24.3 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSociedadMARACAY: Alejandro Otazzo fue asesinado en su casa (Cagua)

    MARACAY: Alejandro Otazzo fue asesinado en su casa (Cagua)



    Alejandro, la tarea
    está completa…

    Antonio Otazzo nació en 1929 en Santa Cruz de Tenerife, España, pero encontró en Venezuela un segundo hogar hace más de 60 años…”.


    El artista plástico Antonio Otazzo (La Orotava, 1929) ha fallecido asesinado en su casa de Cagua, en el estado venezolano de Aragua.

    En noviembre de 2016 donó a la asociación cultural que lleva su nombre 400 cuadros y lienzos, más de 500 láminas y 31 esculturas para difundir su obra en Canarias.

    Cagua.- Fuentes policiales recogidas por el diario venezolano apuntan a un robo como posible móvil del crimen, que ha tenido lugar este viernes, y han notificado la detención de una mujer cuando trataba de abandonar la vivienda del artista. Un hombre que habría entrado en la casa junto a la arrestada habría logrado huir.

    La Asociación Cultural Otazzo de La Orotava ha apuntado que el artista fue hallado sin vida por unos amigos que lo encontraron maniatado y con heridas de arma blanca.

    El pintor, escultor y poeta de 91 años de edad fue encontrado muerto dentro de su residencia. Versiones señalan que habría recibido una herida mortal con un arma blanca para robarlo dentro de su casa, ubicada al final de la calle Sabana Larga, a escasos 50 metros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Sucre. Sin embargo, allegados a la familia informaron que al pintor, en medio de la presión y la impotencia de no poder hacer nada, le produjo un infarto.

    Vida en Venezuela, obra en Canarias:

    “De lo más profundo de nuestro corazón lloramos la pérdida de uno de los mas grandes artistas contemporáneos de nuestra época y damos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Desde esta asociación continuaremos trabajando para divulgar su extraordinario legado artístico”, ha agregado la asociación en un comunicado en redes sociales.

    Otazzo, que ejerció la pintura, la escultura y la poesía, residía en Venezuela desde 1954, cuando emigró a este país.

    En noviembre de 2016 donó a la asociación cultural que lleva su nombre 400 cuadros y lienzos, más de 500 láminas y 31 esculturas para difundir su obra en Canarias.

    Otazzo, conocido también por ser el «Dalí de América», fue encontrado en su residencia sin vida por unos amigos. Por el crimen del artista, que tenía 91 años al momento de su deceso, hay una pareja sospechosa de haber perpetrado el homicidio para robar su vehículo y demás pertenencias. Al parecer, los habría dejado pasar porque los adultos habían pedido comida para el menor que la dama cargaba en brazos.

    Versiones recogidas apuntan a que dos hombres y la mujer forzaron el portón de la casa de Alejandro Otazzo para robar, cuando entonces el artista plástico los sorprendió. Los delincuentes habrían tomado la decisión de maniatarlo y amordazarlo para cargar la camioneta propiedad del pintor con enseres y electrodomésticos.

    Un vecino refiere que frecuentaba la casa de Otazzo fue quien alertó a sus familiares de que algo no andaba bien, cuando encontró el portón de la residencia del artista estaba abierta y dentro unas personas que le eran desconocidas. Al ver lo que ocurría, fue a llamar a la hija, que vivía cerca de la vivienda.

    El testigo indicó que cuando él la fue a buscar, ella iba en camino a casa de su papá para llevarle comida y cuando llegaron, había un hombre y una mujer con un niño en brazos tratando de prender el vehículo propiedad de Otazzo. Cuando se les interpeló para saber quiénes eran, solo se limitaron a decir que eran familia del pintor.

    El auto que intentaban robarse estaba lleno de varios artículos y electrodomésticos.

    Al ver eso, acordaron tácitamente no decir nada e ir de inmediato a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar lo ocurrido. Los agentes de la policía científica llegaron al lugar pero el hombre escapó tras saltar una pared al fondo de la casa. Sin embargo, una mujer fue detenida por su presunta vinculación.

    Dentro de la vivienda estaba el cadáver amordazado y boca abajo de Otazzo, quien a pesar de haber recibido varias puñaladas, presumen que el deceso haya sido por asfixia debido al esparadrapo que tenía en su boca.

    El cuerpo de Antonio Otazzo fue remitido a la morgue ubicada en Caña de Azúcar para hacerle la autopsia de ley y verificar la causa de la muerte.

    Antonio Otazzo nació en 1929 en La Orotava, municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, España, pero encontró en Venezuela un segundo hogar que hizo suyo hace más de 60 años.

    Fue un reconocido pintor, escultor y muralista, pero también músico y poeta, facetas poco conocidas y que solo sus más allegados disfrutaron.

    *Lea también: Alcalde chavista Orlando Urdaneta resulta positivo al covid-19

    Otazzo dejó un legado invalorable. Sus obras no están en colecciones de museos venezolanos, pero sí en muchos hogares aragüeños.
    Su obra fue muy prolífica. En 2017 donó 400 cuadros, 30 esculturas, 500 láminas y 1.000 libros de su biblioteca privada al museo de su pueblo natal.

    Algunos críticos de arte señalan que la fama le llegó por su obra Bolívar pensante, retrato del libertador que fue valorado en otra época en 250.000 y del que circulan al menos 1.500 copias.

    *La redacción de reportero24 extiende su más sentido pésame a los familiares, compañeros de partido y demás seres queridos de Alejandro Otazzo. Que descanse en paz.

    Muere en su casa-museo:

    Un vecino que frecuentaba la casa-museo de Otazzo alertó a la familia y autoridades de que algo no estaba bien en la residencia del artista. «La puerta del portón estaba abierta y adentro había unas personas que no conocía», dijo el testigo.

    El artista vivía solo y, como muchos pintores, era ermitaño. Tenía poco roce con la gente. Por eso su vecino se alarmó y fue en busca de la hija que vive en la zona.

    En el camino la encontró en dirección a la casa de su padre porque le iba a llevar comida. Fueron juntos a la residencia y notaron que un hombre y una mujer, con un niño en brazos, trataban de prender la camioneta de Otazzo. Les preguntaron quiénes eran y respondieron: «Somos familia».

    El vecino y la hija del artista no dijeron nada y de inmediato acudieron al Cicpc de la zona para denunciar la irregularidad. Una comisión llegó al sitio, pero el sospechoso logró huir por una pared de la parte trasera. Los funcionarios capturaron a la mujer, que no pudo escapar con el bebé en brazos.

    Dentro de la casa encontraron el cuerpo tirado en el suelo del pintor. Una fuente policial reveló que Otazzo habría dejado entrar a la pareja porque le pidió comida para el niño.

    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Corrupción | Fanb
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Retalación | Psuv
    Duelo | Sociedad
    Aragua, jueves 04 de enero, 2018

    reportero24 last logo


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “40 delincuentes venezolanos serán colocados en la lista roja de Interpol”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
    Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: Dónde está “El Picure” – Mito o realidad – ”
    Tweets about: “MARACAY: Mega-bandas roban fusiles en centros electorales”
    Tweets about: “ARAGUA: Ocho comisarías fueron atacadas con granadas…”
    Tweets about: “MARACAY: fuerte explosión en la sede del Cavim…”.

    Tweets about: “MARACAY: Madrugada de saqueos en Maracay…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: