22.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaREGIONES: Maracay con el agua al cuello

    REGIONES: Maracay con el agua al cuello



    Fuertes lluvias azotan varias
    ciudades al sur de Maracay

     

    El Inameh destacó que lluvias del lunes superaron valores históricos en Venezuela. Este lunes 21 de agosto Al menos cuatro municipios del estado venezolano de Aragua (cercano a Caracas) amanecieron este martes con varias zonas inundadas luego de siete horas seguidas de lluvias que han dejado un número indeterminado de afectaciones materiales, informó el gobernador de esa región, Rodolfo Marco Torres…”.

    Un video informa que en el centro de Turmero los vecinos tuvieron que trepar a techos y azoteas por la crecida del río Turmero.

    A las 11 de la mañana se informaba que el nivel de las aguas descendió en ríos, quebradas y la Laguna de Las Mayas. Sólo el Lago de Valencia mantenía inundados a Mata Redonda y La Punta.

    Cuatro municipios de la zona metropolitana de la capital aragüeña sufrieron inundaciones la madrugada de este martes 13 por crecidas de los ríos El Limón, Turmero, Coropo, Capuchinos y Madre Vieja; del Lago de Valencia y la quebrada de Los Manguitos; y de la Laguna de Las Mayas.

    Maracay.- Las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad de Maracay la madrugada de este martes 13, desde aproximadamente la 1 de la mañana, dejan fuertes afectaciones en los diferentes sectores de al menos cinco municipios. Nuevamente se reportó el desbordamiento del río El Limón en el municipio Mario Briceño Iragorry, así como del río Blanco en el municipio Girardot, y también quebradas en otros municipios de la entidad.

    Luego de las fuertes precipitaciones ocurridas en Aragua, producto de la inestabilidad atmosférica en el mar Caribe, (bomberos y paramédicos) atienden las zonas afectadas en los municipios Girardot, Santiago Mariño, Mario Briceño Iragorry y Francisco Linares Alcántara”, indicó Rodolfo Marco Torres en su cuenta de Twitter.

    Detalló que “Las estaciones forestales El Limón, El Palmar, Rancho Grande, Castaño Cabecera, Base Sucre, Turmero y Las Cocuizas registraron un alto nivel pluviométrico durante 7 horas seguidas; este evento atmosférico generó afectaciones en varias zonas que estamos atendiendo”.

    Entre las zonas afectadas se encuentra El Limón, La Pedrera, Los Samanea, Turmero, La Morita, Las Delicias, El Piñonal, El Piñal, Blanco I y II, La Candelaria, Los Olivos, La Cooperativa, La Esmeralda, Los Samanes, Palmarito, El Castaño, El Milagro, barrio Los Cocos y todo el sur y norte de la capital aragüeña.

    En redes sociales, habitantes de estas comunidades señalaron que vivieron momentos de angustia durante toda la noche. En fotografías y vídeos se observa como algunos sectores se encuentran bajo el agua:

    Un fallecido:

    En la zona de la Esmeraldita se reporta un fallecido producto de las fuertes precipitaciones que inundaron el sector del Sur de Maracay. El ciudadano identificado con el nombre de Josue Escalona, al parecer se dispuso a ayudar a las personas a sacar sus enseres de sus casas, se subió a una pared, y luego de allí cayó. Hasta los momentos se desconocen mayores detalles del lamentable saldo que viene dejando la torrencial lluvia de este martes 13, en Aragua.

    Pronóstico:

    El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) afirmo que para este martes se registrará abundante nubosidad y precipitaciones intensas en gran parte del país, debido a la inestabilidad atmosférica que se registra sobre el mar Caribe y al norte de Venezuela.

    El Inameh destacó que las previsiones emitidas el día de ayer, fueron superadas por valores históricos, que hasta el momento no se habían presentado a nivel nacional y como resultado de ello las lluvias torrenciales volvieron a impactar al estado Aragua.

    De acuerdo al balance del organismo para las próximas horas, la Zona de Convergencia Intertropical también contribuirá con dichas condiciones climáticas y se mantendrá moderadamente activa.

    Las regiones más afectadas por el curso de estos sistemas tropicales serán algunas áreas del Zulia, llanos centrales, llanos occidentales, el centro occidente, el centro norte costero y el sur.


    Por: Adriana Álvarez Colmenares
    Regionales /El Siglo
    Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Corrupción | Pdvsa
    Mordaza | Cárcel
    Fraude | Ascensos
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    El Nacional
    Maracay, martes, 13 de octubre de 2020

    Logo reportero24



    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about “POLÍTICA: gobierno y oposición alcanzan “acuerdos…”.
    Tweets about “POLÍTICA: Revocatorio o elecciones generales, temas pendientes del diálogo…”.
    Tweets about: “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién tiene el helicóptero…”.
    Tweets about: “MILAGROS SOCORRO: Querido Putin, hay unos helicópteros MI-35 que…”.
    Tweets about: “APURE: Helicóptero de la Aviación Militar se precipitó en Elorza”.
    Tweets about: “CONSULTA: Fracasó fraude constituyente…”.
    Tweets about: “MARACAY: Afectados por el Lago acampan en la plaza Bolívar…”.
    Tweets about: “MARACAY: Lago de Valencia supera su limite de seguridad…”.




    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: