19.7 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadANARQUÍA: guerra entre las FAES y bandas en la Cota 905

    ANARQUÍA: guerra entre las FAES y bandas en la Cota 905



    Balacera en la Cota 905 mantiene
    en zozobra a vecinos…

    Balas de la Cota 905 impactan edificios y vehículos en El Paraíso. El intercambio de disparos se suscitó desde lo alto del barrio, refugio de El Coqui, uno de los delincuentes más peligrosos del país, llegó incluso hasta la avenida Páez…”. (Fotos-videos)

    [karma_by_kadar__simple_player title=” Tiroteo entre la Faes y bandas de La Vega mantiene en vilo a la comunidad…” src=”https://www.reportero24.com/wp-content/uploads/2021/01/Tiroteo-entre-la-Faes-y-bandas-de-La-Vega-mantiene-en-vilo-a-la-comunidad.mp3″]

    AUDIO: Desde tempranas horas de este viernes funcionarios de la Faes mantienen enfrentamientos en la zona con bandas delincuenciales que operan en el sector, entre ellas la liderada por “Coqui”. Desde La Vega hasta la Cota 905…”.

    ■  El periodista Román Camacho indicó en Twitter que el enfrentamiento se originó luego de que 4 patrullas motorizadas de la Policía Nacional Bolivariana fueran emboscadas por la banda de El Coqui, Garbis y Vampi.

    Un funcionario de la PNB resultó herido este jueves en la noche tras un nuevo enfrentamiento en la Cota 905 en Caracas de efectivos policiales aparentemente con la banda de “El Coqui”, informó el periodista Román Camacho.

    ■  El nuevo enfrentamiento entre funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estados y delincuentes de la Cota 905 este jueves en horas de la noche mantuvo por varias horas en zozobra a los vecinos de “El Paraíso: en el municipio Libertador de Caracas.

    Los cuerpos policiales movilizaron vehículos blindados para el recate de las 4 patrullas motorizadas emboscadas por la banda de El Coqui. Un funcionario fue herido y actualmente se encuentra estable. Los gariteros de la Cota 905 vieron a las comisiones y dispararon en contra de los uniformados”, detalló el periodista.

    Caracas.- La banda del Coqui ha protagonizado enfrentamientos policiales, asaltos a comandancias de policía y secuestros multimillonarios, que le han dado más poder a la organización delictiva que conforman más de 200 malhechores, que están armados con fusiles de guerra.

    Según reporta el periodista de sucesos Román Camacho en su Twitter, el enfrentamiento en la #Cota905 fue porque funcionarios de la PNB en 4 motos fueron emboscados, debieron movilizar vehículos blindados para el rescate, en el que un funcionario resultó con heridas leves y se encuentra estable. “Habría sido la banda del Coqui, Garbis y Vampi”. Incluso se observan en las fotos y videos el impacto de balas en algunas paredes y vehículos.

    Cada vez son más frecuentes los intercambios de balas entre las bandas que operan en la Cota 905, en donde se encuentran desplegados funcionarios de seguridad de la PNB, FAES y de la GNB están desplegados en las adyacencias.

    Los funcionarios se encontraban en la entrada de Los Laureles en un procedimiento con un inquilino por alteración del orden público dentro del edificio. Los gariteros de la Cota 905 vieron a las comisiones y dispararon en contra de los uniformados”, detalló el periodista. Durante el enfrentamiento, un civil que se encontraba en la estación de servicio adyacente a El Torreón resultó herido por arma de fuego.

    “El Bachaco”, malandro de la banda de “El Coqui”, fue liquidado:

    Durante la balacera que se registró en la populosa zona de la Cota 905, que causó zozobra en media Caracas, un delincuente que integra la bada de El Coqui”, resultó abatido por los funcionarios policiales.

    Del occiso solo se conoce su alias, “El Bachaco”, según los mensajes que han transcendido a través de las redes sociales difundidos por los dolientes del malandro. Extraoficialmente se conoce que “El Bachaco” fue liquidado por uno de los francotiradores de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). El cadáver del hampón fue recogido por sus mismos compinches y se desconocen detalles de us paradero.

    Por otra parte, según el tuitero David Glock, “El Bachaco” era familiar de uno de los líderes de la banda de “El Coqui” como es el malandro conocido con el remoquete de “El Vampi”, asimismo, era “garitero” de la Cota 905. Durante los últimos años se han realizado múltiples operativos policiales en la Cota 905. Todos ellos reportando tan solo algunas bajas, pero nunca la captura de “El Coqui”, quien es considerado un “líder comunitario” por algunos vecinos del barrio, a quien el delincuente ayuda con dinero y comida.

    Últimos enfrentamientos armados:

    El 11 de enero se conoció que al menos 23 muertos se contabilizaron durante el enfrentamiento entre las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Unidades Operativas Tácticas Especiales (UOTE) en La Vega contra delincuentes en el sector presuntamente identificados como aliados de “El Coqui”.

    Familiares de los muertos durante el operativo aseguraron que los cuerpos de seguridad “dispararon a lo loco” a cualquier persona que veían en la calle, la ONG Provea calificó el hecho como la mayor masacre policial ocurrida en Venezuela, reseñó El Pitazo.

    Román Camacho reveló durante un enfrentamiento en la Cota 905 del 22 de septiembre del año pasado, que los antisociales portan fusiles de asalto y otro armamento pesado.

    Enfrentamiento entre bandas de Petare:

    La tarde del lunes 25 de enero, miembros de la megabanda del Wilexis y de la banda de los Chicorreos se enfrentaron por disputas. Durante la balacera arrojaron dos granadas, uno de los artefactos detonó y el otro cayó en el Colegio Fe y Alegría, que fue desactivado más tarde por el Sebin.

    Caracas. Maikel Andrés Meneses Telles fue asesinado la tarde del lunes 25 de enero, durante un enfrentamiento entre bandas en José Félix Ribas de Petare. Durante la balacera los presuntos delincuentes arrojaron dos granadas, una detonó y la otra cayó en las instalaciones del colegio Fe y Alegría, pero fue desactivada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

    Meneses tenía 36 años y apenas un mes de haber regresado al sector José Félix Ribas. Su mamá, Isabel Telles, contó que él estuvo un año viviendo en Los Teques y volvió a su casa en Petare.

    Según la versión policial, la balacera comenzó la tarde del lunes, presuntamente entre miembros de la megabanda liderada por Wilexis Acevedo, conocido como el Wilexis, y la banda de los Chicorreos, que opera entre los sectores de Fechas Patrias.

    Se conoció que las disputas entre ambos grupos delictivos se originaron porque integrantes de la megabanda del Wilexis, al parecer, asesinaron a otro de la banda rival.

    Meneses estaba desempleado. Era padre de dos niños, uno de cinco años y otro de nueve.

    “Los jóvenes toman sus mismas decisiones, yo luché mucho con mi hijo pero él decidió lo que quería hacer y qué podemos hacer. Le pido a las madres que busquen a Dios, basta ya de tanto derrame de sangre”, dijo la madre de la víctima, desde la medicatura forense de Bello Monte.

    La megabanda del Wilexis opera en la parte alta de José Félix Ribas, entre las zonas 6 y 10. El 6 de noviembre de 2020 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales entraron a la comunidad y según la versión policial se enfrentaron con miembros de la banda e hirieron al líder, pero huyó.

    Siete meses antes de ese operativo, el 8 de mayo de 2020, comisiones mixtas tomaron Petare para dar con las bandas delictivas de la zona, según un tuit de Néstor Reverol, quien era el ministro de Interior, Justicia y Paz en ese momento. Sin embargo, oficialmente no se conoció de la cantidad de detenidos o fallecidos que dejó esa balacera.

    FUENTE: Con información de AFP



    Por: Román Camacho, periodista.
    @RCamachoVzla
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Retalación | Psuv
    Caracas, viernes 28 de enero de 2021

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
    Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: Dónde está “El Picure” – Mito o realidad – ”
    Tweets about: “MARACAY: Mega-bandas roban fusiles en centros electorales…”.

    Tweets about: “ANARQUÍA: guerra entre las FAES y bandas en La Vega…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: