fabricantes de dializadores para investigar la posible fabricación de los productos en Venezuela. Todos los fabricantes estuvieron de acuerdo en explorar la fabricación en Venezuela.

    Con un espíritu de extremo éxito me dirigí al IVSS al regresar de mi viaje, cite a quienes manejaban el contrato de los productos de diálisis para llevarles las buenas noticias, después que expuse las buenas noticias, uno de los miembros que estaba a cargo del contrato se dirigió a mi y me dijo “Amigo, Venezuela es para hacer plata, no para invertir“. Cuando escuche las palabras no estaba seguro de lo que había escuchado, me preguntaba si fue que escuche bien o escuche mal, después de unos segundos de analizar lo dicho por este individuo entendí que producir en Venezuela cortaría el robo en dólares que estaba ya formalizado en la institución.

    En el 2005 cuando iniciamos el contrato, mi empresa cotizó a $28.00 cada kit de diálisis, mi empleado, quien atendía al IVSS me dijo que teníamos que facturar a $39.00 por kit porque el General Jesús Mantilla demandaba $11.00 por cada kit para su cuenta personal. Como ya nos habían girado más de $13 millones de dólares a través del Banco Industrial de Venezuela, nos vimos en la necesidad de facturar a $39.00, con casi $4 millones que fueron transferidos al General Mantilla por Daniel Esgardo Rangel Barón, quien funcionaba como nuestro empleado quien atendía al IVSS.

    En abril del 2006 al ver mi empleado en Venezuela, Daniel Esgardo Rangel Barón que yo no jugaría el juego de la corrupción, instruyo a su hijo Daniel Alberto Rangel Di Nardo a crear una empresa con el mismo nombre de mi empresa, ya que según su propia confesión, el General Mantilla se había opuesto a cambiar el contrato a nombre de la empresa de la familia Rangel Barón, la única salida de los Rangel Barón era utilizar al muchacho que para esa época ya estaba incorporado al crimen a incorporar una empresa en el estado de Alabama, Florida, Delaware, Costa Rica y Venezuela bajo el nombre de mi empresa RISMED Dialysis Systems. Una vez que mi hijastro registro el nombre, los Rangel Barón cambiaron la cuenta en el IVSS donde el IVSS hacia los depósitos para mi empresa. ¿Cómo lograron hacer el cambio? En Venezuela todo se logra con dinero, me comentó un abogado.

    En Julio del 2012 descubrí que mi empresa nunca perdió el contrato. Mientras bajaba los documentos de mi empresa del portal de la Secretaría de Estado del Estado de Alabama, encontré que mi hijastro, Daniel Alberto Rangel Di Nardo, en Abril del 2006 había incorporado una empresa con el mismo nombre de mi empresa. Lleve la información a casa para notificar a mi esposa, quien es abogado, y al ser informada me respondió que su hijo no había hecho nada anormal, solamente había registrado una empresa con el nombre RISMED, quien ella sabe que significa Rodriguez Imaging Systems Medical (RISMED), sin embargo, ella, abogado de profesión me respondió que ese era un simple nombre que cualquiera podía utilizar, el asunto es que no fue cualquiera quien lo utilizo, fue mi hijastro, el hijo de mi esposa, el hijo de mi empleado en Venezuela, para luego proveer al IVSS productos de diálisis con el mismo nombre RISMED.

    ¿Cual es la importancia de esta historia real?

    En 20 años de trabajar con Venezuela puede ver con tristeza como un alto número de personas a quienes tenía como personas decentes vieron con buenos ojos volverse corruptos por el simple amor al dinero. Puede vivir la mala experiencia de ver como todos aquellos que iban a mi apartamento en Maracaibo a cenar con nosotros al darse cuenta que mi esposa (ex esposa) ahora estaría rica como consecuencia del robo de su hijo a mi empresa, me voltearon la espalda, algunos de ellos ayudaron a quien hoy es mi ex esposa con falsas acusaciones que esta hizo en la 13va Fiscalía del estado Zulia para encarcelarme y asesinarme porque mientras esté vivo, ellos, las familias Rangel-Barón-Di Nardo saben que en cualquier momento pueden ir presos.

    ¿Porque existe tanta crítica hacia la oposición? Simplemente porque se cree que muchos en la oposición política también son corruptos que se han beneficiado del régimen chavista, seguramente que es así cuando vemos las acciones de muchos de estos que nos llevaban a esa conclusión.

    Es muy posible que la riqueza de Venezuela haya dañado a su población, obviamente no podemos condenar a toda la población, mi experiencia fue que un 99% de quienes estaban a mi lado como amigos, al ver que mi ex-esposa se enriqueció robándome, cambiaron de bando y se alinearon al bando de los malandros sin ningún repudio a como estos obtuvieron las riquezas.

    La madre de los Rangel Barón decía “hijos, RICOS a cualquier precio” y ellos llevaron ese lema en sus vidas. En el 2013 contrate a un investigador para indagar a la familia Rangel Barón, las conclusiones fueron que esa familia siempre fue una familia de malandros, una familia que siempre busco andar cerca de los políticos para buscar enriquecerse a través de la corrupción, ninguno de los Rangel Barón Di Nardo tiene un dólar que no esté asociado a la corrupción.

    Lamentablemente Sr. Gustavo Tovar-Arroyo la corrupción ha estado asociada a un alto número de la población venezolana, aun hoy día, con toda la desgracia que Venezuela ha vivido, sigo recibiendo llamadas de amigos que desean hacer negocio con el gobierno pero hay “facturar a precio x” y depositarlos en Taiwán o en Rusia. Nunca fui parte de la corrupción y ahora habiendo vivido la experiencia de una corrupción en mi propia casa y la desgracia que destruyó a uno de los países más bellos del mundo, trato de no tener negocios con Venezuela porque 99% envuelven convertirse en corrupto.

    *Luis Alfredo Rapozo, La Sociologia en aplicacion es mi vida. Escribo analizando el entorno en plena libertad de ideas. (Caracas-Anzoategui y en Uchire).

    Por: Jose A. Rodriguez
    jrodrig9457@me.com
    +1-312-874-1929
    Politica | Opinión
    Polémica | Caracas
    Fraude | Ascensos
    Caracas, sabado, 30 de mayo de 2020






    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “JOSE A. RODRIGUEZ: Corrupción en el IVSS: “Que paguen los culpables…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: