25.2 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America Latina-America LatinaOPPENHEIMER: Trump bloquea bienes confiscados a Guaidó.

    OPPENHEIMER: Trump bloquea bienes confiscados a Guaidó.



    ¿Usó Trump fondos de Venezuela
    para su muro fronterizo?…

     

    La batalla legal entre EEUU y Venezuela por los miles de millones de dólares confiscados a funcionarios corruptos…”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=”Juan Guaidó habla sobre el bloqueo de Trump a los bienes venezolanos en EEUU…” src=”https://reportero24.com/wp-content/uploads/2020/06/Guaidó-sanciones-de-EEUU-van-contra-Maduro-no-contra-el-pueblo-venezolano.mp3″]

    AUDIO: Guaidó, explicó que las sanciones de la de Trump no son en contra del pueblo venezolano, sino en contra de la dictadura del régimen de Maduro. Dijo que todo aquel que se estaba lucrando del hambre en Venezuela, ya no podrá hacerlo.

     
    Aquí hay una noticia que pasó casi desapercibida en medio de la pandemia de COVID-19 y las protestas raciales en Estados Unidos, pero que merece atención: señala que el presidente Donald Trump habría usado fondos incautados a la dictadura de Venezuela para pagar su inútil muro fronterizo.

    [E]l artículo, escrito por David Adams de Noticias Univisión, *(I) señala que el gobierno de Trump ha incautado cientos de millones de dólares en cuentas bancarias, casas de lujo, autos y yates de funcionarios venezolanos corruptos y sus intermediarios en Estados Unidos. Pero nada de ese dinero ha sido devuelto al pueblo venezolano.

    Los abogados del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien es reconocido por Estados Unidos como el presidente legítimo de Venezuela, han solicitado que el dinero sea entregado al gobierno interino de Guaidó para ser distribuido –bajo supervisión estadounidense– entre los venezolanos que sufren la crisis humanitaria del país.

    Los bienes incautados están siendo retenidos por el Departamento de Justicia y el Fondo de Confiscación del Departamento del Tesoro. Y, según registros del Congreso y documentos judiciales, se han utilizado alrededor de $601 millones del Fondo de Confiscación del Tesoro para construir el muro fronterizo de Trump.

    Cuando le pregunté sobre el artículo, el embajador del gobierno interino de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, me dijo que tanto él como el fiscal general del gobierno de Guaidó, José Ignacio Hernández, han solicitado oficialmente al gobierno de Trump que se destinen esos fondos para ayudar a los venezolanos durante la pandemia del coronavirus, y para los más de 5 millones de refugiados venezolanos.

    “No sé si el dinero fue usado para el muro fronterizo o no”, me dijo Vecchio. “Lo que sé es que estamos haciendo todo lo posible para que ese dinero vaya a un fondo y sea entregado de manera transparente al pueblo venezolano”.

    Agregó que espera firmar un acuerdo con el gobierno de Trump “este año” para crear ese fondo. Gran parte del problema radica en establecer un marco legal mediante el cual los activos recuperados puedan agruparse en un solo fondo, en lugar de tener que ser litigados caso por caso, explicó Vecchio.

    Según el Departamento de Justicia, el gobierno de Estados Unidos tiene al menos $450 millones en activos venezolanos vinculados a la corrupción. Gran parte de ese dinero fue incautado en el sur de la Florida.

    El senador Bob Menéndez (D-Nueva Jersey), que patrocinó la ley VERDAD para asegurar la entrega de estos fondos a un futuro gobierno democrático de Venezuela, me señaló en un email que “en lugar de utilizar estos fondos para apoyar a los venezolanos que necesitan desesperadamente ayuda humanitaria o la futura reconstrucción de Venezuela, me consterna saber que la Administración Trump puede estar desperdiciándolos en el vergonzoso muro fronterizo del presidente Trump”.

    Es hora de que Trump dé una explicación detallada sobre si ese dinero ha sido usado para pagar parte del muro fronterizo. Como lo hemos dicho muchas veces, el muro de Trump es un proyecto increíblemente costoso que sirve de muy poco.

    Al contrario de la demagogia xenófoba de Trump, el número de inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera es muchísimo menor de lo que era a principios de la década de 2000, según cifras de la Patrulla Fronteriza. Además, casi la mitad de los indocumentados mexicanos no llegan a Estados Unidos cruzando la frontera, sino que llegan en avión y se quedan más allá de lo permitido en sus visas.

    Pero lo más importante es que Trump debería acelerar la creación de un mecanismo legal para liberar estos fondos.

    En comparación con Colombia, Perú, Ecuador y otros países, Estados Unidos ha contribuido muy poco como porcentaje de su producto bruto para ayudar al pueblo venezolano. Lo que es peor, a diferencia de Colombia, Perú y Ecuador, Trump se ha negado a otorgarle el estado de protección temporal migratoria a los venezolanos en Estados Unidos.

    Es hora de que Trump sea más generoso con las víctimas de la dictadura de Venezuela. ¡Y el dinero está ahí!




    *(I) La batalla legal entre EEUU y Venezuela por los miles de millones de dólares confiscados a funcionarios corruptos
    El gobierno interino de Venezuela dice que quiere acceso a los fondos que se les confiscaron en Estados Unidos a funcionarios corruptos y alega que pertenecen al pueblo venezolano. Pero las autoridades estadounidenses tienen otros planes. El Departamento del Tesoro desvió $601 millones el año pasado de su fondo de confiscación para ayudar a construir el muro fronterizo del presidente Trump.

    MIAMI, Florida.- Conforme Venezuela se hunde más en su crisis política y financiera, están acumulando polvo los miles de millones de dólares de activos públicos de funcionarios corruptos del gobierno venezolano y sus testaferros que han sido retenidos por gobiernos de todo el mundo, incluyendo el de Donald Trump.

    Ahora, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por decenas de países y que cuenta con el respaldo de Estados Unidos, está acelerando sus esfuerzos para intentar recuperar ese dinero con el fin de ayudar a su empobrecida población a combatir la pandemia de coronavirus, además de una crisis de salud pública de larga data.

    En ese contexto, el gobierno estadounidense está librando una batalla en los tribunales para mantener el control de cientos de millones de dólares de esas ganancias ilegales y que forman parte de un tesoro de activos confiscados en todo el mundo.

    “Hay una obligación moral de examinar detenidamente este tema. La necesidad en Venezuela está aumentando y la corrupción es de una magnitud industrial”, dijo Michael Camilleri, quien está redactando un informe sobre los fondos confiscados para Diálogo Interamericano , un grupo de expertos de Washington DC que promueve la democracia en América Latina.

    Estimó que más de 1,000 millones de dólares en dinero robado se encuentra actualmente retenido en Estados Unidos, ya sea en cuentas bancarias congeladas o en fondos de confiscación del gobierno. La cifra retenida en cuentas podría ser del orden de los 24,000 millones de dólares, principalmente en Europa.

    “Incluso si se pudiera recuperar una pequeña fracción de este dinero, sería una suma mucho mayor que la asistencia humanitaria total que la comunidad internacional ha podido reunir para Venezuela”, dijo Camilleri.

    Las autoridades estadounidenses señalan que la administración Trump ha aportado más de 610 millones de dólares desde 2017 para asistencia humanitaria de emergencia a Venezuela, incluyendo a las agencias de las Naciones Unidas, para salud, nutrición y alimentación de emergencia.

    “Durante mucho tiempo, Estados Unidos se ha comprometido a encontrar una solución a la crisis provocada por el gobierno de Venezuela”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado en el que anunció los últimos esfuerzos de la administración para presionar al régimen de Nicolás Maduro.

    “La urgencia de esto se ha vuelto aún más apremiante a la luz de la incapacidad del régimen de Maduro para prepararse y abordar adecuadamente la pandemia global de covid-19”, añadió.

    Casas de lujo, yates…

    Hasta ahora las autoridades estadounidenses parecen hacerse de la vista gorda ante la creciente cantidad de dinero procedente del enjuiciamiento por parte de autoridades federales de importantes figuras venezolanas acusadas de soborno y lavado de dinero. En el proceso, las autoridades estadounidenses han decomisado cientos de millones de dólares en cuentas bancarias, casas de lujo, automóviles, yates y relojes caros.

    Pero nada de ese dinero, resultado de la corrupción oficial que incluye el comercio de divisas y la malversación de fondos públicos de la empresa petrolera estatal, PVDSA, se le ha devuelto a Venezuela, en este caso las autoridades del gobierno interino de Guaidó.

    La mayor parte del dinero ha sido recaudado por los Departamentos de Justicia y Tesorería de Estados Unidos y se mantiene en fondos especiales de confiscación que se utilizan principalmente para financiar investigaciones policiales.

    Una pequeña porción del dinero se comparte con gobiernos extranjeros en casos en los que pueden demostrar que brindaron asistencia y merecen una parte de los ingresos. Pero, hasta ahora, Venezuela no ha recibido nada. (Por: DAVID C. ADAMS)

    Nota del editor: Las opiniones en este articulo son del autor, según lo publicado por nuestro proveedor de contenido, y no representa necesariamente los puntos de vista de reportero24.
    Por: Andrés Oppenheimer
    @oppenheimera
    aoppenheimer@MiamiHerald.com
    Politica | Opinión
    @oppenheimera
    Miami, miercoles 17 de junio de 2020

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about OPPENHEIMER: El giro a la izquierda en Costa Rica
    Tweets about “OPPENHEIMER: Mario Vargas Llosa, un Nobel valiente”
    Tweets about “OPPENHEIMER: El cuento de la caída de EEUU”
    Tweets about “OPPENHEIMER: El nuevo diario prohibido en Cuba”
    Tweets about “OPPENHEIMER: Sanciones ‘light’ contra chavistas”
    Tweets about “OPPENHEIMER: Los muertos olvidados de Venezuela”
    Tweets about “OPPENHEIMER: Obama y la petro-diplomacia venezolana en el Caribe”
    Tweets about “OPPENHEIMER: La marihuana gana victoria clave”
    Tweets about “OPPENHEIMER: EEUU-Cuba, ¿una nueva era?”
    Tweets about “OPPENHEIMER: Precios del crudo, la noticia más importante en el 2014”
    Tweets about “OPPENHEIMER: El récord de pobreza en Venezuela
    Tweets about “OPPENHEIMER: ¡Cuidado con los préstamos chinos!”
    Tweets about “OPPENHEIMER: Maduro puede aguar la fiesta Obama-Castro”
    Tweets about “OPPENHEIMER: En Venezuela votan demasiados muertos”
    Tweets about “OPPENHEIMER: Obama en la Cumbre de Panamá”
    Tweets about “OPPENHEIMER: La cumbre de la ‘fatiga ideológica’”
    Tweets about “OPPENHEIMER: La fuerza del Papa en Cuba”
    Tweets about “OPPENHEIMER: EEUU: Más chinos, menos mexicanos”
    Tweets about “OPPENHEIMER: La narco investigación a Diosdado”
    Tweets about “OPPENHEIMER: La estrategia electoral de Maduro”
    Tweets about “OPPENHEIMER: ¿En qué se parecen Trump y Chávez?”
    Tweets about “OPPENHEIMER: ¿Autogolpe en Venezuela?”
    Tweets about “OPPENHEIMER: Sudamérica ante la tormenta perfecta”
    Tweets about “OPPENHEIMER: Los ocho trucos electorales de Maduro”
    Tweets about “OPPENHEIMER: Qué hacer con los refugiados sirios”
    Tweets about “OPPENHEIMER: terremotos políticos sacuden a Argentina, Brasil y Venezuela”
    Tweets about “OPPENHEIMER: Venezuela, ¿más comunista que China?”
    Tweets about “OPPENHEIMER: ¿Fin de ciclo en Venezuela?”
    Tweets about “OPPENHEIMER: Lo más importante del 2015”
    Tweets about “OPPENHEIMER: Cuba después de Obama”
    Tweets about “OPPENHEIMER: El tango de Obama en Latinoamérica”
    Tweets about “OPPENHEIMER: Pronóstico sombrío para Latinoamérica”
    Tweets about “OPPENHEIMER: Venezuela ¿cerca del colapso total?”
    Tweets about “OPPENHEIMER: ¿Argentina protege a Venezuela?”
    Tweets about “OPPENHEIMER: Kuczynski arremete contra régimen de Maduro…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: La creciente soledad de Maduro…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Colombia después del plebiscito de paz…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Habrá que suspender a Venezuela de la OEA…?”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: ¿Fue un “valiente” Fidel Castro? ¡No…!”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Cuba después de Fidel…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Papa Francisco, ¡dé un paso atrás en Venezuela…!”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: El escandaloso museo de Evo Morales…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Las opciones de Trump en Venezuela…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: ¡Presidente Trump, no mate a la OEA…!”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: ¿Vientos de cambio en Venezuela…?”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: La escalada represiva en Venezuela…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: La oposición está ganando terreno…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Trump descartó suspender compras de petróleo venezolano…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Un plan de acción para Venezuela…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Goldman Sachs “metió” la pata en Venezuela…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: El vergonzoso apoyo del Caribe a Maduro…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Maduro ganó una batalla, pero está perdiendo la guerra…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: El escandaloso silencio de la ONU sobre Venezuela…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Maduro debe ser calificado como lo que es: un dictador…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: La falacia de una “intervención” de EEUU…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Los opositores que ayudaron a Maduro…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: La crisis venezolana se agravará en 2018…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: La muerte del policía rebelde complicará a Maduro…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Venezuela: la crónica de un fraude anunciado…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Trump acertó en llamar a Venezuela una ‘dictadura…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Lo que Trump debe hacer en Venezuela…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: ¿Se colará Maduro en la Cumbre de las Américas…?”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Piñera promete más presión sobre Venezuela…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: La ironía de la crisis política de Perú…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Cumbre de las Américas: ¿Quién se robará el show Trump o Castro…?”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Venezuela: ¿Rumbo a una nueva Cuba…?”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: El mayor traidor de Venezuela…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Venezuela después de la farsa electoral de Maduro…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Las sanciones contra Venezuela…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Venezuela: la experiencia de Zimbabue…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: El éxodo de Venezuela recién está comenzando: aumentará dramáticamente…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: El peligro de un exodo de 8 millones de venezolanos…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: FMI pronostica 10 millones por ciento de inflación anual…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: La nueva estrella política de Venezuela…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Las prioridades de Juan Guaidó…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Las armas del Presidente (e) Juan Guaidó…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Trump ha puesto a Maduro contra las cuerdas…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Tres escenarios de la crisis venezolana…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: ¿Se fortaleció Maduro? No…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Guaidó demostró ser un valiente…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: ¿Es España la pieza clave de la salida de Maduro de Venezuela…?”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: ¿Habrá cambio de rumbo en crisis venezolana…?”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: El jefe de la ONU rompe su silencio sobre Venezuela…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Lo que sucedió la mañana del 30-A en Caracas…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: OPPENHEIMER: Las “dictaduras tolerables” de América Latina…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: ¿Cuán probable es una intervención militar de EEUU…?”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: El inexplicable “silencio” sobre Venezuela…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: ¿Por qué calla el papa Francisco sobre Venezuela…?”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Maduro quiere “reescribir” la historia…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: América Latina, la región que menos crece…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Argentina sigue cavando su propia fosa…”.
    Tweets about “OPPENHEIMER: Maduro busca escaño en el Consejo de DDHH de la ONU…”.
    Tweets about OPPENHEIMER: “¿Qué pasará en Bolivia si reeligen a Evo Morales…?”.
    Tweets about OPPENHEIMER: “El nuevo mapa político de América Latina…”.
    Tweets about OPPENHEIMER: “¿Un “golpe” contra un golpista…?”.
    Tweets about OPPENHEIMER: “¿Llegó la hora de lanzamientos clandestinos de ayuda humanitaria a Venezuela…?”.
    Tweets about OPPENHEIMER: “Guaidó explica próximos pasos de la oposición…”.
    Tweets about OPPENHEIMER: “Trump le dio un espaldarazo político a Guaidó…”.
    Tweets about OPPENHEIMER: “¿Es justo comparar a Trump con Chávez…?”.
    Tweets about OPPENHEIMER: “coronavirus y petróleo…”.
    Tweets about OPPENHEIMER: “Populistas no toman en serio el Coronavirus…”.
    Tweets about OPPENHEIMER: “¿Se vienen las “tarjetas de inmunidad” del Covid-19…?”.
    Tweets about OPPENHEIMER: “¿El COVID-19 en Venezuela, una bomba de tiempo…?”.
    Tweets about OPPENHEIMER: “El momento más difícil de Juan Guaidó…”.

    Tweets about OPPENHEIMER: “México, ¿populismo o analfabetismo económico…?”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: