20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America Latina-America LatinaCERTIFICACIÓN ELECTORAL: Trump llama a protestar el 6-E

    CERTIFICACIÓN ELECTORAL: Trump llama a protestar el 6-E



    Trump quema su último cartucho
    y llama a una «gran protesta»

    Y tras anunciar su desafío a resultados presidenciales, el senador Ted Cruz ahora dice que “todos deben calmarse…”.


    [karma_by_kadar__simple_player title=”Análisis forense de máquinas de votación en Antrim, Michigan…” src=”https://www.reportero24.com/wp-content/uploads/2020/12/Elecciones-Estados-Unidos.maquinas-Dominion.mp3″]

    AUDIO: *El reporte revela además que los registros de adjudicaciones de años anteriores están presentes en el sistema pero que los registros de la elección general 2020 no están allí, impidiendo auditorías, lo que viola la ley estatal e impide realizar una auditoría relevante. En el reporte concluyen que los registros 2020 deben haber sido manualmente removidos…


    ■  Pintadas de protesta en las casas de los congresistas Nancy Pelosi y Mitch McConnell.

    ■  Los legisladores tienen el derecho de expresar su desacuerdo por el proceso electoral, pero necesitan la aprobación de ambas cámaras para detener la certificación.

    ■  El presidente Donald Trump intensifica la tensión que se prevé este miércoles 6 de enero al llamar a protestar frente a la Casa Blanca contra la certificación de la elección en el Congreso.

    Washington, D.C.- El mandatario compartió un video de la convocatoria que cita a las 9:00 a.m. a sus seguidores. El tuit original es de Kylie Jane Kremer, dirigente del grupo “Detengan el robo”.

    “Estaré ahí. ¡Un día histórico!”, dijo el mandatario. Pide a la autoridad electoral de Georgia que anule la victoria de Biden.

    Tanto el presidente electo, Joe Biden, como Donald Trump y su vicepresidente, Mike Pence, asistirán este lunes a los mítines de cierre de campaña de sus candidatos al Senado, broche de una costosa campaña que afronta su recta final para saber quién se hace con el control en la Cámara alta.

    Trump, que acusó ayer en Twitter a los Centros de Control de Enfermedades de su país de proporcionar datos exagerados sobre el alcance de la pandemia, se aferra a su teoría de fraude electoral en las presidenciales, pese a haber sufrido la gran humillación de ver rebatido su veto en el Senado al presupuesto de Defensa. Con todo, el magnate sigue desafiando el resultado electoral e insta a los suyos, a través de las redes, a manifestarse en Washington el martes, en lo que califica de «un gran acto de protesta» contra la victoria de Biden. Miles de simpatizantes de Trump, entre ellos miembros del grupo de ultraderecha Proud Boys, están llamados a esta manifestación el día de Reyes, quizá el principio de una gran guerra en el Partido Republicano.

    Desacuerdo por proceso electoral:

    La tensión en Washington, D.C. aumentó luego de que un grupo de 11 senadores, liderados por Ted Cruz (Texas) confirmaran que desafiarán la certificación de las elecciones.

    Ante las críticas de un posible llamado a la violencia, Cruz dijo en Fox News que “todos deberían calmarse”, aunque descartó contener su desafío al proceso electoral, a pesar de que tribunales y la Corte Suprema han rechazado cualquier reclamo del presidente Trump y su equipo de defensa de supuesto “fraude electoral”.

    “Creo que todos deben calmarse… Creo que tenemos que bajar el tono de la retórica. Ésta ya es una situación volátil. Es como un polvorín al que se le arrojan fósforos encendidos”, dijo Cruz sin dejar atrás su amago de desafiar el proceso electoral.

    Cruz se sumó a Josh Hawley (Missouri), quien fue el primer senador republicano en pronunciarse en intentar detener la certificación del voto del Colegio Electoral, el último paso en reconocimiento del triunfo del presidente electo Joe Biden.

    En la Cámara de Representantes, un grupo de 140 republicanos prepara su rechazo al resultado electoral, pero requiere la mayoría para que se adopte una investigación.

    No todos los republicanos están favor, ya que varios, como Susan Collins (Maine), Bill Cassidy (Lousiana), Lisa Murkowski (Alaska) y Mitt Romney (Utah) se sumaron a demócratas en un mensaje conjunto para instar a sus colegas a apoyar la decisión del Colegio Electoral.

    “En este punto, nuevos intentos de poner en duda la legitimidad de las elecciones presidenciales de 2020 son contrarios a la voluntad claramente expresada del pueblo estadounidense y sólo sirven para socavar la confianza de los estadounidenses”, expresaron en un comunicado conjunto.

    Los legisladores tienen el derecho de expresar su desacuerdo por el proceso electoral, pero necesitan la aprobación de ambas cámaras para detener la certificación.

    Trump pidió ayer al secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, que «busque» los votos que sean necesarios para anular la victoria en ese estado del mandatario electo, el demócrata Joe Biden, según informó este domingo The Washington Post.

    El rotativo capitalino publicó en su web extractos de audio de una conversación de más de una hora entre Trump y Raffensperger, la máxima autoridad electoral de Georgia y que, como el gobernante, pertenece al Partido Republicano. En la conversación, Trump halagó a Raffensperger para luego rogarle que actúe y, ante su negativa, le amenazó con llevarle ante la Justicia y presentar cargos criminales en su contra, al mismo tiempo que le avisó de que estaba corriendo un «gran riesgo» al no aceptar sus peticiones.

    «La gente de Georgia está enfadada, la gente del país está enfadada (…) Y no hay nada malo en decir: ¿Sabes? Creo que te han fallado los cálculos», se oye decir a Trump en una de las grabaciones de The Washington Post. Ante ello, Raffensperger respondió: «Bueno, señor presidente, el desafío que usted tiene es que sus datos están mal».En otro momento de la conversación, Trump fue más directo y dijo: «Mira, lo que quiero es que busques los 11.780 votos, que es uno más de lo que tenemos, porque ganamos ese estado».


    Pintadas en casa de Pelosi:

    Las casas del líder republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, y de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, aparecieron con pintadas tras el fracaso de la tramitación de los cheques de 2.000 dólares (1.642 euros) para los afectados por la pandemia. En el caso de Pelosi, según la Policía, también se halló una cabeza de cerdo y sangre.

    La congresista y presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi se encontró este viernes en su casa de San Francisco con un desagradable regalo de Año Nuevo. Varios vándalos habían pintado el la puerta de su garaje, en el que dejaron también una cabeza de cerdo.

    Las pintadas cargaban contra la no aprobación en el Congreso de unos cheques de 2000 dólares (unos 1650 euros) para los ciudadanos más afectados por la crisis derivada de la pandemia. “Cancela el alquiler. 2000, lo queremos todo”, podía leerse en las paredes de la residencia de Pelosi, curiosamente una de las políticas más a favor de estos cheques.

    La demócrata no fue la única víctima de estos ataques. También el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, en cuya residencia en Louisville, Kentucky, podía leerse “Dónde está mi dinero” y también “Mitch mata a los pobres”. McConnell ha sido uno de los principales opositores a la aprobación de estas ayudas, impulsadas en su momento por Donald Trump, que no contó finalmente con el apoyo de su propio partido.

    Lea también: OPPENHEIMER: ¿Volverá Trump en el 2024?

    Por: Jesús García
    @JesusGar
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Ciudad | Miami
    Associated Press
    domingo, 03 de Enero 2021




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.



    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU
    Tweets about: MIGRACIÓN: EEUU: 180 venezolanos fueron deportados por ICE…”.

    Tweets about: Trump: Fraude masivo en maquinas “Dominion…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: