27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaFREDDY RIOS RIOS: Politica y Tauromaquia.

    FREDDY RIOS RIOS: Politica y Tauromaquia.



    Desde mi escritorio…

     

    El chavismo saco a Venezuela de la integración económica. No hay sitio en Mercosur, ni en la CA. Nos salimos del G3 que era nuestra puerta segura al Pacífico. Sobre el ALBA y la CELAC no vale la pena gastar dos líneas. (R.R.)

    [karma_by_kadar__simple_player title=” El sacerdote, politólogo y rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco José Virtuoso…”.” src=”https://reportero24.com/wp-content/uploads/2020/09/Qué-puede-hacer-la-oposición-Elecciones-el-6-de-diciembre-Ir-o-no-ir.mp3″]

    AUDIO: El sacerdote venezolano explica que si la decisión de la oposición es no acudir a las elecciones, debe ir acompañada de acciones que le permitan hacer presión sobre unas elecciones que no se validan, tanto por el ente que las realiza, quienes la supervisan, elegidos nuevamente por el régimen y los cambios que han realizado en el reglamento electoral…”.

    “Necesitamos empujar, afrontar, convertirnos en fuerza social interlocutora para liberarnos y construir. El cambio político requiere de una fuerza social nueva, avasalladora que obligue a la transición. Esta es la hora de la sociedad civil, de los ciudadanos, para vencer las mezquindades políticas y forzar el cambio”.

    Francisco José Virtuoso A.
    (Sacerdote-politólogo.).

    He visto con sorpresa como se han despachado en las redes, las inoportunas. declaraciones de Francisco José Virtuoso. Tres hechos deben marcar el análisis. Es jesuita lo que en criollo signica que no es pendejo.

    [E]s el rector de la UCAB que le pone el birrete académico y por último fue designado por Guaido como jefe de las relaciones con las organizaciones de la Sociedad Civil. Estas 3 condiciones deberían suponer que posee mano izquierda política.

    Termino este que caracteriza a los maestros de la tauromaquia. Sin toreo con la mano izquierda no hay faena. Allí se prueban las 3 condiciones del maestro: Citar, mandar y templar.

    Las mismas del verdadero líder politico. Sun Tzu diría: “No presiones a un enemigo desesperado, un animal agotado saldrá luchando, pues esa es la ley de la naturaleza”, o sea los puentes se cruzan cuando es necesario y a su tiempo. Maquiavelo diría, “El que no detecta los males cuando nacen, no es verdaderamente prudente.” Vale la pena la suerte final porque encierra la maestría y la dijo El Gallo: “El que a la hora de matar no hace la cruz, se lo lleva el diablo”.

    Estimo que ha Virtuoso se lo llevó el diablo, porque firmemente creo con El Gabo -palabras prestadas- que el cura nos quito algo de la esperanza: ‘Yo creo que afortunadamente no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir a la tierra”.

    Mientras tarde tras tarde Ugalde sale por la puerta grande y en hombros, al Rector se le fue en Las Ventas el toro vivo para el corral.

    Al final del día a los politicos, sacerdotes, abogados y médicos les cae de perlas la cita de Criss Kami: “El mayor desafío después del éxito es cerrar la boca” y silk abrirla para citar, mandar y templar, es decir hacer otra faena, con sotana y no con cleargyman.

    Esto nos devuelva a la faena de muleta. El toro chavista es un descastado asesino. Hay que conocerle sus terrenos. Tiempo de Táctica y Estrategia, simple y complicada y explícita y sencilla en el poema de Benedetti.

    No se puede entender que los ‘elegidos’ de Guaido le echen tanta vaina.

    Alguien está fallando y el lider parece que no tiene colador, guardaespaldas, ni think tank. Hay mucho mas de lo mismo. Si la Oposición no comprende que el primer objetivo del régimen, que el principal objetivo del régimen es asesinar la legitimidad que Guaido representa, estamos perdiendo el tiempo. Después del Informe la dictadura empieza a tener fecha de caducidad. No podemos separar fondo y forma. El malestar general puede convertirse en un tsunami. Hay cisnes negros. Tenemos que remar juntos en medió de nuestras naturales discrepancias.

    Con sus deficiencias ahí esta El Plan País. Tenemos el Pacto Unitario por la libertad y elecciones libres, tenemos la Hoja de Ruta, el apoyo de 37 partidos y mas de 100 organizaciones de la sociedad civil, contamos con una Hoja de Ruta y es necesario construir las bases del Gobierno de Emergencia Nacional. Ayer el Grupo de Contacto le dio el puntillazo de ley. Los que saben de verdad hablan del profundo malestar de los comacates. Saab para los Flores-Maduro es pánico y desmadre de la paranoia. Las crisis se profundizan y no hay soluciones. Diariamente explotan conflictos y manifestaciones espontáneas contra el chavismo. El Efecto Mariposa es una realidad y hay muchas alas batiéndose.

    Es fundamental luchar contra el Síndrome de la Indefensión.

    Aprendamos de la boutade del Rector. Es tiempo de la Unidad. Hay que torear al alimón. Guaido y la Oposición. La Teoría del Caos explica que algo tan complejo como el Universo es Impredecible. Pa’lante es pa’lla. No cambió la montura en el medio del Rio. Es hora de la coherencia y disciplina. Es hora de construir el aparato de información. Contra la hegemonía mediática vale todo. Radio Bemba, Señales de Humo, Palomas Mensajeras y las redes. Hay que ganar la guerra de la Información y Desinformación.

    *Por ello tengan las alpargatas a la mano porque tarde o temprano lo que viene es joropo.

    *Freddy Rios Rios. Aduanólogo & Merceólogo | Customs Audit & Customs Risk & Compliance Consultant | Customs Due Diligence | Demócrata de Izquierda | Articulista | Experto en Nomenclaturas HS-SIC | Maestro.

    Por: Freddy Rios Rios &
    friosrios@gmail.com
    @doserre
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Escasez | Contrabando
    Caracas, sabado 09 de septiembre 2020

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Tweets about: “FREDDY RIOS RIOS: Internalización de las normas Mercosur en el ordenamiento jurídico de Venezuela (VI)”.
    Tweets about: “FREDDY RIOS RIOS: El Aissaimi y Padrino López…”.
    Tweets about: “FREDDY RIOS RIOS: ¿Venezuela es Estado parte de Mercosurz…?.
    Tweets about: “FREDDY RIOS RIOS: 21 años en la Vía Dolorosa…”.
    Tweets about: “FREDDY RIOS RIOS: “La Oposicion Oficialista y la banda de Parra…”.
    Tweets about: “FREDDY RIOS RIOS: “El cura Ugalde tiró línea…”.
    Tweets about: “FREDDY RIOS RIOS: “Emboscada Electoral…”.
    Tweets about: “FREDDY RIOS RIOS: “Impacto del COVID-19 en el comercio internacional…”.
    Tweets about: “FREDDY RIOS RIOS: “En la Transición cuidado con la Integración…”.

    Tweets about: “FREDDY RIOS RIOS: “Megasis: La última Misión de Saab…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: