25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaREGIONES: Yaracuy se rebela a pesar de la represión

    REGIONES: Yaracuy se rebela a pesar de la represión



    “Protestas y represión
    encienden a Yaracuy IV”

     

    [karma_by_kadar__simple_player title=” Las ‘recomendaciones’ del Alcalde de Yaritagua Juan Parada, amenazó con marcar a la gente que proteste…'” src=”https://reportero24.com/wp-content/uploads/2020/09/Sat-Sep-26-2020.mp3″]

    AUDIO: “Se filtra audio del Alcalde Municipal Peña del estado Yaracuy Juan Parada, en donde amaneza utilizar a los colectivos para saquear y escoñetar a los negocios, y ciudadanos que se sumen a las protestas en contra del narco-régimen de Maduro…”.

     

    Esta semana decenas de ciudadanos han salido a las calles del estado cansados por la crisis de los servicios públicos. El oficialismo ha respondido disparando lacrimógenas tanto en las vías públicas como, para intimidar aún más, en las casas de los manifestantes…

    Por el momento ninguna autoridad del oficialismo ha declarado acerca de lo que ocurre en el estado. Guaidó pidió a la ONU proteger a los venezolanos de las atrocidades del régimen.

    Desde principios de esta semana Yaracuy ha sido noticia por las sostenidas protestas de ciudadanos acorralados por las fallas de agua, electricidad y gasolina. Son manifestaciones que se han replicado en estados como Bolívar, Nueva Esparta y Aragua.

    San Felipe.- Este sábado decenas de personas salieron a las calles de Nirgua, Yaritagua y Chivacoa, de acuerdo con reportes de periodistas regionales y reporteros ciudadanos, que informan desde un estado en el que desapareció recientemente el Yaracuy al día, el único medio impreso regional que les quedaba.

    A pesar de que militares recorrían desde temprano las calles de Yaracuy, la gente ha salido a marchar y a enfrentarse a la GNB y la Policía regional si tratan de impedirles el derecho a la protesta.

    Después del mediodía, de acuerdo con comunicadores regionales, comenzó la represión en las mencionadas localidades. Los manifestantes, algunos con capuchas, respondieron lanzando piedras o con consignas.

    “Ya estamos cansados. Y el resto de los estados que salgan, que no tengan miedo. Porque esos guardias, sin uniforme, son pueblo”, expresó una mujer que sostenía una Bandera de Venezuela.

    A pesar de que militares recorrían desde temprano las calles de Yaracuy, la gente ha salido a marchar y a enfrentarse a la GNB y la Policía regional si tratan de impedirles el derecho a la protesta.

    Después del mediodía, de acuerdo con comunicadores regionales, comenzó la represión en las mencionadas localidades. Los manifestantes, algunos con capuchas, respondieron lanzando piedras o con consignas. “Ya estamos cansados. Y el resto de los estados que salgan, que no tengan miedo. Porque esos guardias, sin uniforme, son pueblo”, expresó una mujer que sostenía una Bandera de Venezuela.

    La sede de la Alcaldía de Chivacoa, se aprecia en un video publicado en redes sociales, fue quemada por manifestantes, que pasado el mediodía se encontraban en los alrededores del edificio. Los efectivos del régimen, para intimidar a los ciudadanos, también han disparado lacrimógenas dentro de las casas.

    Los comunicadores asimismo han sido agredidos. En un video se puede apreciar cuando una patrulla de efectivos le dispara un perdigón a una persona que trata de grabar con su celular. Por el momento ninguna autoridad del oficialismo ha declarado acerca de lo que ocurre en el estado. Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, llamó en su cuenta de Twitter a protestar: “La protesta es la herramienta que tenemos para pelear por nuestros derechos en medio de una dictadura y lo está demostrando Yaracuy”.

    En detalles:

    Sin importar pandemia en el país y ante los pañitos de agua tibia que el régimen siempre busca para tapar cualquier desastre que sus funcionarios han creado, los habitantes del estado Yaracuy, en su cuarto día de protesta ante las fallas en los servicios públicos, escasez de alimentos y la gasolina, dijeron ¡ya basta!, y salieron a demostrar su descontento.

    Este sábado 26 de septiembre, El Observatorio de Conflictividad Social, reportaba protestas en siete municipios del estado, siendo Chivacoa, municipio Bruzual, uno de los focos más importante, sufriendo todas estas zonas una absurda y brutal represión por parte de funcionarios al servicio del régimen de Nicolás Maduro.

    Reportes en las redes sociales, evidenciaban como las manifestaciones pacíficas de los ciudadanos, quienes trataban de concentrarse para marchar por la crisis fue impedida por los efectivos policiales del estado.


    Agresión a la prensa:

    Mientras pasaban las horas, varios periodistas de la entidad que cubrían la situación, fueron atacados con bombas lacrimónegas, así lo confirmaba el periodista Carlos Iván Suárez.

    “Cuatro periodistas fueron agredidos por los efectivos de seguridad que les lanzaron gases: Luis Miguel Rodríguez, @elimpulsocom; Ricardo Tarazona, Que pasa en Venezuela; Astryd Pérez Dudamell, Notícias Yaracuy y Anthony Mujica, Hispana 89.5 FM”, señaló el comunicador.

    Amenazas rojas:

    Mientras las protestas siguen de forma espontánea, Juan Parada, alcalde del municipio Peña, instó a amenazar a los ciudadanos que participen en las protestas sociales que se han registrado en la entidad en los últimos días.

    “Hay que marcar a la gente cuerpo a cuerpo. Si marcamos a la gente cuerpo a cuerpo, esa gente va a desistir. Pero tenemos que ser valientes, como somos los chavistas. Entromparles sin miedo“, dice Parada en un audio que circula a través de las redes sociales.

    Posterior a esto, manifestantes, atacaron la sede de la alcaldía del municipio Bruzual, en Chivacoa, reportes indican que ciudadanos lanzaron objetos contundentes contra el edificio, destruyendo la fachada. Mientras la protesta y la represión aumenta en la región Centro Occidental, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a protestar, y señaló que hoy Yaracuy demuestra que “la protesta es la herramienta que tenemos para pelear por nuestros derechos en medio de una dictadura”.

    El presidente (e):

    Juan Guaidó respaldó las manifestaciones en Yaracuy: “¡A la calle a protestar, que la Fuerza Armada escuche el mensaje del pueblo!”. El presidente encargado de Venezuela apoyó las movilizaciones por falta de gas y electricidad que ya llevan cuatro días consecutivos, y rechazó la represión del régimen de Maduro. “La protesta es la herramienta que tenemos para pelear por nuestros derechos en medio de una dictadura y lo está demostrando #Yaracuy”, afirmó Juan Guaidó en sus redes sociales.

    El presidente encargado de Venezuela, además, agregó que las protestas tienen que servir “para que escuche la Fuerza Armada el mensaje del pueblo”. “¡Expresarnos y nunca acostumbrarnos a la tragedia!”, pidió.

    Las fuerzas del régimen de Maduro reprimen este sábado por cuarto día consecutivo las protestas en los municipios del estado de Yaracuy, donde los servicios públicos están colapsados. Desesperados, la gente salió a protestar por falta de gas, agua y electricidad.

    Los habitantes de las localidades de Bruzual, Peña, Aroa, Cocorote, Independencia y Yaritagua, Nirgua y Sabana de Parra salieron a las calles para reclamar mejores servicios entre ellos los de agua potable y gas doméstico, explicó Marino Alvarado, activista de la ONG Provea, defensora de derechos humanos. La policía de Yaracuy y la Guardia Nacional actúan “haciendo uso excesivo de la fuerza” contra los manifestantes, dijo el activista.

    Según detalla Provea, los manifestantes denuncian que en el día de hoy se usaron a los grupos paramilitares para que junto a la fuerza pública atacan a los manifestantes. Continúa el patrón represivo de usar a grupos armados civiles para reprimir la protesta social.

    En los videos difundidos por la redes sociales se observa el estallido en Bruzual donde los manifestantes detuvieron a algunos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y luego ocuparon la alcaldía chavista, controlada por Carmen Suárez, del PSUV.

    Además, se multiplican las imágenes de as fuerzas chavistas reprimiendo con gases lacrimógenos, balas de goma e, incluso, buscando manifestantes casa por casa, sin respetar ninguna garantía jurídica.

    Las protestas ocurren en medio de una cuarentena imperante desde marzo para combatir el covid-19 en Venezuela, con 70.406 casos confirmados y 581 fallecidos, según cifras oficiales.

    Aunque las manifestaciones políticas han perdido fuerza por la pandemia, la crisis social se ha agudizado con la pandemia, sostiene el OVCS.

    Dicha organización documentó este viernes más de cuarenta manifestaciones “principalmente cierres de calle y concentraciones” en 17 de las 24 entidades del país, escribió en Twitter, adjuntando imágenes de grupos pequeños de manifestantes sosteniendo pancartas con mensajes como “queremos agua” y “el pueblo sin gasolina”.

    Alvarado asegura que, desde hace dos semanas, se han incrementado las protestas “relacionadas principalmente con servicios públicos”.

    En el municipio Yaritagua la gente salió a protestar pese a las amenazas del alcalde chavista Juan Parada, quien instó a amenazar a los ciudadanos que participen en las protestas sociales. “Hay que marcar a la gente cuerpo a cuerpo. Si marcamos a la gente cuerpo a cuerpo, esa gente va a desistir. Pero tenemos que ser valientes, como somos los chavistas. Entromparles sin miedo”, manifestó en un audio que se viralizó en las redes sociales. “No te vayas a quejar si eres un comerciante y te escoñetan tu comercio. No te vas a quejar después si salen los colectivos, porque los chavistas mochos no somos”, amenazó.

    En Venezuela, según el OVCS, se produjeron más de 4.000 protestas durante el primer semestre de 2020, la mayoría en exigencia de derechos básicos como alimentación o mejoras de servicios públicos. Han dejado más de un centenar de detenidos, varias decenas de heridos y cuatro fallecidos.

    El país caribeño atraviesa la peor crisis de su historia reciente, con servicios colapsados y una recesión encaminada a su séptimo año. En el interior de Venezuela, la escasez de gasolina es crónica y hay constantes cortes de electricidad que pueden durar días.

    LEA MÁS: Tweets about: “REGIONES: Yaracuy lleva tres días en protestas…”.

    *Mariángel Velásquez: Mariángel Velásquez (@velasquezrm98). Lic. en Comunicación Social | Co-fundadora de ¡No es Cuento!, servicio de noticias.

    Por: Mariángel Velásquez &
    @velasquezrm98
    Luis F. Córdoba Reyes.
    @lfcr81
    Redacción/R24/
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Politica | Opinión
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    Ejecutivo | Fanb
    Escasez | Crímen
    Caracas, sabado 26 de septiembre 2020





    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about: “MIAMI: Cien mil familias venezolanas en situación irregular en EEUU…”.
    Tweets about: “MIAMI: cuatro venezolanos están prófugos…”.
    Tweets about: “MIAMI: Maduro “ordena” abrir consulado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Maduro, “no puede entrar ni al suelo ni al cielo” peruano…”.
    Tweets about: “PERÚ: Renunció Kuczynski tras difusión de videos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Diosdado Cabello festejó dimisión de Kuczynski…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.
    Tweets about: “CARACAS: Las casas vacías, vestigio del éxodo…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Fernando Albán, fue arrojado sin vida desde el piso 10…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “COJEDES: se estrelló helicóptero artillado de la FAN…”.
    Tweets about: “Abc.es: Venezuela y la peste militar…”.
    Tweets about: “NYT: La derrota ideológica del chavismo…”.
    Tweets about: “NYT: Maduro perdió apoyo de los barrios pobres…”.
    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”.
    Tweets about: “EEUU: MIAMI, una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Maduro prohíbe salida del país a designados por Guaidó…”.
    Tweets about: “LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “Abc.es: Sebin detiene a opositores en territorio de Colombia…”.
    Tweets about: “CRISIS: Obreros petroleros huyen de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: se profundiza el colapso de PDVSA…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: En el país del bolívar el dólar es el rey…”.
    Tweets about: “CÚCUTA: La trocha, un escape a la dramática crisis venezolana…”.
    Tweets about: “NEPOTISMO: Así vive la familia del ex dictador Chávez…”.
    Tweets about: “EEUU: Recolectan firmas para deportar hija de Chávez…”.
    Tweets about: “BLOOMBERG: La estatal PDVSA está colapsada…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: El peor apagón en la historia de Venezuela…”.
    BARCLAYS: vaticina pronta “implosión” del chavismo…”.
    Tweets about: “NEPOTISMO: Así vive la familia del ex dictador Chávez…”.
    Tweets about: “EEUU: retira credenciales diplomáticas a María Gabriela Chávez…”.
    Tweets about: “THE WASHINGTON POST: Los colectivos…”.
    Tweets about: POLÍTICA: Cilia Flores, hoy “el poder en la sombra…”.
    Tweets about: NYT: “sanciones derrumban lo que quedaba de Pdvsa…”.
    Tweets about: NYT: “Maduro&Padrino reprimen a su ejército para mantenerse en el poder…”.
    Tweets about: NYT: “De “parásitos” a socios…”.
    Tweets about: NYT: “Caso Alex Saab: el periodismo hizo su trabajo; es hora de la justicia…”.
    Tweets about: INTERPOL: Álex Saab contrata a Baltasar Garzón para su defensa…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: La bóveda secreta de la enfermera de Chávez…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Se destapan los negocios de Gustavo Mirabal Castro…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: En Ramo Verde ignoran orden de liberación…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Solo el 28% de los “indultos” son de presos políticos…”.
    Tweets about: “SUCESOS: Asesinan a Leonardo Santilli en Lechería…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Petrolero FSO “Nabarima” dañado atrae atención internacional…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: ANARQUÍA EN COLOMBIA…”.

    Tweets about: “REGIONES: Yaracuy lleva tres días en protestas…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: