18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasNICMER EVANS: Javier Vivas Santana

    NICMER EVANS: Javier Vivas Santana



    Un caso estrictamente político…

    Preso político, por ser un agudo escritor, ex-chavista sin vinculación orgánica con el origen de este desastre, víctima de esos errores que en dictadura no se pueden cometer: dar una pequeña excusa para secuestrarlo…

    [karma_by_kadar__simple_player title=” Lo que viene sobre Venezuela | Por Javier Vivas Santana…”. Dic 24, 2018″ src=”https://reportero24.com/wp-content/uploads/2020/06/Lo-que-viene-sobre-Venezuela-Por-Javier-Vivas-Santana-OPINIÓN.mp3″]

    AUDIO: Javier Vivas Santana | Él docente tachirense, residenciado en la isla de Margarita, asiduo colaborador de Aporre.org, desde la oscuridad de la sala No 7 de Parque Central en la tarde del primer día del Seminario Nacional de Marea Socialista, el viernes 14 de noviembre de 2014, compartió algunas reflexiones sobre… Lo que viene sobre Venezuela”.

    Javier Vivas Santana es un hombre que paga las consecuencias de decir la verdad en medio de una neodictadura del siglo XXI.

    [C]onocí a Javier Vivas Santana en el año 2013, cuando mi ruptura con lo que para muchos ya era una dictadura, y para mi, empezaba a visualizarse como un régimen que decidió desviar su camino para convertirse en la más poderosa traición ante lo que el mismo chavismo profesaba, y con base en lo cual sedujeron a millones de venezolanos durante muchos años.

    En medio de un encuentro de Marea Socialista, organización a la que pertenecía mientras viví mi transición hacia el desprecio definitivo a la mentira más grande del siglo XXI, en Parque Central, sala 4, cuando todavía podían usarse esos espacios para cosas irreverentes como encuentros de sectores críticos de izquierda, recuerdo escuchar a Carlos Carcione, maestro de maestros en la ética política, decirme: ahí llegó Javier Vivas Santana, viene de Nueva Esparta, que esté con nosotros hoy es importante, implica que lo que estamos haciendo es polémico. Por cierto, en ese mismo encuentro estuvo Mario Silva, como policía político, observando, tuve el honor de no ser saludado por esa escoria política porque el desprecio era mutuo, gracias a Dios.

    Con Javier siempre mantuve un contacto personal, de mucha reflexión, y algunos destellos de acción política. Javier un día decidió organizar un evento democrático en Nueva Esparta de debate con todos los factores, ese es Javier. De la mano de Braulio Jatar, periodista y activista político de la isla, que después sería secuestrado por el régimen durante meses, y hoy ya liberado, organizaron un encuentro donde las figuras estelares serían Maria Corina Machado y mi persona, entre otros. La sapiencia de mi muy querido y estimado Carlos Carcione, estimó que podría ser inadecuado para ese momento asistir y definimos que fuese por mi Gonzalo Gómez, director de Aporrea.

    El evento fue muy polémico y trajo mucha propaganda sucia por parte del régimen contra Gonzalo Gómez, que lo único que hizo fue asistir a un acto democrático organizado por Javier, para debatir posturas.

    Varias veces fui a la isla de la mano de Javier Vivas Santana, quien organizaba giras de medios y reuniones de organización de lo que sería el embrión de una partido que proyectaba mucha fuerza en su momento, Marea Socialista, cuyo principal error es haber sido muy dogmático en momentos que se necesitaba entender que el país empezaba a cambiar y que se había generado un lógico desprecio por la izquierda, por el socialismo y aún más por el comunismo (esto ya era una semilla prendida por causa de la desgracia que se empezaría a vivir en nombre del socialismo del siglo XXI y el chavismo), y Javier lo sabía.

    Sin embargo, Javier, consciente del rol que debemos cumplir quienes pretendemos generar opinión pública, no paró en abrir las puertas a opciones alternativas, de concepción nacionalista, crítica, propositiva, basada en el humanismo, pero absolutamente desprendida de la miseria de lo que hoy representa el chavimadurismo.

    Javier, doctor en Educación, magíster scientiarum en Educación, licenciado en Educación Integral e investigador del Instituto Universitario de Tecnología del Mar (campus Margarita), adscrito a la Fundación La Salle de Ciencias Naturales, es un hombre de la academia prestado a la política porque el país así lo ha ameritado, pero también es un hombre de familia.

    Al llegar a la isla en una oportunidad, Javier, hombre trabajador abocado a su familia, me recibió con su esposa Olys Velásquez, educadora, que hoy es una luchadora incansable por la libertad de Javier.

    Javier, cercado por el régimen tuvo momentos económicos muy duros, desde que nació Punto de Corte contamos con él como un colaborador incondicional, convirtiéndose en uno de nuestros columnistas más leídos, y políticamente siempre ha sido un amigo de MDI, y activista de la Plataforma Nacional de Conflicto de Nueva Esparta, espacio donde fue la última vez que lo vi, en medio de una extraordinaria asamblea que desarrollamos en el estado a finales del año pasado.

    Javier, en su afán de luchar por la libertad, se convirtió en un comunicador empedernido, receptor de muchas denuncias, un gocho convertido en margariteño que ha luchado incansablemente por la belleza de una isla única e inimitable, destruida por un régimen que todo lo que toca lo convierte en estiércol.

    Dentro de esas denuncias recibidas un día, dos fueron motivo de preocupación de Javier, el tema del narcotráfico y el terrorismo en la isla, además de los abusos de poder, la opulencia de los poderosos.

    Dentro de un proceso oscuro, aislado, con saña, el secuestro de Javier Vivas se efectúa después de la publicación en su cuenta de Twitter de una foto de una oficial desnuda en un contexto poco claro, denunciando el inicio de una investigación dentro de la GNB, pero también había escrito “I Guerra Mundial bio-político-tecnológica” desnudando de manera anticipada todo lo que hoy estamos viviendo en Venezuela con el uso del bioterrorismo, y anteriormente había denunciado la llegada de unos libaneses a la isla de manera privilegiada en medio de la cuarentena, al final el cargo que se le imputa es “instigación al odio”, el delito de moda en la neodictadura del siglo XXI.

    Un elemento claro y determinante, que descarta elementos en el motivo real de su secuestro es que hoy el tuit de la oficial desnuda y la denuncia sigue en el TL de Javier Vivas intacto, por lo que es muy claro que la causa fundamental de su secuestro es el desnudar tenazmente todo lo que desmonta permanente a la neodictadura del siglo XXI, aunque usen como excusa la foto de la teniente de un componente de la FANB absolutamente descompuesto y corroído que en democracia debe ser intervenido y desaparecer.

    La única culpa de Javier Vivas Santana es ser un intelectual al servicio de la libertad, y su único error fue darles denuncias al régimen como excusas para su secuestro.

    Hoy la vida de Javier está en riesgo, él es el único preso por causas políticas en una cárcel donde retienen a violadores y delincuentes por causas violentas, ha perdido 20 kilos y no le permiten acceso a sus medicamentos y sufre de epilepsias.

    No le pido clemencia a la dictadura, pero sí pido a todas las fuerzas democráticas que nos aboquemos al caso de Javier Vivas Santana como un caso estrictamente político, Javier les daba en la médula porque los conocía desde adentro, y tenían que detenerlo, hoy lo han hecho, y solo la presión de todos podrá lograr, junto con el resto de los presos políticos, liberarlo de las garras de la neodictadura del siglo XXI.

    ¡Libertad o libertad!

    @NicmerEvans

    Lea también:

    Tweets about: “APORREA: Autopsia de un colapso…”.
    Tweets about: “APORREA: El Almte. (r) Aniasi Turchio, vive como rey en Miami…”.
    Tweets about: “APORREA: “El Adiós al chavismo……”.
    Tweets about: “APORREA: Nicmer: ¿La corrupción ya hizo metástasis…?”.
    Tweets about: “APORREA: Los hijos sinvergüenzas de Chávez…”.
    Tweets about: “APORREA: El ejercito de Iris Varela…”.
    Tweets about: “ElPais.es: La caída del régimen condición “sine qua non” para la paz…”.
    Tweets about: “JAVIER VIVAS SANTANA: retorno de Guaidó destruye poder político de Maduro…”.
    Tweets about: “JAVIER VIVAS SANTANA: ¿Cuánto más puede resistir Maduro?
    Tweets about: “JAVIER VIVAS SANTANA: La fiesta del siglo, o el derroche del capo…”.
    Tweets about: “JAVIER VIVAS SANTANA: Los “11 segundos” de Pedro Carreño…”.
    Tweets about: “JAVIER VIVAS SANTANA: “Protector” de Nueva Esparta prohíbe comer sardinas…”.
    Tweets about: “JAVIER VIVAS SANTANA: “La “dolarización” de Maduro…”.
    Tweets about: “JAVIER VIVAS SANTANA: “Ni la “ventana” le sirvió a Delcy…”.
    Tweets about: “JAVIER VIVAS SANTANA: “El “presidentucho” Luis Parra…”.
    Tweets about: “JAVIER VIVAS SANTANA: “Delcy y sus 40 maletas…”.
    Tweets about: “JAVIER VIVAS SANTANA: “Los falsos positivos de Diosdado…”.

    Tweets about: “JAVIER VIVAS SANTANA: “El madurismo se arrodilla ante el FMI…”.

    *Nicmer Evans. Politólogo. M.Sc en Psicología Social. Co-moderador del programa de opinión y análisis Golpe de Timón.

    Por: Nicmer Evans
    @NicmerEvans
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Caracas, lunes 29 de junio 2020

    aporrea logo



    Tweets about “NICMER EVANS: La cúpula chavista no demuestra madurez…”
    Tweets about “NICMER EVANS: El nido de alacranes de Chávez rodea a Maduro…”
    Tweets about “NICMER EVANS: ¿Nicolás Maduro está sentado en un nido de alacranes?”
    Tweets about “NICMER EVANS: La abstención en el PSUV”
    Tweets about “NICMER EVANS: conminó a Maduro a renunciar…”.

    Tweets about “NICMER EVANS: Maduro: ¿quién te asesora…?”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: