25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasEEUU: Ofrece u$ 10 millones por Luis Motta Domínguez y Eustiquio Lugo

    EEUU: Ofrece u$ 10 millones por Luis Motta Domínguez y Eustiquio Lugo



    Ex ministros están acusados de otorgar
    contratos a cambio de sobornos.

     

    Los ex funcionarios del régimen de Maduro ya habían sido señalados por corrupción en julio. El anuncio lo hizo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado en el que señala que esperan recibir información que conduzca al arresto y la condena de los ex funcionarios…”.

     
    Estados Unidos ofreció este miércoles una recompensa de 5 millones de dólares por Luis Alfredo Motta Domínguez, ex ministro de Energía Eléctrica del régimen de Nicolás Maduro, y el ex viceministro de Finanzas Eustiquio José Lugo Gómez, a quienes Washington sancionó por corrupción al frente de Corpoelec.

    Vecchio celebró sanciones de EEUU contra Motta Domínguez y Eustiquio Lugo Gómez: Son responsables de la crisis eléctrica.

    Miami, Florida, EEUU.— Este jueves, Estados Unidos acusó ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida al ex Viceministro de Finanzas e Inversiones del régimen de Nicolás Maduro, Eustiquio José Lugo Gómez, y al ex ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez de lavado de dinero y conspiración.

    Según el portal web del Nuevo Herald, Eustiquio José Lugo Gómez y Motta Domínguez otorgaron más de $60 millones a tres compañías con sede en Florida en contratos de adquisición con Corpoelec a cambio de sobornos que les fueron pagados para su propio beneficio.

    Es importante mencionar, que ambos ex funcionarios del régimen de Nicolás Maduros ejercían sus funciones en medio del colapso del sistema eléctrico del país.

    Comunicado del Departamento de Estado:

    Hoy, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anuncia ofertas de recompensa de hasta $ 5 millones cada una por información que conduzca a los arrestos y / o condenas de Luis Alfredo Motta Dominguez y Eustiquio José Lugo Gómez. En 2015, Motta Domínguez fue nombrado presidente de la Corporación Nacional de Electricidad (Corpoelec) en Venezuela y, posteriormente, ese mismo mes, fue nombrado ministro de Electricidad. Lugo Gómez fue Viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianza Estratégica en el Ministerio de Electricidad y director de Compras de Corpoelec bajo Motta Domínguez.

    El 27 de junio de 2019 Motta Domínguez y Lugo Gómez fueron imputados por conspiración para cometer lavado de activos y lavado de instrumentos monetarios en el Distrito Sur de Florida. Según la acusación formal, Motta Domínguez y Lugo Gómez supuestamente otorgaron a tres empresas con sede en Florida más de $ 60 millones en contratos de adquisición con Corpoelec a cambio de sobornos pagados a ellos o para su beneficio.

    La acción de hoy sigue a la designación del 28 de julio de 2020 de Motta y Lugo bajo la Sección 7031 (c) de la Ley de Apropiaciones del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, 2020 (Div. G, PL 116-94) debido a su participación en corrupción significativa, que resulta en su (y sus familiares inmediatos) inelegibilidad para entrar a los Estados Unidos.

    Esta recompensa se ofrece en el marco del Programa de recompensas contra la delincuencia organizada transnacional (TOCRP) del Departamento de Estado. Más de 75 delincuentes transnacionales y grandes narcotraficantes han comparecido ante la justicia en virtud del TOCRP y el Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) desde el inicio del NRP en 1986. El Departamento ha pagado más de 130 millones de dólares en recompensas por información que conduzca a detenciones.

    La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) administra el TOCRP en estrecha coordinación con la Administración de Control de Drogas (DEA), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE / HSI), y otras agencias gubernamentales de Estados Unidos. Estas acciones demuestran el compromiso del Departamento de apoyar los esfuerzos de aplicación de la ley y todo un enfoque gubernamental para combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado transnacional.

    Beneficios monetarios:

    Pompeo detalló entonces que ambos ex funcionarios han sido señalados por aceptar beneficios monetarios, incluidos sobornos, a cambio de lucrativos contratos de suministros de equipo para Corpoelec, y de apropiarse indebidamente de fondos públicos para su propio enriquecimiento.

    Estados Unidos remarcó que la sanción incluye a varios miembros de sus familias, y como consecuencia queda prohibida la entrada de todos ellos a ese país de manera indefinida.

    Según la información suministrada este miércoles, Motta Domínguez fue nombrado en 2015 presidente de la Corporación Nacional de Electricidad (Corpoelec) y posteriormente ministro de Energía Eléctrica, mientras que Lugo Gómez fue viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianza Estratégica en el Ministerio de Electricidad, así como director de compras de Corpoelec, bajo la dirección de Motta Domínguez.

    Motta fue destituido en 2019 del ministerio y de la presidencia de Corpoelec tras haber ocupado el cargo cuatro años.

    Otros cargos:

    Ambos ex funcionarios están acusados también en tribunales del Distrito Sur de Florida de ocho cargos, entre ellos uno por conspirar para cometer lavado de dinero y otros siete por lavado de dinero, en relación con el presunto recibo de sobornos a cambio de favorecer a empresas.

    El Departamento de Estado indicó este miércoles que los montos ofrecidos forman parte del Programa de Recompensas a la Delincuencia Organizada Transnacional, que ha permitido llevar ante la justicia a más de 75 delincuentes transnacionales y grandes narcotraficantes junto al Programa de Recompensas por Narcóticos.

    Estados Unidos ha pagado más de 130 millones de dólares en recompensas por información que conduzca a detenciones, puntualiza la nota.

    Vecchio celebró sanciones de EEUU:

    Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, celebró que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, haya emitido sanciones contra los exministros chavistas, Lui Alfredo Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez.

    A través de su cuenta de Twitter Vecchio se refirió al respecto e indicó que ambos exfuncionarios del régimen son responsables de la crisis eléctrica nacional que tiene sufriendo a “más del 80% de los venezolanos, especialmente al Zulia”.

    Además, detalló que en Estados Unidos se está llevando a cabo una acusación contra ambos ex funcionarios por lavado de dinero, el cual proviene de la “corrupción”.

    *Mario J. Pentón. Cubro asuntos cubanos en #Miami. Ser periodista cubano es un privilegio. Busco narrar la realidad de mi país desde las historias que lo componen, tanto dentro como fuera de los límites geográficos de nuestro archipiélago. Comprometido con una nación libre y democrática donde el centro de nuestra ley sea el culto a la dignidad plena del ser humano.

    ———

    Por: Mario J. Pentón.
    @MarioJPenton
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Mordaza | Cárcel
    El Nuevo Herald
    Miami, miercoles 30 de septiembre 2020




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos eligen cada vez más vivir en Argentina…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Panamá impide reingreso a venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: En Venezuela no hay comida, en Brasil y Colombia sí…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezolanos ricos y enchufados llevan su dinero a Madrid…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Los portugueses inician el retorno…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: “Es mejor sufrir en Colombia que pasar hambre en Venezuela”…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Perú evaluará si recibe a más venezolanos…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Más de 40 Venezolanas asesinadas en Latinoamérica…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: venezolanos de origen libanés esperan el cambio para regresar…”.
    Tweets about: “EEUU: Embajada de Venezuela volverá a emitir Cartas de No Objeción…”.
    Tweets about: “EEUU: Trump no descarta “romper toda relación” con China por pandemia de coronavirus…”.
    Tweets about: “EEEUU: Confisca cuatro buques iraníes con gasolina que navegaban a Venezuela…”.
    Tweets about: “EEUU: Lotería de Visas 2021…”.
    Tweets about: “EL SALVADOR: Mafias del chavismo acosan a Bukele…”.
    Tweets about: “EEEUU: La pobreza bajó a mínimos históricos, según el Censo…”.

    Tweets about: “EEUU: Ofrece u$ 20 millones por ex-jefes: Sebin, Cicpc, Interpol…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: