18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaANARQUÍA: “El Nabarima” se hunde…

    ANARQUÍA: “El Nabarima” se hunde…



    El tanquero con petróleo
    se inclinó…

    Alarma en el golfo de Paria porque el tanquero con petróleo se inclinó. El Nabarima, varado en el Golfo de Paria, aún espera una solución. Ha estado amarrado en el campo costa afuera Corocoro, en el Golfo de Paria, durante 10 años. El campo pertenece a PetroSucre, una empresa conjunta operada por Petróleos de Venezuela. ENI tiene una participación minoritaria del 26%…”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=” Historia del buque tanque Nabarima y su impacto en Paria.” src=”https://reportero24.com/wp-content/uploads/2020/09/RománLozinski-24.08.2020-Historia-del-buque-tanque-Nabarima-y-su-impacto-en-Paria.mp3″]

    AUDIO: El buque tanque para almacenamiento de crudo sin propulsión propia, que posee doble casco por regulaciones internacionales establecidas en el convenio internacional de la organización maritima internacional omi MARPOL 73-78 se encuentra anclado en el golfo de Paria se encuentra en la actualidad en en una situación comprometida riesgosa cargado a su máxima capacidad…”.


    Un buque tanque con 1,3 millones de barriles de crudo se hunde en el Caribe. Podría desencadenar el peor desastre ambiental marino en la historia del Caribe y afectar las costas de Trinidad y Tobago…

    Una foto del buque fue proporcionada por Gary Aboud, secretario corporativo de Fishermen and Friends of the Sea, organización ambientalista de Trinidad y Tobago. “Es inestable”, aseguró. AN exige descargar crudo del buque Nabarima para evitar desastre ecológico.

    El FSO Nabarima es una de las facilidades Costa Afuera con las que cuenta el Campo Corocoro, ubicado en el Golfo de Paria Oeste, el cual es operado por la empresa mixta Petrosucre, S.A. La firma cuenta con una participación accionaria entre la estatal PDVSA (74%) y la italiana ENI (26%). Este campo está actualmente cerrado. En él no se realizan operaciones de producción desde hace casi dos años. Actualmente, se estima que el Nabarima cuenta con un volumen almacenado muy cercano a su capacidad máxima de 1,3 millones de barriles. La carga ha estado allí desde hace más de un año, luego de cesar las operaciones de producción en el campo.

    Caracas.— El plan de la italiana ENI para drenar el buque de almacenamiento de petróleo Nabarima, varado en el Golfo de Paria, se ha retrasado durante semanas debido a las preocupaciones sobre las sanciones de Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro, informó Argus.

    La unidad flotante de almacenamiento y descarga Nabarima, con bandera venezolana, considerado un riesgo ambiental potencial, había sido incluida en las prioridades, luego de que los trabajadores informaran de inundaciones dentro y fuera del barco. A principios de septiembre, Eni indicó que la embarcación se había estabilizado y se había resuelto una fuga de agua.

    El Nabarima tiene una capacidad de hasta 1,3 millones de barriles de crudo. Ha estado amarrado en el campo costa afuera Corocoro, en el Golfo de Paria, durante 10 años. El campo pertenece a PetroSucre, una empresa conjunta operada por Petróleos de Venezuela. ENI tiene una participación minoritaria del 26%.

    Propuesta por el Nabarima:

    “En las últimas semanas hemos presentado una propuesta técnica de vanguardia a Pdvsa”, dijo ENI a Argus Media. La empresa manifestó que en el marco de un “diálogo constante y cooperativo” con el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que administra sanciones, se encuentra a la espera de autorización para seguir adelante con la operación.

    “Hemos pedido luz verde para proceder, a fin de evitar cualquier riesgo de sanciones. Hay una respuesta pendiente”, dijo ENI.

    Pdvsa ha negado cualquier problema con el buque. En un comunicado del 5 de septiembre, PetroSucre, controlada por Pdvsa, dijo que el barco no representaba ningún riesgo ambiental y consideró la información sobre su falta de integridad estructural como “noticias falsas” destinadas a justificar las sanciones de Estados Unidos. Desde entonces, ni Pdvsa ni el gobierno venezolano se han pronunciado.

    Ni el Departamento de Estado de Estados Unidos ni la OFAC han hecho algún comentario.

    No está claro si una transferencia de barco a barco requeriría una exención específica de la OFAC o garantías explícitas de que la operación, realizada por motivos de seguridad y medioambientales, no violaría el régimen de sanciones de Estados Unidos. Tampoco está claro si ENI conservaría la propiedad del petróleo para poder usarlo o venderlo, y cómo se pagaría a PetroSucre.

    Vecino cauteloso:

    El cauteloso vecino de Venezuela, Trinidad y Tobago, dice que está esperando que Caracas permita que sus inspectores suban al barco.

    La inspección se ha retrasado “hasta una fecha de fines de octubre” que aún no se ha acordado con Caracas, dijo el Ministerio de Energía a Argus .

    Trinidad esperaba que un equipo del gobierno pudiera haber inspeccionado el Nabarima antes de fines de septiembre, pero aún está esperando el permiso venezolano, dijo el ministerio.

    La inspección tiene como objetivo asegurar que las aguas de Trinidad no estén en peligro de un derrame de petróleo importante, dijo el ministerio.

    El ministerio agregó que la demora no es resultado de las sanciones de Estados Unidos, porque la inspección no representaría una violación de cumplimiento.

    Trinidad tiene un plan bilateral de contingencia ante derrames de petróleo con Venezuela.

    Los grupos ambientalistas locales dicen que temen un derrame de petróleo catastrófico. “Cincuenta y seis días después de que surgieron los informes de este desastre, nuestro gobierno sigue esforzándose por abordar esta potencial catástrofe ambiental”, afirmó Fishermen and Friends of the Sea, un grupo ambientalista de Trinidad.

    “El público no ha recibido ninguna garantía concreta de los funcionarios del gobierno de que el Nabarima sea ​​estable y seguro”.

    Trinidad y Tobago:

    El ministerio de Energía de las islas cree incalculable el daño que se derramaría en las comunidades pesqueras y en el medioambiente del país, de llegar a derramarse los 1,3 millones de barriles de crudos contenidos en el tanquero de la estatal petrolera venezolana.

    El ministro de Energía, Franklin Khan, dice que la División Marítima tiene información sobre un petrolero venezolano que se inclina y que supuestamente corre el peligro de zozobrar cerca de Guiria, representando una posible catástrofe ambiental en el Golfo de Paria.

    “Compartimos el Golfo de Paria con Venezuela. Varias de nuestras comunidades pesqueras locales han subsistido durante décadas pescando en este cuerpo de agua. Aproximadamente el 70 por ciento del pescado que se consume localmente se captura en el Golfo de Paria. Nos preocupa que si se derraman estos 1,3 millones de barriles de crudo, el daño causado a nuestra pesquería ya nuestras comunidades pesqueras locales que dependen del Golfo de Paria, será devastador ”, dijo Aboud.

    Actualmente, una tripulación está realizando un extenso trabajo de reemplazo de válvulas en el barco, según una persona familiarizada con el asunto que habló bajo condición de anonimato.

    No estaba claro si la tripulación fue contratada por Petrosucre o directamente por Eni, que tiene una participación del 24% en la empresa. PDVSA posee el 76% restante.

    Un portavoz de Eni dijo el viernes que la compañía buscaba descargar crudo del barco y había solicitado “luz verde” al gobierno de Estados Unidos “para evitar cualquier riesgo de sanciones”.

    Eni ha considerado formas de descargar crudo del barco, algunas de las cuales requerirían aprobación de las autoridades estadounidenses debido a las sanciones. PDVSA dijo en septiembre que la instalación estaba en condiciones “satisfactorias”.

    La fuente dijo que la embarcación está inclinada hacia un lado para facilitar las reparaciones. Las imágenes que circulan en las redes sociales sobre la inclinación del barco han generado preocupación en Venezuela y Trinidad y Tobago sobre un posible derrame de petróleo.

    Gary Aboud, da miedo lo que encontramos pero tenemos que decirte la verdad…

    “Esta es una emergencia ambiental”:

    Dijo Gary About, secretario corporativo Pescadores y Amigos del Marde, una organización ambiental de Trinidad, en un video de Facebook publicado el jueves.

    AN exige descargar crudo del buque Nabarima:

    Este domingo, 18 de octubre, la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional (AN) reiteró el llamado público y comunicacional que hiciera el pasado 13 de agosto de alerta de riesgo de derrame petrolero en el Golfo de Paria, estado Sucre, que pone en riesgo la riqueza de la biodiversidad de las costas venezolanas y de El Caribe.

    La presidenta de la Comisión, María Gabriela Hernández Del Castillo, denunció que el riesgo de derrame por el buque tanque Nabarima aumenta de forma alarmante. Recordó que la Comisión de Ambiente del parlamento venezolano, emitió llamados de alerta públicos a distintas instituciones nacionales e Internacionales hace más de dos meses.

    “El buque tanque Nabarima, que se encuentra anclado en el Golfo de Paria, presumiblemente está cargado con 1.300.000 barriles de crudo, consecuencia del peso y mareas el barco se percibe más inclinado que lo denunciado en el mes de agosto”, manifestó Hernández.

    La presidenta de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la AN, aseguró que las sanciones que están impuestas sobre el Estado venezolano son individuales y dirigidas a personas, que en el caso del buque Nabarima no afecta para que los responsables de descargar el crudo almacenado en la embarcación, “lo realicen a la brevedad”.

    “Ninguna sanción puede impedir que ENI o PDVSA traspasen ese crudo que constituye hoy en día un riesgo tan grande para la nación y El Caribe, hablamos de uno de los espacios de biodiversidad más ricos del mundo. Ahora la excusa barata es que por las sanciones ENI no puede sacar el crudo, no sean irresponsables y saquen esa amenaza a nuestros espacios naturales de ahí”, expresó.

    Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela: “Invito al
    presidente de la República a que se monte en un helicóptero, que vaya hasta el Nabarima, que
    haga él mismo una inspección”.

    Trinidad y Tobago en alerta:

    El Gobierno de Trinidad y Tobago informó este sábado 17 de octubre que se mantiene en constante comunicación con Venezuela ante la amenaza de que el tanquero Nabarima, que contiene más de un millón de barriles de petróleo, continúa peligrosamente inclinándose, amenazando con zozobrar en el Golfo de Paria.

    “Nuestro Gobierno mantiene su preocupación ante la amenaza que podría provocar este accidente al ambiente”, expresó el Ministerio de Exteriores y de Asuntos Extranjeros de la Comunidad del Caribe (Caricom) en un comunicado de prensa.

    El ministerio dijo además que su equipo de expertos está listo para acudir al área a inspeccionar la zona donde zozobra el buque.

    No obstante, el Gobierno trinitense indicó que aunque Venezuela le admitió que el buque estaba inclinado, le aseguró que llegó a estabilizarse, por lo que ya no presenta peligro.

    Sin embargo, el ministerio trinitense indicó que quería asegurarse de eso y que en varias ocasiones le ha escrito al Gobierno venezolano para tener acceso y tomar sus propias determinaciones.

    Ante ello, el gobierno venezolano acordó permitirle a un equipo de expertos trinitenses cruzar la frontera y llegar hasta el barco, pero después del 20 de octubre.

    El Gobierno trinitense criticó a su homólogo, pues el pasado jueves el embajador venezolano afirmó que una foto viral de la inclinación del barco es propaganda.

    “El embajador reclama que esa foto fue tomada hace más de un mes antes de que se trabajase en estabilizar el barco y que ahora se había ido viral para desinformar”, señaló.

    “El Gobierno de Trinidad y Tobago, una vez más, reitera su preocupación y mantiene su solicitud de permiso para tener acceso e inspeccionar la embarcación por nuestra cuenta lo más pronto posible”, agregó el ministerio.

    Del mismo modo, el Gobierno de Trinidad y Tobago dijo que ha tenido comunicación con el embajador de Venezuela y de Estados Unidos en Puerto España, el ministro venezolano de asuntos exteriores, así como con otros funcionarios de energía, salud y seguridad nacional para que estuvieran atentos a la situación.

    Por su parte, la embajada de Estados Unidos en Trinidad y Tobago exigió que se intervenga en el accidente marítimo, aunque adelantó que no emitiría ninguna sanción donde haya una posible situación ambiental involucrada.

    Sin embargo, la embajada estadounidense afirmó que “Estados Unidos se mantiene preocupada sobre el potencial riesgo a la seguridad y el ambiente causado por el barco”.

    “Nosotros apoyaremos las sanciones inmediatas para que se acomode el barco a los estándares de seguridad internacional y evadir cualquier posible daño ambiental, pues este no solo impactaría a los venezolanos, sino también a los países vecinos”, abundó.

    Ante ello, la embajada estadounidense advirtió a la empresa estatal venezolana PDVSA que tome responsabilidad del suceso “para evitar cualquier desastre ambiental en aguas venezolanas”.

    Trabajadores petroleros:

    Para agudizar las preocupaciones, el gobierno socialista del país no ha efectuado declaraciones públicas sobre sus planes con respecto al navío.

    Sin embargo, trabajadores petroleros opositores al gobierno como Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), han iniciado una campaña para que el presidente Nicolás Maduro preste atención a la situación. Instó al asediado mandatario a que deje atrás los años de amargas disputas entre su gobierno y el sindicato de trabajadores de la industria petrolera a fin de evitar un posible desastre ambiental.

    “Invito al presidente de la República a que se monte en un helicóptero, que vaya hasta el Nabarima, que haga él mismo una inspección”, dijo Girot en un video publicado en internet hace unos días. También publicó tres fotografías de lo que asegura es la inundada sala de máquinas del buque. “Yo quisiera estar equivocado, por Dios”.

    El Nabarima, de bandera venezolana, es un navío de 264 metros (866 pies) de eslora que se cree está lleno casi a su capacidad máxima de 1,4 millones de barriles de crudo, una cantidad casi cinco veces mayor a la que derramó el Exxon Valdez en 1989.

    Lea también: Tweets about: “ANARQUÍA: Petrolero FSO “Nabarima” dañado atrae atención internacional…”.

    Por: JOSHUA GOODMAN &
    SCOTT SMITH, Associated Press
    Redacción/R24/Dimas Ibarra
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Politica | Opinión
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    Ejecutivo | Fanb
    Escasez | Crímen
    Caracas, lunes 19 de octubre 2020





    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about: “MIAMI: Cien mil familias venezolanas en situación irregular en EEUU…”.
    Tweets about: “MIAMI: cuatro venezolanos están prófugos…”.
    Tweets about: “MIAMI: Maduro “ordena” abrir consulado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Maduro, “no puede entrar ni al suelo ni al cielo” peruano…”.
    Tweets about: “PERÚ: Renunció Kuczynski tras difusión de videos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Diosdado Cabello festejó dimisión de Kuczynski…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.
    Tweets about: “CARACAS: Las casas vacías, vestigio del éxodo…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Fernando Albán, fue arrojado sin vida desde el piso 10…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “COJEDES: se estrelló helicóptero artillado de la FAN…”.
    Tweets about: “Abc.es: Venezuela y la peste militar…”.
    Tweets about: “NYT: La derrota ideológica del chavismo…”.
    Tweets about: “NYT: Maduro perdió apoyo de los barrios pobres…”.
    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”.
    Tweets about: “EEUU: MIAMI, una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Maduro prohíbe salida del país a designados por Guaidó…”.
    Tweets about: “LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “Abc.es: Sebin detiene a opositores en territorio de Colombia…”.
    Tweets about: “CRISIS: Obreros petroleros huyen de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: se profundiza el colapso de PDVSA…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: En el país del bolívar el dólar es el rey…”.
    Tweets about: “CÚCUTA: La trocha, un escape a la dramática crisis venezolana…”.
    Tweets about: “NEPOTISMO: Así vive la familia del ex dictador Chávez…”.
    Tweets about: “EEUU: Recolectan firmas para deportar hija de Chávez…”.
    Tweets about: “BLOOMBERG: La estatal PDVSA está colapsada…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: El peor apagón en la historia de Venezuela…”.
    BARCLAYS: vaticina pronta “implosión” del chavismo…”.
    Tweets about: “NEPOTISMO: Así vive la familia del ex dictador Chávez…”.
    Tweets about: “EEUU: retira credenciales diplomáticas a María Gabriela Chávez…”.
    Tweets about: “THE WASHINGTON POST: Los colectivos…”.
    Tweets about: POLÍTICA: Cilia Flores, hoy “el poder en la sombra…”.
    Tweets about: NYT: “sanciones derrumban lo que quedaba de Pdvsa…”.
    Tweets about: NYT: “Maduro&Padrino reprimen a su ejército para mantenerse en el poder…”.
    Tweets about: NYT: “De “parásitos” a socios…”.
    Tweets about: NYT: “Caso Alex Saab: el periodismo hizo su trabajo; es hora de la justicia…”.
    Tweets about: INTERPOL: Álex Saab contrata a Baltasar Garzón para su defensa…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: La bóveda secreta de la enfermera de Chávez…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Se destapan los negocios de Gustavo Mirabal Castro…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: En Ramo Verde ignoran orden de liberación…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Solo el 28% de los “indultos” son de presos políticos…”.
    Tweets about: “SUCESOS: Asesinan a Leonardo Santilli en Lechería…”.

    Tweets about: “ANARQUÍA: Petrolero FSO “Nabarima” dañado atrae atención internacional…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: