26.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeIBÉYISE PACHECOIBÉYISE PACHECO: Si el monstruo te atrapa, pierdes

    IBÉYISE PACHECO: Si el monstruo te atrapa, pierdes



    Todavía quedan tres PM
    presos en este caso…

    La liberación de Arube Pérez, uno de los funcionarios de la desaparecida Policía Metropolitana por los sucesos del 11 de abril de 2002, revive hechos dolorosos y remueve la evidencia de la probada injusticia en ese caso…”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=”Policía liberado luego de 17 años: Soy inocente…” src=”https://www.reportero24.com/wp-content/uploads/2021/02/Policia-liberado-luego-de-17-anos-Soy-inocente.mp3″]

    AUDIO: El cabo primero de la extinta Policía Metropolitana de Caracas, José Arube Pérez Salazar, excarcelado el lunes 15 tras ser imputado por el presunto asesinato de dos personas durante los hechos del pasado 11 de abril del año 2002, asegura que es inocente y que no había pruebas que lo incriminaran, tras cumplir una pena de 17 años y 10 meses en la cárcel militar de Ramo Verde…”.



    “Sin asomo de piedad”, es la frase con la que Theresly Malavé describe el comportamiento de los funcionarios responsables de detener, procesar y torturar a sus defendidos.

    [L]a tenaz y solidaria abogada ha representado durante casi 18 años a los presos políticos más antiguos del régimen chavista. Se trata de los efectivos de la desaparecida Policía Metropolitana, apresados y sentenciados a partir de los sucesos del 11 de abril de 2002.

    Ocho funcionarios de la PM, los comisarios Henry Vivas y Lázaro Forero, más Luis Enrique Molina, Arube Pérez, Erasmo Bolívar, Héctor Rovaín, Marco Hurtado, Julio Rodríguez, junto al comisionado especial de seguridad e inteligencia de la Alcaldía Mayor, Iván Simonovis, iniciaron la larga lista de presos políticos que han sido martirizados por orden del Ejecutivo en violación descarada del estado de derecho, sin que hasta la fecha alguno de los responsables responda ante la justicia.

    El caso de los funcionarios se centró en los sucesos que dejaron 19 fallecidos entre la avenida Baralt y la Urdaneta, específicamente la esquina de Puente Llaguno, desde donde funcionarios y varios militantes del oficialismo dispararon a una masa inerme que avanzaba por las calles del centro de la capital exigiendo la renuncia de Hugo Chávez. Después de 20 minutos de tiroteo, efectivos de la PM -nadie sabe a ciencia cierta quiénes- respondieron al ataque, pero lo objetivo, es que la defensa de los policías pudo probar en el juicio que las armas de los nueve imputados no habían sido accionadas. Eso no le importó a la juez Marjorie Calderón, premiada al poco tiempo con su ascenso de militante roja que la ha llevado a presidir la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia e incluso a acariciar la idea de sustituir a Maikel Moreno en la presidencia.

    Diez años después de estos hechos, una carta certificada de Eladio Aponte Aponte ex magistrado oficialista, da cuenta de la macabra venganza y retaliación en la que él participó: “mantuve comunicación constante con la jueza Marjorie Calderón de Maracay y con la fiscal Haifa El Aissami para que hicieran todo para retrasar el juicio y así causarles penurias con traslados y para que finalmente se produjera sentencia condenatoria a como diera lugar”.

    Las instrucciones eran órdenes directas de Hugo Chávez, según Aponte Aponte, y como tales fueron rigurosamente cumplidas. Salvo los tres comisarios que eran blanco evidente de la furia chavista, los seis efectivos policiales fueron seleccionados por estar en el lugar equivocado en el momento infeliz.

    Tal fatalidad ha destrozado sus vidas y la de sus seres queridos.

    En contraste, los llamados pistoleros de Puente Llaguno fueron absueltos bajo el argumento de legítima defensa a pesar de que un video grabado por el canal Venevision los mostró disparando desde una posición privilegiada.

    Este martes 15 de febrero salió en libertad el cabo Arube Pérez con pena cumplida de 17 años y 10 meses. En ese tiempo tuvo dos hijas. De la mamá de la primera, enviudó. “Estar privado de libertad me costó muchas cosas, maltratos, humillaciones, pérdidas. A los custodios no les gustaba que nos definiéramos como presos políticos, pero eso éramos. Yo como policía sé muy bien cómo trataban a los funcionarios que en procedimientos habían asesinado a alguien. A nosotros no nos trataban así. Nunca se tomó en cuenta mi buen comportamiento para mi redención (desde el primer día de su detención los funcionarios han trabajado y estudiado). Es muy duro. La única forma en la que un privado de libertad que se sabe inocente puede lograr salir con bien de esa situación es no dejarse atrapar por ese monstruo. Si te sientes preso, pierdes. Siempre hay que pensarse en libertad. Ahora tengo motivos para seguir y algún día a ellos les tocará”, me comentó con voz serena Arube poco después de su liberación.

    Todavía quedan tres presos de ese caso: Luis Molina, Erasmo Bolívar y Héctor Rovaín. Los otros cinco sentenciados además de Arube, han salido por enfermedades, con limitaciones o controles excesivos. De ellos, Iván Simonovis que tenía casa por cárcel, logró escapar en mayo de 2019.

    ¨Si bien nos alegramos por la libertad de Arube, el desaliento nos atrapa porque para nosotros la esperanza queda muy lejos -comparte su tristeza Laura Pérez, ex esposa de Molina-. Laura se refiere a que la sentencia del padre de sus dos hijas es de 30 años. En igual situación están Bolívar y Rovaín. No tienen motivo para pensar que este régimen los va a liberar antes de la pena cumplida. En Venezuela no se conoce de un preso que haya pagado en prisión el tiempo de la pena máxima. Pero ya conocemos la impiedad del chavismo.

    Y sobre todo: A nadie le agrada pensar en la película de terror en la que dentro de 12 años y dos meses el chavismo pudiese continuar en el poder.

    *Ibéyise Pacheco. Periodista y escritora. Ciudadana de la libertad. Una escritora con agudeza en el periodismo de investigación. Autora del libro Sangre en el diván, uno de los más vendidos en el país, versionado para el teatro y Tv en EEUU. También publicó Bajo la sotana y El grito ignorado. Con Las muñecas de la corona, escrita desde el exilio, la periodista trasciende hacia la novela. Logra una narración cargada de suspenso, escándalos e ilegalidades en casi dos décadas en Venezuela y donde es difícil diferenciar entre realidad y ficción.
    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    Por: Ibéyise Pacheco
    @ibepacheco
    info@lapacheco.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Caracas, miercoles 17 de febrero de 2021




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “TELEVISIÓN: “Buenas Noches” pende de un hilo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los malos pasos rojos de Zapatero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Falcón: de sospechoso a peligroso…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se le enreda el ovillo al chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nerón en una república bananera…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El régimen que empuja al suicidio…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El éxodo nos va mutilando…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “A los pies de La Piedrita…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Mataremos a tu hijo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se calienta la frontera con Colombia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¡Intervención humanitaria, ya…!”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El día que hasta los esbirros lloraron…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Quién cree en la palabra de Maduro…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cilia siempre quiso la Fiscalía…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “En el refrigerador de un matadero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Una nueva oportunidad se acerca…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Aguas revueltas en las FANB…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Sigue la ruta del dinero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los replicantes del chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Colombianos presos, rehenes de Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El dictador Maduro prefiere las balas…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El hombre nuevo podrido…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “sentenciada por un muerto…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La epidemia de la violencia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Diosdado y Maduro, amor e interés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Una nueva oportunidad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La inexorable ruta en Venezuela…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro tiene miedo y Diosdado también…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nadie quiere inmolarse por Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Monseñor sabe quién es el demonio…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Reprimir y asesinar, es la orden…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Reprimir y asesinar, es la orden…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro activa plan para atrincherarse…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro sentenció la muerte de pacientes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “No nos preparamos para tanta maldad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¡Vade retro paramilitares…!”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La hiena afila los dientes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Enfermos en camiones de basura…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Quedará algo bueno en la FANB…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nicolás Maduro quedó herido…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La batalla de la Iglesia en Táchira…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Durmiendo con el enemigo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Grupo de Contacto detectó a un incapaz…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La matanza de inocentes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La catástrofe nos alcanza…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La derecha endógena viaja a La Habana…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Verdades, mentiras y aprovechadores…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Solo el miedo desfiló…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Todo preso político es torturado…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Las bandas criminales tienen el control…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “43 kilos hacen temblar a un cobarde…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro quiere hasta el último lingote…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nuevo movimiento contra la unidad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nicolás Maduro pierde el control…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La transición de Padrino López…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El chavismo busca hablar inglés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El chavismo busca hablar inglés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El desarme terrorista fue puro teatro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cien pasos en medio del infierno…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El ministerio de la traición…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La región está harta de Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La pandemia del chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La verdad es peor que lo sospechado…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La psicopolítica en pleno apogeo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Favor informar cambio de planes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Favor informar cambio de planes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Qué tiene tan asustado a Maduro…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La paranoia se viste de rojo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “En la FANB o corres o te encaramas…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La trampa de la desconfianza…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La mafia ordena liquidar a un General…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los rusos quieren el torio venezolano…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Otra Navidad con presos políticos…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El 2020 y el cambio de estrategia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Como cochinos en el lodazal…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los del régimen también se pelean…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cuando cuesta creer que se es libre…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Delcy cree que puede mandar en España…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Guaidó y Trump sacudieron a la FANB…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La dictadura se está equivocando…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro atrapado en su tragedia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “De malandros a policías…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “ ¡A parir, que mi reino se va a acabar…!”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Coronavirus se une a la plaga de Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro es peor que el coronavirus…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El régimen calca el plan chino…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se agotó el combustible en Venezuela…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Arrecia la censura en Venezuela…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El colapso que tanto se temía…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Primer golpe al cartel del régimen…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El hambre se impone sobre el virus…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El verdadero alzamiento está en Petare…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Venezuela como proyecto de prisión…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Cambió el juego comunicacional…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Activada la banda de Cilia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El régimen se acerca más al diablo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La confrontación en medio de la agonía…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El desierto de la resistencia…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Almagro, no sabes cuánto lo siento…”.

    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Prisión de Saab descontrola a Maduro…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La FANB fue destruida a sangre fría…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: El retroceso de Michelle Bachelet…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: El Zulia que nos ha dado tanto…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Las bancadas del crimen organizado…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: En la FANB el oro suena y se divisa…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Lecturas erradas del texto de la CEV…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La izquierda se le alza a Maduro…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Las bandas controlan al régimen…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Gestiones personales y otras diligencias…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Capriles le limpia la cara a Maduro…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La Corte Penal te espera, Nicolás…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Venezuela está lejos de la resignación…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La lucha continúa a pesar de Capriles…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Nadie compró la narrativa de Maduro…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Maduro lanza el chavismo al foso…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Los bonos 2020 también gotean sangre…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Sangrando por la herida…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Roland Carreño y la pataleta de Maduro…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La indoblegable juez Afiuni…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: El brazo armado que tanto quiso Maduro…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: El monstruo agrede a su creador…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Virar la pistola que apunta a la sien…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Bachelet ayuda a recoger los vidrios…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Huir a Trinidad desde el infierno…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: JVR: rostro de piedra y alma de fango…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: JVR: 2020 mostró las esposas a Maduro…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Los indígenas estorban al chavismo…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Los indígenas estorban al chavismo…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Por venganza y control atacan a ONG´s…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Conspiraciones entre brebajes…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Las tenazas acosan a Colombia y Ecuador…”.

    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La veleidad moral de Padrino López…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: