19.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeLUIS ALFREDO RAPOZOLUIS ALFREDO RAPOZO: Dos días con el plan república…

    LUIS ALFREDO RAPOZO: Dos días con el plan república…



    “El capitán que se quedó
    con las ganas…”

     

    Siempre lo he dicho, el proceso electoral, es un asunto estrictamente civil. Los militares son cuidadores del orden, el establecimiento y transportistas del material. Incluso, digo que no deberían participar. Más aún, con Padrino López de jefe, quien es un enemigo de la alternabilidad y anti-demócrata reconocido, consumado y declarado…”.


    Están embriagados de una victoria, que les pone en sus manos el 100% de los curules.

    El coordinador y supervisor de centro, son figuras que no aparecen en la ley de procesos electorales.

    [E]llos son piezas del partido de gobierno, que montan por encima de los miembros de mesa, para controlar los centros electorales.

    “Nuestro sistema electoral es muy mañoso”, me dijo un viejito que se niega a morir y ha participado desde tiempos de Pérez Jiménez. Yo le dije que mañosos, somos los hombres que tratamos de hacer lo indebido.

    Los miembros de mesa, parecen esclavos. Hay que ponerle la lupa. Me parece que deben tener un buen incentivo por su trabajo; tiempo de almuerzo y descanso, aunque sea de 15 minutos; además, ponerle hora de termino a la votación. Las 4:30 pm suena bien, como en Colombia. Hay mucha gente, que se ha acostumbrado a votar a última hora, sin pensar que los miembros de mesa, quieren irse a casa a descansar. Cosa peligrosa, es salir de un centro electoral en la madrugada, para regresar a un barrio oscuro y solitario.

    I

    Tan pronto llegué a mi casa, el capitán me estaba llamando. Me decía que regresara, que la gente del CNE estaba preguntando por mí. Lo hacía con una risita cínica, para convencer a un muchacho de quince años, pero nunca al ucevista de mil batallas callejeras, pega afiches, ex militante de los ochenta. “Ya no regreso”- le dije y tranqué la comunicación-. Extrañamente, me volvió a llamar como a los cinco minutos, repitiendo el pedido. “Venga –me dijo- a seguir con su trabajo”- Recuerdo que le dije: ”bueno, espéreme capitán, me reporto en quince minutos, pero tómese un cafecito y me espera sentado, viendo los viejos techos de las casitas de La Pastora; donde las palomas caraqueñas buscan un recodo, buscan dormir con su pareja”.

    “Si no regreso, asuma la presidencia de mesa…”-le dije-

    II

    Éramos los mismos miembros de la mesa electoral, teníamos cuatro procesos electorales trabajados y el CNE, no había nombrado nuevos componentes. Muchos habían desertado y tal vez, quedábamos el 30% de los miembros que fueron convocados inicialmente. Entonces, habíamos trabajado en las distintas elecciones para alcaldes, diputados, presidente y ahora nos volvían a convocar. Asistimos con desagrado. Para gozar un proceso electoral, en una mesa, hay que ser un militante fogoso, activo, proselitista, “come-candela” que esté dispuesto a batirse a espada limpia con unos militantes fanatizados, que te ven como enemigo, como oligarcas, traidores, sucios, vende patria y todo ese estiércol. Naturalmente, gente como uno, asiste para cumplir cívicamente y entonces, te encuentras en medio de ese ring de combate, muy perjudicial, donde hay que empezar a enseñarle a los rojos-rojitos, a dar los buenos días, saludar y tener buenas relaciones, que deben acompañarnos en más de 18 horas continuas metidos en un salón. Atendiendo gente, pasando hambre, fatiga y pensando en las cosas que debería estar haciendo en casa con la familia.

    III

    Ser presidente de mesa, era un gran honor desde que me inscribí por primera vez para participar con mi voto en esas decisiones, al final de la década de los setenta. En ese tiempo, había cierto respeto y todo el mundo andaba atento a lo que decidiera, ordenara, planteara el Presidente de mesa. Incluso, cuando gente como uno votaba, allí estaba el Presidente de mesa agradeciendo tu participación. Era una forma de vestir de dignidad el proceso y así lo asumí en mi intervención, en los cuatro procesos que participé: Sin excesos, sin propaganda en la mesa, sin usar símbolos en su vestimenta, ni gorritas militares, ni rostros de Simón Bolívar en el pecho, ni franelas de un círculo bolivariano. “Qué vaina, lo primero que dije el día de la instalación y los camaradas vienen vestidos de rojo a la mesa electoral, el día de la votación como si con eso van a captar votos”.

    IV

    Ustedes saben, que los militares del plan república, tienen sus funciones bien determinadas. Ellos deben cuidar las instalaciones; las máquinas y todo el material que envía el CNE, desde que empieza el proceso, además de velar por la seguridad y el orden general. Nunca deben inmiscuirse en el funcionamiento de la mesa electoral, la cual es regida por la LEY ORGÁNICA DE PROCESOS ELECTORALES”. En ese sentido, los miembros de la mesa electoral son los encargados de llevar a cabo el proceso, hasta entregarle al plan república todo el material, cuando se finaliza el trabajo, y ellos proceden a trasladarlo a donde corresponda. Eso es todo. Pero, si un funcionario de verde se excede y se quiere meter en los asuntos de los civiles, la cosa se puede poner fea.

    V

    Ya el primer día, nos conseguimos con un nuevo capitán, el día de la instalación. El anterior capitán nos conocía, pues, también había estado con nosotros allí, en tres procesos previos. Así, que el militar se instaló el primer día de instalación a revisar nuestros credenciales. “Muy bien -le dije-, esa es función del presidente de cada mesa, tan pronto recibe a los miembros”. Además, el militar procedió a hacer un cuestionario de preguntas, empezando por solicitar nuestros teléfonos y anotarlos en una lista. Yo también le pregunté su teléfono, en correspondencia, pero el capitán, no quiso dármelo. “No importa- le dije-, realmente, no me hace falta, así surja un inconveniente después de cerrar la mesa -como ha pasado- y falte una firma en algún formulario, mientras están entregando el material… en la madrugada. Una vez, tuve que devolverme en la madrugada, para atender al capitán, que necesitaba mi firma en un material”. Entonces, en ese primer día de instalación, tuvimos incidentes con el capitán. Además, nos había negado la entrada del técnico de la máquina, el operador, aduciendo que sus documentos eran falsos. Yo ciertamente, le dije, que ello era imposible. El joven, era un funcionario enviado por el CNE, con su carta de presentación y único responsable de poner a operar el equipo. Rechazar a ese funcionario, era retardar innecesariamente, la instalación. Tuvimos un verdadero “ataja-perros”, para que dejara al operador entrar a la mesa número dos. Afortunadamente, una funcionaria del CNE, estaba presente, cosa inusual y con una llamada telefónica solucionó el asunto, algo intensamente absurdo y burocrático.

    VI

    Como cosa extraña, el único hombre en mi mesa, era yo. El resto de los miembros eran mujeres y mayoritariamente militantes, un testigo del PSUV y otra de la oposición, en la Pastora. Varias de estas mujeres, nunca habían participado en un proceso y eran militantes del PSUV, que fueron convocadas temprano por el partido, para ocupar las plazas vacantes de los miembros originales, que no querían seguir participando. Yo que no tenía vínculo con ninguna organización, mandé a preparar mi almuerzo al mediodía y mi esposa me lo llevó, tan pronto fue a votar. Así que yo almorcé al mediodía, pero el resto de los miembros no lo hizo. El almuerzo de las mujeres llegó a las seis de la tarde, organizado por el PSUV. Todo eso, hizo que el día fuera pesado, agotador. Las pobres mujeres se estaban muriendo de hambre, por el retraso. En vista, que no había nadie en la cola a esa hora, yo decidí dar un breve receso de tres a cinco minutos, para que todas comieran, lo cual fue bien tomado por el resto de los miembros y procedieron a comer. “Les dije, que era un una comida a velocidad de vaquero y debían ser rápidas para reiniciar el proceso, así que no se pusieran a echar cuentos, contar novelas, etc., recuerden que muchos miembros desertaron, por ello, no tenía reemplazos para que se turnaran comiendo. Todo iba de lo mejor. Como a los dos minutos, llega un votante. Yo, le digo, que por favor espere dos minutos para votar, que los miembros estaban almorzando-cenando, que ya se reiniciaría el proceso. Les digo a las muchachas que se apuren. Pero la votante electora, se va a donde el capitán para decir que no le dejaban votar. Inmediatamente, el capitán irrumpe en la mesa ordenando que no le suspenda la votación a la señora. Yo le digo, lo que ustedes saben, que en minuto y medio, ya el equipo estará operando de nuevo… pero la cosa se incendió con fuertes amenazas por parte del capitán, para ponerme preso. Yo le dije que mi mesa había acordado lo que hicimos y era cosa de un minuto, recoger las viandas y botar la basura, ir al baño, etc., y seguir. Pero nada, el hombre andaba pataleando dentro de mi mesa y le ordené que saliera. Fue peor la cosa. Me estaba amenazando con enviarme preso por 30 días a no sé dónde. Con esa amenaza en mi cuello, tomé la decisión, que debía retirarme del centro electoral. No pensaba quedarme allí hasta la madrugada, exponiéndome a otro encontronazo con el capitán… me parece que a la hora de cerrar todos los sobres y entregar los contenidos, era muy posible tener otro enfrentamiento, por cualquier cosa. De esa manera, decidí marcar las de Villadiego. Entonces, levanté un acta, responsabilicé al secretario de la Mesa de Votación sobre su conducción, firmaron los testigos y me retiré del lugar diciéndole al capitán “que si él quería, podía ser el Presidente de Mesa”. Extrañamente, no reaccionó y me fui. Antes de llegar a mi casa, los presidentes de otras mesas, me estaban llamando, informándome que el capitán me estaba buscando para detenerme, que no regresara. Pero, el capitán se quedó con las ganas. Ya la paloma, había volado y sin retorno.

    *Luis Alfredo Rapozo, La Sociologia en aplicacion es mi vida. Es cuentista, cronista y articulista. Estudió Sociología en la UCV. Varios libros de cuentos, uno de crónicas y un trabajo sobre “El Negro Primero”. Escribo analizando el entorno en plena libertad de ideas. (Caracas-Anzoategui y en Uchire).


    Por: Luis Alfredo Rapozo
    Politica | Opinión
    Polémica | Caracas
    Fraude | Ascensos
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo
    Caracas, sabado 31 de octubre de 2020






    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La cabeza de Jorge Giordani”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Cinco vaqueros”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Manguareando, siempre manguareando…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Lumpia, mucha lumpia…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Julio “rojo”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Entre libros, poetas e inflación”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Quince años perdidos”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La hegemonía comunicacional”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Las “capta huellas”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Entre gamelotes y camburales”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Vivimos un retroceso”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Suerte, Chuo Torrealba!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¿Quién mató al diputado Robert Serra?”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Estado de sitio”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO:La súper niñera de Jaua”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: 2014: Mucha compota de…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Esperando la navidad 2014…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Se solicita; Presidente serio…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El telón de fondo de la crisis…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Revolución, pobreza y desesperanza…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La cena de noche buena…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Obama, Raúl Castro y Maduro…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Nota de fin de año…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “¡Manos al conuco, compañeros…!”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Todo el mundo sabe…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Dios proveerá”, dijo Maduro…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “El paisano de Andrés Pastrana…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Crisis de esto, crisis de todo…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Carnaval en tiempos de escasez…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Eran unos limpios…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Le voló la cabeza a un niño llamado Kluiberth…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Revoltillo en marzo…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Ladrones, corruptos rojos y rojas…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “La encuesta…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Firmas contra el decreto…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Dos historias para leer el domingo de resurrección…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Lupa a la delincuencia…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: !Pum, pum, llegó el revolcón”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: !Pum, pum, llegó el revolcón…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El extraño caso del revolcón…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Mano dura contra el hampa…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Chávez duerme sin remordimientos …”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡A levantar la huelga de hambre!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡A levantar la huelga de hambre!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Esto, no se aguanta!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Las “elecciones” del PSUV”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Caldo morao”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Arroz de Esequibo con Maduro”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Cóctel de Perversidad”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “La cabeza del Ministro Osorio”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “¿Hambruna en Uchire?”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Parlamentarismo nulo”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Maduro debe y tiene que irse”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Hiperinflación y mentiras oficialistas”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Sala situacional”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Maduro en Hanoi y China”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “¡Cumbia…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “¡Atrapado sin salida…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “¡Los útiles escolares…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Entre presos, inhabilitados y exilados…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Desempleo en Marigüitar…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Increíble: ¡Boca de Uchire, sin agua…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Visitando la Radio Uchireña…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Misión Electricidad en Anzoátegui…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Las tetas de María Guevara…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Bolsitas de alimentos en tiempos de hambre…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Entre cielo y tierra…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Protección para La laguna de Unare…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Un plato: Derrota con narcóticos…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Las amenazas de Maduro…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El discreto encanto de la revolución…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El pájaro que llora…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Se hunde el barco, se hunde la revolución!…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Ay, Ay, Ay qué… guayabo!.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Feliz Noche de paz, señor!.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Chao, chao año 2015!.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Aquí nadie es mocho…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La cuenta de Maduro…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Sálvese quien pueda!…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Aprobado! ¡Yo te aviso, chirulí!…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Maduro, renuncia, por favor…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Carnavales en tiempos de crisis…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Nota sobre El Negro Primero…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La Ley de Amnistía, es una necesidad…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La oración del tabaco…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La camioneta Hummer…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Doña Bárbara, en Tumeremo…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Coman sardinas, en Semana Santa!…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Semana Santa, en la 4ta Republica…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El cunaguaro, hijo de la revolución…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Que nos lleve el viento!…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Militares hasta en la sopa…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Socialismo, en caída libre…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Lluvia, la lluvia del 19 de Abril…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Lluvia, la lluvia del 19 de Abril…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Conversando con un cristiano…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Hay problemas estomacales, en Miraflores…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Vivimos un apartheid político en Venezuela…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Maduro vive metido en un manual “estalinista”, que hiede a rancio…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Pensando en voz alta…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Tardes de Junio…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Presos, palos y golpes con sabor cucuteño…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El comunismo es una compota intragable…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Dos activistas presos, por lavar dinero…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: LUIS ALFREDO RAPOZO: Dialogar…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El Benemérito General Padrino López…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El Benemérito General Padrino López…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El desmadre nacional…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La revolución de Diosdado y de Jorge Rodríguez da asco…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¿Hacia dónde vamos, mi virgen querida…?”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El “pánico” del chavismo a cualquier elección…?”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La delincuencia manda en Boca de Uchire…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El exilio vive en un túnel y en un cuento chino…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Maduro le ha mentido al país…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El hambre y la pobreza, crecen y se adueñan del país…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Mientras el palo va y viene…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Sentarse a conversar con el tirano, no es fácil…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Maduro se limpia la nariz y baila con Cilia, una salsita…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El número de la señora Jacinta…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Días de atajaperros…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Navidades de pobre…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Fidel: Entre la tristeza y la alegría…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Fin de semana, sin plata…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Llega la “caja de Maduro…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Maduro al paredón…!”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La 5ta República: 18 años de caos…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Una velita para el ánima de Hugo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Crónicas de Enero: Año nuevo, vida nueva…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La culpa es de Obama…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Cuando asesinan a un cristiano…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El carné de la patria: “Un arroz con mango…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El cumpleaños de la parroquia 23 de Enero…”..
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El hambre llegó para quedarse…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Tertulia de Zamora a Chávez…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Nuestra juventud, emigrante, pasaba “roncha” en Venezuela…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Segregación, en revolución…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La inseguridad llegó a Boca de Uchire, para ser imperio…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¿A quién no le va a gustar…?”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Tres señoras al Panteón Nacional…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El gobierno le mete mano a las panaderías…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Apacuana, la vieja: La arbolaria…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La democracia se la llevó el diablo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¿Dónde está el Estado y el 6to Poder…?”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Semana Santa, impregnada a gases…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El “manual revolucionario de Diosdado…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La “Guardia” se vistió de represión…
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Entre cielo y tierra…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: No hay paso…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Yo, Maduro…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Estamos en guerra…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Insurgencia, insurgencia contra el comunismo…!
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Junio Rojo, la película…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Un gobierno casi bananero, queriendo montar un fraude…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Y entonces…condecoran a la FANB…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Constituyente a juro: La mal querida…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Esto está cada vez peor…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Cabeza de Mango, asalta la AN y la GNB masca chicle…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Cuando todo esto pase…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El régimen hamponil un… “nido de ratas…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Nace el “madurísimo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Mantenerse como sea, esa es la consigna…!”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Yo no fui, la culpa es de ellos…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La gran olla…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: En cuatro bloques…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: En Boca de Uchire, reina la pobreza…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El túnel para la Guaira…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Para escribir una novela…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Anzoátegui: Rodeados por el enemigo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Los demócratas deben salir a la calle…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El gobierno no responde, parpadea, salta, no reacciona…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Tierra de caciques…”.
    Tweets about LUIS ALFREDO RAPOZO: Navidades de “pelazón” colectiva…”.
    Tweets about LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Adiós, 2017 y muere rápido, sin agonía…!
    Tweets about LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Estamos fregados, no tenemos comida…!
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Desesperanza en la “reactivación económica…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Oscar Pérez: Grabó su nombre en la historia…”.

    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: A este gobierno, hay que sacarlo a palos…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Vuelta a la democracia…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Maduro corre solo su candidatura, es imperdible…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El “Gobierno” de Maduro sinónimo de fracaso…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¿El golpe de Estado, es una alternativa…?”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Quiere concluir su obra…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El discurso de El Aissami…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Un venezolano, en Bogotá…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Mataron a Gaitán, mataron a Gaitán…!”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Precios de hipertensión…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Don Regalón…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Parir en Caracas, es un drama…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Con 10 millones de votos, el ganador es…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La vida en un manual (I)…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La vida en un manual (II)…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El humorismo, en revolución…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El próximo año escolar tiembla…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¿Dónde está la oposición…?”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La revolución ha colapsado…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¿Quién puede estar feliz, en revolución…?”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Cinco ceros menos, en la cuenta…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Un dron, dos drones…pum, pum…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Morir de mengua…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¿Quién tiene la culpa de un Estado tan corrupto…?”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El carné para comprar la gasolina…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Misión: “… pá ramo verde”…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “A la democracia, se la llevó el diablo……”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Misión: “A la democracia, se la llevó el diablo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Comilona en Estambul, ganaderos quebrados y neveras vacías…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Maduro recibió un balde de agua fría en la ONU…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Una autocracia, hedionda a dinero escondido…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “A Fernando Alban, lo asesinaron dos veces…*”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “El “desterrao”, Lorent Saleh…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Asesinados, desterrados, exilados y pobres…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “¡Vuela Teodoro, vuela…!”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “El comunismo procura consolidarse, en el desmadre…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Yo no olvido el año viejo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “En aquel Enero, el dictador se fue…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Los Rojos”, quieren ser ricos, como Rockefeller…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Corre Maduro, corre…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Apacuana, una india “combatiente…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “La coronación de Maduro…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Maduro, el tirano…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “La Tragedia de tener a Maduro, en Miraflores…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Adiós Maduro, adiós…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “20 años, bajo el yugo rojo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Llega febrero, todavía no hay profesores…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “La hora menguada…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Carnavales de hambre y miseria…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “El apagón, la película…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “La mamá de Augusto (I,II)…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “El asunto del francotirador…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “El extraño caso de Mad Max…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Milicia en semana santa…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Fallece Díaz Rángel, sin luz ni agua…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Otra torta, en Abril…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “La generación del 2020…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Expediente rojo, expediente negro…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Sin medios, sin justicia… y mintiendo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Ayer fue Ruiz Pineda, Hoy la Dra. Afiuni…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Breve diatriba de un ex policía, convaleciente…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “¡Adios, Bachelet, adios…!”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Arrecia la represión, sin “guabineo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “La dictadura sigue y la resistencia… también…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Pobreza y carencia de proteínas…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Debemos superar el fracaso comunista…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Debemos superar el fracaso comunista…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “La herencia del chavismo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “La revolución ha traído tranquilidad…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “El censo-2019, cuestionario rojo, rojito…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Tres cirios tricolores…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Agua, Agua, clamaba el moribundo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Autopista Guaicaipuro, a “golpe y porrazo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Navidades 2019, en pobreza…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “El socialista tiene que ser… pobre y dependiente del Estado…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “El agua, en período especial…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Rumores de mega devaluación…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “CUENTO DE NAVIDAD: Si yo fuera diputado…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “La gran torta…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “La comida de hoy…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Femenicidio, en Caracas…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “En revolución, la salud no es del pueblo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Carnavales 2020, dolarizados…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “El PSUV: Un partido anti-democrático…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Aquiles Nazoa: A 100 años de su natalicio…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Veinte años perdidos, y con hambruna en el horizonte…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Dos lanchitas: la invasión de mayo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Dos lanchitas: No quiero vivir así…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Caracas sin agua, Caracas se muere…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “De empleado a todero……”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Croac, croac…se soltaron los sapos…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Maduro, nos tiene con grillos…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Sobre el ‘Premio Nacional’ de periodismo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Padrino López, derrochó gorilísmo puro…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Darío Vivas, entre lágrimas y alegrías…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “La muerte de Saldaña…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Un indulto choreto…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Diciembre oscuro, en la distancia…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Un Consejo de Oro…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Maduro, en el escenario…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “La gente en Boca de Uchire, pide auxilio…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Un Trabajito…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “El extraño caso del espía, capturado por Maduro…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “La autopista Guaicaipuro…”.

    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Dos de café y una de azúcar…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Dos de café y una de azúcar…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: