22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadALARMA EN PARAGUANÁ: Explota horno en planta de Amuay

    ALARMA EN PARAGUANÁ: Explota horno en planta de Amuay



    “Pdvsa cada vez peor…”

    Explosión afecta unidad de destilación de refinería venezolana Amuay: ¿Cuántas veces han reactivado producción de gasolina en refinerías Cardón y Amuay…?”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=” Historia del buque tanque Nabarima y su impacto en Paria.” src=”https://reportero24.com/wp-content/uploads/2020/09/RománLozinski-24.08.2020-Historia-del-buque-tanque-Nabarima-y-su-impacto-en-Paria.mp3″]

    AUDIO: El buque tanque para almacenamiento de crudo sin propulsión propia, que posee doble casco por regulaciones internacionales establecidas en el convenio internacional de la organización maritima internacional omi MARPOL 73-78 se encuentra anclado en el golfo de Paria se encuentra en la actualidad en en una situación comprometida riesgosa cargado a su máxima capacidad…”.


    Falta de mantenimiento y saqueo de tuberías entre las causas de los derrames de crudo en Venezuela…

    Amuay y Cardón forman parte del Complejo Refinador de Paraguaná, con capacidad para procesar 950.000 barriles diarios de crudo.

    Explosión en el CRP, ocurrió un evento en la unidad de Alquilación de planta 4 en la refinería Amuay, en el municipio Los Taques. Hasta el momento se desconoce si hay heridos y la magnitud del accidente. Hasta ahora no hay una información oficial de lo sucedido. Juan Carlos Gómez señaló: “Sigue la incompetencia de estos ladrones que tienen secuestrado el poder, me hacen llegar estas imágenes e informándome que a las 2:30pm de la tarde de hoy, se registró una explosión en planta 4 CRP Amuay Pdvsa Falcón”.

    Caracas, 27 oct (Reuters).— Una explosión afectó el martes una unidad de destilación de la refinería venezolana Amuay, la más grande del país con capacidad de 645.000 barriles por día (bpd), sin reportes inmediatos de heridos, dijeron cuatro personas conocedoras del incidente.

    No hubo información del alcance de los posibles daños a la planta y dos de las personas, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que el evento fue controlado rápidamente.

    PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

    El incidente se produjo cuando los trabajadores intentaban reiniciar una de las unidades de destilación que había sido detenida recientemente. Las plantas proporcionan nafta que sirve como materia prima para la producción de gasolina en la vecina refinería Cardón.

    Esta semana la estatal petrolera detuvo el procesamiento de gasolina en la unidad de craqueo catalítico fluido de su refinería Cardón debido a problemas con una de sus válvulas.

    Iván Freites del sindicato de trabajadores petroleros escribió «Refinería Amuay mantiene en zozobra y aterrorizada a Paraguaná, la orden es ponerla a funcionar como sea, es decir: «que el show continúe».

    Reactivaciones en refinerías Cardón y Amuay:

    El 20 de septiembre de este 2020 los trabajadores de Cardón retomaron la producción de gasolina, pero no es la primera vez que se hacen estos anuncios. El domingo 20 de septiembre se reactivó la producción de gasolina en la Refinería Cardón, en el estado Falcón. La operatividad de la planta estaba paralizada desde el pasado mes de agosto a causa de dos incendios.

    Con 5.000 barriles por día inició la producción en esta refinería que forma parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), uno de los más importantes del país y donde se produce la mayor parte del combustible que mueve a Venezuela.

    El Centro de Refinación Paraguaná también cuenta con la Refinería Amuay, que en lo que va de año igualmente ha sido paralizada y reactivada en varias oportunidades. Todo esto trae como consecuencia que los venezolanos sigan padeciendo por la escasez de combustible. Los ciudadanos pasan horas y días en cola con la esperanza de surtir sus vehículos y así movilizarse.

    A continuación te presentamos un resumen de las veces que han sido reactivadas en los últimos meses estas dos refinerías que forman parte del Centro de Refinación Paraguaná:

    1.- La noticia más reciente sobre la reactivación de la producción en la Refinería Cardón se conoció este 20 de septiembre. Los trabajadores informaron que retomaron la jornada de producción con 5.000 barriles diarios. La planta estaba paralizada desde agosto luego de sufrir dos incendios. Pero este es solo el más reciente de todos los anuncios referidos a la reactivación tanto de Amuay como Cardón.

    2.- Mucho antes, el 15 de mayo, el personal de la Refinería Cardón anunciaba a los venezolanos que se había retomado la producción de gasolina. Sin embargo, señalaron que lo que se producía para ese momento era muy poco y ni siquiera alcanzaba para atender la demanda de Falcón, mucho menos la del resto del país. Para esa fecha también la Refinería Amuay se mantenía paralizada porque le hacían mantenimiento a las plantas.

    3.- El 22 de mayo el Frente Amplio Venezuela Libre, denunciaba que las operaciones en el Centro Refinador Paraguaná, estaban paralizadas. En ese momento el representante del sector Sindical del Frente Amplio Venezuela Libre en Paraguaná, Rafael Ruiz, dijo que desde hace años no producen gasolina suficiente para el país.

    4.- En el mes de junio los trabajadores del Centro Refinador Paraguaná informaron que se había iniciado un proceso de recuperación de las plantas para producir y mejorar la gasolina que llegaba de Irán. Para ese momento (junio 2020) la producción estaba en 26.000 barriles diarios para producir gasolina y diésel.

    5.- El 17 de junio, de acuerdo con una nota que publicó Reuters, Petróleos de Venezuela había retomado las operaciones de la Unidad de Craqueo Catalítico de la Refinería Cardón, con lo que estimaban reactivar la producción de gasolina.

    6.- El 12 de agosto Pdvsa informó que habían reactivado las operaciones en la Unidad de Destilación de la Refinería Amuay. También informaron que la nafta producida por esta unidad iba a ser enviada a la Refinería Cardón para la producción de gasolina.

    7.- El 13 de agosto los trabajadores de la Renifería Cardón anunciaron que en cinco días, es decir el 18 de agosto, retomarían la producción de gasolina luego de que lograran poner operativa la Unidad de Destilación de la refinería Amuay. La producción se retomó el 21 de agosto.

    8.- El 22 de octubre, Pdvsa reanudó la producción de gasolina en la unidad de craqueo catalítico de la refinería Cardón, luego de haber permanecido paralizada por una falla en la Unidad de Destilación.

    Ver más de Amuay:

    La falta de mantenimiento en las refinerías y el saqueo de las tuberías para vender el crudo en el mercado negro son algunos de los principales causantes de los derrames petroleros denunciados en los últimos años, según confirmó a Efecto Cocuyo Iván Freites, secretario de la organización Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv).

    “Cuando no reciben el mantenimiento requerido, el petróleo y los materiales especiales que se le adhieren para procesarlo van deteriorando las tuberías porque son sustancias muy corrosivas. Esto, sumado al saqueo de la industria petrolera y la perpetración de las instalaciones para la venta en el mercado ilegal, son las principales causas”, dijo el líder sindical.

    El pasado 17 de octubre, el coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar, Eduardo Klein, denunció que una manca de por lo menos 25 kilómetros de crudo se había detectado entre las costas de los estados Carabobo y Falcón. El derrame de petróleo sería proveniente de la refinería de Amuay.

    De acuerdo a un monitoreo realizado por Efecto Cocuyo, en 2020 se han registrado al menos 16 derrames en cinco estados del país.

    Sin datos oficiales:

    Como muchas de las fallas de los servicios en Venezuela, Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) no ha presentado un reporte del número de fugas de crudo que se hayan presentado en el país, al menos desde 2010.

    “Los reportes de accidentes que se manejan son aquellos donde la denuncias se ha hecho pública y es muy notoria. Nosotros desde la organización hemos llevado un conteo, especialmente en de trabajadores que han fallecido en estos accidentes. Desde 2018, iban al menos más de 180 muertos”, destacó Iván Freites.

    El líder sindical agregó que además de las pérdidas económicas producidas por la pérdida de materia prima, pueden haber sanciones judiciales por el impacto ambiental de las fugas. “Los daños son incontables. No solo es el mar, también lo que sucedió en el estado Zulia con las fugas en las calles de Cabimas”, agregó.

    El problemas de los derrames en Venezuela es uno de los tantos problemas que la industria petrolera venezolana ha sufrido en los últimos años, como la paralización de refinerías para producción de gasolina y sus derivados.

    Lea también: Tweets about: “ANARQUÍA: Petrolero FSO “Nabarima” dañado atrae atención internacional…”.

    Por: Mircely Guanipa &
    Deisy Buitrago, Associated Press
    Redacción/R24/Dimas Ibarra
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Politica | Opinión
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    Ejecutivo | Fanb
    Escasez | Crímen
    Caracas, martes 27 de octubre 2020





    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about: “MIAMI: Cien mil familias venezolanas en situación irregular en EEUU…”.
    Tweets about: “MIAMI: cuatro venezolanos están prófugos…”.
    Tweets about: “MIAMI: Maduro “ordena” abrir consulado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Maduro, “no puede entrar ni al suelo ni al cielo” peruano…”.
    Tweets about: “PERÚ: Renunció Kuczynski tras difusión de videos…”.
    Tweets about: “PERÚ: Diosdado Cabello festejó dimisión de Kuczynski…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar…”.
    Tweets about: “CARACAS: Las casas vacías, vestigio del éxodo…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Fernando Albán, fue arrojado sin vida desde el piso 10…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “COJEDES: se estrelló helicóptero artillado de la FAN…”.
    Tweets about: “Abc.es: Venezuela y la peste militar…”.
    Tweets about: “NYT: La derrota ideológica del chavismo…”.
    Tweets about: “NYT: Maduro perdió apoyo de los barrios pobres…”.
    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”.
    Tweets about: “EEUU: MIAMI, una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Maduro prohíbe salida del país a designados por Guaidó…”.
    Tweets about: “LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “Abc.es: Sebin detiene a opositores en territorio de Colombia…”.
    Tweets about: “CRISIS: Obreros petroleros huyen de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: se profundiza el colapso de PDVSA…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: En el país del bolívar el dólar es el rey…”.
    Tweets about: “CÚCUTA: La trocha, un escape a la dramática crisis venezolana…”.
    Tweets about: “NEPOTISMO: Así vive la familia del ex dictador Chávez…”.
    Tweets about: “EEUU: Recolectan firmas para deportar hija de Chávez…”.
    Tweets about: “BLOOMBERG: La estatal PDVSA está colapsada…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: El peor apagón en la historia de Venezuela…”.
    Tweets about: BARCLAYS: vaticina pronta “implosión” del chavismo…”.
    Tweets about: “NEPOTISMO: Así vive la familia del ex dictador Chávez…”.
    Tweets about: “EEUU: retira credenciales diplomáticas a María Gabriela Chávez…”.
    Tweets about: “THE WASHINGTON POST: Los colectivos…”.
    Tweets about: POLÍTICA: Cilia Flores, hoy “el poder en la sombra…”.
    Tweets about: NYT: “sanciones derrumban lo que quedaba de Pdvsa…”.
    Tweets about: NYT: “Maduro&Padrino reprimen a su ejército para mantenerse en el poder…”.
    Tweets about: NYT: “De “parásitos” a socios…”.
    Tweets about: NYT: “Caso Alex Saab: el periodismo hizo su trabajo; es hora de la justicia…”.
    Tweets about: INTERPOL: Álex Saab contrata a Baltasar Garzón para su defensa…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: La bóveda secreta de la enfermera de Chávez…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Se destapan los negocios de Gustavo Mirabal Castro…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: En Ramo Verde ignoran orden de liberación…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Solo el 28% de los “indultos” son de presos políticos…”.
    Tweets about: “SUCESOS: Asesinan a Leonardo Santilli en Lechería…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Petrolero FSO “Nabarima” dañado atrae atención internacional…”.

    Tweets about: “ANARQUÍA: “El Nabarima” se hunde……”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: