19.9 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaFREDDY RIOS RIOS: Megasis: La última Misión de Saab.

    FREDDY RIOS RIOS: Megasis: La última Misión de Saab.



    Desde mi escritorio…

     

    El chavismo saco a Venezuela de la integración económica. No hay sitio en Mercosur, ni en la CA. Nos salimos del G3 que era nuestra puerta segura al Pacífico. Sobre el ALBA y la CELAC no vale la pena gastar dos líneas. (R.R.)

    [karma_by_kadar__simple_player title=” La sombra de Irán en Latinoamérica; Megasis: un supermercado con poca oferta para más necesitados…”.” src=”https://reportero24.com/wp-content/uploads/2020/08/La-sombra-de-Irán-en-Latinoamérica.mp3″]

    AUDIO: La alianza entre los dos países no ha pasado desapercibida en EE.UU. El secretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael Kozak, aseguró la semana pasada que cualquier presencia de la República Islámica en el hemisferio no es algo que Washington vea “muy favorablemente…”.

    “La República Islámica es ahora muy parecida a la Unión Soviética de sus últimos días…”.
     
    Ramón Johanbegloo.
    (Filósofo político iraní.).

    La incursión iraní en la cadena alimenticia y comercial del país comienza con una mentira chavista, es decir increíble.

    [A]sí lo afirmó la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, que el recién inaugurado supermercado es “consecuencia de la iniciativa de hombres de negocios iraníes y venezolanos con el soporte fuerte de ambos gobiernos”.

    Basta una simple lectura de las noticias internacionales para corroborar que detrás de todo el montaje comercial está la todopoderosa Guardia Revolucionaria y desconocidos socios nacionales.

    El supermercado es propiedad de Etka, un consorcio operado por el Ministerio de Defensa iraní,
    aunque, según inf. oficial, se trataría de un acuerdo entre sectores privados de ambos países.

    Irán, la Nomenklatura Teocrática:

    En este mundo al revés puede ser esta la primera vez que un país exporta a otro para inaugurar, un supermercado completo, la totalidad de la mercancía, en un solo embarque y proveniente de un único exportador. Acentuando hechos que raramente coinciden y que son fundamentales en el análisis, no hay huella auditable porque son dictaduras sin escrúpulos. Los países que perfeccionan la negociación, promueven el terrorismo y requieren aliarse al Crimen Organizado Transnacional para la Legitimación de Capitales producto del Tráfico y Actividades Ilícitas.

    En junio arribó a Puerto Venezolano un buque iraní portador de más de 3.000 tipos de mercancías consignadas al ‘supuesto’ dueño de los Supermercados Megasis, el ciudadano Issa Rezaei, quién cuenta además con la condición oficial, de Vice-Ministro de Industria de Irán y que ostenta entre otros diferentes cargos y funciones, las de ser CEO y Presidente del Consejo de Kosard Instituto de Crédito, CEO de la Institución Mehr Compañía Iraní Manufacturera de Tractores, Miembro de la Junta Directiva de la Compañía Irán Zinc Minas y Desarrollo, y Miembro de la Junta Tidewater Servicios Marinos. Un miembro de alta confianza de la Nomenklatura Teocrática.

    Afortunadamente la realidad es muy diferente al cuento y la propaganda. El nuevo supermercado de Terrazas del Avila, es realmente propiedad de ETKA, un consorcio de manufactura y distribución que es propietario de más de 700 supermercados similares, ubicados principalmente en Irán y algunos otros en Iraq and Tajikistan.

    No son conchas de ajo, ni las tiendas para diplomáticos y extranjeros manejadas por la cubana Gaesa hoy en manos del ex yerno de Raúl. Es un emporio financiero.

    Vale la pena resaltar que desde el año 2007, MODAFL, (Departamento de Logística de las Fuerzas Armadas del Ministerio de la Defensa) que es la organización a la cual está adscrita FLETKA’s, lo cual no puede ser escondido en el closet de los Rodríguez-Gómez o El Aissami, jefes de la desinformación chavista y conexión árabe. En este sentido debe subrayarse que MODAFL ha sido reiteradamente sancionada por Estados Unidos y la Unión Europea bajo la acusación de que es solo el mascarón de proa. que cubre un sin número de empresas que lavan y canalizan fondos para El Cuerpo de Guardias Revolucionaria de Irán (IRGC).

    La Guerra Híbrida:

    Irán tiene frentes abiertos y permanentes, especialmente en área del comercio y las comunicaciones, donde todos los players cuidan sus Reinas. Michael Kozak Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, dijo a los periodistas según AP, que la apertura del supermercado en Venezuela muestra que esto es como una alianza de estados «parias». Fuentes oficiales señalaron también que presencia de Irán en el hemisferio occidental «no es algo que veamos muy favorablemente»
    La respuesta chavista no se hizo esperar, Rubén Darío Molina, Viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Asuntos Exteriores, aseguró que a pesar de las continuas amenazas del gobierno de Estados Unidos, “la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán continuarán fortaleciendo su intercambio comercial y cooperación bilateral en todos los campos.”

    A estas alturas no deben existir dudas de que la globalización, el comercio, transporte, comunicaciones deben estar al servicio de la humanidad y más aún después del COVIT-19, Los intereses nacionales no pueden estar por encima de los intereses mundiales en ninguna esfera, y es necesario perfeccionar los mecanismos existentes sobre la base del derecho público internacional. De suyo Venezuela es miembro de pleno derecho de la OMC y la OMA, Irán es país observador en la OMC y miembro de la OMA. Es decir que sus normativas nacionales debían estar en consonancia con los Tratados, Acuerdos, Convenios que norman ambas instituciones, especialmente en lo relativo al Comercio Internacional. Es decir aquellos atados de fondo y forma a la Política Comercial, Aduanera y Arancelaria que se ponen en práctica como consecuencia de la normativa aplicable en esta compleja materia. Como sabemos ambos países no respetan la legalidad.

    Por las condiciones y naturaleza cuasi gubernamental de la transacción realizada y la subordinación política de las partes será muy difícil para no decir imposible verificar en una fiscalización en Bolipuertos o Aduanas, o en el control posterior a los importadores, la existencia de cualesquiera de los siguientes documentos imprescindibles para la declaración: Manifiesto de Carga, Manifiesto de Importación y Declaración de Valor en Aduana, Factura Comercial, Guía Aérea o Conocimiento de Embarque (Bill of Lading), Packing List, Certificado de Origen, Requisitos Específicos según el Producto de acuerdo al Régimen Legal del Arancel de Aduanas.

    Al margen de las consideraciones anteriores hay interrogantes sin repuesta: ¿Quién es el dueño verdadero o Consignatario Aceptante de la mercancía iraní? ¿Cumplió todos los requisitos establecidos en el Régimen Legal del Arancel? ¿Prescribió la Exoneración el 30J? ¿Fue determinada la vinculación comercial evidente entre vendedor y comprador? Aún quedan mucho más preguntas en el tintero que no tienen explicación ni soporte.

    Crimen Organizado/Terrorismo:

    La desinstitucionalización del Estado Democrático ha provocado un vacío legal permisivo y facilitador de los ilícitos transnacionales, no existe Estado de Derecho. En los especificó, toda operación Aduanera debe dejar Huella Documentaria, ¿En este caso existe? ¿Es posible una copia certificada de los documentos de Exportación e Importación? ¿En el comercio internacional, el militarismo chavista en Venezuela y la teocracia Iraní son Estados Malandros que actúan al margen de la Ley? ¿Opera en Venezuela una alianza Internacional Crimen Organizado/Terrorismo? ¿Es Megasis una lavadora del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica? Sobran preguntas y se esconden las respuestas, es la Cueva de Alí Baba y los 40 ladrones.

    Política Arancelaria:

    A manera ilustrativa recordemos que la Aduana es un servicio público que tiene por competencia reglada y excluyente del resto de la administración pública, la Intervención, vigilancia y control de la entrada, transito (nacional e internacional) y salida de personas, mercancías y medios de transporte por las fronteras, y zonas con aduaneras de la República; la determinación, y la recaudación de los Derechos de Aduanas. Y demás, obligaciones tributarias causadas por tales hechos; La que resulte de los reclamos, recursos, peticiones y consultas de los interesados; y, la prevención, persecución y sanción de las infracciones aduaneras. Los servicios aduaneros comprenden la recepción, el almacenamiento, verificación, valoración, aforo, liquidación, recaudación tributaria y el control y vigilancia de las mercaderías ingresadas al amparo de los regímenes aduaneros especiales. Es decir que tiene erga omnes, competencia sobre la aplicación de los Tratados y Acuerdos y co-respectivamente en las Políticas Comercial, Aduanera y Arancelaria. Es la primera barrera del país para exigir a pasajeros, tripulantes, vehículos de transporte, mercancías y Auxiliares de la Administración Aduanera, el cumplimiento de toda la legislación al cual están sometidas todas las mercancías de lícito comercio, sin excepciones de ninguna naturaleza.

    Consumaron dos Estados Fallidos una operación de sobrevivencia es un clima que no les es propicio de cara al futuro. La Comunidad Internacional está preocupada por los nuevos populismos y la multiplicación de regímenes que alientan delitos que no prescriben. Afirmó F. Rodríguez Marín tiempo atrás, “que el refranero es el barómetro que mide la presión del aire ambiente intelectual de las naciones, pues tanto sabe un pueblo, en punto a las prácticas de la vida, cuanto se deduce de sus refranes: nada más; y digo nada más, porque apenas hay doctrina ni regla de conducta, ni siquiera superstición, que se no haya vaciado en los moldes de uno o más refranes, pues éstos son el almacén general de la sabiduría”.

    *Por ello tengan las alpargatas a la mano porque tarde o temprano lo que viene es joropo.

    *Freddy Rios Rios. Aduanólogo & Merceólogo | Customs Audit & Customs Risk & Compliance Consultant | Customs Due Diligence | Demócrata de Izquierda | Articulista | Experto en Nomenclaturas HS-SIC | Maestro.

    Por: Freddy Rios Rios &
    friosrios@gmail.com
    @doserre
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Escasez | Contrabando
    Caracas, sabado 08 de agosto 2020

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “FREDDY RIOS RIOS: Internalización de las normas Mercosur en el ordenamiento jurídico de Venezuela (VI)”.
    Tweets about: “FREDDY RIOS RIOS: El Aissaimi y Padrino López…”.
    Tweets about: “FREDDY RIOS RIOS: ¿Venezuela es Estado parte de Mercosurz…?.
    Tweets about: “FREDDY RIOS RIOS: 21 años en la Vía Dolorosa…”.
    Tweets about: “FREDDY RIOS RIOS: “La Oposicion Oficialista y la banda de Parra…”.
    Tweets about: “FREDDY RIOS RIOS: “El cura Ugalde tiró línea…”.
    Tweets about: “FREDDY RIOS RIOS: “Emboscada Electoral…”.
    Tweets about: “FREDDY RIOS RIOS: “Impacto del COVID-19 en el comercio internacional…”.

    Tweets about: “FREDDY RIOS RIOS: “En la Transición cuidado con la Integración…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: